Los mormones en 2010

¿Que nos hará recordar el año 2010 en relación a la Iglesia o lo que podemos denominar  el mundo SUD o mormón?

A continuación un breve resumen de las noticias que marcaron el 2010 en ese sentido, seguramente quedarán muchos eventos afuera. Les invito a agregarlos y comentarlos. Las noticias no están en orden cronológico.

Nuevos Manuales de instrucciones generales de la Iglesia: La Iglesia lanzó en los meses finales de 2010 la nueva versión de los manuales de instrucciones. La actualización de los manuales incluyo también modificaciones en algunos puntos como el cambio de algunas reuniones y  el fortalecimiento del Consejo de Barrio

Nuevo formato de sitio www.lds.org: La Iglesia esta actualizando varios de sus sitios de internet, la nueva versión del sitio oficial, incluye por fin, una versión en español, como en otros idiomas. Antes solo estaba disponible en inglés. el sitio fue lanzado finalmente el 30 de noviembre de 2010.

Se anuncian cinco nuevos Templos en Conferencia general de octubre de 2010: El Presidente Monson en la sesión de sábado por la mañana anunció la construcción de cinco nuevos Templos en diversas partes del mundo. Estos estarán ubicados en Hartford, Connectitut; Indianápolis, Indiana; Tijuana, México; Urdaneta, Filipinas y Lisboa, Portugal. El Templo de Lisboa será el primero del país. En cambio Urdaneta, Filipinas es el tercer Templo de Filipinas. Este año se dedico el Templo de Cebú en esa nación asiática. Finalmente el Templo de Tijuana será el décimo tercer Templo de México.

Palada inicial del Templo de Córdoba, Argentina: El sábado 30 de octubre de 2010 se efectuó la palada inicial, con esto se comenzaba la construcción del segundo Templo de Argentina. Según los medios argentinos la construcción del Templo tendrá un costo de tres millones de dolares e involucrará a más de 300 trabajadores. El Templo de Córdoba, Argentina servirá para una gran cantidad de estacas que tenía que realizar largos viajes hasta Bu enos Aires.

Se dedica el primer Templo de Europa del Este(Ucrania): La Primera Presidencia anunciaba a principios de diciembre el programa de puertas abiertas y posteriormente la dedicación del Templo de Kiev, capital de Ucrania. Este es el primer Templo en funcionamiento en Europa del Este.

Se dedica segundo Templo de Filipinas: El Presidente Monson dedicó el segundo Templo de las Filipinas, domingo 13 de junio de 2010, señalando que este era “un faro en la colina” que traía luz al mundo. El distrito del nuevo templo sirve a unos 200.000 miembros de la Iglesia esparcidos en la parte sur de las filipinas, los demás miembros restantes (400.000 aproximadamente) recurren al Templo de Manila, capital de las Filipinas, este último fue dedicado en 1984.

LDS account: A mediados de marzo la Iglesia estableció un sistema único de ingreso a todos los sitios relacionados con ésta, ese sistema de ingreso único es a través de la cuenta LDS account.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Creo que algo que puede quedar para la historia de la iglesia del 2010, es el comienzo de la edificación del templo en Roma. Quien puede olvidar la cara del profeta al anunciarlo.

  2. 2

    Eso sí, además que el diseño arquitectónico es sublime, por decir lo menos. Un monumento a los Santos de los Primeros Días y a los de los Últimos Días que soñaron con una Casa del Señor en la ciudad “eterna”. Saludos a todos.

  3. 3

    prefiero haber visto la cara de razinger z oyendo que los mormones van a construir un templo en roma.

    1. 3.1

      Jajaja…yo pense lo mismo. Saludos

  4. 4

    Habría en enviarle el link para que lo vea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *