El Sargento "Sadico"

Nueva noticia de “patriotas” haciendo de las suyas esta vez en Afganistan. La fiscalia del ejercito de los EEUU esta pidiendo que se procese al sargento de 24 años, Calvin Gibbs. Gibbs, al mando de una pequeña unidad apostada en Afganistán, esta siendo acusado de haber asesinado al menos 6 civiles “por diversion”, incluso niños a los cuales atacaban con fusiles o granadas. Segun el soldado que confeso primero y abrio una nueva caja de pandora de estos patriotas, Gibss lidero el peloton por meses “movido por su odio hacia los afganos” y coerciono a sus compañeros amenazando con matarles si revelaban sus atrocidades.

Gibbs llego a mutilar los cuerpos de sus victimas y a lanzar los dedos recien cortados a sus compañeros con el fin de intimidarlos. Ademas, segun su confesion, llevaba seis craneos tatuados en el cuerpo en recuerdo de tres victimas en Irak y otras tres en Afganistan….

Y bueno, por que esta noticia aca?. Tarararan taran, adivinaron: Hi is a Mormon (y de los “patriotas”). La prensa ha sacado a relucir que el sargento Calvin Gibbs fue nacido y criado en una familia mormona y de hecho, se caso “según el rito mormón”. Las noticias no aclaran si su matrimonio fue en el templo o simplemente un matrimonio efectuado en una capilla, pero, por ahi debe andar la cosa. En cualquier caso no se ha informado que halla servido una mision por lo cual podemos descartar esto ultimo asi como tambien han salido algunos blogs mormones explicando que aunque nominalmente parece ser que se trata de un “mormon”, por varios motivos, se trataría de un “mal mormon” o por lo menos alguien no muy activo…

Por supuesto, la familia y los amigos han salido a la defensa. A pesar de la fuerte investigación revelada por New York Times, su esposa afirma que “Calvin es mi héroe por los sacrificios que ha hecho por nuestro país…”, asi mismo sus amigos de la infancia han salido a defenderlo mencionando que el siempre ha sido un buen hombre y preguntándose “¿Cómo es que pueden ponerlo en la cárcel por hacer su trabajo allá?”.

Haciendo memoria, este caso es absolutamente similar a la historia de un ex soldado de Utah, “buen chico”, que “creció en la Iglesia”, y que patrioticamente se dedico también a asesinar civiles, esta vez en Irak.

De todas formas, es evidente que este articulo es absolutamente parcial, bajo el punto que he observado de la inutilidad del “patriotismo” excepto como justificación para lo muchas veces, injustificable, algo que lamentablemente es aun mas marcado en el pueblo estadounidense, un pueblo bueno como no muchos pero que sin embargo suele caer en esta locura, y lo que es peor, a arrastrando personas que, mas o menos activas en su momento, de todas maneras fueron nacidas y criadas dentro del evangelio, lo cual al final de poco sirvió transformándose en algo peor que animales “por motivos de seguridad nacional”.

En fin, bueno, estos son mis comentarios en la ultima noticia de los medios con un lds metido…. una mala noticia esta vez.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Es increible el lavado de cerebro que los medios de eeuu hacen a las personas con el tema del “patriotismo”. Y más increíble aun es que esto sea comprado tan burdamente por muchos LDS. Al leer la opinión que citas de la esposa del sr. Gibbs puedes ver que lo que afirmo es cierto, ya que al parecer cualquier costo por “la patria” es válido, ya sea desmembrar civiles o tatuarse cráneos.

    Al parecer, este señor ya es muy popular dentro de las noticias en eeuu ya que tiene hasta su artículo en wikipedia (una vez leí que si por lo que has hecho te haces merecedor de un artículo en wikipedia, es porque estás haciéndote conocido o, simplemente, ya lo eres) donde relata alguna de las atrocidades cometidas por El. Es interesante que muchos LDS, cuando sale algo así, inmediatamente tratan de (1) bajarle el perfil (2) negar o (3) decir que se trata de un caso “especial” o “aislado”; concuerdo que en muchas veces es así, sin embargo la autocrítica de muchos, en cuanto a seguir apoyando guerras “por la patria y la libertad” es nula; cuando estamos claros que Cristo está totalmente en desacuerdo con las guerras.

    Espero, por el bien de las víctimas, que se haga justicia. No pido lapidación pública, pero por lo menos se que si es de Utah y lo juzgan allá la pena de muerte lo espera. Aunque desconozco si existe alguna justicia militar similar a la que hay en Chile y otros países, que ayuda a que hechos como este queden impunes; para asi el país y la milicia no tener que reconocer estos hechos.

  2. 2

    Esto no tiene que ver nada con el PATRIOTISMO… no se confundan…
    Tampoco se compra!
    Si, se le quisiera bajar el perfil…. ya lo hubieran hecho… obvio no es asi.. puesto que ahi esta… en las noticias.
    Afortunadamente, aqui en los Estados Unidos… si, se condena actos como los que presume haber hecho este soldado… y si se les hace justicia… a lo que no se puede decir de los paises latinoamericanos… y al igual en una corte militar… se le descalificara como soldado… (eso duele) … aparte de condernarlo por lo que hizo. Caso que no se ve en otros paises. :ninja:

    1. 2.1

      negrita, no es por ser mala onda, pero te acuerdas del “chilenoamericano” de utah que asesino a 4 civiles en Irak?. A ese le dieron 7 meses de prision y baja deshonrosa del ejercito gringo y de hecho, lo que mas le apenaba era esto ultimo….

      Si eso es “justicia”, sorry…. pero, algo anda mal por ahi.

      1. 2.1.1

        Admin…
        Uno de tantos???? Cauntos nos los han encarcelado por mucho mas tiempo por deshorar el uniforme…?

    2. 2.2

      @negragardenia.

      hijole cuando dices que “y si se les hace justicia… a lo que no se puede decir de los paises latinoamericanos…” Bueno pues a mi punto de vista, los paises latinoamericanos no andamos haciendo guerras en otros paises por “seguridad nacional” o para “liberar a los demas pobres pueblos oprimidos” vaya que tenemos problemas internos, qué puedo decir yo de mi amado México. Pero no andamos invadiendo lugares y maltratando su gente. Cómo podemos hablar de hacer justicia y comparar el crimen de guerra; respecto a paises que no hacen la guerra?.

      Prefiero la idea “primero limpiar el interior del vaso” y haré todo lo que esté en mi parte para eso, empezando por mi mismo

      1. 2.2.1

        Lube… tienes razon… no van a guerras … porque no tienen los suficientes recursos tanto monetarios como artilleria… y por supuesto el entrenamiento para poder enfrentar una guerra como lo han hecho… los Europeos y los Americanos.

        Lo de la justicia … es mas en una forma general ya que a cualquier criminal dejan libre o se hace librar con solo $morder el anzuelo.

        De maltratar a la gente? Que no sabes como son maltratados y ultrajados los centroamericanos por pasar a ‘nuestro’ pais mexicano… ? No sabes como se ultraja a los pobres … y se les incrimina sin pruebas contundentes y se les lleva a la carcel con torturas y extorciones?

        Si, tambien hay que empezar por casa… si es que esta deja… :p

  3. 3

    Otra vez el mismo tema, un “Heroe” de EEUU matando y lastimando en “Nombre de la Patria”. Detesto las peliculas americanas donde siemmmmpre ellos son los buenos que protegen el mundo y los demas somos todos malos. Lo peor es que el pueblo norteamericano se cree esa historia como real. Amo a los americanos, con ellos servi y el evangelio se restauro ahi y todo eso pero…son tannnnn ingenuos y tan lavaditos tienen la cabeza. Se meten donde no los llaman a defender a quien no lo pide pero por las dudas de adueñan de eso y matan. Esa guerra es una verguenza, un loquito (bush) les lleno la cabeza y ellos estan orgullosos pensando que dan su vida en defensa de algo. Si son tan malos por que no le hicieron la guerra a China? si es por las armas nucleares por que ellos no se desarman primero? quien los eligio como defensores del mundo? prefiero tener de Heroe al chapulin colorado.
    con respecto a criticar a los latinos…para el que poco sabe de lo que pasa fuera de EEUU, justo fue ese pais tannnn libre el que apoyo todas las juntas militares sin su apoyo no podian hacer nada. osea…cuido mi casa y destruyo las demas. si eso no es ser patriota el patriotismo donde esta? jeje

    1. 3.1

      Comparto tu punto de vista, tengo buenos amigos gringos pero en general su mentalidad no me cuadra. HAce poco estaba leyendo un manual de instituto que tengo en inglés y las relacion que hacen de la “tierra escogida” prácticamente lo hacen con EEUU y no con el resto del continente que realmente vio desarrollarse toda la cultura nefita, lamanita, mulekita y jaredita.

