8 – The Mormon Proposition

Nueva Pelicula, mala pelicula. Hace unos dias fue estrenada en algunos cines de estados un documental que “expone” la participacion de la Iglesia en la fallida propuesta 8 que hacia legal el matrimonio gay en California.

El documental trata lo tipico: Que los mormones son malos, que hicieron una guerra espiritual basadas en el dinero y la desinformacion, que los apostoles y profetas siempre atacan a los pobrecitos gays, etc etc.

Segun la gente que hizo el documental, ofrece una version objetiva de la participacion de la Iglesia y como fueron los maximos culpables de la derrota electoral, aunque como siempre olvidan mencionar que los mormones no eran los unicos sino que tambien se oponian los catolicos y los evangelicos, y que los mormones, por mucho “power” que tuviesen, solo son un 1 o 2% en el estado donde los analistas han dicho que la eleccion fue perdida mayoritariamente debido al voto de los negros evangelicos y de los latinos catolicos. Pero en fin, es mas facil ir contra los mormones que contra la gente de color o los catolicos apostolicos romanos.

Ah, por cierto, aunque no he visto la pelicula (la cual ha sido calificada como SuperB por los homosexuales y como una “hate movie” por el resto), me causa un poco de penosa gracia la “objetividad” de la cual hacen gala los productores.

Comencemos: La productora creada para el efecto se llama “David vs. Goliath Films” (cueck).

El narrador es Dustin Lance Black, nacido mormon, excomulgado, aunque parece que tiene talento ya que hizo un par de capitulos de Big Love y se gano un oscar por la pelicula Milk, una pelicula acerca de un hombre… gay….

El productor ejecutivo es Bruce Bastian, tambien excomulgado por salir del closet. Se puso con un millon de dolares para ir a favor de la propuesta 8 y ahora pone dinero para producir la pelicula. Por cierto, estuve con su hijo en la mision, un excelente y muy humilde misionero.

Otro productor es Steven Greenstreet, no se mucho de el pero en Utah es conocido por haber filmado un muy controvertido documental llamado “This Divided State” de una pelea entre unos utanianos fanaticos (que son mormones, por lo cual hacen la asociacion de que todos los mormones de utah son locos fanaticos) y un grupo que quiere traer a unas conferencias a Michael Moore, el mismo demonio para todos los politicamente conservadores en Utah.

Ah, y el otro coproductor y escritor es un tipo llamada Reed Cowan, el cual se ve una buena persona pero, para que estamos con cosas, anda con sangre en el ojo luego de que salio del closet y fue excomulgado.

Osea, nada personal, a mi me cae bien todo el mundo, pero no me vengan con cuentos de que viendo la gente del documental este va a ser siquiera medianamente objetivo. De hecho, ha sido lo que ha declarado el vocero de la Iglesia cuando le han preguntado su opinion respecto al documental.

No se, insisto que trato de mantener respecto y una buena vision a la gente homosexual, pero me carga cuando se ponen tan niñitas para sus cosas. Deberian aprender de Franco Zeffirelli (director famoso, catolico practicante y gay activo) el cual comenta que le parece una mala practica toda esa fijacion gay con el matrimonio y las religiones (por lo cual, obvio, ahora todos los gays estan enojados con el….)

Y bueno, esta fue la noticia cinematografica de hoy. En nuestros proximos capitulos el Cumorah Moview Review de “Forever Strong” y una nueva pelicula que no ha sido muy comentada en los circuitos mormones, Latter-day Father.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Ya po espero esos comentarios de Cine en torno a nuestra Comunidad.

  2. 2

    La página de la película dice. “The film is their emotional outcry to what they found”.

    Definitivamente no se puede esperar que sea objetivo.

    Pero algo es cierto, muchos mormones no saben tratar sin prejuicios a personas diferentes. Recuerdo como un misionero me contaba, como si fuera una gracia, cómo acostumbraba, junto a sus amigos, arrojar piedras a los gays que conocía.

    ¿Has escuchado cómo se refieren los mormones a los gays en chistes y pláticas informales?

    Saludos.

  3. 3

    Es sabido que el mayor problema que la IJSUD tendra son los miembros que se dejan confundir y se alejen de ella, al leer el articulo parece que algunos renegados se unen para ir contra la verdad, no es la primera y no sera la ultima, en la Conferencia de octubre 2009 vi a estas personas provocando por que desfilaban en autos con sus banderas de colores gritando a la gente de la Iglesia y las otras protestas que son conocidas afuera del Salon de Conferencias, los miembros parecen acostumbrados a estas cosas no hacian caso, si esto ocurriera por nuestra latinoamerica seguro que nos peleamos por defender la Iglesia.

