Y?, a ti tambien te gustan los servicios de amanecer? o no?

http://1.bp.blogspot.com/_LHt1z94qckA/SOUeBQKYADI/AAAAAAAAAH8/lKKD35Evbuw/s400/autoctono+amanecer+(10).JPGEl Profeta enseño que solo el sacrificio puede producir la fe necesaria para lograr la salvación, sin embargo, grgrgrgrgr, a mi me la ponen dificil cuando me invitar a un servicio de amanecer.

Veamos las cosas buenas de los servicios de amanecer: Permiten desarrollar el espíritu, compartir testimonios, mostrar que podemos dominar el cuerpo, etc etc. De hecho, de vez en cuando, de vez bieeeeennnnnnnnn en cuando, es muy bueno. Por lo menos a mi me encantaba cuando era scout o nos íbamos de campamento de HHJJ un dia que partíamos todos temprano, subíamos un cerro y comentábamos una potente reunión espiritual. Tengo muy buenos recuerdos de ello.

Pero de vez en cuando en el barrio (generalmente para los cambios de lideres en el sacerdocio o el mismo barrio) habian temporadas en las cuales les daban con los servicios de amanecer. No quiero que piensen que este es un articulo criticando ni nada de eso, jejejeje, simplemente les cuento mis aventuras siendo mormon.

Bueno, a mi me encanta dormir. Me ennnncaaannnnntaaaaaaaa quedarme en la cama hasta tarde. Conozco muy bien la escritura que dice “levantaos tempranos para que vuestros cuerpos y vuestras mentes sean vigorizadas”, pero para mi esa escritura tiene aplicacion solo de lunes a viernes y domingo. Por lo general el sabado es mi dia favorito de toda la semana por el sencillo hecho de que duermo y duermo y duermo hasta que ya no puedo mas. De hecho llega a ser gracioso como mi cuerpo se despierta sin necesidad de despertador a las 6 o 7 de la mañana, pero el dia sabado, nunca abro de los ojos antes de las 10.

Por eso es que me cuestan aun mas los “servicios de amanecer”. Ademas que si no me toman el dia sabado, tambien hay una pasión para realizarlas justo ese día feriado que he estado esperando todo el mes (para, por supuesto, dormir hasta tarde!). Lo bueno es que como generalmente los que organizan esas cosas son los mas “espirituales”, no miran feo si uno dice “si, quizás, en una de esas, lo veo difícil pero lo intentare….” (lo cual quiere decir, no obviamente), aunque no faltan los que se entusiasman y arman una “Actividad de Quorum” en la cual es casi obligatorio el ir.

Hoy estuve a la hora de almuerzo conversado con mis amigos de los servicios de amanecer, me ria mucho rememorando cuando me invitaban y como me arrancaba rapidito cuando me miraban con cara de “y tu, vas a ir?, sera genial!”. No pasa nada con eso!. La hermana Marta me contaba que ella no entendia en que manual aparecia que habia que hacerlo a las 6 o 7 de la mañana. En realidad, servicio de atardecer no suena mal para mi. El Pablo (que es medio fanaticoide), sorprendentemente tambien me conto que no le gustan mucho “siempre se ponen todos a llorar” me dijo (jajajaja, el tipo mala onda), pero como siempre la barbi (tan dulce ella), me dijo que aunque no es fanatica tiene buenos recuerdos de ellos de los tiempos de MMJJ.

Igual cuando joven me gustaba ir con mis amigos del barrio y partir al cerro de mi pueblito, obviamente a una hora decente (es decir, tipin 8 o 9 de la mañana), escalar, tomar agua de las vertientes, comer maqui, murtillas, avellanas y nalcas, y despues de todo eso, tener un servicio bonito a la hora del almuerzo en “el plano” en la punta del cerro. Claro que ahora, con mis como 30 kilos de mas, dudo que seria tan facil para mi hacer esas cosas.

Hummmm, pensándolo así, quizás cuando uno era hombre o mujer joven, uno los disfrutaba mas, o quizás era el espíritu de campamentos, eso de la aventura, el contacto con la naturaleza, el andar con sueño y su resto de frió (como tipico amanecer), que se yo. Lo que yo si se, es que a mi me encanta la actividad en la iglesia, pero lo que es el fútbol y los servicios de amanecer, yo paso 🙂

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    jajajaj, “siempre se ponen todos a llorar” … jajjaja… Admin, Hno, queremos invitarle a un Servicio Bautismal a realizarse en su proxima capilla, a las 5.30, ya lo hemos arreglado para pasarle a buscar, por cierto, es sabado… Usted tiene la primera oracion.

    cuidate man…

  2. 2

    Yo tengo muy buenos recuerdos de estos encuentros…. una vez recuerdo que se hizo uno en las hermosas playas de Villarrica, no recuerdo por que, pero el tema es que fue muy espiritual y tambien la pasamos muy bien, algo así como un carrete, con puros buenos amigos, recuerdo que contamos nuestras mejores historias, compartimos nuestro testimonio, otros tocaron guitarra y otros varios se emosionaron mucho hasta las lagrimas… fue muy bueno para mí ya que era un nuevo converso de si no recuerdo mal dos o tres meses más o menos y me fortalecio muchisimo y ayudó a que me integrara en el grupo más facilmente he hiciera muchos buenos amigos….

    para mí son los mejores…..

