El juicio contra el presidente Monson ha sido desestimado.

Ooooosooooooo. A pesar de que los anti mormones habían hecho fiesta y según ellos prácticamente tenían en jaque a la Iglesia en el caso de la demanda contra el presidente Monson presentando en Inglaterra, la verdad es que el presidente Monson gano por paliza.

No solo por que el juez británico halla rechazado la acusación si no por que lo hizo en duras palabras contra Tom Phillips, el ex mormon apostatado que había llevado a juicio a la Iglesia utilizando una ley contra fraudes.

El juez de distrito senior Howard Riddle califico la demanda como un “abuso” de los procesos judiciales por cuanto “el proceso de la corte estaba siendo manipulado para proveer de un foro de alto nivel para atacar las creencias religiosas de otros”.

Asi mismo el juez califico a la orden de la jueza de distrito Elizabeth Roscoe, de que el presidente Monson se presentara en el juicio en Inglaterra y si no fuese arrestado como una orden “incorrecta” y que no debería haber sido hecha.

Para seguir golpeando, el Juez senior también dijo que el intento de procesamiento era sencillamente “débil” y sin siquiera con posibilidad de juicio, aun cuando se hubiese presentado el presidente Monson por cuanto ningún juzgado en el Reino Unido podría haber juzgado respecto a la verdad o equivocación de creencias religiosas.

La conclusión del Juez frente a la demanda de Phillips se resume en que “es obvio que esta acusación es un ataque a la doctrina y creencias de la Iglesia Mormona y está dirigido a aquellas creencias en vez de a cualquier mala acción personal del señor Monson”… “El objetivo era utilizar el proceso penal para atacar a la iglesia”. (uffff, pucha que necesitamos de esos jueces con sentido comun en Chile!).

Finalmente y aunque no lo he confirmado la cosa se viene aun mas mala para Phillips: Al parecer, ademas deberá pagar todas las costas del juicio dado que la Iglesia solicito desestimar la acusación por improcedente y recuperar las costas (yeah, 6 abogados!) y con el veredicto dado por el juez… uffffff, anda juntando plata cabrito!.

18 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    El caso era mas falso que ojo de vidrio
    Espero que Bylly no esté desilusionado …. salutes

    1. 1.1

      Ajajjaa, el loco pesao

    2. 1.2

      jajajaj….desilucionado por que??….si los titulares ya estaban escritos antes de que saliera la sentencia…. es raro que horas antes de que se leyera la sentencia ya estaban circulando por la web, las 3 imágenes del fallo escrito del juez…. y por desilusión…no…. si a esta altura de mi vida ya estoy acostumbrado a escuchar argumentos de los que se estaban preparando para los 2 posibles escenarios

      si se le daba vía libre al juicio eran :

      ” el enemigo esta peleando la ultima batalla”
      “estamos en los últimos dias”
      ” el enemigo esta con todo su poder”
      ” el enemigo esta atacando por que ve crecer el reyno de dios”
      “estamos siendo probados en nuestra fe”
      “es un atentado a la libertad religiosa”

      los arguementos d la victoria :

      “dios no va a dejar que la verdad pierda”
      “dios es poderoso y siempre va a prevalecer”
      “pte monson no fue por que sabia que dios estaba a su lado y el juicio era a su favor”
      “satanas no tienen poder contra la obra de dios”

      Y podría seguir, pero la verdad es que las frases que se dijeron en el juicio, por parte de la defensa…quedan para la historia y para pensar
      ” monson no es el responsable de las declaraciones de la corporación” si monson no es el responsable, quien es entonces ??
      ” los diesmos son voluntarios” ósea que cuando un hno me diga en una entrevista que no va a pagar sus diezmos por que son voluntarios le tengo que firmar la recomendación …
      ” monson sabia que el libro de abraham no se tradujo de los papiros” … ok…y ahora que??

      Pero, nosotros como buenos miembros y obedientes no vamos a pensar en nada de eso, solo vamos a seguir … que piensen los otros…nosotros estamos bien…. y siempre vamos a recurrir a nuestros líderes para saber que hacer.

      Por suerte mi relación con D´os no esta supeditada a estas trivialidades, pero si me preocupa como de uno y otro lado se intenta sacar provecho para su propia cosecha, y son muy pocos a los que veo tratando de buscar el equilibrio entre las partes. Pero eso no es importante… Si todo esta bien en sion,

      Lo unico que espero que en un futuro inmediato no se reedite el manuel de instrucciones con algunas modificaciones interesantes para blindar ciertos puntos… pero no lo creo…no tenemos nada de que preocuparnos….

      Ahora , saliendo de trivialidades, lo que si me genera tristeza, es como se utilizo esto para alentar a muchos a pedir ser borrados de los registros de la iglesia, eso si me preocupa, como líder, como miembro de esta obra y como hermano de alguno de ellos, quizás en latinoamerica no fue un gran golpe, pero en el norte y del otro lado del charco, muchos mandaron sus cartas….muchos de ellos amigos, que estaban… bueno…estaban mas chau que hola…. Aveces la victoria y regocijo de algunos es la tristeza de otros….por lo menos es como yo lo veo…..
      Salutes….

      1. 1.2.1

        es serio este comentario? >” los diezmos son voluntarios” ósea que cuando un hno me diga en una entrevista que no va a pagar sus diezmos por que son voluntarios le tengo que firmar la recomendación

        Ni si quiera es mala interpretación doctrinal, es mala comprensión lectora. Es voluntario, a mi nadie me obliga a cumplir todos y cada uno de los mandamientos, incluido los diezmos. Ahora, si no los pago obviamente que no accedo a ciertos “privilegios” que la iglesia no esta obligada a darme. Por que entonces reclamar la entrada al templo?

