Cumorah Actualidad Mundial – Que piensas del premio nobel a Obama?

Hoy quede un poco wfh cuando lei a la rapida que le habian dado el nobel a obama. La verdad, yo no pesco mucho los premios nobel, aun menos el de la paz, desde el momento en que le pudieron dar un nobel de la paz a un psicopata como Henry Kissinger, el ex secretario de estado norteamericano que no puede ni atreverse a salir de su pais so pena de verse enjuiciado de inmediato en el resto de los paises del mundo. Y sin contar que por ejemplo Gandhi nunca recibio el premio….

Pero bueno, el tema es que por sorpresa le dieron hoy el Nobel de la Paz, y como hace unos dias se estuvo comentando el tema de las politicas del actual presidente estadounidense respecto a la iglesia (algo que yo no he confirmado, pero algunos parecen temer), que opinan acerca del premio a Obama?. Fue justificado?, fue nada que ver?, fue merecido o simplemente fue por su popularidad pero no por algo que tenga realmente que ver con la Paz?.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Simplemente un premio político…
    Aunque simpatizo y admiro a Obama creo que es un despropósito entregarle el premio Nobel de la Paz, cuando hace unos días tuvo una reunión para planificar un ‘mejor trabajo’ en Afganistan.
    Si Obama notificara al mundo, que en un año retira sus tropas de Irak y Afganistán lo merecería con creces, pero él es un político, no un altruista que busca el bien de la humanidad de forma real posponiendo sus intereses como nación… para terminar, creo que la responsabilidad por el premio Nobel no es de Obama, hace tiempo que perdió un poco de perspectiva, como la gaviota de viña.

  2. 2

    Me parece una locura, no entiendo como un premio que lleva la palabra Paz se la dan al presidente de un país que inicio una guerra. No importa que no estuviera en el gobierno, ahora es el pte de un país que está haciendo que todo un pueblo sufra. Hay millones de personas mucho más merecedoras de ese premio. No digo que Obama sea malo o bueno, pero como representante de un país en guerra no debería ni haber estado su nombre postulado.

  3. 3

    eso se llama buen marketing, Obama representa la esperanza, el cambio y entre otras cosas la paz mundial, su discurso es libertario y lleno de buenas intenciones, otra cosa son los hechos concretos, porque hasta ahora solo palabras, creo que hoy perdí un poco el respeto por el premio Nobel.

  4. 4

    Por que no le dan el premio al presidente Monson que siempre envia ayuda humanitaria donde lo necesitan realmente, si eso no es velar por la paz que es. Obama solo pone su nariz donde puede sacar tajada economica y politica.

  5. 5

    Se farandularizó el Nobel….

  6. 6

    Nobel a Obama?

    Sin comentarios.

    Se nota que estamos en los ultimos dias.

    Seguro ahorita me dan el Pulitzer por este comentario que acabo de escribir.

    Saludos.

  7. 7

    como dice elizabeth, creo q esto es algo que el mismo gobierno de eeuu esta haciendo para que obama gane popularidad, es una buena estrategia de marketing… pero cuando uno analiza muy bien su plan de gobierno y lo q dice solo puede pensar q eso del premio nobel es algo q ha sido comprado y no ganado por merito…

  8. 8

    Lo que dicen los hermanos es verdad, se trata de farándula política en donde se dice al mundo que los negros también se llevan el premio Nobel, simplemente se trata de popularidad para que éste no decaiga porque hay personas que la merecen mejor que él. Los gringos nunca han sido los buenos de la película, pero bueno, si así nos gusta vivir…

  9. 9

    Por Favor quisiera saber sobre: el tema de las políticas del actual presidente estadounidense respecto a la iglesia? cuales son en teoría.
    Lo del premio va todo es así, siempre se premia a quien no lo merece!!!!!!!! hay mejores honores que esos y esas honras se terminan cuando el hombre parte de esta vida sin mas adquisición que su conciencia!

  10. 10

    Se merecia el premio (Nobel)… Obama? (Mi opinion personal…) NO!!
    Pero hablando de politica un poco, se especula que se le fue entregado para que no enviara mas tropas… a Afganistan… una forma de presionarlo para promover la “que es que paz!”

