Preocupacion de Area en Mèxico "Rededicacion al Señor

http://www.abcpedia.com/republica/mexico/bandera-mexico-aguila.jpgPRESIDENCIA DE ÁREA MÉXICO FUENTE DE PIRÁMIDES 1 PISO 11. LOMAS DE TECAMACHALCO, NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 53950 Octubre 12, 2009
A: Setenta de Área, Presidentes de Estaca y Distrito, Presidentes de Misión, Obispos, Presidentes de Rama y miembros de la Iglesia
Ref: Re-dedicación al Señor

Nuestros Queridos Hermanos: Vivimos en los tiempos peligrosos predichos por los profetas de la antigüedad. Cada día enfrentamos tentaciones y situaciones que ponen en peligro nuestras vidas espirituales así como nuestro bienestar físico y económico. Escuchamos, vemos y aún somos víctimas de violencia, robos, asaltos, secuestros, extorsiones y amenazas. Nuestros hijos y nosotros mismos estamos expuestos a pornografía de todo tipo, música no apropiada, deshonestidad, abusos de inmodestia y lenguaje no apropiado. Todo esto nos causa angustia y preocupación.

Queremos seguridad, tranquilidad y protección para nosotros mismos y para nuestras familias. Nos hemos dado cuenta de que lo que buscamos no puede ser proveído por ningún gobierno, por ningún hombre o grupo de hombres. Ellos no tienen el poder para otorgar lo que buscamos. Hay sólo una fuente segura de lo que buscamos y es Nuestro Señor Jesucristo. Él sí tiene el poder y también el deseo de otorgar lo que tanto anhelamos tener Para ello, tenemos que tornar nuestros corazones a Él y re-dedicarnos a ser más obedientes a sus mandamientos y más valientes en su obra.

Al hacerlo, se cumplirá lo que se dijo en días antiguos; “No temáis ni os amedrentéis…porque no es vuestra la batalla, sino de Dios” (2 Crónicas 20:15) Después de mucha oración, en el documento anexo, hemos preparado, unas recomendaciones específicas para continuar o empezar el proceso de arrepentimiento, obediencia y santificación. Sabemos que si cada miembro y cada familia implementa las medidas recomendadas, el Señor responderá con la seguridad, la paz, la tranquilidad y aún la prosperidad que todos anhelamos y que sólo Él puede dar Sinceramente.

Como presidencia de área, les invitamos a participar con los más de un millón de miembros de la Iglesia por toda la República Mexicana a continuar o empezar el proceso de poner nuestra fe, nuestra confianza y nuestra esperanza en el Señor.

  • 1. Les invitamos a asistir con mayor frecuencia al templo. Si ya están asistiendo una vez al mes, asistan con mayor frecuencia. Si tienen una recomendación vigente, pero hace tiempo que no asisten, vayan ya, no dejen de ir. Si no tienen una recomendación vigente, pongan sus vidas en orden y hablen con su obispo para obtener una—luego vayan al templo con toda la frecuencia posible. Si gozan de buena salud y están en posibilidades de dedicar parte de un día a la semana en la casa del Señor, expresen a su obispo sus deseos de servir en el templo. Todos decimos que queremos vivir con Nuestro Padre Celestial después de esta vida. Él tiene su casa aquí en esta tierra—doce de ellas en México. Si no hacemos todo el esfuerzo posible para visitarlo en Su casa aquí con toda la frecuencia posible, ¿cómo podemos decir, o aún esperar, vivir con Él en su casa en las eternidades?
  • 2. Les invitamos a estudiar las escrituras, como familia e individualmente, cada día hasta que llegue a ser un hábito. También les invitamos a empezar a leer el Libro de Mormón y terminarlo antes de la conferencia general en Abril del 2010. Al lograrlo, el espíritu de ese libro penetrará sus corazones y sus hogares y gozarán de mayor paz, amor, y tranquilidad. Sus hogares serán un refugio de las tentaciones y los peligros del mundo
  • 3. Les invitamos a orar, como familia e individualmente, cada mañana y cada noche y con mayor fervor. Oren para que sus hijos sean protegidos de todos los males que están alrededor de ellos; oren por la guía y la dirección del Espíritu Santo; oren por tener la sabiduría y los dones del Espíritu que de seguro necesitarán para evitar y transitar por todos los peligros y las tentaciones de este mundo. El Señor ha prometido, “y cualquier cosa que pidáis al Padre en mi nombre, si es justo, creyendo que recibiréis, he aquí, os será concedida” (3 Nefi 18:20)
  • 4. Les invitamos a unirse con nosotros en ayunos especiales el primer domingo de los meses de Noviembre, Diciembre y Enero. Los propósitos específicos para estos ayunos son los siguientes: a). Que los oficiales del gobierno del país tengan la sabiduría de tomar las decisiones correctas y apropiadas para el bienestar y la protección de la población de México b). Que los miembros de la Iglesia tengan el deseo de ser obedientes a todos los mandamientos de Dios y que tengan la determinación de cambiar sus vidas y dedicarlas totalmente al Señor, recibiendo así la guía, la dirección y la protección del Espíritu Santo en sus vidas diarias.
  • 5. Les invitamos a que sientan en sus corazones un deseo de compartir lo que tienen con aquellos que tienen menos. Que esos deseos se conviertan en donaciones generosas de ofrendas cada primer domingo del mes. Como bien lo dijo el rey Benjamín; “a fin de retener la remisión de vuestros pecados de día en día, para que andéis sin culpa ante Dios–,quisiera que de vuestros bienes dieseis al pobre, cada cual según lo que tuviere, tal como alimentar al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo, y ministrar para su alivio, tanto espiritual como temporalmente, según sus necesidades” (Mosíah 4:26) Aprendamos de la experiencia del profeta Ezequiel y su pueblo, después de que ellos obedecieron esta ley; “Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones” (2 Crónicas 31:10).
  • 6. Les invitamos a compartir el evangelio con alguien que no lo conoce y traerlo a las aguas bautismales y de buscar y traer de vuelta a la Iglesia a un miembro que ha dejado de asistir—todo esto antes de la conferencia general en Abril del 2010.

Nuestros Queridos Hermanos, el tornar nuestros corazones hacia el Señor es un proceso y no sólo un evento. Ésa es la razón para extender este período de re-dedicación por tres meses, con la esperanza y confianza de que llegará a ser algo permanente en nuestras vidas. Así llegaremos a ser verdaderamente el Pueblo del Señor y gozaremos siempre de la presencia de su Espíritu.

Nosotros, en la presidencia de área, sabemos que el Señor no sólo tiene el poder, sino también el deseo de bendecir a los miembros de la Iglesia y a todos los que viven en esta tierra escogida y favorecida del Señor. También, cada uno de nosotros sabemos que para poder pedir y obtener las bendiciones que tanto anhelamos tener, el Señor requiere que seamos un pueblo obediente y santo. Les testificamos que si continuamos o empezamos el proceso de arrepentimiento, obediencia y santificación, las bendiciones que buscamos serán nuestras.

Que el Señor así les bendiga

La Presidencia de Área México

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    che tan mal estan en mexico….??????????

  2. 2

    Esto debe tomarse como una advertencia por parte de los profetas del Señor, ya estamos en los últimos días y es necesario que estemos firmes y con la armadura del Señor. Esto no es nuevo, por lo que puede decirse que guerra avisada no mata a soldado, y si lo mata es por descuidado…

  3. 3

    AYER 24 Y HOY 25 DE OCTUBRE ESTÁ VISITANDO A NUESTRO PAÍS UN APOSTOL DEL SEÑOR….SE TRATA DE EL ÉLDER D.TODD CHRISTOFFERSON DEL QUORUM DE LOS DOCE. SE ENCUENTRA VISITANDO LA ESTACA MÉRIDA EN LA CIUDAD DE MÉRIDA- VENEZUELA…..
    ES UNA BENDICIÓN PARA NOSOTROS ESTAR EN PRESENCIA DE UN TESTIGO ESPECIAL DEL SEÑOR JESUCRISTO Y APRENDER DE EL….
    NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA A TRATAR, SÓLO QUE QUERÍA COMPARTIRLO CON USTEDES…..
    GRACIAS!!!!!!!!

  4. 4

    asi es estan preocupados nustras autoridades y no es nada digamos en especifico en mexico esto esta pasando en todo el mundo…. El dia Esta aun Mas Serca..

  5. 5

    hola hoy nos repartieron esa hoja a todos en el barrio, y la leyó el obispo para recordarnos la preocupación que tienen nuestros lideres locales y lo que mas me gusto es que para solucionar nuestros problemas solo hay que recurrir al Señor.

    El es el unico que puede ayudarnos.

  6. 6

    hoy en la Conferencia de Estaca…. el Presidente de Estaca nos dio a cada familia una carta con este mensaje.,,,,de hecho su discurso trato sobre ello.. y sobre la importancia de hacer las cosas bien y de obedecer…. el señor esta preocupado por las cosas que pasan en nuestro pais asi como en los demas del mundo y no nos queda mas que aferrarnos a la Barra de Hierro y ser obedientes-!! para que seamos mas unidos….y estemos fortalecidos por las cosas que han de venir.. asi tambien como el cumplir con las metas que se nos han puestoo….

  7. 7

    Hola que tal!

    Sin duda cada nación tiene sus propios problemas y se busca la manera de poder solucionarlos. En el caso concreto de México, a partir de esta ultima administración de gobierno se ha destado una ola de violencia como NUNCA se habia visto antes en el país, la guerra que se tiene con el gobierno y el narcotrafico a afectado la vida de mucha de nuestra aqui en México, y no sólo eso, sino que también el desempleo a ploriferado con más fuerza. El gobierno, en vez de generar mas empleos, extingio hace unas semanas a una de las empresas publicas más importantes dejando así a 40 mil personas desempleadas y “desmantelando” a uno de los sindicatos con mas antiguedad y fuerza dentro del país. Nuestro gobierno lamentablemente a estado a favor de los intereses de unos cuantos en vez de ver por los derechos colectivos laborales y de todos los demas mexicanos.

    Por estás y muchas razones más que se estan viviendo en México pienso que la presidencia de area ha mandado esta carta, para estar preparados y permanecer firmes en el evangelio, la maldad del mundo se ha ido incrementando no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, y los gobiernos no han sido lo suficientemente aptos o competentes para dar la tranqulidad que necesitan sus gobernados.

    Estas metas que se nos han dado son para tener la guia constante del Señor y estar con un testimonio fuerte ante todas estas adversidades que tenemos y que vendra más adelante.

  8. 8

    SOY DE MEXICO Y YO DIRIA QUE SÍ ESTAMOS TAN MAL COMO PREGUNTA ombu_sur. A ÉL LE PUSIERON PUNTOS MALOS SUPONGO QUE LOS MISMOS MEXICANOS, DE SER ASÍ, A MÍ RECONOCERLO NO ME AFECTA Y NO ME QUITA NADA EL ACEPTAR QUE POR ACÁ ANDAMOS MAL, AL CONTRARIO CREO QUE ES BUENO RECONOCER QUE TAL VAMOS, QUE HAY QUE CAMBIAR O MEJORAR, ETC. TAMBIÉN AL DECIR QUE EL MUNDO ESTA IGUAL ME PARECE NUEVAMENTE QUE ESTAMOS TRATANDO DE NO ACEPTAR LO QUE ESTAMOS HACIENDO MAL EN MÉXICO, ESTA CARTA SE ENVÍA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO Y DE HECHO LA CARTA NO MENCIONA AL MUNDO SINO SOLO A MÉXICO. POR SUPUESTO QUE HAY MIEMBROS QUE SÍ ESTÁN HACIENDO MUY BIEN LAS COSAS, PERO LA CARTA VA EN UN SENTIDO GENERAL PARA LOS MIEMBROS DEL PAÍS.

    POR OTRO LADO LO QUE DICE Israel Guijarro CON RESPECTO AL DESEMPLEO ES VERDAD, PERO CREO QUE USASTE UN PÉSIMO EJEMPLO CON LA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA Y EL SINDICATO, ESTOS DOS SÍ ERAN UNA CARGA MUY FUERTE PARA LA ECONOMÍA DE MÉXICO, ES DECIR TUVO UN PÉSIMO MANEJO ESTA COMPAÑÍA Y DEL SINDICATO NI QUE DECIR.

  9. 9

    Mi querido amigo! que escribio arriba!

    Lamentablemente el gobierno a traves de los medios de comunicación, se han encargado de desprestigiar y hacerle ver a la gente de la Compañia de Luz Y Fuerza era una carga y no daba los resultados como una empresa. En primer lugar hay que dejar en claro que al ser una empresa publica o del Estado, está para dar un servicio y no para para generar riqueza o un plusvalor, esa es la diferencia entre una empresa publica y una privada; las empresas publicas sirven a los ciudadanos.

    En segundo lugar el Sindicato tuvo demasiadas luchas para obtener lo que sus agremiados tenian como prestaciones decorosas, ese el fin de un sindicato; buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores. Lamentablemente la gente se ha comido el cuento de que estuvo bien que se haya extinguido tal empresa, pero lo que no se han dado cuenta es que el gobierno, con un descaro impresionante,violentó los derechos laborales colectivos así como los derechos sindicales, ademas de que se violentó un convenio internacional, dando como resultado que con el tiempo las condiciones laborales, derechos y prestaciones de todos los trabajadores se vean mermados, mas de lo que se encuentran ahora.

  10. 10

    No es por ser metiche, pero la funcion de una empresa publica no necesariamente es no generar riqueza o plusvalor economico, y solo valor social.

    Una empresa publica, es definida en sus funciones por el estado, y su funcion puede ser de un caracter netamente social donde el mercado no se vea motivado a intervenir, o de un caracter de generador de riqueza, la cual pasa a los accionistas, que seria el estado y por medio de ellos los ciudadanos del pais.

    A modo de ejemplo, las empresas de extraccion de recursos naturales propiedad en muchos casos de los estados (petroleras o mineras), estan hechas para que el estado monopolicamente extraiga y genere riqueza, la cual sirve para gastar en obras o financiamiento del pais. En este caso, el servicio de esa, y muchas empresas publicas mas, es servir a los ciudadanos generando dinero (y no generando perdidas) las cuales van a toda la sociedad.

    Lo de los sindicatos, es otro tema. Generalmente en empresas publicas, los sindicatos no son muy presentables para el resto del pais por que luchan por “derechos” (que generalmente son superiores a la industria privada) solo para su beneficio y que tendran que pagar el resto de los accionistas del pais, es decir, quienes pagan impuestos.

  11. 11

    . . . que lejos estoy del cielo donde he nacido!. . . inmensa nostalgia invade mi pensamiento!!!. . . . mi querida patria mexicana, y mi familia amada, aunque lejos, sé de sus dolores que tambien son los mios, pero al leer y meditar esa carta se que es verdadera, lo que se nos pide como mexicanos en donde estemos se concedera porque cuando aceptamos la vida con abnegacion y nos purificacamos ante el Señor por supuesto que SUYA SERA LA BATALLA!.

    Desde esta tierra me unire con toda mi familia a ese llamado. . . recuerdo las palabras del profeta en una de sus visitas a Mexico cuando declaro que el futuro de nuestra nacion seria grande y que Mexico llegaria a ser una potencia mundial. . . . y los santos son clave para ese levantamiento.

    Asi que a trabajar en nuestra espiritualidad santos amados y hermanos eternos. . . . .

  12. 12

    En lo personal pienso que lo que se escribio para los hermanos de Mexico, bien podria aplicarse para cualquier Area de la Iglesia en estos momentos ,y mas particularmente en Latinoamerica,sonde se ve un aumento de la criminalidad muy grande.
    Argentina no esta lejos para nada de lo que dice aqui sobre Mexico.
    Buenos Aires es un infierno.Viven tras rejas.Caminas por las calles y no estas seguro para nada de QUIEN se te acerca…No estoy exagerando.Soy de la Patagonia pero voy Buenos Aires 4 o 5 veces al año y puedo ver las diferencias cada vez que voy.
    Gracias Cumorah por compartir esto,Personalmente lo tomo como si8 me lo hubieran dicho a mi en mi Pais.

  13. 13

    Buenos dias a todos, y bueno como se ha comentado con respecto a estas intrucciones, el dia de ayer se leyeron en la reunion sacramental, pero se pone atencion al principio de la carta, se refiere a la sociedad en general, que efectivamente se esta viviendo cosas dificiles y que como SUD no podemos cerrar los ojos ante ello y se nos previene de como debemos encararlas, no que no estemos haciendo las cosas que se nos pide sino que debemos de dar el extra. Ahora dejen les comparto algo mas con respecto a este informacion, el domingo 18 de Octubre tubimos una reunion como obispados con la presidencia de estaca, en la cual se nos informo sobre esta carta pero no solo por las recomendaciones, sino por la visión que tiene la iglesia acerca de la iglesia en México, se dieron cuenta de como ha crecido la iglesia en México, sus desafios, y ellos quieren elevarnos las metas, desean que crezcamos sino a la par de USA y Canada, que tengamos las mismas oportunidades y un desarrollo mejor, como metas nos puesieron las siguientes para los proximos 6 – 12 meses:

    Enviar 15 misioneros por barrio
    Ordenar 30 hermanos al oficio de elder.
    8 obreros para el templo.
    Reactivar por lo menos al 25 % de la membresia intactiva (por barrio).
    Aumentar el numero de pagadores de diezmo y ofrendas de ayuno.

    Hay por lo menos otras tres, que no recuerdo bien, pero al final como nos explico la presidencia de estaca es un buen desafio y si la presidencia de area nos lo esta dando es porque sabe que se puede lograr y nos estan viendo de otra manera diferente.

    Finalmente sera un beneficio para las personas que se esfuercen en vivir los mandamientos.

    🙂

  14. 14

    Amigos…afortunadamente tenemos lideres inspirados por el Señor que nos estan enviando esta carta ( Epistola ) advirtiendonos de los peligros y tambien dandonos la solucion. Que maravilloso el tener Lideres que se preocupan por el bienestar del pueblo de Dios.

    Si, estamos mal en Mexico y se esta pagando el precio de la desintegracion familiar y otras cosas graves; estamos por padecer las calamidades de las que habla La Proclamacion a la Familia dada por la Presidencia de la Iglesia en 1995 y con esta carta se nos esta enseñando que debemos hacer para que los justos salgan triunfantes de la mano del Señor.

    No creo que en toda la tierra exista una Nacion libre de este tipo de abominaciones y debemos estar agradecidos por este tipo de advertencias. Es un testimonio mas de que esta es una Iglesia viviente.

    Saludos a todos…

  15. 15

    Mexico es un pais de contradicciones, siempre lo ha sido. Lamentablemente esto incluye a los miembros de la Iglesia. En las ultimas dos elecciones de presidente de la república muchos miembros de la Iglesia han votado por un partido que representa abiertamente los intereses de la jerarquia católica en nuestro país (que además es un clero político como pocos). Tal vez lo han hecho por desconocimiento. Este partido como comentan arriba solo defiende los intereses de unos cuantos y ha sumido al pais en una de las peores crisis económicas y de violencia de los últimos años. La impunidad y el cinismo de los funcionarios y políticos se exhibe sin pudor diariamente. No se si decir que afortunadamente Mexico es un pais de gente buena en su mayoria, que soporta mucho, tal vez demasiado. En otro pais probablemente ya hubieran habido muchas muestras de descontento social. Pero la gente cada vez está más desesperada y se está llegando al límite de la paciencia. A mi forma de ver, la carta de la Presidencia de Area refleja la falta de confianza en que el gobierno pueda (y quiera) dar solución a los problemas que enfrentamos por lo que solo queda tratar de motivar a los miembros a buscar la ayuda de Dios.

  16. 16

    @admin….
    de ser posible me gustaria conocer un poco mas de la historia de la iglesia en mexico…y sobre todo de las convenciones mexicanas….ya que los articulos que publicas son objetivos…y muchos sud que visitan la pag..son mex….podrian acotar un poco de informacion….yo el recuerdo de un mex..es el del pte de mi mision…Agricol Lozano….era todo un revolucionario..( en el buen sentido)…..

  17. 17

    “…solo queda tratar de motivar a los miembros a buscar a Dios…” El que como miembros nos volvamos más al Señor, tendrá efectos inmediatos y permanentes en nuestras vidas y en el devenir de nuestro país: Esto hará que vayamos más al Templo, con lo que aceleraremos la obra de salvación en nuestro país y habrá más gente santa. Al compartir más el evangelio, salvaremos a familias que pudieran entrar en el camino de la desintegración y cuanto más fuerte es nuestro involucramiento en la obra misional, la delincuencia disminuirá al abandonar un mayor número de transgresores sus pecados. Al ser fieles en los diezmos y ofrendas seremos menos pobres y podremos bendecir la vida de otros. Al orar por nuestras autoridades, el espíritu del Señor avivará sus mentes a fin de que tomen decisiones correctas. ¡Sólo Jesucristo y su evangelio pueden detener la iniquidad en la que se haya nuestro país! Esta no se parará con más militares, sino haciendo volver al inicuo de su camino. No seamos como Ammoníah, no seamos como la Zarahemla de tercer Nefi, es momento de arrepentirnos y aferrarnos a quien es poderoso para salvar. Ello implica también escoger a hombres justos para que nos gobiernen y participar más activamente en las decisiones públicas, defendiendo los valores verdaderos.

  18. 18

    Lilia, es el tipico discurso de los SUD en mexico al referirce al PAN (partido accion nacional), no se si tienes conocimiento del unico miembro de la iglesia que a estado en cargos de alta politica es por el PAN, no se si sabes que bajo la presion de este partido se regreso la tenencia de la posecion de las capillas y el templo a la iglesia (todas las iglesias) antes todas ellas eran propiedad federal, no se si estas enterado que el Pte Hinckle dio un donativo de muchos dolares a la fundacion de la ex primera dama, y que ahora los misioneros gringos entran con visa correcta, no que antes tenian que entrar con visa de turismo y cuando habia cambios tenian que viajar de civiles, o que estariamos mejor con un regimen del PRD que ha abierto en los Estados donde gobierna el aborto el matrimonio del mismo sexo y otras atrocidades, o seguir en un regimen autoritario que goberno el pais por 70 años en los cuales no hizo nada para sacar a mexico adelante apesar de tener viento a favor, yo podre tener diferiencias conel actual gobierno y no estar de acuerdo con su actual politica economica pero de eso a decir que es un partido de la iglesia catolica, o que solo obedece a los intereses de los grandes capitales es no tener una verdadera persepcion de la actual politica economica del pais. yo conosco al Hno que fue diputado senador y es actual subsecretario de ganaderia y no me ha mencionado que tenga problemas por ser moemon o se le discrimine por su creencia religiosa si no no estaria donde esta

  19. 19

    Ven porque se nos pide que ayunemos por el gobierno???? Si entre nosotros mismos hay diferiencias politicas muy fuertes, imaginense entre aquellos que ignoran los convenios de Dios!!!!

    Mejor pemsemos como el Capitan Moroni:

    11 Y aconteció que cuando Moroni, que era el comandante en ajefe de los ejércitos nefitas, supo de estas disensiones, se enojó con Amalickíah.
    12 Y sucedió que rasgó su túnica; y tomó un trozo y escribió en él: aEn memoria de nuestro Dios, nuestra religión, y libertad, y nuestra paz, nuestras esposas y nuestros hijos; y lo colocó en el extremo de un asta.
    13 Y se ajustó su casco y su peto y sus escudos, y se ciñó los lomos con su armadura; y tomó el asta, en cuyo extremo se hallaba su túnica rasgada (y la llamó el estandarte de la libertad), y se inclinó hasta el suelo y rogó fervorosamente a su Dios, que las bendiciones de libertad descansaran sobre sus hermanos mientras permaneciese un grupo de cristianos para poseer la tierra,
    14 porque todos los creyentes verdaderos de Cristo, quienes pertenecían a la iglesia, así eran llamados por aquellos que no eran de la iglesia de Dios.
    15 Y los que pertenecían a la iglesia eran fieles; sí, todos los que eran creyentes verdaderos en Cristo gozosamente tomaron sobre sí el anombre de Cristo, o sea, bcristianos, como les decían, por motivo de su creencia en Cristo que había de venir.
    16 Y por tanto, Moroni rogó en esa ocasión que fuese favorecida la causa de los cristianos y la libertad de la tierra.
    17 Y sucedió que después que hubo derramado su alma a Dios, dio a todo el territorio que se hallaba al sur de la tierra de aDesolación, sí, y en una palabra, a toda esa tierra, así en el norte como en el sur el nombre: Una tierra escogida y la tierra de libertad.
    18 Y dijo: Ciertamente Dios no permitirá que nosotros, que somos despreciados porque tomamos sobre nosotros el nombre de Cristo, seamos hollados y destruidos sino hasta que lo provoquemos por nuestras propias transgresiones.
    19 Y cuando Moroni hubo dicho estas palabras, fue entre el pueblo, haciendo ondear en el aire el trozo rasgado de su aropa, para que todos vieran la inscripción que había escrito sobre la parte rasgada, y clamando en alta voz, diciendo:
    20 He aquí, todos aquellos que quieran preservar este estandarte sobre la tierra, vengan con la fuerza del Señor y hagan convenio de que mantendrán sus derechos y su religión, para que el Señor Dios los bendiga.
    21 Y aconteció que cuando Moroni hubo proclamado estas palabras, he aquí, los del pueblo vinieron corriendo, ceñidos sus lomos con sus armaduras, rasgando sus vestidos en señal o como convenio de que no abandonarían al Señor su Dios; o en otras palabras, que si llegaban a quebrantar los mandamientos de Dios, o caían en transgresión, y se aavergonzaban de tomar sobre ellos el nombre de Cristo, el Señor los destrozaría así como ellos habían rasgado sus vestidos.
    22 Y éste fue el convenio que hicieron, y arrojaron sus vestidos a los pies de Moroni, diciendo: Hacemos convenio con nuestro Dios de que seremos destruidos, como lo fueron nuestros hermanos en la tierra del norte, si llegamos a caer en transgresión; sí, él puede arrojarnos a los pies de nuestros enemigos, así como hemos arrojado nuestros vestidos a tus pies, para ser hollados, si caemos en transgresión.
    23 Y Moroni les dijo: He aquí, somos un resto de la posteridad de Jacob; sí, somos un resto de la aposteridad de bJosé, cuya ctúnica sus hermanos hicieron pedazos; sí, y ahora acordémonos de guardar los mandamientos de Dios, o nuestros hermanos harán pedazos nuestras ropas, y seremos echados en la cárcel, o vendidos, o muertos.
    24 Sí, preservemos nuestra libertad como un aresto de José. Sí, recordemos las palabras de Jacob, antes de su muerte, pues he aquí, vio que parte del resto de la túnica de José se había conservado y no se había deteriorado. Y dijo: Así como este resto de la ropa de mi hijo se ha conservado, así preservará Dios un bresto de la posteridad de mi hijo, y la tomará para sí, mientras que el resto de la posteridad de José perecerá, así como el resto de su túnica.
    25 Y he aquí, esto entristece mi alma; no obstante, se deleita mi alma en mi hijo por esa parte de su posteridad que Dios tomará para sí.
    26 He aquí, así fue como se expresó Jacob.
    27 Y ahora bien, ¿quién puede saber si el resto de los descendientes de José, que perecerán como su túnica, no son éstos que se han separado de nosotros? Sí, y aun lo seremos nosotros mismos si no nos mantenemos firmes en la fe de Cristo.

    Alma 46 : 12 – 27.

    Tomemos estos puntos que se nos dio como metas a cumplir como estandarte en nuestra Familia para tener la libertad y paz en nuestros hogares.

