Claves para la Historia Familiar: Incrementar la fe en Jesucristo

Traducción por Luís Córdova A.

Church News – El Elder John H. Grober, Autoridad General Emérita, señaló el 28 de Julio en su discurso de apertura de la Conferencia Anual sobre la Historia Familiar y Genealogía en la Universidad de Brigham Young, que: -“Debe llegar a ser una materia cada vez mejor sobre los antecedentes de investigación familiares o convertirse en mejores personas, la clave es aumentar la fe en Jesucristo”.

Habiendo sido director del Departamento Histórico Familiar, elder Grober señaló un paralelismo entre: -“nuestro ser en esta conferencia y nuestro ser en esta tierra”.

El dijo:-“usted vino a esta tierra con la garantía de que recibiría ayuda y apoyo en nuestro objetivo de convertirse en investigadores más eficaces. Hemos llegado a esta tierra basados en garantías similares de ayuda y apoyo en nuestro objetivo para convertirse en mejores personas. Lo repito. Jesús es la clave para avanzar en los dos objetivos, para Eles la fuente de todo progreso real”. Elder Grober prometió a los asistentes a la conferencia que “mayor fe en él dará lugar a un incremento en los resultados de la investigación”. El reconoció que ello inevitablemente reunirá obstáculos en sus esfuerzos para encontrar información y preguntó, ¿qué podemos hacer entonces?

Leer noticia completa

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    La Iglesia podría ayudar màs con la busqueda y no ser tan burocratica, con ello, me refiero a que desde que decidieron potenciar las estacas en las revisiòn de los rollos a sido para peor, hacía falta aumentar el trabajo en las estacas porque era escaso, pero haber cerrado en las oficinas generales la sección del centro de Historia Familiar, fue pésimo, uno podía ir de lunes a sabado en horario continuado hasta las 6, cosa que en las estacas es imposible, dificultando la busqueda, haciendo todo màs lento.

    Me encanta la genealogia pero me desmotiva tanta burocracia y lentitud, en vez de avanzar, retroceden, se vio un avance en la Página del family y a sido genial, pero en la busqueda en sí, seguimos pèsimo.

    En mi estaca República, da pena,
    Omar Valenzuela
    Chile-Stgo

  2. 2

    Omar Valenzuela, no desperdiciemos el tiempo. Dice Eclesiastes que “hay tiempo para todo”. Dediquemos mejor nuestro tiempo para indexar y asi veremos los frutos de los resultados de busqueda cuando los necesitemos.

    Cesad de criticar y mejor trabajad.

    Con amor,
    Selene Bonilla
    Estaca Bello Horizonte.
    Managua, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.