    Este presidente… desafortunadamente, y para mi … gano por que la gente empleo “un sueño” en el. Y el no ha concretado NADA, no ha hecho NADA, no sabe NADA … especialmente de politica exterior. Y ahora el mundo se le anda volteando, porque se ha quedado en la “celebridad” que es ahora, que si se tomo 4 meses para escoger un perro, es el presidente que mas ha salido en la TV, especialmente hablando que si a la mosca le dio un resfriado, todo para su publicidad.

    Lo que si, es inegable, que es un buen orador. O sea que mueve la boca muy bien… y tiene una labia … excelente.

    Y para finalizar… (porque voy a tener muchos deditos para abajo)… alguien me puede decir que esta haciendo su pais… para la paz? Se quejan de Estados Unidos, pero los gobiernos latinoamericanos estan ahi practicamente adjuntos con USA. Que es lo que segun estan haciendo sus paises para externar su voz en cuanto a la guerra? Que es lo que ha hecho su pais, en cuanto a los diversos conflictos donde Estados Unidos ha intervenido?

  11. 11

    Sorprende por el descaro y la precipitación, pero por la elección. Nadie puede dudar de que el Premio Nobel de la Paz es la expresión de una decisión política desde el momento en que es el Parlamento noruego quien lo concede. Pero además también debería haber quedado ya claro que esa decisión política es depositaria de unas ideas y valores que asimilan la paz con la estrategia de distensión por la cual Occidente básicamente renuncia a defenderse a sí mismo; apenas hay que repasar algunos de los recientemente galardonados: Rigoberta Menchú, Yaser Arafat, Kofi Annan, Jimmy Carter o Al Gore.
    Los méritos alegados por la comisión parlamentaria noruega –su contribución al desarme nuclear– no dejan de ser la cumplimentación de una formalidad irrelevante para la decisión final. Recordemos que el plazo para presentar las candidaturas al Nobel de la Paz terminaba el 1 de febrero de este año, es decir, la candidatura de Obama se presentó cuando apenas llevaba 11 días en el cargo.
    Con Obama, el mundo civilizado no se ha vuelto más seguro, sino mucho más vulnerable, frente a la amenaza nuclear.
    Otro show politico mas.

  12. 12

    Alguien ha leido o visto la historia de Max Lucado que se titula en español “tu eres especial”?. . . . donde en un mundo de marionetas encuentran satisfaccion a pegarse calcomanias de estrellas o parches segun les parecieran o estuvieran sus compañeros?. . . . bueno, pues por un momento crei que de verdad existe entre nosotros este mundo de marionetas premiadas o denigradas. . . . la nueva estrella pegada le toco a Obama esta vez. . . . lo patetico de la historia es que esas pegatinas no cambian en absoluto lo que se “es” en el interior. . . . patetico. . . . absurdo. . . . penoso. . . .

  13. 13

    Miiren lo que realmente creo con esto del premio nobel de la paz para Obama, es una forma de decirle, estas hablando de paz.cambiaste el discurso antiterrorista, mantente en tu palabra, si no por esto mañana se te juzgara.

    Asi lo veo yo, es amarrarlo para que mantenga, en ser la supuesta esperanza.

  14. 14

    Sinceramente me parece poco apropiado ponerce a hablar de Obama y su premio Nobel. Realmente estoy de acuerdo con la Iglesia y la Doctrina, pero algo que no me agrada para nada es que se pongan a desprestigiar a los Demócratas solo por el hecho de que siempre la Iglesia se vió representada por los Republicanos.

    Claramente Obama está comenzando a limpiar toda la sangre que derramó Bush, y a reconstruir todo lo que Bush aniquilo, además de la economia y de miles de vidas.

    Creo profundamente que la Iglesia y sus miembros deben (y DEBO YO) dejar de criticar y perjudicar a otros partidos políticos.

  15. 15

    Es pura falcedad el no a hecho nada para merecer este premio. Ademas un hombre que en su día a día profece la paz ya ubuece acabado con la guerra que su gobierno lideriza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.