Cumorah Consultas

BUENMOZO ADMIN, VIENDO QUE ESTAS ON-LINE (por tus vacaciones) y hablando de todo un poco quisiera contarte que este mes me cambio de barrio y estaca despues de toda una vida de vivir aqui. Quizas escribiste tu y los demas lectores algo al respecto. Mi esposita esta un poco, ¿como decirlo? preocupada por el cambio. A pesar de que los dos fuimos misioneros y estuvimos en muchos barrios no deja de ser una instancia importante. Bueno, alli la propuesta

Hola Teancum. Tienes buen gusto, gracias!. Pasando a tu pregunta, disculpa por no responderla lo antes posible con algo muy preparado. De hecho ahora de nuevo estoy ocupado a 1000 por que se me ocurrió tomar otros cursos (siempre prometo no estudiar nada nunca mas) y he tenido una semana muy apretada. Es por eso que publico tu consulta a todos los que leen camorrah y pregunto a la comunidad: Que recomendaciones dan para el cambio del barrio de toda la vida?.

Mas tarde les cuento de mi experiencia: Nacido y criado toda mi vida en un mismo barrio (de hecho, cuando niño participe en la edificación de la capilla), un día, luego de terminar la Universidad, parti por un par de meses a una asignacion de trabajo sin saber que jamas volvería a mi amado barrio. Desde ese tiempo me han tocado asistir a barrios buenos, barrios no tan buenos, mientras he estado viviendo en 4 ciudades, dos países, y creo que 8 barrios distintos en los últimos 10 años, por lo cual ya estoy curado de espanto de los cambios de barrio, pero ahora que miro atrás, claro, el alejarse de MI barrio (en el cual por cierto ya pocos me reconocerían) fue el cambio principal. Luego les cuento que he aprendido al respecto, y ustedes, que recomendarían en este gran paso de Teancum?

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Una cualidad del ser humano es la resistencia al cambio, en mi caso estuve 14 años asistiendo a mi “barrio de nacimiento ” y cuando me casé tuve que irme a otra ciudad con mi esposa. El cambio fue muy bueno porque conocí a más personas que, como yo también se estaban esforzando por vivir el Evangelio, las personas nos recibieron con amabilidad y me he adaptado a mi nueva casa. Personalmente pienso que los cambios para bien siempre son buenos, mas si se trata de la Iglesia…

  2. 2

    Buenmozo Admin? jajaja…que tipo creativo, lastima que sea chileno ( ehhhhhh, a no enojarse es un chistesito) Conozco chile y tengo el 50% de mi flia alla asi que todo ok. Gracias por publicar la pregunta.

  3. 3

    Teancum!!
    dejando de lado la melancolia, creo que en tu nuevo barrio ponte a la orden del obispo, dile que te ayude con un llamamiento que te permita interactuar con la mayoria de miembro, asi la adaptacion sera mas rapida, en lo personal me he cambiado de barrio pero porque al dividir el de mi niñez quede al otro lado..en la rama que se separa y eso me ocurrio ya tres veces y siempre quedo en la rama que se forma…he visto mucha gente trabajar duramente para que las ramas lleguen a Barrio y eso es muy educativo para mi…asi que ve y pide una responsabilidad para hacer amigos!!!

  4. 4

    Durante 22 años vivi en la casa donde naci, me bautice a los 18 y sali a la mision a los 19. tuve mas de 10 asignaciones de barrios diferentes, luego me mude al casarme y he vivido por 25 años en una ciudad bien grande.. ahora a mis 49 me estoy mudando a un pais distante… Los cambios en mi vida han sido una bendicion! He conocido la bondad, el servicio y el amor de tantos miembros.. su ejemplo me ha motivado tanto!! Siempre trate de mirar hacia adelante y tener bien firme mis raices. Espero te sirva hermano, un fuerte abrazo

  5. 5

    No es simple cambiarse a un nuevo barrio. Yo creo que lo mejor que uno puede hacer es tratar de ser amistoso desde el principio con los herman@s del nuevo barrio. Y no desesperarse si no les llega un llamamiento en el corto plazo. En esos momentos es mejor tratar de usar los servicios de adoración para eso, para adorar al Señor.

  6. 6

    Estimado:

    Que buena pregunta, Yo creo que lo mejor en un cambio tan fuerte como este, es la pre dispocisión que deben tener hacia los nuevos desafíos que tengan en el nuevo barrio, tener una actitud positiva y en especial cuando miembros llegan a un barrio nuevo, encuentran que todo es malo, los miembros son frios, ETC. Lo mejor es no tener una mente crítica hacia el nuevo barrio y sus líderes. Eso pasa en todos lados, no nos damos cuenta a veces porque ya estamos acostumbrados. Pidan llamamientos para conocer a los miembros y busquen una familia amiga. Oren, sean mansos y humildes. No se dejen enfriar y trabajen fuerte en la obra del Sñor. Saludos y muchas felicidades.

  7. 7

    Saludos a todos. Soy nuevo en este sitio, aunque ya hace varios años un amigo por ahí me lo había mencionado. Soy chileno, y hace varios años que vivo en EEUU, trabajando de profe y de traductor. Si en algún momento les hace falta traducir un texto me ofrezco de voluntario, la labor que realizan es muy loable y me encantaría poder participar.
    En cuanto a lo del cambio de barrio, mucha suerte, y creo que lo mejor es “ocuparse” lo antes posible y relacionarse con la membresía, mal que mal cualquier pequeña preocupación que pudiésemos tener sería precisamente por la gente nueva, y no por la Iglesia en sí.
    Un abrazo a todos,
    Hernán

  8. 8

    Los cambios de barrio vienen bien, aunque cuestan un poco al principio, también dependen de cada uno y lógico de la disposición de los mienbros en hacer parte.

    También, uno debe poner de su parte y aprender de los nuevos hermanos (as) a conocer, cada barrio tiene su dificultad y tantas nuevas experiencias que enriquecen.

  9. 9

    Al Teamcum este…le valio queso los comentarios o ya no le afecto su cambio de barrio?

  10. 10

    Hola Leonelsito, gracias por preocuparte tanto por como me sienta. Te pongo al dia, llegue al barrio, luego hubo charla con el Pte de estaca y con el Obispo ( en ese orden). Estoy contento de estar sirviendo en el Obispado del Nuevo Barrio. La verdad muy feliz. Todos los comentarios me fueron muy utiles. Perdon por no responderte a la brevedad; ah… y como olvidarlo. Gracias Admin,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.