Peliculas SUD: Santos y Soldados 1 y 2

Estas son una de las buenas películas mormonas “no mormonas” que existen: Santos y Soldados. La primera de ella, filmada en 2003, cuenta una historia “basada en hechos reales” de 5 soldados norteamericanos en la etapa final de la 2da guerra mundial. Corriendo el año 1944, los ejércitos alemanes en retirada desde Francia luchan desesperadamente en su contraofensiva final, la batalla de “Las Ardenas”, situación en la cual este grupo de soldados queda tras las lineas enemigas a unos 15kms de donde se encuentran los aliados.

Santos y Soldados (1) tiene un estilo de película tipo “Rescatando al Soldado Ryan” pero con menos acción  ya que aunque es una película mas bien deriva a drama. De hecho la película es triste, muy triste, mantiene el suspenso y sus dosis de acción, pero al final, me entenderán, por lo menos a mi me hizo llorar…. la película es muy buena, tiene buen guión  buena fotografía y buena ambientación y de hecho gano bastantes premios en festivales independientes, incluyendo un best movie award en el Temecula Valley International Film Festival…. asi que ya saben, no se la pueden perder.

La película, esta basada en el libro “Saints at War” – experiencias de santos de los últimos días en la segunda guerra mundial (libro no en castellano) la cual al parecer luego produjo una pequeña explosión de este tema por cuanto, ademas de ambas películas  actualmente hay una conferencia en BYU con veteranos e incluso una serie de television en BYU.tv con experiencias de veteranos de guerra del imperio incluyendo a los elderes Haight y Maxwell y un par de libros mas de mormones en la segunda guerra, en vietnam, corea y la mejor de todas, uno de mormones alemanes en peleando por… los alemanes

Ok, volvamos a las películas. La segunda historia, filmada en 2012 y llamada “Saints and Soldieres – Airborne Creed”, trata esta vez de un grupo de soldados paracaidistas que saltan en Francia como parte de las operaciones del día D. En la película aparece el soldado mas pelmazo del universo (el de la camarita, ósea .. se salvo por los pelos, pero el torpe sigue con la camarita….) y, sorpresa sorpresa, es nuevamente protagonizado por el mismo protagonista (el actor, no el personaje) que protagonizaba la primera película  es decir, se repitió el plato, pero con un completo cambio de look.

Lamentablemente, en mi opinión, esta vez la película palideció, especialmente comparada con la primera Santos y Soldados. Ambas eran películas de bajo presupuesto y se nota que las hicieron con mucho cariño y esfuerzos, pero en esta, es bastante predecible, los aviones se notaba demasiado eran de computadora y, ajajajaj, a mi me dio mucha risa ver Utah (montañas, pinos, etc) tratando de pasar por Francia (un poco mas verde, campos, menos montañas, etc). De todas formas, tampoco es que sea tan notorio ni sea tan mala, pero no es una película ni remarcable ni mantiene el nivel y potencia de la primera historia.

Ahh, y bueno, por son películas mormona que no son mormonas?. Bueno, las películas son ediciones comerciales que incluso han sido dadas por cable mas que un par de veces. Una persona no SUD las verán como un drama de guerra ya que no toca directamente ninguno de los elementos religiosos de una forma diferente a las películas “normales”; Sin embargo, un sud se dará cuenta rápidamente en la primera película que el protagonista, “deacon” (diacono), es un misionero retornado de arizona que sirvió sus “dos mejores años” en Berlin y aunque soldado, es un ejemplo para sus compañeros. Esto le da un sabor muy especial a los santos que vean esta película.

Lamentablemente, en la segunda película  esto es mas difícil de notar y de hecho aunque uno de los protagonistas es un religioso, notablemente es de alguna religión protestante y de hecho ni siquiera es el protagonista principal de la historia, la cual en este caso siento que trata mas respecto al perdón, humanidad o algo por el estilo. De hecho, dada esta divergencia, yo diría que esta Santos y Soldados esta unida a la primera mas que nada por que ambas son películas de la segunda guerra, antes de su origen como “historias de santos en guerra”.

Bueno, como decía, Santos y Soldados 2 apareció hace poco. No la había subido esperando poner unos subtitulos buenos, sin embargo esto de youtube cada día es mas rápido y me hace darme cuenta que de hecho, ya esta subida hasta con audio en Ezpañol, aunque yo prefiero el ingles.

Y la nota de cumorah?. Para Santos y Soldados 1, un imperdible reino celestial. En el caso de la 2, pucha, no fue ni fría ni caliente, así que la, le daré solo un premio reino terrestre.

Santos y Soldados

Subtitulada: http://www.youtube.com/watch?v=V0RQiXThQvY

Ezpañol http://www.youtube.com/watch?v=01PgMEVVVec

Santos y Soldados 2

Subtitulada http://www.youtube.com/watch?v=tYeltvvTpCs

Ezpañol http://www.youtube.com/watch?v=r6o8EWhjSyQ

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Recuerdo que esta pelicula la vi con mi esposa hace ya un año atras o un poco mas y me llore todo el final, al igual que con el otro lado del cielo y con charly, muy buenas peliculas.
    Saludos desde la Patagonia Austral Argentina.

  2. 2

    Muy exacto co9mentario, recuerdo que la vi en la mision y nos gusto bastante, incluso llegando a chile la estaban mostrando en el cable, yo quede plop!!!!!!!

  3. 3

    Yo también la he visto. Está muy bien. Es un poco “fuerte”, como cualquier película de guerra, pero me gusta. Es una de mis películas “LDS”favoritas.

  4. 4

    LA descargue pero solamente me reproduce el sonido no c porq alguna idea y ayuda??

  5. 5

    Una buena película, recomendable.

