La Iglesia en conversaciones para entrar oficialmente a China.


Newsroom.lds.org, la sala de prensa “oficial” de la Iglesia acaba de informar de que en este momento se esta en conversaciones con el gobierno de la Republica Popular China para “regularizar” las actividades de la Iglesia en el gigante asiatico.

Segun el comunicado de prensa, el dia 24 se reunieron en el corporativo de la Iglesia el elder Dallin H. Oaks y el elder Donald L. Hallstrom, ambos asignados a asuntos asiaticos, junto con representantes Chinos luego de dos reuniones anteriores en febrero y mayo realizadas en Beijing.

De todas formas hay que notar dos cosas importantes, menciono el vocero de la Iglesia, la primera, es que aun se esta solo en conversaciones para la “regularización” las cuales posiblemente daran resultados positivos, pero, son solo conversaciones todavía; la segunda es que regularización no significa libre actividad, por ejemplo, aun no se puede hablar del envió de misioneros a China lo cual no esta en las conversaciones que se están sosteniendo.

Actualmente hay Iglesia en China, en el territorio de Hong Kong el cual inclusive cuenta con Templo, sin embargo esta es una excepción tal como todo lo es en Hong Kong respecto al resto del Pais. En forma similar, en el país (o provincia rebelde) de Taiwan, también se cuenta con una buena congregación incluyendo un Templo.

Finalmente, por lo que tengo entendido, se pueden realizar reuniones de la Iglesia en China pero en forma privada sin proselitismo ni nada. En Shanghai por ejemplo, ciudad con mucho anglo residente, se reúnen en una sala de conferencias en un hotel. Por otro lado por lo menos cuando tuve que ir a China pude ver algunas iglesias cristianas mientras recorría algunos lugares del país, por lo cual asumí en ese momento que tarde o temprano se abrirían las puertas para la Iglesia, de hecho es algo que me alegra personalmente, por que nunca se sabe, pero justo justo ayer había enviado un curriculum en respuesta a una invitación para ir a trabajar a una empresa Chilena en una ciudad en medio de China. Como la ciudad tiene Wallmart (es decir, comida occidental lo cual es muuuuuy importante) barbi ya me había dado permiso para irnos si es que finalmente las cosas se daban para ir a trabajar un par de años allá, pero ahora con la Iglesia establecida, wow!, en una de esas, es “preparación del camino” 😉

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que fantastico!!!
    ojala estas conversaciones logren llegar a buen puerto…..

  2. 2

    Excelente noticia… mi sobrina se va en unos dias a estudiar a China y me siento mas tranquila al saber que encontrará mas fortaleza y refugio al estar establecida oficialmente la Iglesia

  3. 3

    Elder Bednar nos dijo hace 5 años en una conferencia para misioneros que, para cubrir el proselitismo en China tendrían que reasignar a tooooodos los misioneros que se encontraban en el campo misional, y además, a todos los miembros del mundo… uuff… imagínense… y nos dijo: “sus hijos serán los misioneros de aquellos lugares”…
    Mi hijo mayor saldrá a la misión en… 16 años mas… jejeje… que gozo saber que al menos ya hay conversaciones… falta poco para que el evangelio llegue a todo el mundo… :mrgreen:

  4. 4

    Ojalá que Nuestro Padre Celestial ablande el corazón de esa gente y permita la entrada de los misioneros a China, para que puedan, al igual que nosotros recibir las bendiciones del Templo y de vivir el Evangelio. Con respecto al comentario de Dalila, le digo que nuestro Presidente de Misión nos dijo en una Conferencia que para predicar el Evangelio en China, se tendría que sacar a todos los misioneros de Latinoamérica; y si sacamos la cuenta, serían más de mil misioneros, aunque sé que para Dios no hay nada imposible… 😀

  5. 5

    Con la Bendicion de Dios se que la Iglesia lograra establecerse en Shaghai y en toda Asia ya que son un potencial enorme para convertir almas y volverlos al redil de nuestro Padre Celestial, con mucha pena escucho decir que no creen en DIOS que tiene puesto sus corazones en la fortuna temporal, se que debemos trabajar mucho en ese aspecto.
    LO SEGUNDO ES QUE SOY LATINOAMERICANO Y ANDO BUSCANDO COMO DOS MESES UN CENTRO DE REUNIONES DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS EN SHANGHAI O SONGJIANG SI ALGUIEN SABE O TIENE ALGUN DATO PARA PODER IR A LAS REUNIONES POR FAVOR COMUNIQUENSE A MI MAIL mikisito_gallegos@hotmail.com LES AGRADECERE PROFUNDAMENTE REALMENTE NECESITO ESTAR EN ESTAR CON GENTE QUE POSEE MIS PROPIAS CREENCIAS.
    SALUDOS Y GRACIAS POR CALQUIER DATO

    1. 5.1

      una vez vi un facebook de un grupo de “lds in shanghai”

      saludos

  6. 6

    VAMOS ALGUIEN TIENE DATOS DE DONDE PUESO ASISTIR A LAS REUNIONES EN SHANGHAI SOY MIEMBRO LATINOAMERICANO QUE N :DCESITA ESTAR CON GENTE DE SUS MISMAS CREENCIAS 😀

    1. 6.1

      supongo que es la primera vez que estas en china…. como te dije, busca en facebook, ahi existe un grupo de mormones que se reunen en un hotel, creo que en el centro de Shangai, no lo recuerdo bien donde. Aunque claro, lo de latinoamericano no te va a servir de mucho ya que estaras obligado a comunicarte en Ingles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.