      ME da tanto coraje cuando turistas gringos regatean las artesanías nacionales por ahorrarse un par de dólares mientras el vendedor, rebaja la mercancía porque necesita el dinero para comer. A mi punto de vista, ESO no es ayudar, si quisieran ayudar de verdad no sería con guerra sería desde este pequeño detalle, en el que se ve toda la mentalidad, no me importa perjudicar a otros mientras yo esté bien.

      Pero reconozco que mi inconformidad tiende en llegar al rencor y a sentimientos que no son los que nos enseñan a tener y debo trabajar en ellos para poder lograr la caridad que se nos manda tener (cuánto tardaré? ni idea, pero lo lograré).

      Muero de ganas de ver el día cuando la profecía de los lamanitas se cumpla y trabajaré para ser parte de ella

      1. 3.1.1

        ME da tanto coraje cuando turistas gringos regatean las artesanías nacionales por ahorrarse un par de dólares mientras el vendedor, rebaja la mercancía porque necesita el dinero para comer. A mi punto de vista, ESO no es ayudar, si quisieran ayudar de verdad no sería con guerra sería desde este pequeño detalle, en el que se ve toda la mentalidad, no me importa perjudicar a otros mientras yo esté bien.

        Y me vas a decir que los turistas y personas locales no hacen los mismo… hasta en el mercado… en lo particular… tambien he visto como le alzan los precios a las cosas en los lugares donde van a comprar los turistas… me fui a una tienda en el D.F. que era artesanias Tamayo…debajo del Sanborns… en San Angel… y yo bien contenta.. me compre un rebozo… bueno no para mi sino para mi hija… (a mi no me gusta regatear… y menos si no es un mercado)… asi que pague el precio… voy le enseño a mi mama… y me dijo cuanto te costo… le dije y me queria hacer que lo devolviera… me cobraron el doble del precio de un rebozo… (obvio ignorante yo… porque no sabia los precios) Asi, que no solo los turistas se pasan de lanza sino tambien los vendedores… y he visto muchisimos turistas … gringos…. pagar mas de lo que piden asi que esto nada que ver… vaya que si que hay sentimiento anti-gringuista!!! xD

    2. 3.2

      Eso de lavado de cabeza… ya me tiene hasta el quinto piso. Asi mismo he escuchado decir acerca de nosotros los mormones… que estamos lavados del cerebro por la indoctrinacion de otros y que somos ciegos… es verdad esto? Solo los que vivimos o mejor dicho los que tratamos de vivir de acuerdo a lo que conocemos como el evangelio….sabemos la realidad de este “lavado de cerebro” porque? Porque somos lo que lo estamos viviendo…

      Me turde… el hecho que se diga que solo los Estados Unidos… son los que hacen todo… asi, es cierto, ellos son los que mandan alimentos, comida, ropa, misiones a otros paises… que estan en necesidad… y ademas recaudan millones de dolares para aquellos paises con desastres naturales… a y tambien ven por aquellos que estan desvalidos y piden auxilio para poder liberarse de la opresion emocional, fisica y moral de otros paises con gobiernos rufianes… y cuando este va a la guerra… son los malevolos , los que crean el caos…. cierto? Buju….buju!!!

      No sera que al igual a otros les dan atole con el dedo en publicaciones de los medios de comunicacion… he visto por ejemplo en Mexico en las noticias… como ponen a los americanos a ser los villanos… no importa que… bueno… cada quien con su cada cual… falta que les lanzen unas cuantas bombas a otros para que ver si se quedan quietos…. o tal vez sean tan hermanables… que les perdonen las bombas. 😉

      1. 3.2.1

        Pero negrita, si es verdad!, yo mismo he hablado con gringos que han estado viviendo en otros continentes y me han dicho, que una vez afuera, se dan cuenta como les tienen lavado el coco.

        Y no me puedes decir que por lo menos yo no soy una persona “de mundo” o que no conoce “la union americana” 😉

        1. Admin,
          Unos cuantos gringos… que estan fuera de los Estados Unidos.. puede tambien que esten lavados del cerebro. 😉 Estaria medio cañon el que fueran todos los gringos que estuvieran fuera de los EUA… que pensaran que “les tienen lavado el coco”… eso si, seria algo muy interesante! Es como cuando unos cuantos “descocados” (Americanos) se unen al Jihad… que meyo!!:ninja:

          Si eres una persona de “mundo”… y ademas has estado en la Union Americana… y siempre has pensado lo mismo de los EUA. No te dejas “lavar el coco”…jajajajajaja 😆

      2. 3.2.2

        Me turde… el hecho que se diga que solo los Estados Unidos… son los que hacen todo… asi, es cierto, ellos son los que mandan alimentos, comida, ropa, misiones a otros paises… que estan en necesidad… y ademas recaudan millones de dolares para aquellos paises con desastres naturales… a y tambien ven por aquellos que estan desvalidos y piden auxilio para poder liberarse de la opresion emocional, fisica y moral de otros paises con gobiernos rufianes… y cuando este va a la guerra… son los malevolos , los que crean el caos…. cierto? Buju….buju!!!