  6. 6

    el mejor reproductor de video multiplataforma http://www.videolan.org/vlc/

  7. 7

    Es un peiliculon… (disculpen la expecion) pero me encanto y mas el final, Adm yo tambien llore con el final aparte de todo un final no tan esperado.. muy buena pelicula.

    Saludos!

  8. 8

    excelente pelicula

  9. 9

    me gustaria saber donde puedo encontrar una pagina para ver las peliculas que pasan en utha que no son oficiales de la iglesia pero habla y toca temas sud soy de argentina y no llega nada exepto que algun misionero traiga de su casa gracias

  10. 10

    test3

  11. 11

    en verdad es una pelicula muy hermosa.
    se la recomiendo a todos los SUD…..

  12. 12

    necesito si alguien puede sibir el link para tenerlaa
    plisss.graciasss

  13. 13

    Buena moviee la recomiendo!

  14. 14

    Esta película es verdaderamente genial.. me encantó..

  15. 15

    La verdad que vi esta pelicula cuando era pequeña, y no me gusto para nada.. habian groserias en la traducción al español y escenas no aptas para niños menores.. No senti el espiritu al verla. En realidad no se lo que piensen ustedes pero esa es mi opinión.. 🙂

    1. 15.1

      Hummmmm… entiendo que el espiritu es para otras cosas, no para testificar en una pelicula comercial de guerra. Te puedes emocionar, creo, pero esperar sentir el espiritu, creo que es otra cosa.

      De todas formas, revise la traduccion y habian dos palabras cuestionables. La version con subtitulos que esta aca esta “limpia”.

  16. 16

    Comparto la idea de muchos aquí, la 1era Santos y Soldados fue una película fenomenal, sin embargo, quedé perplejo por la 2da parte, no tiene esencia, es predecible y fue muy extraño oir la conversacion de un soldado norteamericano que fue misionero en Berlín con un soldado alemán, ya que el soldado-exmisionero parece que no entendía el diálogo, no sé porqué lo miraba extraño ¿porqué no entendía alemán si fue misionero en Berlín?

    1. 16.1

      Es el mismo actor, pero no esta actuando en el mismo rol. En la 1 es Deacon (el ex misionero), en la 2 es Rossi, el del corte mohicano

  17. 17

    SyS1 fue buenísima…llore, me emocione y todo….. pero con la 2 se cayeron demasiado…. me desoriente, si el personaje principal iba a ser diferente debieron cambiar al actor….. es un poquito demasiado no creen??
    me dio la idea de que estaban un poquito desocupados y dijeron “ya que hacemos…. ” y empezaron a grabar….. ningún contenido….

  18. 18

    Hola disculpen alguien me puede decir si el actor que tiene el papel del paracaidista de esta pelicula es el mismo actor de la de “Mis 2 mejores años”el “nuevito”???? tambien actua el “single ward” y “misionero retornado” es el mismo???

  19. 19

    Excelente Pelicula, y un gran mensaje..

  20. 20

    hermano!! ya no estan las peliculas en youtube ;;(!!! adonde mas las puedo ver??? no logro encontrarlas si puede ayudarme se loa agradecere, muy buena pagina me gusan mucho sus aportes 😉 saludos =)

  21. 21

    El monte de Cumorah es histórico y legendario; allí el profeta Moroni escondió las planchas de oro que contenían registros de las naciones nefitas y jareditas. En ese lugar en 1827 Moroni, ya resucitado en calidad de Ángel, indicó a José Smith ese cerro para que sacara dichas planchas y tradujera lo que ahora se conoce como el Libro de Mormón.

  22. 22

    Soy miembro de la iglesia de Jesucristo desde Septiembre de 1974, desde los inicios de la Rama Quevedo, actualmente Estaca Quevedo. Con muchas problemas, pero como el Señor da debilidades para probarnos y fortalecernos. Aquí seguimos fieles al Jefe.

  23. 23

    Es sublime y ejemplar la valentía y fidelidad del capitán Moroni. Si todos hubiéramos sido como él pienso que la obra ya hubiese terminado.

  24. 24

    Que el Libro de Mormón es el más correcto de de todos los libros sobre la tierra, en el cual se basa nuestra religión, como lo expuso el Profeta José Smith. Lo he leido dos veces y lo sigo escudriñando.

  25. 25

    Ninguna persona que haya investigado la verdad surgida de los hechos ocurridos en el cerro de Cumorah, y ratificada con la visión de José Smith, y su traducción, podrá negar la veracidad del LIbro de Mormón. Hasta ahora todas las falacias y delitos cometidos contra los santos del Señor no ha podido contra la veracidad del Libro de Mormón, porque es la obra del Dios de carne y huesos resucitado.

  26. 26

    ¿Hasta cuando?

  27. 27

    que la Iglesia de Jesucristo es verdadera, que el Padre Celestial vive, que Jesucristo vive.

  28. 28

    Yo lo se, la Iglesia de Jesucristo es la Iglesia del Dios Vivo y pase lo que pasare, lo seguiré testificando y comentando.

  29. 29

    Que necesito ver la Obra de CUMORAH, para seguirla rememorando.

  30. 30

    ¿Cual es mi problema, que no se me concede el derecho?

  31. 31

    Yayayayayaya

  32. 32

    Por favor…..

  33. 33

    Aún no he visto la película para realizar un comentario de su generosidad. cuando tenga la oportunidad de espectarla realizaré un comentario legal.

    1. 33.1

      Con quien habla este? esta loco…..no veo quien le conteste

      1. 33.1.1

        (me parece que quiere hacer un película….. y no consigue los fondos….)

        1. Jajaja… no sean malos solo desea conversar… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.