Calerano SUD organizó tradicional Concierto Navideño de Londres con invitados de la Realeza

Una pequeña buena noticia de un fiel hermano que ademas de salir adelante en tierras lejanas para la mayoria se ha preocupado de seguir ayudando a la gente de su region. Un ejemplo de superacion y de los frutos del vivir el evangelio.
LA CALERA (pequeño poblado en la zona central de Chile).- Claudio Durán Marambio vivió en la Población Sicem, estudió en la Escuela Nº 5 y en el Liceo Industrial. En la ciudad se unió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y un año después, en 1982, partió a una misión en Concepción. Allí conoció a la que sería su esposa, Clare, que servía en la misma ciudad.

Se casaron en el Registro Civil de La Calera y luego en el Templo Mormón de Santiago. Decidieron vivir en Inglaterra. Tiene 7 hijos y aparte de su labor religiosa, tiene a su haber una gran labor social. Incluso, mantienen un Jardín Infantil en La Calera.

En Londres trabajó limpiando supermercados, en una Agencia de Empleos, fue arsenalero en un hospital, limpió alfombras y trabajó en otros oficios. Esto le dio la oportunidad de estudiar un diplomado universitario en Negocios y luego un magíster en Administración de Empresas. Experiencias personales y familiares lo llevaron a crear una empresa de enfermería. Les fue bien y para agradecer, crearon una fundación para ayudar a los más necesitados.

Claudio Durán es el representante de Chile ante la Anglo-Latín American Foundation (ALAF). También es miembro del Comité Ejecutivo de la Anglo-Chilena Society (ACS), que se reúne en la Embajada de Chile en Londres, para ayudar a promover los lazos entre Chile e Inglaterra.

La entidad busca fondos para ayudar a las comunidades más necesitadas en Chile. A principios de este año aportaron a las comunidades afectadas por el terremoto del 27 de febrero unos 400 millones de pesos. Asimismo, es parte de Voluntarios Extranjeros de Gap-Chile.

Concierto Navideño en Londres

Este año, Claudio Durán Marambio estuvo a cargo de la organización del tradicional Concierto Navideño de Londres. Fue asignado por la Sociedad Anglo Chilena para representar a nuestro país en la Fundación Anglo-Latinoamericana. Ésta es una organización que recolecta fondos para los niños más pobres del nuestro subcontinente.

La tarea encomendada al calerano partió a mediados del año pasado. Según él mismo cuenta, “en julio, Lady Brennan y Sir Roger Bone me pidieron que organizara el Concierto Navideño que se haría en la Iglesia Católica de Londres”. Familiares y amigos fueron en su ayuda.

El Concierto Navideño estaba en los ojos de muchos, pues venía de un escándalo. El comité original había dejado de cumplir sus funciones después que el año anterior el organista de la orquesta estaba ebrio tocando el piano. Claudio Durán debía armar el espectáculo musical y recuperar las confianzas.

No en vano, entre los asistentes al Concierto Navideño se encontraban todos los embajadores de los países de Latinoamérica, lo más granado de los lords y ladys de las cortes británicas y el cardenal Murphy O’Connor, además de líderes sociales y religiosos de los diversos credos que cohabitan en Londres.

En un contacto con “El Observador”, Claudio Durán comentó que “el Concierto Navideño fue el jueves 9 de Diciembre y coincidió con las protestas estudiantiles que terminaron en un desastre. Muy cerca de nuestro concierto el Príncipe Carlos y Camila (Parker), que estaban en camino a una actividad que no tenía nada que ver con el nuestro, fueron atacados, pero sólo quedaron asustados”.

Finalmente, Claudio Durán agregó que “el Concierto Navideño resultó muy bueno, tuve llamadas de todas partes el próximo día para felicitarnos y decirnos qué tan contentos habían quedado los asistentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.