        Negrita. Segun la World Giving Index los paises que mas ayudan a otros son los siguientes. En negrita pondre a los que ademas de ayudar, se meten en guerras:

        1.- Australia
        2.- Nueva Zelandia
        3.- Irlanda
        4.- Canada
        5.- Suiza
        6.- USA
        7.- Holanda
        8.- Reino Unido
        9.- Sri Lanka
        10.- Austria

        La verdad, ni los gringos son los que mas ayudan, ni el andar metidos en guerras, es algo generalizado, sino que claramente son una excepción…

        1. Me turde… el hecho que se diga que solo los Estados Unidos… son los que hacen todo Estaba siendo sarcastica… lo sabes verdad!
          No he dicho que la ayuda sea exclusiva de los Estados Unidos… gracias por la info… :angel:
          ♫♪♪♫♫♪If there’s something strange
          in your neighborhood
          Who ya gonna call?
          GHOSTBUSTERS♪♫

    3. 3.3

      Par@ Alma,

      No se le esta llamando “heroeo”… sino “Sargento Sadico”.

      Vuelvo a repetir… el sentimiento patriotico … NO ES… lo que hizo este soldado. Hay que abrir un tema … que seria equivalente a PATRIOTICO … dentro de nuestros paises… y tal vez … lleguemos a un termino medio. Mas, no es patriotico lo que este soldado y compañeros han hecho (si es que son culpables?)

      Lo peor es que el pueblo norteamericano se cree esa historia como real

      Quisiera saber que paises ven lo que hace el vecino… y se da la vuelta o se les ayuda?

      Tu vez las noticias en Ingles? O mejor dicho de los EUA? Eso lo del lavado de cabeza… lo has de saber muy bien…. ya que tambien se dice que los “mormones” estamos lavados del cerebro por todo el mundo! Verdad? Has vivido en los Estados Unidos? No te equivoques… muchos presidentes latinoamericanos … vienen tocando la puerta de la Casa Blanca y tambien extienden la mano.. al igual que otros paises… claro que con problemas mas serios… como en Africa… y Medio Oriente.

      Los musulmanes… fundamentalistas.. piensan que tu debes ser muerta por que eres una infiel… que tal? Y estos se valen del la venta del opio…. para variar. Y si no mal recuerdo… ellos sienten que es un llamado de Dios en cuanto a su mentalidad. Y por si fuera poco… tu vales “0”… eres mujer.

      Sabes cuan agradecidas estan las mujeres en Afghanistan? Irak? Y China… va como la tortuga … lenta pero segura… calladita pero firme en su cometido… tanto asi que si no nos damos cuenta todos los que tengan negocios con china…. van a tener que responderle a ella en un futuro. Asi es que cada vez que vean un plastico, ropa, juguete… “hecho” en China…. imaginate!!!

      1. 3.3.1

        Si, viví en EEUU justo cuando las torres se cayeron, yo estaba. Sé muy bien porque digo que tienen el cerebro lavado. se creen los mejores del mundo (ya eso sería suficiente), los más inteligentes pero no saben nada de los demás países y cuando digo nada no me refiero a temas importantes, no saben ni donde quedan los demás países. (Creen que solo son ellos) les enseñan a ser ego centrista. Me molesta los latinos que viven ahí y se creen americanos y son orgullosos de tener una foto con una bandera que no es la suya y esconden sus raíces aunque tengan cara que se caen de latinos. No porque el vecino me odie voy a meterme en su casa a destruirla y no creo que vayan a reconstruir un país que ellos arruinaron más, porque ahora no pueden arreglar ni el propio. Ninguna guerra se hizo por el bien de nadie ni para protegerse, no sé quien les pida ayuda pero dudo que la den si no pueden sacar nada a cambio. Te comento…Muchos países ayudan a otros cuando pasa alguna tragedia, no es exclusivo de EEUU (Argentina siempre ayuda así que si lo hacemos nosotros, seguro lo hacen muchos). Lo de la iglesia ni opino no tiene nada que ver con esto. Las mujeres de Afganistán no están para nada agradecidas, eso es lo que a ustedes les venden. Igual entiendo, cuando estaba allá vi el lavado que hicieron diciéndoles que tenían que ir a la guerra y matar a medio mundo porque los habían atacado. (Cosa que tampoco quedo claro, porque parecía más un auto atentado)
        Solo lee tus comentarios, EEUU es el que ayuda, es al que le vienen a pedir los países latinos, esas mujeres están agradecidas (gracias a EEUU) ellos reconstruyen países y como los musulmanes no nos quieren…hay que agradecer que EEUU los mate, no hay un poco de egocentrismo y arrogancia? No quiero decir que todos los americanos son malos o algo así…son solo como les hacen creerse los mejores y se lo creen. Entre responder a China o EEUU de cada cosa que se hace, me da igual. una buena opcion seria poder hacer las cosas sin que ellos te tengan que autorizar (porque se creen con autoridad sobre los demas) No es como otros dicen que es porque ellos tiene (tenian) poder y nosotros de envidiosos (no sera mucho?) Te aclaro…a mi me trataron super bien, por que? porque soy blanca ojos claros y creian que Argentina quedaba en Europa. jeje

        1. Alma,

          Me da un gusto enorme el que hayas regresado a tu pais. No hay nada mas triste vivir en un pais donde no te agradan los que son nacidos ahi. Muy feito… estar en donde no nos gusta.

          Se creen esto se creen lo otro… pero a la mera hora… ahi estan abogando, ayudando, sosteniendo… a otros paises, causas, personas(con problemas politicos)… etc.

          Lo que nunca me ha gustado… es que la gente cerradita … vea el “todos”…. cuando no se sabe de “todos”…no debemos generalizar!!!! Eso me repatea!!

          Tienes razon en que hay varias personitas.. que no les gusta que se les asocie con los latinos… aun cuando tengan el nopal en la frente! Sin embargo, y lo digo por mi misma… mis hijos… tienen su nopalote en la frente… pero … son nacidos aqui…!!! Entonces que hacemos??? Ellos son Estadounidenses… asi se vean nopalotes!! Su español es limitado… (culpa mia por cierto)… y eso no quiere decir que se hacen americanos. Sino que son americanos. Es como cuando vemos un oriental aqui … y no es Chino… sino americano… igual.

          Ellos no reconstruyen el pais…sino desembolsan el dinero… y en algunas ocaciones… ayudan en ciertas construcciones… pero… los que se quedan con ese dinero son??? (los corruptos gobiernos).

          Tampoco dije que la ayuda fuera exclusiva a los EUA.

          No se que noticias lees… poque claro que si, las mujeres afghanas estan agradecidas de la ocupacion que han tenido las tropas en Afghanistan. Y nuevamente… generalizas… yo no estoy vendiendo nada … no crees que tienes un poco de adversidad… a gringolandia? Ademas … como tu dices estando aqui cuando paso lo de 9/11… quien no se hubiera alborotado y querer hacer algo al respecto, especialmente si se tiene con que!

          Autoatentado!!!Jajajajjajaja… por favor… ve lo que estas afirmando… 😯 Que barbaridad… si, se ha especulado tanto en cuanto a esto… no dudo que les penetre a muchas mentes en todas partes del mundo. Yo tambien tengo mis teorias conspiradoras… no te preocupes.

          No pongas palabras en mis comentarios… 😯 yo no dije que nos deben agradecer por matar a alguien… eso es de tu propia cosecha. No soy egocentrica y arrogante. Simplemente soy justa en no repatir a todos por causas de unos cuantos. Ok.

          No se con que gente “anglo” te juntabas…puesto que al creer que Argentina estaba en Europa.. pues como que no daban mucho no?? Espero que los hayas sacado de su grande “ignorancia”… y haberles mostrado un mapa. 😉

          1. Negragardenia, te invito a que veas la pelicula que publico National Geographic: Inside the US Secret Service, ahi podras ver que los mismos analistas Americanos piensan que fue un autoataque y que a Estados Unidos o a los Estadounidenses los estan manejando con el miedo.
            Tu sentimiento patriotico por el Pais de tus hijos, porque dices que ellos son americanos, no se si sabes que aunque nazcan en otro pais por el hecho de ser hijos de una Mexicana, son Mexicanos, llega a astiar, donde esta el amor puro de Cristo que en la Iglesia se nos ensena, tu poca tolerancia a lo que otros opinan deja mucho que desear, Ah!, te puedo pedir un favor, no contestes esta opinion porque ya cansan tus comentarios.

