Best and Worst books ever

Ok, como algunos habrán notado estaba “desparecido”. La verdad, hace unas semanas mi jefe se había ido de vacaciones así que me dejo a cargo del boliche y estos últimos días fueron muy, pero muy ocupados, ademas de que en una mala coincidencia me dio un virus o algo asi que hizo que me pasara toda una tarde vomitando (entre medio de reuniones de trabajo) y que al final del dia me pusieran suero por primera vez en mi vida y casi me desmayara al ver la media ni que aguja y para peor, en la mina, solitoooo en medio del desierto de atacama (trustory!).

Por otro lado no han pasado muchas cosas interesantes en las noticias mormonas. En un lado, creo que en Washighton, quemaron una capilla y aun no se sabe bien quien fue, en Oregon una persona con problemas mentales se metio a una sacramental con un cuchillo carnicero, por suerte, sin mucho mas que contar que un gran susto y en Utah las noticias están entre los gays aun peleando por el discurso del presidente Packer y un caso que aun no entiendo bien de una misionera que tuvo que regresar de su misión en Paris para testificar en un juicio contra un tipo que la secuestro y asalto sexualmente en 2002. Aun no entiendo mucho que ocurrió allí ya que según algunas declaraciones de la familia en deseret news el acusado es un “maestro en la manipulación quien uso la religión como una forma de conseguir sexo, drogas, alcohol y cualquier cosa que el quisiera”… una declaración que me deja de lo mas curioso para entender bien el caso.

En fin, esas han sido mas o menos las noticias mas interesantes de la ultima semana que espero, si tengo algo de tiempo, profundizar un poco mas. De todas formas una de las cosas curiosas que me llegaron esta semana desde mi lista de WTF diarias es una imagen que viene desde la pagina goodreads.com, una especie de red social para compartir y comentar libros. Lo WTF (what the flip para los que no conozcan la sigla) es que la escritora mormona Stephenie Meyer aparece en la lista junto con sus libros de la serie Crepusculo tanto en los Best books ever como en los mas odiados de todos los tiempos. A eso se le llama polarizar a los fans/detractores a base de un libro.

También curioso me pareció que en la lista de los 5 mejores libros de todos los tiempos, votados por los usuarios de la pagina, en el puesto numero 5 aparece nuestro conocido “Book of Mormon”, aunque la lista parece estar algo sesgada ya que en el octavo lugar esta la biblia, pero no cualquier biblia, sino que la King James LDS Edition…

De todas formas no deja de ser bien curioso lo que provoca Crepusculo (yo no he leido el libro, pero la pelicula, es… maaaalaaaaaa con ganas, aunque uno se rie mucho del pinpotech) y que bueno que el Libro de Mormon este entre los mejores libros, y no, como tipicamente pasa en estas cosas, al mismo tiempo en el de los peores gracias a todos los detractores.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    HOLA !!!
    TENGO UN LIBRITO QUE SE LLAMA “LA TEORIA DE KOLOB” ESTA BASTANTE BUENO
    LO ESCRIBIO UN ASTRONOMO, COMO LES DIGO ESTA GENIAL
    LA PREGUNTA ES ¿ COMO SE LOS ENVIO??
    AVISENME COMO Y YO SE LOS MANDO OKIS? 🙂

    DESDE YA GRACIAS 🙂

    1. 1.1

      puedes subir lo que quieras en https://www.cumorah.org/libros

      Saludos

  2. 2

    Te olvidaste mencionar la cereminia de la palada inicial del templo en Roma por el Pdte Monson, vi fotos de algunos hermanos en el Face, cuidate del famoso “mal de mina”
    saludos

  3. 3

    Algo también interesante podria ser el articulo del New York Times acerca del “test” aplicado a miembros de distintas comunidades religiosas ( y también a ateos) en donde el resultado mostró que los mormones saben mas de la Blblia y cristianismo en general que el resto de los grupos.

    http://www.nytimes.com/2010/09/28/us/28religion.html

  4. 4

    Que gusto que estes de vuelta y que pesado con eso de la vomitada.

