Ubuntu Christian Edition

Este es un tema difícil de explicar porque es mas para computines, sin embargo tratare de simplificarlo dando algunas explicaciones breves.

Ubuntu es un sistema operativo como windows, es decir, donde uno puede meterse a internet, escribir, instalar msn, etc. La diferencia la encontramos en su base y además en que es gratuito. Casi todos lo programas sin gratis, puedes hacer uso de ellos sin piratearlos, en otro articulo hablare mas sobre el software libre. (si quieres saber mas que es ubuntu lee esto).

Si ya sabia que es Ubuntu Linux o si ya leíste que es, te cuento que salio una versión llama Ubuntu Christian Edition (Ubuntu, edicion cristiana).

“Esta es una distribución Linux diseñada para un usuario de base cristiana. Es un derivado no oficial de Ubuntu.

“La principal diferencia de esta distribución y Ubuntu es que añade elementos gráficos, como por ejemplo, un Gdesklets que muestra un versículo de la Biblia, cada día o cada vez que se inicie sesión. Esta distribución incluye el navegador Firefox, junto a un tema visual de estilo Cristiano. La diferencia también radica en algunos de los programas que se incluyen con la distribución, como por ejemplo el programa GnomeSword de estudio de la Biblia, una herramienta de control paterno, y algunos otros programas frecuentes de escritorio.

“Su desarrollo continúa creciendo. Por ahora, solo esta disponible en idioma inglés, y el sistema utiliza un inglés antiguo, como el inglés bíblico. También están pensando en traducirla al latín y al hebreo antiguo.”

Para el que quiera saber mas de ella puede meterse su pagina oficial o leer mas en san google.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Interesante … yo he utilizado ubuntu, tal vez descargo esta edición sólo por curiosidad … 😛

  2. 2

    Existe un buen programa de genealogía para sistemas operativos gnu-linux: GRAMPS y es compatible con el portal de familysearch, maneja también ordenanzas de la Iglesia.
    Con GnomeSword puedes instalar la versión inspirada de la Biblia, hecha por José Smith.

  3. 3

    Esta buen el dato juanreta

  4. 4

    Creo que hay librerías de Ubuntu normal que te permiten bajar una biblia para leer que sería básicamente lo mismo.

  5. 5

    Que interesante es todo esto, ya estoy bajando la version CE y veo si la puedo aprender a instalar y usar!

  6. 6

    José, despues nos cuentas tu experiencia! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.