Miembros de la Iglesia jugaron roles claves en la Investigación de Watergate

Traducido por Luís Córdova A.

LDS LIVING – Hace treinta y cinco años atrás, el Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon dimitió de la presidencia tras el infame escándalo de Watergate. Curiosamente, dos miembros de la Iglesia desempeñaron un papel clave en la investigación de este hito – los Elderes D. Todd Christofferson y el Dr. Thomas G. Stockham, Jr.

El escándalo de Watergate comenzó  el 17 de Junio de 1972, cuando cinco hombres fueron arrestados después de irrumpir en la sede del Comité Nacional Demócrata en el Hotel Watergate en Washington. D.C. Las prontas investigaciones revelaron que los ladrones eran todos directa o indirectamente empleados por el Comité de Nixon a la reelección del Presidente, y que el robo fue sólo una de las muchas actividades ilegales (incluida la campaña de fraude, incluyendo espionaje político) que llevaron a cabo o autorizados por el personal de Nixon.

D. Todd Christofferson tenía 26 años de edad cuando comenzó a trabajar como un empleado de ley para el Juez John J. Sirica el 1 de Septiembre de 1972. Dos semanas después, los ladrones de Watergate fueron procesados y el Juez Sirica presidió  el juicio. El se convirtió en el juez que presidiría las audiencias de Watergate.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Good!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *