Cumorah Web Reviews – Mexico.

http://2.bp.blogspot.com/_gyQ3Ggk_-HI/SMyv8KjzOgI/AAAAAAAAC8Y/p2bATk9ludk/s400/mexico-flag.jpgMexico es un pais gigante, con una cultura milenaria, en varios aspectos uno de los lideres de latinoamerica, con universidades de clase mundial y gran cantidad de conocimiento creado dentro de sus fronteras.

A nivel de la Iglesia es una de las joyas de la corona, el segundo templo de Hispanoamerica (solo después de Santiago), actualmente el pais con mas miembros, estacas, templos y casi todo lo demás luego de los Estados Unidos y entre nosotros, a pesar de que esta pagina se escribe por un chileno en chileno (lo cual hace que halla una pequeña diferencia cultural, modos de expresión y de escribir con el resto de los países), son el segundo país que mas visita la pagina.

Entonces, con todos estos diplomas de los cuales pueden sentirse felices los ciudadanos de la república, es casi inexcusable lo básico e inclusive pobre de su pagina web.

El comentario de cumorah en leer mas.

Bueno, esta vez la vamos a hacer rápida.

Gráficamente, la pagina no guarda ninguna cosa interesante siendo el típico skin viejo con un banner que dice del sitio oficial en mexico.

Aun mas se nota mucho que alguien hizo la pagina en forma inicial, y otra persona agrego contenidos adicionales en la barra de la derecha, ya que sus enlaces (azules con un underline) no guardan ninguna relación con los enlaces en blanco de la columna azul de la izquierda y aun menos con los enlaces en amarillo oro que hacen de “leer mas” (si es que uno se da cuenta) en el bloque de contenidos al medio.

De hecho todas las paginas tienen una impresionante falta de coherencia entre ellas, la parte del ccm no tiene mucho que ver con la sala de redacción, la “biblioteca del evangelio” o el sistema utilizado para el mensaje del mes. Aun mas si te vas a algunas secciones la unica forma de volver a atrás es simplemente utilizando el botón forward del navegador.

Respecto a la Utilidad, no hay mucho mas que agregar; Si yo fuera un investigador, no tendría la menor idea de como comunicarme con “los mormones”, y lo que es peor, si yo fuese un miembro no mexicano (o inclusive mexicano) con ganas de, por ejemplo, asistir a una capilla o inclusive a alguno de los 12 (o mas) templos en México, debería arreglármelas de otra manera por que con suerte, luego de navegar un buen rato y en realidad por accidente, llegue desde el enlace de “Templos en el Mundo” (ya había comenzado a buscar templos fuera de mexico por que no podía encontrarlos en su propia pagina) a la pagina general de los templos desde donde luego de varios clicks por fin pude encontrar los datos de como llegar a los mexicanos.

Respecto a las actualizaciones, se nota que hay un esfuerzo valiente en tratar de actualizar la pagina. De hecho la Sala de Redacción es una característica que esta solo presente en la pagina mexicana de entre todas las hispanoamericanas, sin embargo realmente conozco un par de blogs hechos por mexicanos los cuales presentan la información muchísimo mejor. De hecho hasta me dan ganas de recomendar a los encargados de relaciones publicas se comuniquen con Infosud o Sudmexico para que les den una mano. Es vergonzoso que en SudMexico, un simple blog, se pueda encontrar información mas útil y rápida (los famosos templos por ejemplo) que en la misma pagina oficial mexicana.

Que mas se puede decir?. No mucho, es una pena. Habiendo tanta gente muy capacitada en México, inclusive con ejemplos dentro de la misma iglesia, mi única explicación es que simplemente dentro del liderismo de la Iglesia en México no hay un interés o preocupación mayor por el tema de “Internet”, lo cual me parece lamentable siendo un país tan grande y con una comunidad sud tan extendida y vibrante.