  20. 20

    TRANQUILO LUIS… SOLAMENTE QUIERO MENCIONARTE QUE DE ACUERDO CON EL LIBRO LA HISTORIA DEL MORMONISMO EN MÉXICO DE AGRÍCOL LOZANO, ADOLFO LOPEZ MATEOS EX PRESIDENTE DE MÉXICO (YA FALLECIDO, LOGICAMENTE) Y MILITANTE DEL PRI, FUE MIEMBRO DE LA IGLESIA (historia del mormonismo en méxico, 2da edición, 1984, pág.148). TE LO DIGO PORQUE TÚ DIJISTE: no se si tienes conocimiento del unico miembro de la iglesia que a estado en cargos de alta politica es por el PAN, SI AGRÍCOL LOZANO NO ESTA EQUIVOCADO, ENTONCES POR EL PRI HA SALIDO EL POLITICO MORMÓN CON EL CARGO MAS ALTO. SOLAMENTE TE HAGO ESA OBSERVACIÓN, Y DE SER CIERTA, LA AFIRMACIÓN TUYA DE ENTRADA ES INCORRECTA.

  21. 21

    la fuente que citas es solo de rumor y no comprobado ya que no se encontraron datos que afirmen tal situacion, a diferiencia de lo que cite que es activo exmisionero y a tenido diferentes llamamientos en su barrio y estaca, lo otro es un RUMOR que pudo haber sido bautisado pero repito no hay datos que lo comprueben y el libro al que citas dice que su esposa era la que era miembro de la iglesia, y no hay punto de comparacion ya que el si fue miembro nunca hizo mencion ni fue peso para ayudar a la iglesia en ningun sentido, no asi el Hno Jefrey Jones

  22. 22

    Yo, ademas la unica cita historica de que el era mormon es la que el Pte Agricol Lozano menciona, no hay otra referencia historica ni de diarios de la epoca ni cartas personales que sostengan la alucion de que el era mormon, ademas otra situacion para tomar ese libro como absoluto en la historia del mormonismo en mexico, este libro tiene una discrepancia con la version oficial de quien fue el primer converso en mexico, ademas de otras historias contadas de las cuales en el almanaque de la iglesia difiere de lo escrito por el Hno Agricol, asi que lo que antes expuse es con echos verificados, comprovados y no rumores, ni basandome a una sola fuente, asi que antes de decirme que estoy equivocado investiga mas a fondo sobre el tema y no te vayas solo a lo que dice una sola fuente

  23. 23

    Mis hermanos, no es cuestión politica el asunto que nos tiene hoy aqui opinando, ninguno de nosotros sabe toda la verdad, juzgamos de acuerdo a nuestra percepción, que puede ser alterada por los medios o por otras influencias, por lo que sugiero regresar al tema, ya que a pesar del partido que nos gobierne, y a pesar de estar sujetos a ellos, nuestrs Iglesia debe progresar, y nosotros como miembros tambien, a mi me llamo mas la atención el hecho de advertir que ya es necesario aumentar nuestra devoción y nuestra fe, es decir si hasta hace poco era suficiente con mi fe y mi dedicación a la Iglesia, el dia de hoy YA NO, y por eso esa carta lleva la intención de despertar nuestras en nuestras mentes nuestro deber para con Dios, no es un secreto que estamos en guerra, y mas que con el narcotrafico y la violencia, la guerra mas complicada es la guerra contra Satanás que nos quiere tomar como subditos y nos bombardea con sus armas, pero a nivel personal y familiar, la ira, el chisme, la desidia, la flojera, el no orar, no leer, no servir a los demas hermanos que lo necesiten, la programación pornográfica y sin sustancia, el brindar atención a lo que es popular y famoso, y dejar a Dios en segundo lugar…esa es para mi la verdadera guerra, y claro de paso que busquemos bendecir a nuestros gobernantes para que tomen las mejores decisiones para nosotros…

  24. 24

    @Luis
    “es el tipico discurso de los SUD en mexico al referirce al PAN”….

    No se me cuesta trabajo aceptar lo que dices cuando hay tantos errores de ortografia y gramática en lo que escribes. Eso sin mencionar la ingeniudad con que aceptas el discurso oficial y las “explicaciones” de Televisa y la prensa “chayotera” (comprada).

    Es triste como muchos se han tragado el cuento de “si así nos está llendo imagínense si hubieran dejado a….” o ese otro de que no es culpa del gobierno sino de “la crisis mundial”. Por favor!

    El hecho de que un mormón sea del PAN quiere decir nada en particular. Hay miembros de la Iglesia en otros partidos también. El hno. Lozano por ejemplo, siempre fue del PRI. También te podría decir que Cuahutemoc Cárdenas (PRD) ha sido el único político conocido que visitó el Benemérito (como culminación de toda una serie de acuerdos para asegurar la situación jurídica, social y de infraestructura de la escuela). Y en ningún caso implica nada más.

    A Lilia le falto añadir los contubernios vergonzosos y totalmente descarados e inmorales con Elba Esther Gordillo (“lideresa” del sindicato de maestros”) y Televisa.

  25. 25

    SOLAMENTE QUIERO MENCIONAR QUE EL LIBO QUE CITÉ DICE QUE ÉL (LOPEZ MATEOS) ERA MORMON Y NO SOLAMENTE SU ESPOSA (TENGO EL LIBRO EN MI MANO AHORITA) ADEMAS MENCIONA QUE LOPEZ MATEOS DIJO: “EL DÍA CUANDO UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO MEXICANO LLEGARA A SER MORMÓN, ESE DÍA MÉXICO SERÍA OTRO PAÍS”.

    Y COPIO LO QUE ESCRIBÍ ANTES:

    SI AGRÍCOL LOZANO NO ESTA EQUIVOCADO, ENTONCES POR EL PRI HA SALIDO EL POLITICO MORMÓN CON EL CARGO MAS ALTO. SOLAMENTE TE HAGO ESA OBSERVACIÓN, Y DE SER CIERTA, LA AFIRMACIÓN TUYA DE ENTRADA ES INCORRECTA.

    COMO DIJE ANTES “SI AGRICOL LOZANO NO ESTA EQUIVOCADO” Y “DE SER CIERTA” OSEA YO NUNCA AFIRME LO ANTERIOR SIEMPRE REMARQUE SI LO ANTERIOR ES VERDAD O.K. NO TE ENOJES… =)

  26. 26

    SOLAMENTE QUIERO MENCIONAR QUE EL LIBRO QUE CITÉ DICE QUE ÉL (LOPEZ MATEOS) ERA MORMON Y NO SOLAMENTE SU ESPOSA (TENGO EL LIBRO EN MI MANO AHORITA) ADEMAS MENCIONA QUE LOPEZ MATEOS DIJO: “EL DÍA CUANDO UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO MEXICANO LLEGARA A SER MORMÓN, ESE DÍA MÉXICO SERÍA OTRO PAÍS”.

    Y COPIO LO QUE ESCRIBÍ ANTES:

    SI AGRÍCOL LOZANO NO ESTA EQUIVOCADO, ENTONCES POR EL PRI HA SALIDO EL POLITICO MORMÓN CON EL CARGO MAS ALTO. SOLAMENTE TE HAGO ESA OBSERVACIÓN, Y DE SER CIERTA, LA AFIRMACIÓN TUYA DE ENTRADA ES INCORRECTA.

    COMO DIJE ANTES “SI AGRICOL LOZANO NO ESTA EQUIVOCADO” Y “DE SER CIERTA” OSEA YO NUNCA AFIRME LO ANTERIOR SIEMPRE REMARQUE SI LO ANTERIOR ES VERDAD O.K. NO TE ENOJES… =)

  27. 27

    @ Luis “no se si tienes conocimiento del unico miembro de la iglesia que a estado en cargos de alta politica es por el PAN”. Sí lo sabía, pero no sé qué piensas que eso tenga qué ver. Hay hermanos en otros partidos.

    “no se si sabes que bajo la presion de este partido se regreso la tenencia de la posecion de las capillas y el templo a la iglesia (todas las iglesias) antes todas ellas eran propiedad federal”. ¿Se “regresó la tenecia”? ¿Cuándo se le había quitado? Creo que estás mal informado en este tema.

    “no se si estas enterado que el Pte Hinckle dio un donativo de muchos dolares a la fundacion de la ex primera dama” Para empezar es “enterada” (soy mujer). Lo del donativo no se por qué supones tu que ello implique una validación o respaldo o aprobación de la Iglesia al gobierno o al PAN. La Iglesia hace muchas donaciones en muchos paises y no por ello se debe entender lo que tratas de insinuar.

    “ahora los misioneros gringos entran con visa correcta” ¿qué tiene que ver esto con el tema? ¿De qué manera esto valida o hace que los miembros debamos estar del lado del PAN o del gobierno?

    “regimen del PRD que ha abierto en los Estados donde gobierna el aborto el matrimonio del mismo sexo”. Perdón pero tu dijiste más arriba que antes de decirte que estabas equivocado investigaramos más a fondo. Antes de hablar de este tema sigue tu propio consejo.

    “y otras atrocidades”…. ¿por ejemplo?

    “pero de eso a decir que es un partido de la iglesia catolica, o que solo obedece a los intereses de los grandes capitales es no tener una verdadera persepcion de la actual politica economica del pais”. Vayamos por partes: la vinculación del PAN con la iglesia católica es algo que todo mundo sabe en México, es más, está en los estatutos del partido (pues sí, tendrás que investigar). La segunda parte; ilústrame: ¿según tú cuál es la “verdadera persepcion (sic) de la actual politica economica del pais”?

    “yo conosco (sic) al Hno que fue diputado senador y es actual subsecretario de ganaderia y no me ha mencionado que tenga problemas por ser moemon (sic) o se le discrimine por su creencia religiosa si no no estaria donde esta”. Acabo de volver a leer y creo que nadie dijo esto. Por otro lado sin duda tu comentario de que conoces “al Hno que fue diputado senador y es actual subsecretario de ganaderia” y que ademas no te “ha mencionado que tenga problemas por ser moemon (sic) o se le discrimine por su creencia religiosa” añade luz a tu objetividad al hablar del tema.

