Ayudar a los jóvenes a ser converso

Traducción por Karin Cortés C.

CHURCH NEWS – El  fortalecimiento del  sacerdocio aarónico de los  jóvenes comienza cuando el  niño disfruta de sólidas  relaciones con su familia,  sus líderes y sus  compañeros de quórum y  grupo de scout.  Ese  mensaje, acerca del tema  de  las relaciones, es la pieza clave de la apertura de la sesión de capacitación de la reciente Conferencia del Liderazgo del Sacerdocio sobre el Movimiento Scout en el Rancho Philmont de los Scouts.

“Es sobre la base de estas relaciones, donde puedes hacer que el joven se convierta y llegue a ser independiente”, señaló David L. Beck, Presidente General de los Hombres Jóvenes.

David L. Beck preside la apertura de la sesión de capacitación de la reciente Conferencia del  Liderazgo del Sacerdocio sobre el Movimiento scout en el Rancho Philmont de los Scouts.

Líderes de Estaca de diversas partes de los Estados Unidos participaron en la reunión anual.

El líder de los jóvenes habló acerca de la importancia de que cada joven y cada líder del sacerdocio aarónico “aprenda sus deberes” y obre “con toda diligencia” (Doctrinas y Convenios 107:99). A medida que los jóvenes aprendan sobre sus deberes y se preparen para llegar a ser misioneros y fieles poseedores del sacerdocio de Melquisedec, podrán disfrutar perfectamente de la influencia positiva de una familia comprensiva. El hermano Beck mencionó que no existe un programa que sea capaz de reemplazar sólidas relaciones familiares.

Sin embargo, los líderes adultos pueden jugar un importante rol en el desarrollo de los jóvenes. “Estos consejeros del sacerdocio necesitan ser capaces de comunicarse con el niño en forma estrecha y personalizada”, señaló el hermano Beck. También son esenciales líderes idóneos pertenecientes al quórum del sacerdocio aarónico y al grupo de scout.

El hermano Beck les recordó a los cientos de líderes de estaca que estaban participando de la capacitación en Philmont, acerca de la efectividad que tienen las “T” en el liderazgo de la juventud: Testimonio, Tiempo, Tenencia y Training. Luego agregó otra “T” a la lista. Tenacidad. Es importante, que los líderes de la juventud se “aferren” a sus llamamientos. Sean persistentes en construir y mantener relaciones con el quórum y el grupo, mencionó.

“El objetivo final corresponde a otra “T”: el Templo”.

Leer articulo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.