    1. 3.1

      Yo no me pelearía. Entiendo que tienen derecho a expresar lo que les de la gana, tanto como nosotros tenemos el derecho de tocar puertas.

      Y sí, entiendo tu punto, hay mormones que pelearían por lo que piensan sería defender la Iglesia.

  4. 4

    Yo no tengo nada en contra de los hosexuales ni de las personas que se inclinan hacia el mismo sexo, el asunto aqui es que esta gente está sangrando por la herida, por el simple hecho de que no se les aceptó su propuesta de las uniones gay’s, en fin, este tema si es bueno que los miembros lo sepan a manera de información, pero es más de los mismo y gays hay en todos lados…

  5. 5

    ¿No será más bien
    Life as a Latter-Day Dad?

  6. 6

    Una aclaración, la proposición 8 no fue fallida, mas bien triunfó por eso se modificó la constitución de California eliminando el “derecho” que tenian los homosexuales al matrimonio, ese era el objetivo de la proposición. aunque en los tres meses que la sección esa estuvo activa se casaron en promedio 11000 parejas del mismo sexo en California.
    A los miembros de la Iglesia nos toca una participación activa según donde estemos y según lo que hagamos a fin de ser participes en la protección al matrimonio el cual es ordenado por Dios.
    Saludos a todos!!!.

  7. 7

    Yo le pondría matices. Si consideramos que cualquier unión que no se efectue por la autoridad de sacerdocio no tiene validez y sólo tiene el carácter de temporal y civil, entonces no debería ser nuestra preocupación cualquier tipo de unión civil, sólo en países donde se homologa el matrimonio religioso al legal y que tiene carácter vinculante para la iglesia, es en donde debiera estar la preocupación. Creo que se debiera luchar más por la separación iglesias-estado que por las modalidades que adopten las uniones civiles. uun matrimonio civil tiene tanto efecto que la unión libre o las uniones civiles entre personas del mismo sexo, en lo que concierne a los asuntos de la eternidad, cesan y acaban en donde termina la autoridad del oficiante.

  8. 8

    JOHEL comparto lo que mencionas de estar atento para defender la Familia y otras cosas mas, de hecho lee lo siguiente:

    1. En Liahona de Noviembre 2003, mensaje de Conferencia General, Pág.16, el Elder M. Russell Ballard, en su mensaje titulado “Que se escuche nuestra voz” dice: “Los líderes de la Iglesia tienen la responsabilidad de declarar su postura sobre los asuntos morales y de aconsejar a las personas y a las familias. La familia es la unidad básica de la sociedad; es la unidad básica de la eternidad; por lo tanto, cuando hay fuerzas que la amenazan, los líderes de la Iglesia deben actuar. Luego agrega en la página 17 del mismo mensaje: ”Ha llegado el momento en que los miembros de la Iglesia deben expresar su opinión y unirse a tantas personas preocupadas para oponerse a la influencia ofensiva, destructiva y agresivamente mezquina de los medios de comunicación que azota la tierra. En la pagina 18 expresa: “Permítanme decir de nuevo que la familia es el blanco principal del ataque del adversario y, por lo tanto, debe ser el punto principal de nuestra protección y defensa. Y en la misma página 18 dice: “tenemos que recordar la declaración de Edmund Burke:”Lo único que se requiere para que triunfe la maldad es que las buenas personas no hagan nada” y agrega que: “Debemos elevar la voz conjuntamente con otros ciudadanos preocupados de todo el mundo y oponernos a las tendencias actuales. Debemos decir a los patrocinadores de los programas ofensivos que ya es suficiente. Debemos apoyar los programas y los productos que son positivos y edificantes. Si nos unimos a nuestros vecinos y amigos que comparten nuestra preocupación, podremos enviar un mensaje claro a los responsables. Se pueden encontrar las direcciones de las empresas y de sus filiales locales en los sitios Web en Internet. Las cartas y los correos electrónicos tienen mas poder de lo que suponen muchas personas…”
    2. El Presidente Gordon B. Hinckley, en Liahona Septiembre 2004 pagina 5, mensaje titulado”En Oposición a la Maldad” pagina 5 dice:”La opinión publica es el fruto de unas cuantas voces fervientes. No abogo por el griterío amenazador, ni por los puños enhiestos, ni por que se amenace a los legisladores; pero si creo que debemos manifestar nuestras convicciones con fervor, sinceridad y de forma positiva a las personas que tienen la pesada responsabilidad de elaborar nuestras leyes y de hacerlas respetar. La triste realidad es que la minoría que exige una mayor liberalización, que vende y consume pornografía, que estimula las imágenes licenciosas y se ceba en ellas, eleva su voz a tal grado que nuestros representantes políticos llegan a suponer que su demandas representan el deseo de la mayoría. Es poco probable que recibamos aquello por lo que no luchemos.
    Hablen con los responsables de las normativas, los estatutos y las leyes en el gobierno municipal, regional, estatal o nacional y con aquellos que ocupan cargos de responsabilidad como administradores de los centros educativos. Por supuesto, habrá quienes les den con la puerta en las narices, quienes se burlen; talvez les llegue el desanimo, ya que siempre ha sido así. Edmund Burke, al tomar la palabra en la cámara de los comunes en 1783, declaro acerca de las persona que abogaba por una causa impopular:”bien sabe él las trampas que esconde ese camino…padecerá el vituperio y el abuso por defender sus supuestas razones. Recordará que el oprobio es un elemento indispensable de toda verdadera gloria; recordará que…la calumnia y el abuso forman parte esencial del triunfo”.
    Presidente Gordon B. Hinckley, dice: “Considero que el reto de oponerse a la maldad es uno que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos días, como ciudadanos, no pueden eludir”. Pág. 4.