    No tengo la intención de ofenderte ni nada parecido. Solo traté de hacer lo que pediste: ir más a fondo sobre el tema. Saludos!!

  28. 28

    HABER LUIS, A LO MEJOR NO TE ENOJASTE CUANDO DICES:

    asi que antes de decirme que estoy equivocado investiga mas a fondo sobre el tema y no te vayas solo a lo que dice una sola fuente

    MEJOR DICHO NO DIGAS QUE TE DIJE CATEGÓRICAMENTE QUE ESTAS EQUIVOCADO, PORQUE A LO MEJOR NI TE ENOJASTE Y YA TE ESTOY DICIENDO ESO, PERO REITERO QUE NUNCA LO AFIRME CATEGÓRICAMENTE COMO LO DE AGRÍCOL LOZANO ALGO CIERTO =).

  29. 29

    Lilia, informate mejor, las propiedas de las iglesias hacia los 80 y 90 eran propiedad federal, y no de las iglesias por que no se reconocia la figura juridica de las iglesias, no se que edad tienes pero las capillas por muchoas años tuvieron una calcomania en su puerta que decia propiedad federal, que tiene que ver las visas es ovio ver que los gobiernos anteriores no permitian el ingreso de misioneros mormones por eso se tenia que disfrasar su entrada y si eso no es relevante no se que sea relevante para ti ya que hablamos de permitir la enseñansa del evangelio, cuando fui misionero no pude prtar jafet por esa restricion del gobierno a los gringos. que no lees las noticias si eres Gay te puedes casar en el DF y en Zacatecas entidades del PRD o si puedes legalmente abortar en el DF todo ello por propuestas del PRD. y hablando de atrozidades no es una atrocidad atentar contra la familia, que claramente la posicion social del prd asi lo hace al permitir aborto, matrimonio gay y la eutanasia
    no se a que te dedicas pero algo te puedo decir de la poilitica economica del pais, actualmente solo les interesa recaudar para mantener su estatus y pagar a su gente (todo el gobierno PRI PAN PRD) sin importar el progreso o generacion de empleos, ya se le a dicho a esta clase politica que debe gravar el consumo y bajar el impuesto a la produccion pero ningun partido actual esta dispuesto de asumir ese riesgo, los gobiernos no generan riquezas son las personas que trabajan las que generan riquezas, y si leiste bien mi comentario, no defiendo la actual politica del gobierno, pero de eso a satanisar al PAN tu dices “la vinculación del PAN con la iglesia católica es algo que todo mundo sabe en México, es más, está en los estatutos del partido (pues sí, tendrás que investigar).” para tu sorpresa soy miembro del PAN y conosco los estatutos e historia, y dejame decirte la gente que consoco (catolica) en el pan tienen una real preocupacion por mexico y a sus medios intentan ayudar a salir adelante y no tengo problema por ser mormon y miembro de ese partido no me a causado ningun problema y sin embargo si he sido escuchado y repetado mi creencia religiosa, si fuera un partido catolico como dices no habria cavida para mi u otros.
    ahora piensa bien si te inclinas por la actual izquierad del pais que ellos si estan abiertamente en contra de los valores y principios que representa la iglesia, y repito que no estoy de acuerdo conel actual gobierno, pero desde mi pequeña posicion partidista uniendome a otros buenos hombres (catolicos) tratamos de que exista un real bienestar apara nuestra comunidad. tiene que investigar mas por que eso de no saber que las propiedades de las iglesias pertenecian al gobierno federal y no saber que es lo que proponen el PRD y compañia hacerca de temas como la familia y la vida

  30. 30

    una ultima impresion Lilia, eres de las que piensan que la iglesia catolica es la grande y abominable que dicen las escrituras, esa es tu preocupacion por ese tema, por que si es asi deverias ver esta noticia:
    http://www.newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/news-releases-stories/cathedral-celebrates-100th-anniversary-president-monson-speaks-of-service-given-jointly-by-two-faiths

  31. 32

    Interesante el debate el dia de hoy, lo he seguido con atencion y de vedad es muy dificil describir la sociedad de México, hace algunos años fueron envaidos a México algunos politicos europeos para poder estudiar y dar un veredicto acerca de la forma de gobernar de México, es decir porque se descia que teniamos una dictadura perfecta, lo cual despues de muchos años de estudio regresaron a sus respectivos paises, y le veredicto fue “No lo sabemos” no sabemos como es que pueden soportar tanto, recordemos que México fue gobernando por mas de 70 años por un partido totalitario y corrupto (PRI).
    Después quisimos cambiar de partido, ser de derecha y bueno los resultados los estamos viendo, aunque desde mi perspectiva es muy difícil de que la noche a la mañana un país cambie y mas con la costumbre de mas de 70 años de una mal gobierno, el día de hoy todos los partidos opositores al gobierno, lo culpan de todos los males del país, corrupción, secuestros, guerra interna, mala economía, sin darse cuenta que cada unos de los partidos a puesto su granito de arena para que esto ocurra.
    Ahora con respecto a los comentarios de mis paisanos Luis, Lilia y YO, cada uno de ellos aporta verdad, por ejemplo Luis habla acerca de la forma que gobierna el PAN y el PRD, y comparto la opinion de Luis, en el sentido de que el PRD es un partido comodino, ha puesto en marcha leyes contra la legilisacion del aborto, las bodas gay, la ayuda populista, etc, pero lo que no mencionan que posee sus grupos de choque como los panchos villas, los cch, el bloqueo de Reforma en el cual se perdieron muchos empleos, por causas de un capricho de un hombre, los muertos de los policias de Tlahuac, las ligas de Bejarano, etc etc.
    Ahora en cuanto PAN, si tienen ciertos favoritismos hacia la iglesia Catolica y los empresarios y como gobierno ha cometido muchas burradas que de alguna forma no ha sabido como arreglarlas, como por ejemplo, la guerra al narco, la muerte de el ex-secretario de gobernacion y que no lo quisieron vender como heroe nacional, sus tratos con la maestra Gordillo.
    Ahora en cuanto a YO, yo habia escuchado en una clase con respecto al presidente Mormon, pero creo que es una leyenda urbana-mormona, lo unico que puedo comentar acerca de Agricol Lozano es que fue un hombre importante dentro de la conexion Iglesia – México, fue presidente del Templo, presidente de misión, pero eso si tenia un genio que a veces rayaba en el despotismo, pero era bueno en general.
    Ahora para mis hermanos que no son mexicanos, en general los mexicanos somos buenas personas, los sud nos esforzamos por cambiar las malas costumbres que tenemos hemos permitido que la Iglesia influya en nuestra vida la cual se refleja en la comunidad en general, quiero compartir con ustedes algunas peliculas, que pueden ayudar un poco a entender o a ver como es el panorama en general.

    Peliculas
    La ley de Herodes
    http://es.wikipedia.org/wiki/La_ley_de_Herodes
    Un mundo maravilloso
    http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_maravilloso

    Estas son dos peliculas que de alguna forma atacan a los gobiernos panistas y priistas, casualmente no hay una pelicula que hable de los gobiernos del PRD.

    Estos son libros:
    Vida pasion y muerte del mexicano
    Joaquin Antonio Peñaloza

    La jaula de la melancolia
    Roger Batra

    El laberinto de la soledad
    Octavio Paz

    Personalmente tengo cierta aversion hacia la politica, la cual se ve reforzada cada dia porque trabajo en un centro informativo, en el cual me entero de muchas noticias que a veces no salen a la sociedad y a veces salgo asqueado de tanta cochinada que veo. Por lo tanto me esfuerzo por vivir en paz.

    Buen dia a todos

  32. 33

    Solo quiero agregar este chiste:

    ¿DE IZQUIERDA O DE DERECHA?

    Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios.
    Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierda y
    estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había
    logrado.

    Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a los
    programas socialistas, a los proyectos de ley que otorgaban beneficios
    a los que no los merecían y proponían impuestos más altos para los que
    tenían mayores ingresos de dinero.

    Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su
    papa, era una filosofía equivocada.

    Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre.
    Le habló del materialismo histórico y de la dialéctica de Marx,
    tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al
    defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha.

    En medio de la conversación su padre le pregunto:
    – ¿Cómo van las clases?
    – Van bien – respondió la estudiante – tengo promedio de notas de 10.
    Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro. El padre
    pregunta:
    – ¿Y a tu amiga Soledad, cómo le ha ido?
    La hija respondió muy segura de sí misma:
    Muy mal, Soledad tiene cuatro de promedio. Se la pasa todo el tiempo
    en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y
    muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me extrañaría que repita
    el semestre.

    El padre mirándola a los ojos, lo respondió:
    Entonces busca al Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú
    quieras y pídele que le transfiera 3 de los 10 puntos tuyos a ella,
    para que ambas tengan un 7, esta sería una buena y democrática
    distribución de notas.

    Ella indignada le gritó:
    ¡¿Por qué?! He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio,
    mientras que Soledad se ha limitado a no estudiar y a buscar el lado
    fácil de la vida. No le pienso regalar mi trabajo a otra persona.
    Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

    “¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!”

