Traducción por Luís Córdova A.
NEWSROOM.LDS.ORG – Estudios recientes muestran que los trabajadores estadounidenses, uno de cada cuatro está estresado seriamente a causa de su situación financiera personal. Agregado a la incertidumbre de la economía, se convierte en una mayor necesidad de mejorar la gestión financiera personal y familiar.
Richard W. Ebert Jr., Director de Servicios de Recursos de Empleo para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señaló: -“los problemas financieros son una fuente de mucho sufrimiento y son sin duda un factor importante en la familia obran dificultades. Sin resolverlos, pueden conducir a problemas mayores y al divorcio”.
Sabiendo esto, los líderes de la Iglesia han aconsejado a sus miembros durante décadas a prepararse para tiempos difíciles, evitando problemas financieros y convertirse en económicamente más estable. Recientemente, los Líderes de la Iglesia publicaron el folleto Todo es con seguridad en el Aspecto Financiero para ayudar a los miembros a administrar sus recursos financieros.
El folleto asesora a las familias a “prepararse para la adversidad mirando la condición de sus finanzas. Nos insta a ser modestos en sus gastos, disciplinados en las compras para evitar las deudas. Pagar la deuda lo antes posible y librarse ustedes mismos de esta servidumbre por deudas. Guardar un poco de dinero con regularidad para construir gradualmente una reserva financiera. Si han pagado sus deudas y tienen una reserva financiera, aunque sea pequeña, usted y su familia se sentirán más seguros y disfrutarán de una mayor paz en vuestros corazones”.
El folleto está disponible en el sitio Web del Departamento de Bienestar de la Iglesia en www.providentliving.org. El sitio Web también proporciona las siguientes directrices para las familias para convertirse en más financieramente responsable:
-Evitar la Deuda. Aprenda moderación por menos dinero que realiza el gasto y ahorre para comprar lo que necesita.
Evitar las deudas excepto para las necesidades vitales, educación y la compra de una casa modesta. En caso de deuda, intente pagarla rápidamente.
Q BUEN ARTICULO Y QUE BUEN FOLLETO, CREO QUE ESTE SERÁ MI PROXIMO DISCURSO EN EL BARRIO YA QUE ME DIERON UN TEMA LIBRE Y ESTE ESTA MUY APROPIADO PARA ESTE TIEMPO QUE VIVIMOS, NO SE SI ESTE FOLLETO LLEGARA A NUESTROS BARRIOS PARA TODOS LOS MIEMBROS, PERO POR AHORA SERÁ MUY BUENO FOTOCOPIARLO Y REGALARLO A CADA FAMILIA PARA QUE APRENDAN LO BENEFICIOSO QUE PUEDE SER SER ORDENADO CON LA ECONOMIA.
es muy interesante todo lo que la iglesia nos instruye en todos los aspectos tanto temporal como espiritual, pero yo quería contarles que hace poco falleció mi mamá fue algo repentino, de mucho dolor la separación de la persona amada, no teniamos planificado los gastos que nos daría y a pesar de tener algún ahorro no nos alcanzó dinero debido a que tuvo que ser operada, medicinas, sepelio, en fin, y la iglesia nos ayudó no dió una cantidad de dinero previa presentación de comprobantes de pago justificados, el caso es que mi Obispo, nos dijo que teniamos que a cambio de tal ayuda limpiar la capilla, lavar manteles de la sacramental, y otros trabajos. Hermanos tengo más de 20 años de miembro y nunca habia sabido de que habia que pagar de algún modo la ayuda que nos brinda la iglesia pensé que tal ayuda era incondicional, fue muy triste, yo solamente quería que en esos momentos que atravesaba sean caritativos conmigo, tal vez pedirme después quepueda hacer lo que mi lider me decía pero no en el momento, ese día que se veló tuve que limpiar la capilla y aunque no tenía problemas para hacerlo mi corazón estaba muy dolido.Ahora con esta experiencia me he puesto a ahorrar todo lo que pueda para afrontar cualquier situación.