      2. 3.3.2

        Sabes que negragardenia? olvidate todo lo que puse, vamos a terminar enojadas y ninguna gana nada. vos no vas a cambiar tu realidad y yo tampoco la mia. borraria todo lo que puse pero no hay esa opción. En verdad disculpa si lo que puse te ofende. saludos

        1. Alma,
          No te preocupes… no me enojo… solo digo lo que creo. Asi mismo veo que tu lo haces. No hay fijon! Se aprende de todas maneras.
          Ciao!

          1. solo te aclaro, no vivi allá porque queria, servi la misión allá y servi por 21 meses y no tengo nada en contra de EEUU ni su gente al contrario, solo que no me como que sean superiores en nada. Ni mejor que nadie.

          2. Huuuuy!, cuanta humildad, me dejas sin palabras.

          3. Alma, el comentario era para ti, admiro tu humildad pero recuerda que a palabras necias oidos sordos.

          4. Huuuuy!, cuanta humildad, me dejas sin palabras.

            El comal le dijo a la olla!!

        2. Bueno, ya que lo mencionas… se ve que no tuviste mucho “mundo” como misionera… para tener una percepcion realista en el tiempo que estuviste como misionera. Entonces… tus asertaciones de tus comentarios no cuentan para mi ya que realmente no conociste el “mundo” en que estabas.

          1. jajaja ok. mi mundo es mas grande que EEUU. sos muy agresiva en tu trato.

          2. Huuuuuuyyyyyyyy, si, se nota que tu mundo es mas grande que los EUA… :whistle:
            Soy muy directa, cruda, sarcastica, y real… asi como soy. Y cuando hay temas donde… desafortunadamente, se habla en general de alguien o de algo… me desagrada. Asi, mismo, muchos dicen tanto de los SUD.. que igualmente, me irrita. Es una lastima que aun siendo de una misma FE… tengamos esas piedrecitas en los zapatos que nos nos dejan andar comodamente. La forma de evitarlas.. es …sacandolas de los zapatos.. en otras palabras haciendo algo al respecto de lo que no nos gusta. Asi que lamento que no te guste… mi forma de respuesta… como dije si hubiera sabido que tu estancia aqui en los EUA… eran como misioera… ni sigo… por el simple hecho que el vivir como misionero no se experimenta el mundo real en donde uno este. Que lamentable es que hayas percibido todas esas cosas que mencionas ya que como misionera hubieses estado ajena a tales criticas y tales comentarios de conspiraciones ocultas.
            Espero que por lo menos tengas un buen Ingles… y te permita apreciar mas ampliamente el “mundo” donde vives. O tal vez, ni lo quieras hablar ya que es el idioma de un pais donde segun tus palabras… “hay que agradecer por que te maten”… comentario a mi parecer de muy baja apreciacion.

            En el pedir esta el dar. 😉

  4. 4

    una cosa rara que salga la noticia despues del mensaje de Elder Paker (manipulacion intencional?) pregunto yo sin quitarle ni una pisca de nauseas por la brutalidad de la noticia
    Conozco gente en la iglesia con odiosidad, envidiosa, con resentimiento social, otros que discriminan al pobre, al negrito, gordito, extranjero, al gay, que no dudarian en hacer algo similar para limpiar la tierra de los impios , o de los que nos se ajustan a lo que ellos piensan es lo correcto y divino, que rayan en la locura y el desiquilibrio mental explicito y literal. finalmente no ocurren esas cosas horribles en toda guerra? ? lamentablemente si, y ni piensen que esto lo acepto o justifico…ese comportamiento humano o de un hijo de Dios me violenta e irrita
    que le paso a este soldado ni idea, habria que chequear un expediente psiquiatrico anterior, las experiencias que le toco vivir etc ,pero se aloco y tuvo su dia de furia atroz.
    Ahora Bush no esta loco, es brutal y asquerosamente ambicioso , o creen que la guerra del golfo es puro patriotismo pos 9/11???????