    🙂

  33. 34

    Lilia la investigacion del PRD y el aborto y matrimonio Gay:

    http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=2382

    http://actualidadgay.blogspot.com/2007/03/se-realizar-el-primer-matrimonio-gay-en.html

    http://impreso.milenio.com/node/8661722

    http://www.votoporlavida.com/ aqui puedes ver lo que opinaron los candidatos del PRD respecto al tema por todos los estados de mexico

    http://www.jornada.unam.mx/2005/09/28/054n2soc.php

    espero te sirva mi investigacion al tema

  34. 35

    Hagan lo que dice la carta y ya no discutan tanto,
    yo ya esperaba algo asi de parte de la presidencia de la Iglesia, el domingo pasado senti el espiritu y la buena intencion de esa carta, todos en la conferencia de estaca sentimos deseos de cambiar y ser diferentes, en Mexico las cosas estan muy dificiles, donde vivo ahora mucha gente es secuestrada o extorsionada, en la capilla ya vivi dos casos de hermanos que los han hido a buscar para llevarselos no se si narcos o secuestradores, hemos vivido con miedos e incertidumbre, hemos sentido que nada puede con la delincuencia organizada, tanto a mis padres, tios y hermanos les han llamado para amenazarlos si no les dan dinero, un hermano de la iglesia se tuvo que ir a salt lake por que recibio amenazas de secuestro, mi presidene de estaca como empresario tambien sufrio estas cosas, les aconsejo que no peleen y sean sabios, si la iglesia mando ese comunicado es por algo, y sabio es el que haga caso de ellas, como un hombre que edifico su casa sobre la roca y vinieron los vientos y no pudieron derribarla

  35. 36

    Luis: soy miembro de la Iglesia desde hace más de 30 años por lo que vi cuando las capillas tenian el letrero de “Propiedad Federal” pero de eso a que gracias al PAN las capillas y el templo le fueron “devueltas” a la Iglesia hay mucha diferencia.

    Valoro la obra misional, al igual que tú cumplí una misión, pero el asunto de las visas para los misioneros tiene que ver con el estatus jurídico de la iglesias en nuestro país y no, cómo insinúas, con el hecho de fuera algo que se consiguió como un favor o deferencia para la Iglesia gracias a “donaciones a la fundación de la ex primera dama”. La ley que otorgó personalidad jurídica a las iglesias se aprobó antes de los gobiernos panistas.

    Preguntas por mi profesión, actualmente tengo un negocio propio para poder dedicar más tiempo a mis hijos pero tengo estudios universitarios y de maestría y por más de 10 años di clases a nivel preparatoria y universidad. Lo comento por cortesía, para responder a tu pregunta.

    “Para tu sorpresa soy miembro del PAN”. Fíjate que no me sorprende, es más como puedes ver al final de mi comentario anterior, ya me lo imaginaba al ver la parcialidad con que analizas los temas que estamos discutiendo.

    No pertenezco a ningún partido político, ni promuevo ideologías de ninguno en particular pero dices que es una “atrocidad” y que el prd atenta contra la familia “al permitir aborto, matrimonio gay y la eutanasia”. Mi único comentario es que me parece mucho más peligroso que el PAN o mejor dicho los panistas, traten de imponer sus actitudes moralinas y su forma de ver las cosas a los demás sin respetar el principio básico del albedrio individual. La historia enseña una y otra vez que los valores morales no se pueden imponer por decreto. Si un mormón llegara a ser presidente de cualquier país no sería correcto que tratara de imponer los valores morales de la Iglesia, aunque sean correctos y verdaderos, por la fuerza a todos los demás. Esto es precisamente lo que los gobiernos panistas han tratado de hacer en todos los lugares en donde están. Lo lamentable, es la doble moral que los caracteriza (¿quieres ejemplos? el gobernandor de Jalisco, el de Guanajuato)

    “piensa bien si te inclinas por la actual izquierad del pais que ellos si estan abiertamente en contra de los valores y principios que representa la iglesia”. Ningún partido político en México se opone más abiertamente a la Iglesia y sus principios que el PAN.

    Por último, no pienso que la iglesia católica sea la iglesia grande y abominable. Si quieres un día podemos hablar sobre ese tema. La iglesia católica en México, o mejor dicho sus líderes tienen características que no tienen en otros países en donde solamente se dedican a lo religioso. Se que la Iglesia nuestra y la Católica han trabajado juntas en muchos paises y que Apóstoles han acudido a reuniones religiosas por invitación de líderes católicos, pero, ¿de verdad te puedes imaginar a un Apostol reuniéndose con Norberto Rivera o con Juan Sandoval Iñiguez o con Onésimo Zepeda?……..

    Por cierto, hablando de “atrozidades” (sic), si te molestas en escribir en un foro público y defender tus ideas en él, sería bueno que cuidaras más tu ortografía y gramática. En lugares como este en donde no es posible vernos físicamente, lo que escribes y cómo lo escribes es tu carta de presentación y dice mucho de la clase de persona que eres. Es solo una sugerencia, con todo respeto.

  36. 37

    Lilia me aconsejas los sig: “regimen del PRD que ha abierto en los Estados donde gobierna el aborto el matrimonio del mismo sexo”. Perdón pero tu dijiste más arriba que antes de decirte que estabas equivocado investigaramos más a fondo. Antes de hablar de este tema sigue tu propio consejo.

    aqui esta la respuesta:

    http://www.jornada.unam.mx/2005/09/28/054n2soc.php
    http://impreso.milenio.com/node/8661722
    http://actualidadgay.blogspot.com/2007/03/se-realizar-el-primer-matrimonio-gay-en.html
    http://ciencias.jornada.com.mx/ciencias/foros/despenalizacion-del-aborto/opinion/primera-sesion/despenalizacion-del-aborto-en-el-distrito-federal
    http://www.votoporlavida.com

  37. 38

    Cita: “Lilia me aconsejas los sig: “regimen del PRD que ha abierto en los Estados donde gobierna el aborto el matrimonio del mismo sexo”. Perdón pero tu dijiste más arriba que antes de decirte que estabas equivocado investigaramos más a fondo. Antes de hablar de este tema sigue tu propio consejo.

    aqui esta la respuesta:

    http://www.jornada.unam.mx/2005/09/28/054n2soc.php
    http://impreso.milenio.com/node/8661722
    http://actualidadgay.blogspot.com/2007/03/se-realizar-el-primer-matrimonio-gay-en.html
    http://ciencias.jornada.com.mx/ciencias/foros/despenalizacion-del-aborto/opinion/primera-sesion/despenalizacion-del-aborto-en-el-distrito-federal
    http://www.votoporlavida.com

    La verdad no entiendo cuál es el punto o qué tratas de decirme porque en ningún momento dije que no fuera cierto lo del aborto y el matrimonio gay ni los defendí; solo use la cita para señalar la importancia del respeto al albedrío y la patente doble moral de los gobiernos panistas.

    Si eso es todo lo que puedes argumentar para defender las ideas que expones no tiene caso seguir. Aparentemente no entendemos lo mismo cuando hablamos de las mismas cosas. Suerte en tu carrera polítca.

  38. 39

    Como que ya no se ve un buen espiritu en los comentarios, mas bien se mucha contencion…..

    Stg 3: 14, 16
    14 Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os jactéis ni mintáis contra la verdad,

    16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay confusión y toda obra perversa.

    Mosíah 2: 32
    32 Mas cuidaos, ¡oh pueblo mío!, no sea que surjan acontenciones entre vosotros, y optéis por obedecer al espíritu malo, del cual habló mi padre Mosíah.

    3 Ne. 11: 29
    29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de acontención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.

    Hablemos de cosas mas edificantes, como el estar agradecidos por esta advertencia….

  39. 40

    ay Luis!, ay Luis! creo que no sabes leer, pones palabras en boca de otros…

  40. 41

    colocando los puntos:
    Lilia
    primero quien inicio la critica a los miembros que votaron por un partido fuieste tu y de entrada eso esta mal ya que es tu punto de vista y tu opinion y eso se me hace de mal gusto ya que no conoces a todos los panistas de mexico, y que mal estas al pensar que el PRD es mas religioso ya que para ellos no existe la religion, por lo menos para un gran numero, segundo. nunca dije estar de acuerdo con el actual sistema politico de mexico y lo he reiterado un sin numero de veces, pero de ahi a satanisar a la iglesia catolica y a un partido politico como lo haces es tener poco sentido cristiano, ya que en estos tiempos es mas facil hacer una coalicion que defienda la familia el respeto a la vida con otras ideologias que con las actuales ideologias de izquierda que representa el PRD.
    tercero primero dices que nunca paso lo de las propiedades y ahira te retractas, me dices que no se del tema que investigue y no me dices nada de los articulos en los que se refiere al aborto etc. etc. y ahi me tachaste de poco informado cuedo no es cierto.
    cuarto si cite mi afiliacion y la de este hno politico es para refutar que el PAN sea un partido catolico.
    y hablando de este tema prefiero tener amigos catolicos que intolerantes y poco respetuosos a la vida como los lideres de izquierda de mexico, por lo menos con ellos tengo coincidencias
    quinto criticas mi ortografia y redaccion perdon maestra univesritaria no todos somos habiles en ese tema, pero si hablamos de mecanica industrial plasticos, polimeros moldes de inyeccion extrucion etc. veamos quien se ve mal, si tu crees que la ortografia habla de una persona como es, mas te digo a ti de tu intolerencia ya que te repito fuieste tu quien inicio al criticar a quienes votamos por el PAN como miembros de la iglesia.
    haber vota por lopez obrador y que en todo mexico fuera legal el aborto y la eutanasia y el matrimono gay
    haber votado por Madrazo a quien en una carrera internacional se le quito la medalla de participacion por hacer trampa
    Y REPITO ACTUALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GOBIERNO DE CALDERON en su momento era el menos peor, asi que ahora no me acuses a mi de mi posicion de defensa por haber votado por el PAN haciendo ver que los SUD que votamos asi no tenemos informacion y que ese partido solo representa los intereses de la iglesia catolica cuando no tienes toda la fotografia completa
    por ultimo, tu realisaste afirmaciones en las que me decias mentiroso
    “Se “regresó la tenecia”? ¿Cuándo se le había quitado? Creo que estás mal informado en este tema.” cuando era en efecto que no eran de la Iglesia en esos años, y si crees que no se del tema participe de ver lo que se tenia que hacer en esos años, comprar, construir, y luego realisar una carta cediendo la posecion del inmueble entonces legalmente de quien era.
    otra
    “regimen del PRD que ha abierto en los Estados donde gobierna el aborto el matrimonio del mismo sexo”. Perdón pero tu dijiste más arriba que antes de decirte que estabas equivocado investigaramos más a fondo. Antes de hablar de este tema sigue tu propio consejo.
    repito no es asi quien abrio el aborto en el DF PRI y PRD quien propuso los matrimonios gay.
    esto es parte de mi molestia por referirme poco informado y decir mentiras y de esto no dices nada solo mencionas el PAN tambien tiene doble moral etc, y ese no era mi punto.
    y repito tu iniciaste la critica y ha atacar a los que pensamos diferente a ti

