Pareja de Misioneros condenados en Ghana

Segun una agencia noticia africana un par de misioneros de la Iglesia, Omale Ojonugwnuwa (25, Nigeria) y That ayaone Keeng (20, Botswana) fueron condenados esta semana en Ghana a 10 y 7 años de prision respectivamente bajo los cargos de conspiracion y corrupcion de menores.

El par de elderes fueron acusados en febrero de violar a una joven de 14 años, acto al cual los misioneros se declararon inocentes, sin embargo la jueza a cargo considero que el relato dado por la joven era suficientemente detallado como para considerarlo real. Asimismo se le practicaron examenes a la joven y el medico pudo constatar que esta no era virgen. En todo caso ni hablar de testigos a favor de los misioneros o de pruebas de ADN, no hubo ni lo uno ni lo otro por lo cual al final fue la palabra de la joven vs la de los misioneros, en la cual estos salieron perdiendo por lo menos en el juicio.

No hay declaraciones al respecto de la Iglesia (de hecho, deseret news ni se ha enterado del tema) ni tampoco se sabe mucho mas de los descargos o coartadas de los misioneros como para poder sospechar si realmente fueron culpables o si fueron condenados bajo una acusacion falsa, como en otras ocasiones ha ocurrido en distintos paises.

Como datos extras (dato rossa diriamos en Chile), Ghana recibio a sus primeros misioneros el ’78 y actualmente cuenta con aprox. 40 mil miembros de la Iglesia, 120 congregaciones, 2 misiones y un templo.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Pucha oh!!
    que lata que aya tanta gente que de cualquier manera quiera tirarnos tierra encima….
    ojala se demuestre la inocencia (si es el caso) de estos misioneros….. y si no bueno, que se cumpla con la justicia….

  2. 2

    Que extraño… condenados por mera declaración… cero pruebas a favor o en contra…

    Y la misión?? Y su Pdte??? Cero apoyo???

    Me parece muy extraño todo… :getlost:

  3. 3

    mmm pero si fueran yankees ya hubieran mandando a todos los Navy Seals y Rangers del ejercito… y Deseret News & Church News estarian hablando de un supuesto “complot” :pouty:

  4. 4

    Es una lastima esta situación, independiente de que sea cierto o no, no serían los primeros misioneros en faltar a las normas, todos sabemos de casos, cuándo investigadores o futuros conversos saben de estos hechos se sienten afectados, y también aquellos que tiene cifrada su confianza en los hombres y mujeres que dirigen la Iglesia, olvidando que como seres imperfectos los errores siempre existen, más de lo que se quisiera.
    Chile-Stgo

  5. 5

    Esta noticia me tiene un tanto confundido, porque hay muchos elementos en contra de los misioneros, si tal es el caso, ya la Iglesia hubiera metido la mano por lo menos para defenderlos. No sé como sea el sistema de justicia de allá, pero se está hablando del nombre de la Iglesia y su reputación al mundo, yo asumo que todo esto se va a aclarar y los misioneros van a seguir enseñando, porque sería muy traumático pasar algunos meses en la cárcel estando en la Misión…

    1. 5.1

      El Profeta José Smith estuvo muchas veces en prisión siendo inocente.

      Pero igual me parece extraño que la Iglesia no haya hecho nada aún al respecto. Porque si los misioneros se declaran inocentes, debieran darle el favor de la duda, no?

      Por esto es tan importante que los misioneros mantengan un trato adecuado con todas las personas. Porque cualquier hecho se puede prestar para este tipo de incómodas situaciones.

  6. 6

    Sabiendo un poco del mundo corrupto de las autoridades… y personajes… en caso de que ellos realmente sean inocentes… y siendo misioneros… probablemente pensaron en obtener una compensacion monetaria al hacer estos cargos…y no sabian que la Iglesia no se presta a esta clase de negociaciones, o sea tambien en el caso de secuestros.

    Y siendo culpables… que triste!! Pero como saber si la joven dejo de ser o no antes de…

    Realmente no hay mucha informacion para poder hacer una buena apreciacion de lo que ocurrio y por que la Iglesia si o no … esta involucrada en este caso.

  7. 7

    Conozco este caso. Los misioneros son inocentes. No fue palabra vs. palabra. Los misionarios presentaron sus agendas y testigos en los tribunales para demostrar que no estaban allí cuando los ataques supuestamente se llevó a cabo. Tambien, los dos no son compañeros y no habría sido a solas a pesar de que vivía en el mismo apartamento con sus compañeros actuales. La policía no segui ninguna investigación y la joven no podía describir en la corte el cuarto donde ella dice que fue atacado.

    La joven vive con una familia en el mismo complejo de apartamentos como los misioneros. Es la familia que está acusando a los misioneros de la violación. Mi teoría es que el padre violó a la niña y luego echó la culpa a los misioneros porque son solteros y viven cerca. Es probable que la niña fue amenazada si ella no corroboraron la cuenta del padre.

    La Iglesia ayudó con la defensa de los misioneros y sigue ayudandoles con su apelación, pero no pagó ningunos sobornos para obtenerles absolvidos. Los dos han sufrido mucho en la prision. Pero no se preocupen: ellos siguen a enseñar y ser misionarios. Son líderes de los devocionales diarios y están predicando El Evangelio a los captivos.

    (Perdoname el espanol. Hace mucho tiempo que no lo he hablado.)

    1. 7.1

      jejejejee… entendible amigo, entendible (y mucho más que eso). Eso es lo que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.