    1. 4.1

      La guerra… del golfo… creo yo fue mas un desquite … “por lo que le hiciste a mi papi”… de parte del Presidente Bush… apenas fresquecito de tomar la Presidencia y entonces… pam!!! Ahi te voy Irak… (Auque me ahorrare mis comentarios al respeto..por ahorita)

      Nuevamente hago la pregunta… que harian sus paises … si les hubiesen hecho algo asi como 9/11…. que hacen los otros paises donde tambien han sufrido de terrorrismo?

      En lo que estoy de acuerdo es que estos individuos llegan a un tope emocional, fisico y espiritual… que no hay salida… a lo que tengo entendido es que este individuo y otros junto con el.. se estuvieron drogando …. asi que no me quedaria duda que esto afecto completamente a su juicio del sentido comun… (no justifico… nada de ello aunque sea SUD o no)…

      Yo esperaba que los soldados regresaran a sus casas… bajo esta nueva presidencia pero al igual no se ha hecho…
      ;-(

  5. 5

    Pues cada quien hace su luchita… desgraciadamente el poder por lo general va acompañado de opresión al más débil y Estados Unidos ha sido un país muy poderoso. México no se queda atrás… solamente hay que ver el trato en la frontera sur a guatemaltecos, etc., o hay que ver el problema que ha significado para el Estado Mexicano la existencia de los gurpos indígenas… ningún país se salva. Si los países latinoamericanos tuvieran la oportunidad de ocupar el lugar de E.U. o Europa muy posiblemente harían lo mismo. El problema no son los gringos y su patriotismo si no el uso del poder por quienes lo tienen.

    1. 5.1

      Thak You!!! :kiss: :p

  6. 6

    Along with Morlock, others held in the murders are 19-year-old Pfc. Andrew Holmes, 29-year-old Spc. Michael Wagnon, 22-year-old Spc. Adam Winfield, and the alleged mastermind of the plots, 25-year-old Staff Sergeant Calvin Gibbs. All five soldiers, who could face the death penalty if convicted by military court, have denied the charges

    Aqui dice que Calvin Gibbs y los cinco soldados pueden enfrentar la pena de muerte si son convictos por la corte militar…y que niegan los cargos…. En que pais se les lleva a corte a sus militares por ejercer poder mas aun de lo que se le da?

    Y todavia lo que a mi me retuerce es que los Estados Unidos les de los millones y billones de dolares a los paises como Pakistan , Afghanistan e Irak… para que se vuelvan a estructurar… puff!!! 🙁

    1. 6.1

      jajaja que buen chiste. es un chiste no? :woot:

      1. 6.1.1

        Jajajajaja… 😀 En serio? 😉 Cual chiste? :ninja:

    2. 6.2

      Entonces pasaremos a la galería de Infamous mormons al Sr. Gibbs…

      1. 6.2.1

        Mejor dicho a los 15 minutos de Infamous Mormons… porque si no fuera por esto … no supieran que es SUD.

        1. son varios, partiendo por Butch Cassidy…

          1. Lucho,
            Tu crees que Butch Cassidy.. “Robert LeRoy Parker”… se le pueda considerar mormon?

  7. 7

    estan legales en USA?? Que bueno y que facil es hablar de un pais del que reciben beneficios…

  8. 8

    Par@ Jose Figueroa,

    Insinuas que estoy defendiendo a un pais porque me da beneficios gubernamentales? Ja!!!! :p

    No estas para saberlo… pero desde niña he sabido ganarme mi dinero en la pisca en el campo… de niñera de 8 niños… todos bien atendidos… para ayudarles a la gente de mi raza ya que no tenian con quien dejar a sus niños por los horarios de trabajo que tenian… y por la paga. He tenido estudio y a la misma vez en este pais.. he trabajado de todo lo honradamente posible para valerme por mi misma.

    Aunque si hay personas que les gusta extender su mano… y pedir, rogar … antes que trabajar. Asi que puedo entender porque tu comentario.

    La pregunta era que si estoy legal… si, soy cuidadana Americana.. de raza Mexicana… y contenta de poder valerme por mi misma.

    Esto quiere decir que tu no hablas bien de tu pais porque no te da beneficios? Ummm? :whistle:

  9. 9

    Tranquilos muchachos… eviten descalificaciones personales pues estas surgen cuando los argumentos no son firmes de nuestro lado. A final de cuentas se supone que estamos del mismo lado espiriual.