  41. 42

    Lilia aqui en este comentario te fallo ya que hay un comite interreligioso en Mexico que reune al que en ese momento sea el Pte de Area con presisamente Norberto rivera y otros lideres religiosos como Judios, Testigos de Jehova, etc en la que se tratan temas en comun y se oprtan ideas para la mejor convivencia

    “pero, ¿de verdad te puedes imaginar a un Apostol reuniéndose con Norberto Rivera o con Juan Sandoval Iñiguez o con Onésimo Zepeda?…”

    aqui se nota tu sesgo y poco criterio al ver ala Iglesia catolica en mexico y es clara el rechazo que sientes por este tema ya que si no han sido apostoles si se han reunido AG 70 con ellos para tratar asuntos en comun, ahora ellos dicen algunas burradas pero tambien hay declaraciones con mucho sentido y correctas, tu llamas peligroso al PAN por su cercania con temas religiosos y yo lo veo como algo bueno he ahi los puntos diferentes que tanta razon tengas tu o yo no se pero no puedes decir que tu manera de pensar es la correcta esa es tu idea y tu punto de vista, como lo afirmaste en tu primer comentario “cuidado con esa intolerancia”

  42. 43

    también habla del Yunque Luis… según dicen existe en una corriente del PAN…

  43. 44

    Jejeje, la pasion Mexicana en todo su esplendor…
    No pertenezco a ningun partido politico. La verdad es que me daría verguenza pertenecer a uno actualmente en México.
    Siempre voto y sigo votando por el PAN, lo menos peor en nuestra clase politica:
    Primer MITO: ” el PAN sigue los intereses de la gran y abominable iglesia”.. FALSO–> Los politicos del PAN siguen sus intereses personales (¿Será peor?)
    Segundo MITO: “el PAN es peor que PRI, mejor volvamos al RIP (perdón, PRI)”.. FALSO –> Y muy requetecontra Falso. El PRI ya demostró durante 71 años su gobierno y capacidades.. upsss
    Éntonces el PRD? –> UPSS.. ya AMLO, Bejarano y Juanito nos demostraron lo que es la Izquierda.

    Por ahi alguien dijo y tiene mucha razon: Obedezcamos las recomendaciones de nuestra presidencia de Área y dejémonos de cosas.

    Sea Feliz, sea mormón!

  44. 45

    no voy a opinar de politica, lamentablemente las opiniones han seguido ese cause y se hace un río mas correntoso con cada comentario.
    reflexionaba en cuanto a la carta enviada por el área al pueblo mexicano,
    lo que se me vine a la mente es :¿pertenecer a un partido o simpatizar con un partido politico nos hace excluyentes para las palabras de amonestación, guía, consuelo y solucion que envía el Señor a su pueblo por vía de los Sumos Sacerdotes que presiden el área?
    La reflexión me llevo a algunos cap del libro de mormón, especialmente llamó mi atención el cap 12 de Alma, dónde el tiene una disputa con Zeezroom , un versículo en particular ” Y a los que endurecen sus corazones les es dada la menor porción de la palabra hasta que nada saben…” y el cap 13 donde menciona la labor y autoridad de los Sumos Sacerdotes de Dios a llamar al pueblo al arrepentimiento y volverse a su Dios o como dijo el área a hacer una rededicación de vuestras vidas al Dios de Israel.
    Creo a mi modesto parecer que no importa quien gobierne el país, si no quién o que gobierna nuestras vidas…
    Esta es la oportunidad de que toda latinoamerica pueda aprender de uds ,ver los resultados de no querer” aconsejar al Señor y aceptar el consejo de su mano”…

  45. 46

    Yo lo que veo es que los que gobiernan (Ejecutivo y Legislativo) van a estar ahí los próximos 3 años, nos guste o no. Yo creo que mas vale hacer lo que nos pide la Presidencia de Área ahora y esperar a que vengan las bendiciones. (Que espero no sean dentro de 3 años.)

  46. 47

    De verdad que no estamos siendo nada objetivos, se esta hablando sobre una rededicación de nuestras vidas al evangelio, y desde luego que estos temas no tienen nada que ver con la política.

    Qué sea un cambio permanente, no solo temporal.

    Creo que la preocupación se debe de centrar en uno mismo y no en los demás…lo demás es una consecuencia de nuestros bajos valores morales. Nuestra nación es un reflejo de nosotros mismos.

  47. 48

    HAY QUE CORREGIR ESA FRASE TRADICIONAL DE “SEA FELIZ SEA MORMON”. . . . DEBEMOS AGREGAR “SEA FELIZ SEA UN *B U E N* MORMON”. . . . ME EXPLICO?

  48. 49

    Luis:

    Dices arriba: “tu realisaste afirmaciones en las que me decias mentiroso”. Si lees con cuidado encontrarás que nunca hice tales afirmaciones y ni siquiera lo insinué. Es una pena que hayas sentido eso, lo siento.

    Lamentablemente lees unas cosas y entiendes otras. Por eso preferí retirarme de este debate.

    Que tengas un bonito día.

  49. 50

    Luis, tengo bastante tiempo visitando este foro y la verdad es que casi no hago comentarios, es más creo que este es el primero. Pero quiero decirte que da pena tu actitud con respecto a Lilia. En lugar de contestar con argumentos te la pasas haciendo berrinches y pataletas por no poder defender tus posiciones que ella francamente hizo polvo. No se si lo que te molesta más es que haya sido una mujer.

    El reto que le lanzas de hablar de mecánica industrial y de plásticos (en donde dices ser bueno) no tiene ningún sentido y todo lo que haces, como decimos por acá, es enseñar el cobre. Si no eres capáz de defender lo que piensas con argumentos, y te molestas de lo que te dicen, tal vez deberías escribir en foros de mecánica industrial y no en uno como este. Digo en un foro en donde se habla de lo que tu sabes estarías más a gusto entre tus congéneres (nota: la palabra congéneres no es un insulto, simplemente se refiere a personas que piensan como tú o que tienen tus mismos intereses)

    Por otro lado, este intercambio de ideas me pareció muy interesante y hasta edificante. Felicito a Lilia por ser una mujer brillante y preparada, que sabe expresarse muy bien, además de ser prudente y saber cuando terminar una discusión sin sentido. Hacen muchas falta mujeres así en la Iglesia.

    Coincido con los que comentan que hay que seguir el consejo inspirado de nuestros líderes pero también me doy cuenta, una vez más, de que uno de los principales problemas de nosotros los mexicanos es la lectura de comprensión. Lo hemos visto todos en la Iglesia: los hermanos leen una escritura y cuando les preguntas qué entendieron su respuesta te hace volver a leer porque no sabes de dónde sacaron lo que están entendiendo de la lectura.

    En fin, gracias al Admin por este foro y la oportunidad de compartir ideas y comentarios de tantos paises de latinoamérica!

  50. 51

    Cita:

    “El egoísmo no solamente es pensar y vivir como uno quiere, sino el tratar de que los demás piensen y vivan como nosotros queremos”

    Oscar Wilde

  51. 52

    Le paso esta nota piblicada el día de hoy sobre Jeffrey Jones, subsecretario de Agricultura en México en donde alaba el modelo de negocio del narcotráfico. Se menciona en la misma que Jones es mormón y miembro del PAN.

    http://www.jornada.unam.mx/2009/10/29/index.php?section=politica&article=008n1pol

    Una declaración muy desafortunada, desde mi punto de vista.

  52. 53

    Juan: Me impresiona como sacan de contexto lo dicho por el subsecretario Jones.
    En realidad estoy totalmente de acuerdo con su comentario metiendolo en el contexto al que se refiere (Mercados.. apertura) y por mi parte no le veo lo desafortunado a esa declaracion, excepto por los que les gusta hacer noticias sacadas de contexto.

    Lo que si me parece desafortunado es que la gente quiera volver con el PRI… eso si es una tragedia ( y vuelve la burra al trigo!!) jejeje.

    Saludos.

  53. 54

    Lo que dijo Jones es cierto, lo malo de decir cosas ciertas es que siempre se va a incomodar alguien.