Como lo comente, hay esfuerzos valientes por mantener información actualizada, por ejemplo la “Sala de Redacción”, sin embargo también es notorio que podría implementarse de mejor manera y probablemente constituye el esfuerzo individual de una persona o un departamento antes que una política establecida de sacar provecho o utilizar todo el poder que Internet tiene para ofrecer y en la cual tanto hincapié han puesto los lideres de la Iglesia (siendo lds.org el mejor ejemplo de ello).

Esta vez no haremos el cumorah ranking de la pagina, ya que no hay mucho mas que se pueda decir, excepto que sinceramente me gustaria que alguen con autoridad tomara en serio el asunto y pudieran crear un sitio al nivel que requieren los santos mexicanos, por que estoy mas que seguro que entre ellos hay si no muchos, decenas de personas capaces de poder ayudar a lograr algo que les seria mucho mas util a la segunda comunidad de santos mas grande del mundo.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    DE VERDAD CONCUERDO CONTIGO ADMIN!!! Yo soy mexicano y lo mas importante SUD de ‘nacimiento’ ;-), y desde que conoczco la página web oficial de la Iglesia en México no ha sido de mis favoritas para nada (prefiero cumorah.org), es básicamente la misma desde que se lanzó ya hace varios años. Te diré que recientemente se ha hecho un esfuerzo para que más mexicanos visitemos la página, se han colocado carteles en las capillas que la promocionan, pero estoy seguro de la enorme desilución de muchos cuando se animan a hacerlo… lo triste es que la pagina oficial “oficial” (lds.org) es muy buena y cada vez mas amigable, mientras que su ‘hija’ mexicana parece no creer en la teoria de la ‘evolución’ (jejejeje) y no cambia para nada… lástima!!! ojala y el departamento de sistemas de la Iglesia en México oyera tu crítica… SALUDOS!!

  2. 2

    a mi me paso que tenia un contacto en mexico que desde hace mucho me pedia una copia del libro de mormon, yo encantada fui a la pagina para ver si habia una forma de que le hagan llegar una copia con misioneros ;). pero no solo no encontre donde mandar la direccion, sino que esta persona hizo el esfuerzo de llegar hasta una capilla un domingo para solicitar una copia y le dijeron 1) que los misioneros estaban ocupados :O y 2) que si queria una copia tenia que ir hasta no se donde porque ahi no tenian. la verdad no puedo creer lo que paso, una lastima porque trate de contactar conocidos de mexico pero la copia nunca llego. pienso como todo se hubiese solucionado rapido si existiera en la pagina un lugar donde mandar direcciones de las referencias.
    pd. mande la direccion desde argentina pero claro…nunca llego, cosa normal ya que cuando estaba en la mision siempre pasaba, de un pais a otro se pierden las referencias.

  3. 3

    Totalmente cierto,, de hecho me dio pena ver que todos anunciaron la Muerte del Presidente Hickley y el anuncio de la nueva primera presidencia, pero en Mexico todo paso desapercibido con un mensaje que estubo por lo menos 6 meses sin cambiar…………

    Si mi tio o mi papa trabajara en la Iglesia en Mexico alomejor me pudieran recomendar.

    El problema es que si comienzo a aportar buenas ideas alomejor me hacen un lado…. y mi padrino que me dio la mano para entrar me diria que me calme y sea humilde y obediente

    Saludos

  4. 4

    Yo como siempre…. me he quejado… le escribi a “hacer comentarios” y solo una vez pusieron un update. Lamentablemente necesita ayuda la pagina de web de la Iglesia en Mexico… tal vez si le pedimos a la presidencia de area de Mexico que se percaten de este pequeño e importante problemita… creen que seria bueno. Por supuesto voy a dar tu pagina de referencia… para que vean que no soy la unica que se queja… ok.

    Saludos!!!

  5. 5

    y para rematarla, tienen embebido en portada un video de youtube que ni siquiera esta disponible.

  6. 6

    ya es la de hora de la mejor pagina de todas osea la del PERU!!!!! YA PSSS

  7. 7

    SI PEEEEE.
    PARA CUANDO VAN A MEJORAR LO DEL UBICADOR DE CAPILLAS ESTA GENIAL PERO LA ANTIGUA INFORMACION PERMANECE, EN OTRAS PALABRITAS SOLO LE LAVARON LA CARITA.
    AUNQUE ESTOY ENTERADO QUE LA AREA TAMBIEN ESTA IMPULSANDO QUE VEAMOS LA PAGINA PERO TIENE MUY POCO INMFORMACION, LO DE LA AMM MEJORO NOTABLEMENTE.
    SEGURO MEJORARAN MAS.

