Muerte de misionero en Mexico.

Estamos en fiestas en Chile, así que no me había dado el tiempo de leer mucho los diarios hasta que apareció un comentario con la noticia de la muerte de un misionero estadounidense en la ciudad de Veracruz, en Mexico.

La muerte esta fechada el día 15 de Septiembre pero las noticias han sido muy escasas, a diferencia de las ultimas muertes de misioneros que han ocurrido (especialmente en los últimos meses) las cuales sumadas a este caso eleva a 11 el numero de misioneros muertos por diversas causas en el curso del año.

Los reportes de prensa de la muerte de Peter Allen Maugan, de Washington, hablan de un asesinato y de hecho lo ultimo publicado es que se había detenido a su compañero, Pablo Francisco Rodríguez de San Luis de Potosi, como sospechoso del asesinato aunque este habría declarado de que el se había ido a duchar y al ir a buscar a su compañero para comer, lo habría encontrado  muerto con una bolsa cubriéndole la cabeza y maniatado, version que habría sido desestimada por la policia mexicana como “inverosímil e infantil”. Según otros reportes de ultima hora, el misionero habría sido asesinado entre varias personas sin embargo el reporte también dice que el compañero habría dicho que Maugan quería quitarse la vida, por lo cual también es muy probable que se halla tratado de un suicidio.

Los reportes de prensa han sido muy escasos y solo provienen de medios mexicanos existiendo nula cobertura en periódicos de Salt Lake o declaraciones de la Iglesia. Por otro lado en un medio en internet apareció un comentario de un supuesto familiar del Elder el cual informa que efectivamente la muerte habría sido un suicidio y que el misionero habría dejado una carta a su madre. Al parecer a estar la Iglesia informada de esto, se habría tomado la decisión de no publicar información respecto a esta muerte por privacidad o respeto a familia. Esta información calza con el hecho de que el perfil de misionero de Elder Maugan ha sido desactivado de mormon.org aunque existen copias tomadas del cache de google del perfil que existía hasta hace unos días.

Extraño caso, esperemos que se aclare luego y que por otro lado, si el misionero detenido por sospechoso es inocente, pueda pasar rápido este mal momento así como la pobre familia del misionero muerto. Y entre paréntesis, ojalá que también pare la oleada de misioneros muertos, como comentaba, la iglesia ha emitido declaraciones comentando que ser misionero es una tarea muy segura en respuesta a los ya 11 misioneros muertos en accidentes o asesinados en el año. Como nota comparativa, entre el ’99 y el 2006 hubieron 3 misioneros asesinados y 22 muertos en diversos accidentes, el doble de los números actuales, pero estamos hablando de 7 años, no nueve meses. Es muy raro lo que esta pasando.

Un par de enlaces.

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/62396-ejecutan-a-mormon-estadunidense-en-tlacojalpan-veracruz

http://www.mundoveracruzano.com/?p=17382

 

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    uff!!

  2. 2

    Consuelo a las familias tristes…… =(

  3. 3

    Cito: “la iglesia ha emitido declaraciones comentando que ser misionero es una tarea muy segura en respuesta a los ya 11 misioneros muertos en accidentes o asesinados en el año”
    Creo que servir una misión regular era más seguro para la integridad física hace 10 años, pero en este último tiempo además de aumnetar considerablemente el numero de misioneros, también la predicación ha llegado a mas sectores que antes eran barrios prohibidos y si a este factor sumamos la extrema violencia en que el mundo se desenvuelve tenemos un panorama realmente complejo… Ahora bien, y como ha sido a través del tiempo, no podemos esperar tiempos pacíficos, habrá que asumir la misión regular como un desafío más riesgoso que antaño

  4. 4

    El adversario esta trabajando fuertemente, es increible la cantidad de los misioneros que han fallecido en los ultimos meses.

  5. 5

    Predicar nunca ha sido fácil, sin embargo, las bendiciones que se suman a las vidas de quienes predican y de que los que son enseñados son incontables. Creo que muchos misioneros son muy ingenuos y creen que toda la gente es buena. Espero que puedan ir con toda la fe del mundo al campo pero sabiendo que no todos tienen los mejores sentimientos en cuanto al evangelio

  6. 6

    Aparentemente la noticia es falsa, salta de inmediato el dato de que el “compañero” tiene 25 años, una edad poco comun entre los misioneros. En los principales medios en Mexico tanto impresos como electrónicos no ha habido ninguna mención de este hecho. La liga donde se reporta no es un medio de confianza, más bien parece ser de los que viven de publicar escandalos.

    1. 6.1

      No se, hay varias otras fuentes informales q confirman el caso. Magicamente el perfil de mormon.org fue eliminado,y yo mismo servi con 25 la mision (y tenia varios amigos en el mismo rango de edad )

      Busca por peter allen maugon, en casi todos los reportes el nombre esta mal escrito.

    2. 6.2

      La Noticia no es falsa. Es real, el hecho de que el compañero tenga 25 años no la hace falsa.