  54. 55

    Ah, y que podamos pedir por nuestro hermano en la fe, (es mormón, de Casas Grandes y político panista) el subsecretario de agricultura mexicano Jeffrey Max Jones, quien ha sugerido que sigamos el ejemplo de los narcos en aquello de hacer agronegocios.

  55. 56

    Pues para mi, “los dos” (Lilia y Luis) han dejado ver partes de su personalidad que tienen de desafio personal para superar (aunque los dos han querido dejar claro sus virtudes y gran conocimiento de lo que “creen” conocer bien). . . . afortunadamente si siguen aferrandose al Señor y su Reino en la tierra y no solo a militar en el partido politico al que pertenezcan, el Señor se encargara de purificar esas debilidades como las de todos los que nos sujetamos a su correccion.

    Estoy segura que despues de pasados estos meses en los que estaremos centrados en nuestra RE-DEDICACION AL SEÑOR, hasta esta sala de conversacion se elevara en las formas en que manifestamos nuestras opiniones y pensamientos. . . . . deberemos estar menos dispuestos a contender o evidenciar a cualquiera de nuestros hermanos en la fe, mas dispuestos a comprender y aceptar las diferentes percepciones sobre puntos tan polemicos. . . . y la ortografia no nos sera un punto importante que tachar en los otros sino el pensamiento que se desea expresar.

  56. 57

    Sonorasteak: ¿cuál sacar de contexto? Lo único que hice fue compartir la noticia y mencionar que me parecía una declaración desafortunada. Sacar de contexto algo es citarlo parcialmente para darle una iterpretación distinta a la que tenía originalmente.

    ….. ¿qué decían arriba sobre la lectura de comprensión?

  57. 58

    Bueno, finalmente el hermano Jones ha sido renunciado por sus declaraciones.

  58. 59

    Admin: me disculpo si esta nota no va aqui pero no se donde ponerla pero como aqui se ha hablado de este hermano pues….

    El hermano Jeffrey Jones ha sido cesado de su cargo de Subsecretario de Agricultura por orden de la Presidencia de la República a raíz de sus declaraciones del día de ayer en donde alababa el “modelo de negocios” del narcotráfico. Además se ha pedido a la PGR que investigue las actividades y negocios de Jones.

    http://www.jornada.unam.mx/2009/10/30/index.php?section=politica&article=016n1pol

    En el artículo además se comenta que siendo Secretario de la Comisión de Ganadería de la 58 Legislatura (es decir, era diputado) mando a imprimir lo siguiente en sus tarjetas de presentación:

    “Don Jeffrey Jones. Inventor, mercenario, cazador profesional, abigeo, agente doble, bailador, guitarrista, jinete de toros, caballero, extremista analítico del cerebro derecho, cantante de serenatas, aviador y jugador. Conduce viajes espaciales, maneja guerras, inicia revoluciones, administra gobiernos, sofoca insurrecciones, arregla carreras de caballos. Deroga impuestos, destruye puentes, doma tigres, desaloja bares, ejecuta venganzas y castra dinosaurios.”

    Aparentemente el hermano Jones no es el mormón “modelo” que Luis trataba de ponernos como ejemplo en sus comentarios de arriba.

  59. 60

    Del diccionario:

    Abigeo: Ladrón de ganado

    …si mando poner eso en sus tarjetas de presentación como una broma, es de muy mal gusto.

  60. 61

    He leído los comentarios partidistas que han vertido aquí. Varios plagados de sectarismos y posiciones más de creencia que de razonamiento o conocimiento. Así que les hago una invitación: Lean un libro llamado “El Partido de la Revolución institucionalizada” de Luis Javier Garrido. No es un libro sobre el PRI, como erróneamente se pudiera desprender de su título, sino de la conformación de los partidos políticos en México. En México, las instituciones, entre ellas los partidos políticos, pero no sólo estos, carecen tanto de representatividad como de legitimidad y han sido generalmente estructuras de control social y de limitación de la participación directa de los ciudadanos en el quehacer político; al grado que en la actualidad ningún ciudadano puede ser votado, si no es propuesto por un partido y su participación legal en la política acaba una vez cruzando el logo de su partido preferido. Así que hablar de ellos y apasionarse por ellos es lo mismo que cuando un partido de fútbol Chivas-América o Boca-River: Ganen, pierdan o empaten, jueguen bonito o feo, los únicos que pueden tocar la pelota son ellos y el resto (los ciudadanos) a lamentarnos o gozarnos por las malas o buenas decisiones (Y en México, últimamente hay pocas en el ámbito político). Así que parte de nuestra oración al pedir por nuestras autoridades gubernamentales debe implicar el suplicar por ser inspirados para que como ciudadanos podamos implementar mecanismos de control sobre las decisiones de tales actores políticos, pero sobre todo, para participar activamente en tales decisiones y no ser sólo receptores del as decisiones de otros.
    La participación de santos de los últimos días en partidos políticos y puestos de gobierno no garantiza per se que serán mejores gobernantes que otros que no lo sean; pero cualquier acción política pudiera ser mejor, si los ciudadanos participan más activamente en política y en la toma de decisiones, participación que implica ir más allá de los partidos políticos.
    Otro comentario: El libro del hermano Agricol Lozano: “Historia del mormonismo en México” es muy entretenido de leer, pero no debería tomarse autoritativamente, no es propiamente un libro de Historia, ni sigue la metodología adecuada para denominarse así. Yo lo tomo como un libro de “recuerdos”, de cosas que vivió y recopiló aquí o allá, pero que efectivamente, tiene varios errores y que en ocasiones, tiene una visión bastante sesgada de los hechos. Cosas como la etimología de la misma palabra México, supuestos que convierte en hechos y una crítica a veces bastante lapidaria al “lamanita mexicano”, no le permiten ser propiamente un libro de Historia, pero sí un esfuerzo loable, si consideramos que cuando se escribió no había nada al respecto en México.

  61. 62

    CREO KE LILIA Y LUIS YA SE SALIERON COMPELTAMENTE DEL TEMA SE NOS ESTA PIDIENDO KE REEDIDIQUEMOS NUESTRA VIDAS, ES POLITA HERMANOS, SINO 1 CAMBIO EN NUESTRO CORAZONES Y SER OBEDIENTES….. SON COSAS KE NOS ELEVARAN ESPIRITUALMENTE.. POR FAVOR

  62. 63

    ayer escuche una frase ke me dio risa y dice lo siguiente, hay disculpen, pero me causo risa….

    ” A los politicos y a los pañales hay que cambiarlos seguido, y es por la misma razon”

    jajjajjaja….

  63. 64

    Y el que se jactaba de conocer personalmente al hno Jeffrey Jones y lo ponia como ejemplo y justificación de sus convicciones politicas dónde quedó?

    Creo los dos debieron haberlo pensado con más cuidado antes de hablar….

  64. 65

    El hermano Jeffrey Jones es una buena persona, al igual que toda su familia. Creo que no se le debe juzgar por una declaración que hizo. Insisto, lo que dijo es cierto, tal vez no lo debería de haber dicho como subsecretario. En México desafortunadamente existen políticos que hacen y dicen cosas peores y ahí siguen como si nada. Ejemplos hay muchos.

  65. 66

    ESE ES PRECISAMENTE EL PUNTO, LÓGICAMENTE QUE POR SER SUBSECRETARIO SE LE REMOVIÓ, SI YO LO HUBIERA DICHO O LO HUBIERA DICHO UN TOTAL DESCONOCIDO PUES NO TENEMOS LA RESONANCIA NI EL IMPACTO QUE ESTE HNO. TENIA EN SU PUESTO.

    ALAN DICE: En México desafortunadamente existen políticos que hacen y dicen cosas peores y ahí siguen como si nada. Ejemplos hay muchos. YO PREGUNTO Y PORQUE SOBRAN LOS POLÍTICOS QUE DICEN COSAS PEORES, ¿TENEMOS QUE JUSTIFICAR A ESTA PERSONA PORQUE ES MIEMBRO DE LA IGLESIA?, O ¿PORQUE NOS COMPARAMOS CON LOS PEORES? MEJOR COMPARARSE CON LOS MEJORES =)

    LO QUE YO PIENSO LUEGO SE ESTAS DECLARACIONES Y DE SER CIERTO LO QUE SE DESCRIBE QUE CONTENÍAN SUS TARJETAS DE PRESENTACIÓN ES QUE ESTE HNO. ES IGUAL QUE TODA LA CLASE POLÍTICA DE MÉXICO, ME RECUERDA LAS FRASES DE FOX, REPITO LO ASOCIO CON TODA LA CLASE POLÍTICA COMO: JUANITO, Y MUCHOS DEL GABINETE DE CALDERÓN QUE SON MAS INSÍPIDOS QUE NADA, MUY POCO ASERTIVOS Y PARECIERAN POCO RESPONSABLES.

    ACLARO QUE SI YO NO HUBIERA SABIDO QUE ES MIEMBRO DE LA IGLESIA ESTE HNO. MI PENSAMIENTO SERÍA EL MISMO PUNTO DE VISTA QUE ACABO DE DECIR.

    AHORA VENGAN LOS PUNTOS NEGATIVOS A MI COMENTARIO, YA LOS ESTOY IMAGINANDO.

  66. 67

    No lo justifico, yo estoy convencido de que dijo algo que no debió decir. Igualmente estoy convencido de que es una buena persona, aunque haya cometido un error. Y no lo digo por que sea mormón el hermano sino porque lo conozco personalmente, somos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.