  8. 8

    estoy de acuerdo, la pagina oficila de la Iglesia aqui en Mexico es mala

  9. 9

    por hay comentan (entiendo que poe desinformacion que la mejor pagina es la de Peru) chequen la de argentina a mi parecer es la mejor del continente

  10. 10

    Completamente de acuerdo. Falta cyber-interés en el liderazgo actual (quizas sea solo un reflejo de algunas otras cosas).
    Aun asi, no se preocupen ya desperartará el Gigante (De concacaf?, jeje)

    Saludos.

  11. 11

    La verdad si deja mucho que desear nuestra pagina Mexicana, quizá precisamente por eso es que los mexicanos visitamos tanto Cumorah, espero pronto la mejoren y mientras tanto gracias Admin por este sitio.
    Igual la verdad mas que chileno te considero mi hermano. Y me gusta mucho tambien leer los comentarios de todos los CumoriaHnos. 🙂

  12. 12

    ADMIN, CUANDO HICISTE LA RESEÑA DE LA PAGINA DE ARGENTINA HICE MI COMENTARIO Y AUN CUANDO AHORA SE TRATA DE LA PAGINA DE MI PAIS COINCIDO CON LO QUE DIJE DEL SITIO ARGENTINO

    “OK..OK… YA VI EL SITIO ARGENTINO Y MI VEREDICTO ES ….¡EXCELENTE!, REALMENTE NO SE COMPLICARON LA VIDA LOS HERMANOS, HICIERON ALGO MUY SENCILLO, PERO NO POR ELLO MENOS INTERESANTE, TIENE LO QUE MANTIENE VIVO UN SITIO, CONTENIDO ACTUALIZADO Y SENCILLEZ, NADA DE EFECTOS EXTRAVAGANTES Y QUE DISTRAIGA LA ATENCION DEL LECTOR…Y DEBO MENCIONAR DOS COSAS QUE ME GUSTARON MUCHO:
    LA SECCION DE NOTICIAS LOCALES Y EL REPORTAJE ACERCA DE JOSE LUIS BORGES.
    http://www.lds.org.ar/noticias2007/noti_apr2007/info_notiloc_apr2007_03.htm
    FUE UN BUEN DETALLE, AUN ESAS NOTICIAS SON DE 2007 HACEN FALTA 2008 Y LO QUE VA DE ESTE AÑO. HERMANOS ARGENTINOS, FELICIDADES POR SU SITIO, ESPERO QUE EL WEBMASTER DE MEXICO SIGA SU EJEMPLO, VEAN LO QUE TENEMOS
    http://www.sud.org.mx/lds/
    MEDIO CHAFA (QUIERO QUE TRABAJEN MIS DIEZMOS )”

    Y AHORA QUE ES TIEMPO DE LA MIA, VOY A SER MAS CRITICO, NO ES POSIBLE ESE TRABAJO TAN MEDIOCRE DEL AREA DE DISEÑO Y SISTEMAS, PARECE QUE LA HIZO ALGUIEN CON MUY POCO CONOCIMIENTO DE HTML O POR ALGUIEN QUE ES UN FLOJONAZOOOOOOOOO, LA VERDAD ME DA PENA, FLOJERA, DESESPERACION VERLA, NO HAY ACTUALIZACIONES, LAS NOTICIAS NO SIRVEN PORQUE ESAS LAS ENCUENTRAS EN LOS SITIOS OFICIALES DE LAGO SALADO, DE HECHO AQUI ME HE ENTERADO DE COSAS ANTES QUE AHI MISMO, NO ES POSIBLE TAN POCO TRABAJO…

    EN LO PERSONAL VISITO MAS ESTE SITIO PORQUE TIENE ALGO BASICO QUE TODO BUEN SITIO WEB DEBE TENER…ESTAR VIVO, ACTUALIZADO, MI VEREDICTO ES -10, SE DEBE DE HACER ALGO, OJALA LOS RESPONSABLES LEAN ESTOS COMENTARIOS.

    PD. GRACIAS ADMIN POR TU COMETARIO ACERCA DE MI PÁIS: “Mexico es un pais gigante, con una cultura milenaria, en varios aspectos uno de los lideres de latinoamerica, con universidades de clase mundial y gran cantidad de conocimiento creado dentro de sus fronteras.

    A nivel de la Iglesia es una de las joyas de la corona, el segundo templo de Hispanoamerica (solo después de Santiago), actualmente el país con mas miembros, estacas, templos y casi todo lo demás luego de los Estados Unidos y entre nosotros, a pesar de que esta pagina se escribe por un chileno en chileno (lo cual hace que halla una pequeña diferencia cultural, modos de expresión y de escribir con el resto de los países), son el segundo país que mas visita la pagina…”

    SIEMPRE ME HABIA PREGUNTADO COMO NOS VEN LOS HERMANOS, OTROS PAISES, AMIGOS DE OTROS PAISES A NOSOTROS…ESPERO QUE COMO IGLESIA Y HERMANOS PODAMOS MANTENER ESA VISION O IMAGEN QUE TIENEN DE NOSOTROS..GRACIAS.

    BUEN DIA A TODOS.
    🙂

  13. 13

    la pagina argentina la lleva, las demas estan en deuda todavia.

  14. 14

    La pagina de Mexico no es mala… es malisima.

    Saludines

  15. 15

    Hola a todos.

    Pues tenemos lo que merecemos y hacemos, es cierto es un pais grande y maravilloso en muchos aspectos, pero la mentalidad del mexicano es pesima y aun entre los miembros se mantiene la misma tonica, si muchos Templos, muchas capillas y estacas.

    Pero muchos inactivos, divorcios, y demas vicios del mundo dentro de la membresia, creo que una web es lo menos importante de nosotros los mexicanos.

    Ojala algun dia tengamos no solo un maravilloso sitio Web, si no un maravilloso Sion en cada Barrio.

  16. 16

    Hola la pagina esta pésima sorry, por ejemplo hoy me urge localizar la direccion y telefono de la oficina de Mision Mexico Chihuahua y nada no hay ningun lugar donde aparezca esta info de veras que cuando algo urge uno no encuentra nada

    ojala la mejoren!

  17. 17

    Esperaba ansioso el veredicto de Admin sobre nuestra página y ni eso mereció hahaha y claro que estoy totalmente de acuerdo, realmente es muy ‘pobre’. No sé la razón sobre todo considerando que la Iglesia (en EEUU) da tanto énfasis a su difusión por Internet, tienen un canal mormón en Youtube, varias páginas oficiales (mormon.org, providentliving.org, etc) y ahora hasta su ‘Mormon Channel’ (radio OFICIAL de la Iglesia). Personalmente siempre que busco algo lo hago en lds.org, incluso liahonas en español, las busco desde ahí.

    ¿Qué caso tiene tener sitios por países si no aportan nada? (Como en el caso en cuestión)

    En fin, ojalá nuestra página mejore. El fin de semana pasado estuvo el élder Mickelsen (presidente del área de México) presidiendo una conferencia de estaca aquí en Monterrey, si hubiera leído esto antes hubiera aprovechado para preguntarle el por qué de nuestra descuidada página sud.

    Gracias Admin por tus palabras sobre México 😀

  18. 18

    aqui es donde vale hacerse la pregunta
    Sera desarrollada la pagina por los brillantes empleados de la iglesia
    Sera un proyecto personal de la mujeres jovenes
    o acaso de la primaria de fe en Dios
    Lastima por los que no hablan ingles porque acudiendo a la fuente de la verdad lds.org seremos salvos de la ignorancia o cuando menos demoraremos un poco en lograrlo mientras traducen el en mejor sitio que es cumorah lo dicho por los primos gringos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.