        Tan difícil es entender eso? Porque se habla con mucha altivez pero no se comprende lo mínimo.

        Más loco aun es querer entrar al templo, o tener ciertos “privilegios” si al fin y al cabo sirven para algo, es de acuerdo a los mismos preceptos que no estoy dispuesto a cumplir para entrar. Sorry pero es carente de toda lógica reclamar algo así.

  2. 2

    @admin… los abogados defensores pidieron 2 años de cárcel para T.P. y las costas del proceso legal….. pero el juez que no fue tan duro como lo pintan….dijo que no era aplicable… ni el pago de las costas ni el pedido de cárcel.

    Por otro lado ya están trabajando en otra demanda, ya que se dejo claro que Pte Monson no es la cabeza de la iglesia y van por ese lado. Eso es lo que me han comentado algunos conocidos que están del otro lado del charco ( océano ), ojalá, y lo digo sinceramente, que esto termine en paz, que de un lado se saquen el palo de la espalda, y que del otro se saquen la lupa del ojo, solo un pensamiento.
    Salutes.

    1. 2.1

      pero que no te quite el sueño Bylly, yo creo que a ese gente es mejor no darles Tribuna.

  3. 3

    scooby duuu, me habla de tuuuu, y jimmy carter…tiene caraaacter

  4. 4

    Hola a todos

    Bien está lo que bien acaba…

    Un comentario sobre los diezmos y cualquier otro principio del evangelio con el que me compremeto con el Señor. Seguirlo es voluntario y no lo es… Mi decision de seguir al Señor me obliga. O sea, me obliga una decision libre, no se si me explico… Voluntariamente me comprometo con el Señor a seguirle y vivir los principios y eso me obliga a luego cumplirlos. Pienso que todos los principios funcionan igual, no solamente el diezmo,, sino la ley de castidad, la palabra de sabiduria, el amor a los familiares, el perdon, el arrrepentimiento, el dia del Señor, la honestidad, la fe en jesucristo, la caridad… Lo que a veces no nos damos cuenta es de lo vinculantes que son nuestros compromisos con el Señor y como los convenios nos “obligan” a nosotros y al Señor.

    Saludos

    1. 4.1

      exelente…. lo voluntario es obigatorio. me encanto… como siempre una hna aclarando lo que los hnos mezclamos….

      1. 4.1.1

        Gracias bylly. Solo aclarar que soy Claudio, pero supongo que tuve buenas maestras.
        Un saludo.

      2. 4.1.2

        que paso Billy?, aclaro que lo que como ocurre siempre es que por la boquita muere el pez , jajajajajaj, saludos

    2. 4.2

      En concordancia con lo anteriormente explicado, no es sólo si no pago el diezmo que no puedo obtener una recomendación para el templo. Si no guardas la ley de castidad, si no sostienes a los líderes de la Iglesia, si no tienes un testimonio de la expiación y de la restauración del evangelio, si hay algún comportamiento inapropiado con respecto a la familia… En fin, son muchos aspectos que se encierran en el concepto de dignidad. Y en cuanto al diezmo, es una manifestación externa de un compromiso y del grado de fe mínimo requerido por el Señor para poder acceder al poder necesario para ser transformado por Él. Mediante el pago del diezmo demuestro mi desapego por las cosas temporales y manifiesto mi entendimiento de que todo lo que tengo es de Dios y que soy mayordomo de lo que me asignó, con el fin de establecer el reino de Dios sobre la tierra. Si lo comprendo, entonces voluntariamente entro en un convenio sagrado con el Señor al momento de bautizarme; nadie es obligado, pues cabe recordar que esto se enseña ANTES de realizar el convenio bautismal, y una vez convenido estamos en la obligación moral de cumplir el compromiso adquirido de manera libre.

  5. 5

    perdon perdon perdon…..

  6. 6

    De hecho los Jueces de Inglaterra, hasta sintieron vergüenza de tan mediocre caso, en el sentido de que quien demando, vivió su minuto de fama, pero de verguenza y pesar. Aunque seguira dijo en ello.

  7. 7

    Es decir, si el juez en cuestión hubiera seguido el juicio, Tomas Spencer Monson, se hubiera visto en grandes aprietos… Ya que hay muchas cosas, de las cuales debería haber demostrado, las cuales no podría haberlas hecho… No es muy claro… No es que Monson ganara el juicio, simplemente corrió con suerte de que tuviera que responder sobre asuntos que NO SE PUEDEN responder ni avalar…!!!!! Hummmmmmm

    1. 7.1

      el comentario mas estupido que lei en mi vida

    2. 7.2

      Para mí lo peligroso de este tipo de juicio es que se trató de jugar no solo la doctrina sino la libertad de conciencia. Si hubiera procedido, cualquier cosa podría ser llevada a juicio y no se jugarían los hechos sino las convicciones, ideologías o filosofías. Nos es que Monson corriera con suerte, simplemente hubiera sido un golpe fuerte contra la libertad de conciencia (algo muy personal) pues al juzgarlo por la doctrina por considerar que se engaña a la gente para pagar un diezmo con el tiempo se puede argumentar razones similares con la concepción que tenemos nosotros y muchas otras creencias respecto a la vida, libertad, familia, etc, etc. diciendo que son medios con los que se engañan a los demás. Algo así le sucedió a un antigüo filósofo el cual fue sentenciado a muerte por “corromper a la juventud”, siendo hoy en día sus ideas una de las bases para gran parte de la filosofía, ciencia e incluso sistemas religiosos de la actualidad.

      1. 7.2.1

        Una disculpa esta fallando la tecla z de mi teclado. Donde se lee jugar es juzgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.