    1. 8.1

      Gracias por el aporte Juan, muy bueno.

  9. 9

    Ningún Documental será jamás Objetivo, cualquiera que sea el tema que se trate (en especial politica o problemática social), la producción del documental siempre mantendrá una posición hacia un lado de las partes ya sea totalmente notoria o disimulada.

  10. 10

    Hola Administrador, conozco a Greenstreet Steven, fue misionero en Venezuela Mision Valencia entre el 1998 al 2000, de hecho fue quien me Bautizo el 29/10/2000 desde esa epoca me dijo que al llegar a su casa de la mision se convertiria en Cineasta, mucho entuciasmo, fue un misionero extraño bautizaba conversos por doquier pero a la vez era muy inquieto y se metia en problemas casi lo devuelven, una energia tremenda, una anecdota fue que en una celebracion de halloween en una zona del estado Aragua convirtio a la capilla en una especie de casa embrujada de feria, y fue un gentio hasta hacian cola para entrar, pero el pobre Obispo se llevo un regaño del Pdte de Estaca, por unos problemas que hubieron ya que la capilla estaba a media luz. Es de Baltimore Meryland se caso con la que fue su maestra en ccm de Provo, hen nuestros contactos recientes se divorcio y se ha hecho opositor de la Iglesia

  11. 11

    :blink: que lastima , un cineasta que deveria estar contando hitorias maravillosas de la iglesia . o esparciendo principios corretos con su talento , este dando coces contra el aguijon. si es exmisionero aun peor, igual pablo fue muy claro en cuanto estas tendencias, y el plan de salvacion tambien ha dejado en claro su posicion desde el principio al dejar el ejemplo de sodoma y gomorra . la opocicion de la iglesia a este tipo de libertinaje no es nueva , porque tampoco es nuevo este deseo del hombre sensual de ir en contra de las leyes divinas de la procreacion , asi que lo sentimos mucho por la caida espiritual de estos hermanos,pero esta es la pocicion de jesucristo defendamosla con valor .

    saludos desde HONDURAS

  12. 12

    Leo el día de hoy:
    La Proposición 8 que prohibía el matrimonio homosexual en California declarada inconstitucional
    El juez de distrito federal Vaughn R. Walker decidió hoy en San Francisco que las parejas homosexuales tienen el derecho constitucional de casarse en California. El juez desestimó las alegaciones de los partidarios de la Prop 8 por no “presentar ninguna base racional… para la denegación de una licencia de matrimonio”. Se espera que la decisión de Walker sea apelada por la Corte del Circuito Número 9 y luego sea presentada ante la Corte Suprema de EEUU. Particularmente, porque parece violatoria a la 14 enmienda constitucional

  13. 13

    Lo que realmente les dolio… es que ellos creian que la tenian ganada!!! Pero no ocurrio asi… en un tiempo.. digamos… junio… julio… la Iglesia se involucro totalmente en poner calcomanias en los carros apoyando a la propocision 8, posters, letreros en sus jardines… en frente de las casas… y dando a conocer lo que era la proposicion 8. Nunca pensaron en que en tan poco tiempo … se moviera tan efectivamente!
    Muchos miembros fueron intimidados… les rompian las ventanas de los carros a los que tenian las calcomanias… de “Yes on Prop 8”.. y no me refiero solo a los SUD sino a cualquiera que tuviera las calcomanias, letreros o posters!! Y no eran gays… sino los que apoyaban a los gays….
    Si, miembros de la Iglesia aportaron dinero pero fue como individuos y no como organizacion eclesiastica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.