    A mi algo q me encanto fue el link de WTF jajaja soy mega fan del tipo FAIL y LOL http://www.funypix.com etc, pero jamás habia dado con ese sito, me parecio genial.

    Con lo de los libros… en lo personal lei la saga de crepusculo y no me parecio gran cosa, si los libros de porsi no me gustaron (a mi parecer son MAAAALOOOOS mucho chick flick y nada mas) las pelis pfff me estaba durmiendo en la ultima, solo porq a mi esposa le gusta la llevo 😀 Eso de ver a la chavita constantemente depre con un mega galan super perfecto sin errores y sin voluntad propia sino la de ella como q no es lo mio. Para historias de seres de ultratumba, prefiero “Apocalipsis Zombie” de Loureiro (creo q asi se escribe) y para historias mas “intrigantes” me encanta el estilo de John Katzenbach. Para tipo “Sagas” no lo voy a negar me encanta el estilo de JK Rowling (aunq se q a muchos les choca) y su manera de escribir tan detallada. Mis epocas de prepa (high School para eso de q en diferentes paises se llama diferente) Harry Potter abrio mi gusto por la lectura aunq las pelis desmerecen mucho al contenido del libro.

    Como sea en gustos se rompen géneros no?

    Buen dia

  5. 5

    Bueno, lo del vómito es típico de los ingenieros, o al menos cuando están en en la U, …. aunque por otros motivos, jajaja

  6. 6

    Me alegro admin que te estès recuperando de lo que te diò. Hace poco me operaron de un riñon y tambien le agarrè fobia a las agujas.. Por otro lado tambien me alegra que etès nuevamente con nosotros (todos los dias abro la pagina a ver que hay de nuevo) ya que me apoyo muchisimo en la misma para preparar mis discursos y se la recomiendo ampliamente a mis amigos de mente abierta. Tambien me contenta muchisimo la posiciòn que ocupa el libro de mormòn en ese ranking… quisiera saber si puedo subir un documento que se llama PREDICADOR DE RECTITUD pubicado por el sistema educativo de la iglesia que habla hacerca de Bruce R McConkie y sus ultimos dias aqui en la tierra pero no se si ya existe entre los documentos de cumorah. Allì te lo envìo para que lo revises..suerte y saludos.. 🙂

    1. 6.1

      Lei un par de paginas de ese libro “Predicador de Rectitud”… esta re bueno, pero no lo tengo, asi qeu seria bueniisimo si lo puedes subir… dale..

      1. 6.1.1

        esta en los libros, arriba, en la barra principal.

  7. 7

    Es muy interesante lo que en una ocacion dijo el presidente Ezra Taft Benson del Libro de Mormón, “Mis amados hermanos, voy avanzando en los noventa años; voy envejeciendo y perdiendo mi vigor, y me siento agradecido por vuestras oraciones y el apoyo de las demás Autoridades Generales. Doy gracias al Señor por renovar mi organismo de vez en cuando para que pueda seguir edificando Su reino. No sé cabalmente por qué Dios me ha preservado hasta esta edad, pero esto sí sé: que al presente El me ha revelado la absoluta necesidad de llevar el Libro de Mormón al mundo ahora y de un modo maravilloso. Todos vosotros debéis ayudar en esta tarea y en esta bendición que Dios ha depositado sobre toda la Iglesia, sobre todos los miembros de Sión. Moisés nunca entró en la tierra prometida. José Smith nunca vio la redención de Sión. Algunos tal vez no vivamos para ver el día en que el Libro de Mormón inunde la tierra y el Señor quite su condenación (véase DyC 84:54-58). Pero, Dios mediante, pienso dedicar el resto de mis días a esta magnífica tarea.” Deberiamos ser constantes en leer todos los Días este libro tan sagrado es una bendicion para todos. Con Amor en Cristo José Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *