Cumorah Noticias.

Hola.
Me han llegado algunas noticias a mi correo y facebook.

La primera de ellas viene de la Argentina con motivo de la propagacion del H1N1. Como muchos sabran el gobierno de ese pais habia pedido suspender las reuniones masivas, entre las cuales caian las reuniones de la Iglesia. La noticia es acerca del reinicio de las reuniones dominicales en Argentina a partir del domingo 19 de julio de 2009

La Presidencia del Área ha decidido que se comiencen a realizar todas las reuniones dominicales de la Iglesia en su formato habitual a partir del domingo 19 de julio próximo, a menos que haya una expresa prohibición gubernamental para hacerlo. Una carta fue enviada a todas las presidencias de estaca con algunas sugerencias al respecto.

También nos han llegado correos consultando acerca de la restructuraciones de area, sin embargo, aunque es un tema que tocaremos en el siguente articulo, la idea es que todos comiencen a enviar noticias pero del tipo “comprobables”, acerca de su area, estaca, barrio o capilla, utilizando el nuevo formulario “Enviar Noticias” que se encuentra en la barra derecha en cumorah.

Pueden enviar estas y otras noticias en el nuevo formulario.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Para mi esta decision en argentina es apresurada, yo conozco muchos profesionales de la salud y directores de hospitales y ellos dicen que el pico maximo de la influenza no ha llegado todavia, y que ademas el virus esta mutando, asi que no sabemos en donde puede terminar esto, lo mas triste seria que se muriieran un par de miembros por ir a las reuniones dominicales, pero esto caeria sobre la cabeza de la presidencia de area por no asesorarse con infectologos que son los que mejor conocen la situacion pandemica de la gripe AN1H1

  2. 2

    tal vez no conozcan infectologos o tal vez si, pero estoy segura que esas cosas las conversan con alguien que sabe mas que es lo que se debe hacer. 😉
    no dejo de pensar que puede llegar a pasar con los miembros que no estan asistiendo a la capilla, hablo de los que ya estaban medios frios.
    igualmente no era una desicion del area sino que queda a criterio de cada pcia de estaca.

  3. 3

    Para mi fue una desición muy apresurada, este domingo fueron a la iglesia muchos miembros que tenian sintomas de gripe. Por ello la considero apresurada, por que muchos miembros actúan con inconciencia. Estos dos domingos que pasamos junto a mi familia tomamos la santa cena en casa y tubimos una mini reunión en nuestro hogar. No podemos arriesgar la salud de nuestra familia por negligencia de terceros. Soy partidario de tener solamente reunión sacramental.

    Conr especto a lo que dice Alma en su comentario sobre la presidencia del Area, te comento que E´Bowen y E Aidukaitis están en sus respectivos países con sus familias, el único que permanece en el país en E´Zivic. Por que?

    Llamenlo como quieran, pero evidentemente cada uno toma sus propios recaudos.

  4. 4

    yo creo que cada uno debe velar por si mismo sin andar tirando la responsabilidad en otros. Cada uno responde en forma individual, y al fin y al cabo, ni se nos obliga ir a la Iglesia, asi que no entiendo para que tanto problema.

    Por ejemplo, en mi caso, asisto a la iglesia en la ciudad donde trabajo, sin embargo en mi casa, debido a que tenemos dos bebitas, simplemente tomamos la decision de no asistir a la capilla, a pesar de que en Chile no se ha decretado ni oficial ni extraoficialmente ninguna suspension en las iglesias.

    Creo que no es necesario que se nos mande en todo para tomar nuestras decisiones. A nosotros mismos, ya que no hay suspension de iglesia y mucha gente sigue asistiendo con sus familias, bebes y todo eso, puede tacharsenos de faltos de fe o cualquier cosa, por lo menos a nosotros no nos importa. Tomamos una decision al respecto que creemos es la mejor para nuestra familia y siendo asi creo que no hay mucho mas que explicar. Nuestra decision, nuestra responsabilidad.

    Saludos 🙂

  5. 5

    No podemos ser compelidos en todas la cosas, porque si asi fuera donde queda el albediro, el criterio propio??

    Por ser compelidos o esperar “que se nos diga TODO lo que hay que hacer” la gente cae en el fanatismo, la imprudencia ,etc.

    Mi conversion no puede ser tan superficical y mi testimonio tan “básico” que me “enfrio” por unos Dgos en que no puse un pie en la capilla (por acatar una norma y no por flojera).
    De que estamos hablando?

    Los lideres responderan por sus actos y nosotros por los nuestros.
    Quizas estas instancias generan los espacios para que “los frios” se cuestionen un poquito que tan “congelados” quieren llegar a estar.
    Hay personas que habiendo sido llamadas al arrepentimiento por siervos autorizados… no se arrepienten.. el que haya o no reuniones no es lo que los salvara… es lo que hay en el corazon, lo decimos, pensamos y lo que hacemos,

  6. 6

    Apoyo la moción de decidir por nosotros mismos si vamos a la capilla o no, a fin de velar por la salud de nuestra familia… Honestamente, creo que son mas irresponsables las personas que van estando enfermas… Hace unos domingos estaba en la clase de la SocSoc con mi pequeño durmiendo, y entró una hermana terriblemente resfriada, se sentó tras de mi y toció durante toda la clase… Uuuf… yo estaba muy nerviosa, y hasta me molestó un poco (después me arrepentí)… jiji… pero siento que si uno está enfermo, no recibirá mas bendiciones por “sacrificarnos” yendo a la Iglesia todo “moribundo”…
    Yo trabajo en la Primaria, y estuve varios domingos sin dar la clase porque mi pequeño ha estado muy enfermo, y no puedo exponer a los otros niños a enfermarse también… la Pdta está un poco molesta conmigo por eso… pero eso se llama tener un poco de conciencia…
    Por último… si hay algo que detesto (en serio), es que no haya un hermano capacitado para manejar la calefacción de las capillas. El salón hierve, los pasillos congelados y las salas son un horno… quien no se va a enfermar así???
    En resumen… opino lo mismo que muchos… si las autoridades no decretan prohibición de reuniones públicas, bajo oración y en consejo familiar, decidiremos si es prudente asistir a las reuniones, mientras esto dure… si recibimos la aprobación del Señor, es suficiente…

  7. 7

    Veo mal que borren los comentarios, uno es libre de pensar, mientras no se insulte a nadie no veo mal los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.