  10. 10

    Adm que bueno encontrar la pag otra vez, no se cuando empezaste otra vez , pero bienvenido, y espero ser bienvenida tambien jejejeje
    me da gusto encontrarlos a todos y con ganas de opinar y saludo a todos los viejos amigos de la pag.
    oye a proposito una reflexión parece que el tiempo por si solo no nos hace progresar en el espiritu, las emociones y sentimientos ¿que nos faltara? 8)

  11. 11

    :angel: Soy la mas popular en deditos rojos… :love:

    1. 11.1

      Huy! que orgullo.

    2. 11.2

      Uyyyy.. que agarrrada… estaba siendo simpatica, y agradable… y sobre todo ver lo inpopular que puedo ser… y todavia … tener deditos rojos!!! Que humor :p

  12. 12

    hace tiempo que deje de comentar en Cumorah, jeje creo que el lugar de Seba lo tomo negragardenia y el de todos los demas Alma.
    Yo tengo mi propia opinion al respecto y la verdad esto del patriotismo en una epoca tan globalizada como en la que vivimos es un poco anticuada. Yo estoy feliz de vivir en mi pais pero si me tuviera que mudar al extrangero, sea donde sea, tendria que aprender a amar ese lugar y no veo nada de malo.
    Creo que se estan tomando el tema muy personal, lo que yo me pregunto ahora es como podriamos respetar la opinion de los demas sin sonar intolerantes?

  13. 13

    Bueno, me di vuelo en mis comentarios…

    Concluyo….

    Lamentablemente, personas como este soldado que se nos da a conocer porque es un SUD… le hemos dado esta importancia a la noticia. Y por causa a este soldado, otros soldados igual … son calificados por acciones de este. La confianza hacia los soldados sera retada ya que cuando uno pierde la confianza en alguien es dificil restaurarla. Que tristeza, el hecho que este ser humano, se haya comportado tan “sadicamente” y no estoy de acuerdo que se diga que es de los “patriotas”. Ese no es el Patriotismo que se nos enseña … Y siendo SUD, al igual es muy lamentable… porque igualmente porque sus acciones de solo un individuo… se nos colgaran…

    No acepto… que se diga que por el patriotismo hacen lo que hacen(como en estos casos) … y ese era mi punto. Patriotismo para mi… es esforzarse por ser un buen ciudadano, sirviendo, aprendiendo de su entorno en la sociedad, comunidad, estado, nacion. Haciendo lo correcto y sobre todo ser un buen ser humano. Al igual que es defender su familia, tierra, y su patria pero con honor. La carga que tienen estos soldados es sus hombros es muy pesada… lamento por ambas partes. No me gusta la guerra de ningun pais… y quisiera ser optimista en pensar que eso sera cosa del pasado… pero creo que la realidad es otra. Caudno oro por los soldados… no solo lo hago por los soldados Americanos… sino por todos los soldados… porque ellos solo siguen las instrucciones de los que estan en el poder de hacerlo. Y deseo de corazon que esto tenga un fin pronto.

    Quiero agradecerles a los caballeros que escribieron en este espacio… por ser corteses y sobretodo… por no irse a mi garganta… :angel:

    Y a las hermosas hermanas… gracias por sus comentarios… siempre se aprende algo nuevo… agradesco sus palabras nobles, sus tiernos acentos y sobretodo el respeto a mi persona… ( :sick: )…me han sido un gran ejemplo de la humildad. 😉

    Admin… gracias por tu espacio… me encanta estar aqui… no se te vaya ocurrir privarme de dar mis pataditas de ahogada!!! ♥ ME

  14. 14

    Supongo que la pachotada que lanzaste es porque no entendiste lo que te quise decir… como sea…

  15. 15

    Creo que el mensaje del presidente Monson en la ultima reunion de sociedad de socorro se aplicaria muy bien a esta discusion. Por favor

  16. 16

    jajaja, Si pudE perciBir el Acento.

  17. 17

    Patriotismo, religión, club social, blog, pagina web, todo en su estado de fanatismo es malo. Ser patriota no es malo, ser religioso no es malo, ser activo en un blog no es malo excepto que pase el limite de activo a fanático. Además el hecho de ser miembro de una religión no quita lo que ha hecho cada uno paga por sus hechos, pensamientos y omisiones sea de cualquier raza, país, idiosincrasia y religión. Porque era SUD no significa que los SUD son crueles. Estimado Lucho escucha tus propias palabras, tus comentarios exacerbados no hacen bien a la objetividad del hecho si quisieran hacer menor el asunto ni estaría publicado, ahora amigo mío que bien podemos hacer hoy por esta pagina, que comentario podemos hacer para hacer bien al mundo. Un abrazo a la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.