  3. 3

    Admin.
    Que sabes del cuarto parrafo nunca lo escuche pero,me sorprendio leerlo en un diario de Peru.

    ya esto aparecio en 20minutos.es

    Armagedón mormón (1891 o antes): Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de sus líderes de la iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios. Supuestamente Dios le había comunicado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría tras este regreso de Cristo.

    Gracias por tu ayuda

  4. 4

    es una falsa intepretacion que inventaron los anti mormones para molestar a Jose.

    Aca esta en ingles la explicacion http://en.fairmormon.org/Joseph_Smith/Prophecies/Second_Coming_to_be_in_1890

    si no sabes ingles, puedo publicar un resumen con algo de tiempo.

    Saludos

  5. 5

    En mi época de MMJJ disfrutaba mucho de los servicios de amanecer… ahora, no me daría el cuero para ello… jajaja…

    Hace unos años, programamos un servicio de atardecer em vez de amanecer en un campamento (no recuerdo por qué)… pero no fue lo mismo…

  6. 6

    Hoy se ven muy poco, casì extinguidos, cumplen un propòsito y me encantan, trae un buen espìritu, aunque aveces se olvidan de lo que significa, en cuànto a la hora es adecuada, a todos nos cuesta levantarnos temprano, pero vale la pena.

  7. 7

    Que horror!!! Acá en Argentina no sabemos lo que son las reuniones al amanecer!!!! Nunca asistí a ninguna ni escuché de eso por acá!!!! Eso que nací en la iglesia… y mi mamá también …. y mi abuelo se bautizó a los 8 años…. Quiero de esas reuniiones!!!!

  8. 8

    Para mi es como hacer las visitas de MV, me cuesta un mundo salir, me complico terriblemente, pero una vez que ya estoy en eso ciertamente vale la pena.

  9. 9

    Debe ser terrible jaja, y bue, les cuento que aqui en mi barrio (Salvador Mazza, norte de argentina, con temperaturas maximas de 51° en verano) se decidio hacer las reuniones a las 7am. todavia no pude asistir, ya van 2 domingos, pero el proximo lo hare
    Todo esto me recuerda a una vez que en la mision nuestro pte nos dijo “denles todas las comodidades y facilidades a los investigadores que se van a bautizar” asi que con mi compa fuimos a planear el bautismo con un joven que tenia fecha bautismal y el nos pregunto “¿a que hora tengo que bautizarme?” y nosotros le dijimos ” a la hora que ud quiera y sea mas cómoda para ud”. Como resultado de eso tuvimos un servicio bautismal a las 5 de la mañana jaja, por suerte los JAS del barrio nos hicieron el aguante y fueron a acompañarnos en el servicio.
    En verdad son muy especiales los servicios de amanecer, siempre los recuerdo de los campamentos de HHJJ, muy espirituales por cierto, aunque yo ya estoy para atardeceres jaja

  10. 10

    Al igual que tú mis sábados son sagrados para el tuto, por que ya en la tarde a full con la actividades de la Soc Soc. (especialmente a fines de año por las exposiciones y show de talentos). A mi igual me da lata ir a un amanecer espiritual los sábados en la mañana… aunque pienso…es solo uno al mes o cada 3 meses!! y ahi ya me levanto por que sino las sábanas son mis consciencia…jajajajaja me molestan hasta que no me levanto… sería perfecto que no tuviera tanto cansancio sobre mis hombros, pero lamentablemente no lo tengo y eso hace aún más dificil ir a las actividades. Sin embargo, las tardes espirituales no me gustan mucho por que me da sueño, por lo menos en las mañanas ya el sueño se me espanta pero en la tarde como que me invitan a dormitar en las reuniones…además, típico que ponen una película y apagan las luces….pa´peor!!! jijijiji

  11. 11

    Los amaneceres son hermoso,que yo recuerdo para mi fue el mejor despues de eso no huvo mas hasta el dia de hoy,cuando tenia 14 o 15 años hicimos un amanecer con el sacerdocio,fue buenisimo,nos reunimos a las cinci de la mañana no estoy seguro pero creo que fuimos como 20 o 25 sacerdotes,una ves todos reunidos comensamos con la reunion y el mensaje del sacerdocio,la verdad no recuerdo bien cual fue la clase pero del amanecer fue hermoso verlos ahy a todos,al termino de la clase le dimos una bendicion se salud entre todos a un hno.que esperiencia hermosa para mi,me gustaria que algun dia podamos hacerlo entre todos nuevamente,todo esto paso en el norte argentino ,tucuman……

  12. 12

    Gracias Adm.
    Es verdad nose ingles podrias publicar algo de eso.
    Gracias por tomarte el tiempo para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.