Mormon Estrit

Believe or not, pero esta historia es verdadera!. Al principio no podia creerlo pero me fui al sitio webs de la comuna de Pozo Almonte y efectivamente el año 2008 los vecinos de una nueva poblacion llamada “Padre Alberto Hurtado” (un santo catolico famoso en Chile) “acordaron los nombres de las calles y/o pasajes tomando en consideracion las  creencias religiosas de todos los vecinos” por lo cual asignaron los siguientes nombres “Pasaje Juan Pablo II” y “Santa Teresa de los Andes” por los catolicos, “Martin Lutero” por los evangelicos y “Herra Thaf Belzon” por los mormones…… (ajajjaajaja, estoy muerto de la risa mientras escribo esto!).

Pucha, que de todos los mormones justo escogieran a alguien que no tiene como su heroe a Nefi, Moroni, Lorenzo Snow, Kimball o por ultimo a McConkie, todos mas faciles de escribir que “Ezra Taft Benson” (yo me acuerdo que cuando niño, cuando murio el presidente Kimball y llamaron al presidente Benson, en mi estaca le decian “y tambien tengo un testimonio del nuevo presidente Rataf Benson”, ajajajaj) y para mas remate ni siquiera lo supiera escribir!, uffff!!, pucha que tenemos mala suerte 😀

No me creen?: www.impatransparente.cl/recurso.php?file=/ORD/ORD0610.pdf

Snif snif, y con lo facil que hubiese sido ponerle calle “Jose Esmit” 🙁

Nota mental 1: Sacarme foto en esa calle la proxima vez que pase por Pozo almonte
Nota mental 2: Y que hubiese pasado si hubiesen elegido Wilford Woodruff, Joseph Fielding Smith o…. Mahonri Moriancumer!!! :ninja:

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    jaja buena la historia. En la misión donde serví, estuve en un barrio donde existía un asentamiento irregular conocido como “el barrio Mormón”, porque varios miembros habían construído sus casas ahí. El barrio mormón tenía dos calles paralelas: “Pioneros” y “Gordon B. Hinckley”, y la calle que era la intersección de ambas se llamaba “José Smith”… lo raro es que en la calle “José Smith” había una Iglesia Evangélica……

    1. 1.1

      pucha! jajajajajaja

  2. 2

    Notable!!!, sin embargo, algun hermano de Iquique o Pozo Almonte puede acercarse a la ilustre municipalidad y corregir el error, hacerlo con un poco de publicidad que le serviria a la iglesia, pasarle el dato a RRPP a la estaca correspondiente, resulta gracioso, anecdotico, pero tambien me incomoda …

  3. 3

    Se me ocurre darlo a conocer por las redes sociales , y pedir que se corrija el nombre, puedo compartir la foto por Tweeter y Facebook?

    1. 3.1

      Off course

  4. 4

    En Uruguay existe la calle José Esmit (o Esmid, no recuerdo) en la Estaca Cerro hay un barrio de tiene calles de Ptes. de la Iglesia escritos al estilo #MotherOfOrthography

  5. 5

    Cuando estoy en otros paises y encuentro una calle con el nombre Chile, me embarga una gran alegria, porque amo mi pais, con todos sus defectos y virtudes , me daria un ataque de ortografia en plena via publica si lo viera mal escrito , mi esencia es ser chilena y santo SUD, dos cosas que forman parte del adn, no puedo despojarme del deseo que en todos los lugares donde se haya escrito mal el nombre de uno de los profetas , se pueda corregir a la brevedad…

  6. 6

    jajaja… Admin, en serio, no puedo parar de reír… jajajajaaaaaaaaaaa

  7. 7

    que interesante, me hizo recordar, otra cosa curiosa también en la gloriosa misión Antofagasta, en el sector de Tierra Amarilla, entre el 99 y 2001, no sé si ahora sigue igual, existió un plaza conmemorativa con el nombre de Elder Torres, según algunas fuentes orales recopiladas en los intercambios, la decisión municipal de colocar ese nombre se debió a que el misionero dejó un recuerdo fuerte en la comunidad de Tierra Amarilla desde la perspectiva ambientalista, con una iniciativa de forestación en calles de la comuna (nunca comprobé esa versión), lamentablemente las fotos se perdieron junto con muchas pertenencias en mi cambio de sector a Tal Tal, sin embargo, doy fe de la existencia de esa plaza.-

  8. 8

    Urra por la Hna. que sacó la voz por la iglesia!!!! no supieron escribir el nombre pero hay huella de nuestra historia en Pozo Almonte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.