  7. 7

    no es por hacer ningun caso de chisme ni sonar alarmista, pero en el grupo oficial de facebook de la iglesia en mexico mucha gente esta comentando sobre esto, y una persona postio hace como 12 horas que sabia de muy buena fuente que un apostol y un equipo bajo su jurisdiccion habia sido asignado a venir a tratar este asunto personalmente a Mexico.

    de hecho en una pagina de noticias sale la foto del misionero muerto , que la verdad la imagen es un poco fuerte y no deseo ponerla ,

    este asunto aca en Mexico ha sido tratado muy ermeticamente , he preguntado a los misioneros de mi barrio y dijieron que ya sabian y recibieron instrucciones especiales , sin embargo no dijieron que instrucciones y me cambiaron rapidamente el tema de conversacion.

    lo que sea es que si es un asunto muy delicado, si lo mato su compa o lo mataron otras personas quien sabe, espero la fe de muchos no desfayesca por que estan son fallas de los hombres y la iglesia sigue siendo verdadera.

    y al final si el compa sale culpable ya sabemos como son las autoridades mexicanas de corruptas por tal de esclarecer casos te ponen evidencias e inventan cosas, y hasta ponen testigos falsos , hay mucha gente en las carceles mexicanas que no deberian de estar , solamewnte estuvieron en el lugar y momento equivocado

  8. 8

    Algo que critico de los medios de información de mi país ciertamente es el tono amarillista que le dan a sus notas.
    Les preciso algunos datos:
    Nombre: Petter Allen Maughon.
    Muerte: Por Suicidio. Aparte de la bolsa de plástico en la cabeza, se puso un cordón de cortinero al cuello el cual se apretó él mismo. La posición de sus manos en forma de puño sobre su pecho así lo determinan.
    Es falso que estaba maniatado.
    Es cierto que dentro de su diario dejó escrito en algunas notas que pensaba en quitarse la vida en otras ocasiones.
    Si pongo esto es porque aún cuando estoy de acuerdo en la poca credibilidad de los medios en mi país, no todo queda como falso.
    Certeza: Estuve ahí en medio de la investigación.

  9. 9

    Me parece lamentable los últimos sucesos acontecidos en el mundo con la muerte de misioneros en tan pocos meses. Si es verdad o no que se suicido la verdad que me parece grave, seria conveniente que en las carpetas misionales existiera algún documento o examen psicológico para aquellos jóvenes que aspiran misiones, para transparentar su estado mental y evitar sucesos como los que se mencionan. De todas formas la misión es lo mejor que nos puede pasar!..Saludos desde chilito…

    1. 9.1

      de hecho hay exámenes mentales previos

      1. 9.1.1

        examenes de lo que se dice examenes no lo son, ya que los jovenes no son certificados por profecionales expertos en la materia, solo lo son por medicos generalistas, odontologos, cardiologos, pero ni un psicologo o psiquiatra, solo completan algunas preguntas, del tipo, sufre deprecion, y nada mas, despues no se les hace ningun otro estudio, seria bueno reforzar esa area en particular, mas ahora que se los manda mas tiernitos a la mision. Este fin de semana tuvimos la conferencia de area en nuestra mision, y los jovenes elderes de 18 y hermanas de 19 que llegaron hace 1 semana, eran un mar de lagrimas con el pte de mision, la mayoria manifestando el deseo de volver a casa por que extrañana a sus papas, familias y la madre en coche…. ……….

        comentarios negativos en 3….2…1……

  10. 10

    Es muy triste… me impacto mucho el saber que varios misioneros han fallecido en un corto lapso de tiempo, durante el tiempo que yo servi la misión, no falleció ningun misionero, solamente accidentes leves, pero 6 meses antes que yo llegará al campo había fallecido un elder y aún el sentimiento se percibia entre los elderes y hermanas… he pensado en los presidentes de misión de estos misioneros lo dificil dar la noticia a sus padres… estuve meditando desde julio mes en que fallecieron dos elderes aca en Guatemala, el por qué tantos ( a mi parecer son demasiados) misioneros fallecidos en el campo, el más reciente un mes tenía de estar en el campo misional, y con esta noticia lo comprendi, al ver la foto de este elder a mi mente vino la imagen del momento en que mis hijos deban salir a una misión y senti miedo … entonces entendí…, lo comparto con ustedes: hace algunos años eran los jóvenes quienes no querian salir a una misión, desde que se anunció el cambio de edad he visto un cambio, la mayoría quieren servir una misión. Satanás quiere sembrar temor en los padres para evitar que cumplan… Son tiempos dificiles, y quiere aprovechar cada minuto y oportunidad para alejarnos del camino correcto, ahora nos toca como padres quitarle el poder a Satanás.

  11. 11

    Ando buscando a los misioneros que bautizaron a mis Padres ellos eran de Utah elder Randall y elder Marble año 1971 mision Mexico Veracruz si alguien sabe algo se los voy a agradecer Me llamo Pedro Real Arellano Barrio Volcanes Estaca Villa Rica Veracruz-Mexico cel 2291755674 e-mail preal1500@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.