Que piensa la Iglesia respecto a esto o esto otro?


En toda la iglesia se ha estado preguntando [todo el tiempo] cosas como esta “Que hace o que piensa la Iglesia acerca de esto o esto otro?”. Han escuchado ustedes cualquier persona responder estas preguntas? “Que es lo que la iglesia piensa acerca de los derechos civiles ?” “Que es lo que piensa acerca de tomar Coca Cola o cafe descafeinado?”. Alguna vez han escuchado eso? “Que piensa la iglesia del partido democrata o del partido republicano?”. Alguna vez han escuchado eso?. “Como deberiamos votar en las proximas elecciones?”. Bueno, en la mayoria de estas preguntas, si tu las respondes, vas a estar metido en problemas. Ahora bien, lo que el hombre inteligente deberia decir es “Solo hay un hombre en esta iglesia que habla por la Iglesia, y yo no soy ese hombre”.

Creo que nada puede meterte en aguas profundas mas rapidamente que responder a la gente estas cosas, cuando ellos dicen “Que es lo que la Iglesia piensa?” y tu quieres parecer inteligente, entonces tu tratas de responder cual es la politica de la Iglesia al respecto. Bueno, tu no eres aquel que hace las politicas para la Iglesia. Solo debes recordar al apostol Pablo cuando escribio a los Corintios y dijo “por que me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado” (1 corintios 2:2). Ahora bien, como maestros de nuestra juventud, no se supone que sepa nada excepto Jesucristo, y a este crucificado. En este tema se espera que usted sea un experto. Se espera que conozca este tema. Se espera que tenga un testimonio. Y de esa forma ustedes tendran una gran fortaleza. Si el presidente de la Iglesia no ha declarado la posición de la Iglesia [nota del traductor: Declarar la posición de la Iglesia no es lo mismo que declarar su posición personal], entonces no deberias ir a creer [que se ha declarado] una respuesta.

Harold B. Lee
Teachings of Harold B. Lee. Pag 445.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Pienso que lo que realmente importa es lo que pensamos nosotros sobre los principios del Evangelio a la Luz de la Restauración y de la influencia que El Espíritu Santo pueda tener en nosotros. Las preguntas que menciona el presidente Lee son bastante genéricas, y suelen darse como parte de reflexiones intelectuales, mas que como intentos de sustentar una idea preconcebida por nuestra parte, aunque esto también pase. Esas preguntas se dan pues el corpus doctrinal de la Iglesia no es… digamos accesible con facilidad, por la propia característica de la Iglesia Restaurada y porque parece que no somos capaces de fomarnos nuestro corpus doctrinal personal que sea acorde con el Evangelio en lo central. A mi lo que me preocupa es la continua necesidad de apoyo y consejo para cualquier duda que se nos presente en nuestra vida: “¿me caso con fulanito o no me caso?, ¿me divorcio o no me divorcio? ¿ hago la misión o no la hago?, ¿me mudo de ciudad o no me mudo? ¿matriculo a mis hijos en un colegio público o privado?, ¿voy al templo o no voy?” etc, etc. Sabemos que los líderes del sacerdocio están para guiar a los que lo necesiten, aunque en ocasiones parecemos unos incapaces, viviendo bajo una ley menor, donde no podemos dar un paso sin consultar con la autoridad de turno, como buenos seguidores de la Ley de Moisés.

    El Evangelio restaurado es mucho más sencillo en todo, pues centra todo en una relación personal con Nuestro Señor que implica la capacidad de cada uno de nosotros para tomar decisiones según nuestro buen juicio y el Espíritu Santo que podamos disfrutar. El Evangelio nos hace libres.

    ¿Que que piensa la Iglesia sobre la Cocacola o los partidos políticos, la inmigración o lo que sea? ¡Y a mí que mas me dá!

  2. 2

    Que buena retroalimentacion. . . . y que ligereza provoca pensar en responder “Yo no soy la voz que declara lo oficial de la Iglesia”. . . . y QUE GRAN BENDICION TENER UN PROFETA que se encarga de eso cuando se lo indica el Señor!!

    nuestra sobervia a veces es excesiva. . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.