Nueva campaña publicitaria mormona (usa)

Variada expectacion ha causado en los medios gringos una nueva campaña de relaciones publicas hecha por la iglesia y dirigida al clasico objetivo de presentar a los mormones como “personas normales”, en un pais donde mucha gente sigue con prejuicios que van desde que aun somos poligamos hasta que todos los mormones son blancos y solo republicanos, mediante mensajes que son muy similares (inclusive mismos protagonistas) a los puestos en la nueva pagina de mormon.org

El plan contempla la exposicion de comerciales de 30 segundos en canales de television locales en ciudades de tamaño medio y bajo en estados unidos. Las ciudades seleccionadas fueron Baton Rouge, Colorado Springs, Jacksonville, Pittsburgh, Rochester, Oklahoma City, San Louis, Tucson y Minneapolis.

En los comerciales se muestran a mormones y mormonas surfistas, musicos populares, scatters, motoneros, etc, es decir, bastante alejados del prototipo mormon del tipo coro del tabernaculo o empaquetado ejecutivo de la escuela de negocios de la BYU. Yo creo que J.F. Smith o McConkie se revolcarian al ver este nuevo tipo de imagen de mormones que la Iglesia esta tratando de popularizar, pero para que estamos con cosas, los tiempos definitivamente cambian.

Las reacciones han sido de lo mas variopintas. Hay gente que ha reaccionado positivamente (sobre todo entre los miembros de la Iglesia) asi como hay algunos grupos que lo ven como una malefica manipulacion de los malvados mormones con el fin de a) Limpiar su imagen despues de su “despiadada agresion” contra los gays en el tema del matrimonio homosexual b) Preparar el camino para que en las elecciones del 2012 podamos por fin sacar a un presidente gringo mormon, dadas las posibilidades de Mitt Romney y John Hurstman. En fin, las teorias conspiranoicas de siempre.

Y que tal los comerciales?. Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras, un corte de las noticias locales en Rochester y una serie de comerciales (largos, los de la TV son condensaciones de 30 segundos) de youtube. El primero en todo caso, es un comercial mormon de los clasicos, los siguientes son los nuevos para que noten tambien la evolucion.

Cobertura de Prensa adicional

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Adm:

    Me molesta la manera en que nos mencionas a los homosexuales, decir esos pobrecitos gays o en otras oportunidades no usar el tacto necesario al referirte a nosotros, olvides el respeto y la tolerancia, a leer tus palabras da la sensaciòn un deja de rabia o malestar como que te desagradaramos.
    Serà tù pàgina, pero el respeto y el amor es esencial, son principios bàsicos enseñados por cualquier Iglesia.

    Me agrada tù pàgina, pero no te refieras con desden, porque no es correcto,

    OmarElìas Valenzuela
    Ba

    1. 1.1

      Ok, lo borre.
      Mas que nada el contexto era contra los gays militantes llorones mala onda anti mormones etc etc, pero entiendo tu punto.

  2. 2

    perfecto, muchas personas no somos anti mormonas, por mucho que estemos excomulgado mantenemos un testimonio y una Iglesia globalizada como la nuestra debe mostrar respeto y tolerancia, yo respeto que no esten de acuerdo con algunos temas, pero jamàs, esa manera de hablar y no solamente tuya, tambièn de los Lìderes.

  3. 3

    Que tal Admin! hablando de raros tenemos un vecino que es del movimiento Hare Krishna, estuve investigando sobre ellos, lo interesante es que su esposa es miembro y el domingo pasado asistieron ambos a la Iglesia, si conoces más información sobre los Hare Krishnas y como compenetranos para disuadirlo al camino estrecho y angosto te lo agradeceré mucho, Thank’s

    1. 3.1

      Isaí:Oye a qué te refieres hablando de raros???.

      1. 3.1.1

        Definición de wikipedia

        Que no es corriente, que es diferente a lo común en su clase; Que no abunda; Se dice de la persona con una conducta extraña o poco común; Hombre que siente atracción sexual por otros hombres.

        Dejame decirte que tu actitud siempre a la defensiva es realmente molesta. Y no tiene nada que ver con tu tendencia sexual.

  4. 4

    Aunque no va con el titulo de este post, por los últimos comentarios, tema caido como anillo al dedo.
    Hola Admin, recordando el tema de la aprobación del matrimonio homosexual en Argentia y la Proposición 8 en California, pues resulta que a partir del 18 de Agosto esta proposición queda anulada.
    El juez que recientemente revocó la prohibición de los matrimonios homosexuales en California decidió que este tipo de uniones se podrán realizar de forma legal a partir del 18 de agosto.
    El juez federal Vaughn Walker emitió una sentencia el pasado 4 de agosto a favor de las bodas homosexuales en ese estado, al considerar que la legislación que las prohibía atentaba contra los derechos fundamentales recogidos en la Constitución de EE.UU.

    El magistrado de San Francisco consideró entonces que la Proposición 8, aprobada en referéndum en noviembre de 2008 en California y que reformó la Carta Magna del estado para definir matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer, no era compatible con los principios de igualdad y proceso legal.

    Inmediatamente después el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el fiscal general de ese estado, Jerry Brown, registraron una moción en un tribunal federal en la que pedían al juez que reanudase inmediatamente los matrimonios homosexuales.

    Sin embargo el plazo que dio el juez, hasta el 18 de agosto, permitirá que la medida sea recurrida por sus opositores ante la Corte Federal de Apelaciones.

    “Los defensores de la Proposición 8 no tendrán muchas más opciones que intentar convencer al gobernador o al fiscal general del estado para que presenten una apelación”, escribió el juez Walker.

    En caso de que esa Corte avale la decisión del juez y permita las bodas, los opositores podrían llevar el proceso a la Corte Suprema de EE.UU., la última instancia judicial del país.

    Recordamos que el 4 de noviembre de 2008 el 52,2 por ciento de los votantes aprobaba en referéndum la Proposición 8, una iniciativa promulgada por grupos conservadores con el fin de reformar la Constitución de California para consagrar el matrimonio como un derecho solo aplicable a las uniones entre un hombre y una mujer.

    Por mi parte creo que el haber apoyado la proposición fue solo un paso y se obvió los otros que era proteger este estado de tener al matrimonio como institución sagrada y aprobada por el Señor entre el Hombre y la Mujer.

    Como había mencionado en anteriores comentarios, nos toca hacer nuestra parte y explicar el tema a quienes estén a nuestro rededor, ya que de prosperar esta corriente, tendremos a los profesores de nuestros hijos en las escuelas preguntándoles si desean ser homosexuales o heterosexuales como pasó en Masachusetts

  5. 5

    Volviendo al tema…
    Lei que hay un poco de controversia el hecho que hayan puesto al fotografo en el video… ya que por ahi tiene una fotografia medio sensualonas… y tildando a un poco rojo…

    Pero, a mi me encantaron los videos… creo que la gente tiene completamente equivocada la imagen de los SUD y por eso nos siguen confundiendo entre otros. Oye de que año seria el primer video que pusiste?

  6. 6

    http://kdka.com/local/Mormon.ad.campaign.2.1857946.html

    Chequen enlace y video en la parte superior de la pagina. (Ingles) 😉

  7. 7

    Debido a qe cada qien se ha salido del tema, ps yo tambn lo hago, y lo qe dire es algo qe no tiene nada qe ver pero me parecio algo gracioso y extraño. Al terminar de ver el primer video (el viejito) me salieron los videos relacionados, y yo siempre qe veo videos en youtube voy poniendo los videos relacionados uno tras otro hasta salirme de tema, entonces uno de los qe me salio despues del primer video se llamaba “Mormon Haircuts – Crazy Local Comercial” y la verdad esta bien “loco” y algo gracioso, es una parodia sobre una supuesta escuela de cosmetologia de SLC, pero en fin, solo me deja este pensamiento: “lo qe es no tener nada qe hacer”
    Ahi esta el link x si no sale: http://www.youtube.com/watch?v=9XLshEBvYdw&feature=player_embedded

  8. 8

    muy buen comentario dalila… excelente.. no se porque tenemos que aceptar comentarios como tal.. no estoy de acuerdo que Admin los haya eliminado… y me da risa el hecho que de se diga tener un testimonio de la iglesia… uno tiene que tener un testimonio de Cristo y si tenemos un testimonio de el pues la Iglesia de Jesucristo de SUD es verdadera por ende Jose Smith fue y es un profeta por ende… la homosexualidad nuunnnnnca en la iglesia sera aceptada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.