Preguntirijilla solo para casados.

Solo por curiosidad, tengo una consulta al respetable publico que haya ya entrado al nuevo y sempiterno.

Dado que es consulta “solo para entendidos”, la consulta en “leer mas”

 

ya, esta es la consulta: Luego de, ustedes ya saben que, cuanto se demoran en promedio para volver a vestirse con todos sus convenios?.  Ajajajaj. Enserio, esta pregunta la tengo para publicar hace aaaaaañoooosssss!

y solo por rellenar nomas, dado que el convenio dice que debe usarse el garment durante toda la vida, al parecer ese “toda la vida” tiene varios grados de interpretación. Yo me acuerdo clarito de mi obispo al conversar (técnicamente era una entrevista, pero al final fue una interesante charla) conmigo en vísperas de mi sellamiento que “por si acaso” me aclaro que el garment debía usarse en todo tiempo y todo lugar “que fuera razonable” (o algo así), básicamente para dejarme clarito clarito que si se podía sacar el garment cuando uno mantenía intimidad en el matrimonio. Dada la aclaración, siempre me pregunte si existía gente que no lo hubiese tenido asi de “claro”….   xD

Ya, y ustedes casados todos, luego de, cuanto se demoran en ponerse el garment?. Inmediatamente?, antes de quedarse dormidos?, al otro dia?, a la semana despues?, etc etc.

pd: Cumorah.org: la pagina sociocultural sud de los temas que de verdad de verdad, no veras nunca en la Liahona  😀

70 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Hay un antes y un después del terremoto 27/F

    1. 1.1

      ??????

      1. 1.1.1

        Antes del 27/F nadie pensaba que tendría salir arrancando en cueros, ergo mejor asegurarse. Jajaja

        1. perdon perdon…. intente poner un manita verde y por la riza apreté la roja….perdon…..

  2. 2

    Ah… bueno eso es parte de nuestra intimidad. Saludos.

  3. 3

    Que pregunta…creo que en esta voy a esperar que respondan los santos, y como buen nom, voy a dejar pasar agua bajo el puente antes de contestar…jejeje….

  4. 4

    Nadie Contestó!!?? jajaja Admin, me haz hecho reir con ganas a las 8 de la mañana. Punto para ti. Habitualmente lo hago de inmediato, ponele…5 minutos o menos. En cuanto a los Garments los uso siempre…quizas alguna vez que ha hecho mucho calor y para hacer deporte no he llevado el de arriba; pero en fin. No es el tema de la pregunta pero estoy seguro generaria mucha contreversia.

  5. 5

    despues del baño…..cada uno tiene el libre albedrio

  6. 6

    Buen tema,
    El garment se debe de usar siempre, se puede quitar solo para dos cosas, Bañarse y tener relaciones sexuales (con quien legitima y legalmente este casado(a)). con respecto cuanto es el tiempo en el que se demoran en ponerse el garment luego de haber mantenido relaciones, creo que es criterio personal ya que cada uno sabe cuando definitivamente termina este acto, además debemos recordar que el garment es solo un recordatorio de los convenios realizados en templo, y sirve de escudo y protección mientras nos mantengamos leales y fieles, en fin las relaciones son buenas no debemos de tener pudor en ello mientras lo hagamos a la manera del Señor aprueba esto osea con quien legitima y legalmente estemos casado(a), creo en mi opinión que a muchos miembros de la iglesia se les hace difícil hablar de estos temas y se formas muchas veces cuestiamientos y sentimientos de culpa ya que no sabe y no comprenden este poder tan maravilloso que tenemos se imaginan un pecado cuando realmente es algo sagrado y bello. En resumen ponte el garment nuevamente cuando sepas que todo termino ya sea luego de, o si te quedaste dormido regaloneando al otro día, huy este tema es larguísimo pero lo dejare hasta aquí o parecerá libro. que estés bien y disfruta…

  7. 7

    Admin, antes de preguntar semejante cisa, responde vos semejante cosa y da el “ejemplo”.
    Luego de ello, te vestis a lo superman, o a lo superhijutus para ser bien SUDAMERICANO!!!!
    Yo tengo una pregunta, cuando estaba en la FA ARGENTINA en los primeros años nos sacaban a cualquier hora, vestidos o no, con casco y fusil a correr y demas, no era miembro de la iglesia, no estaba investido.
    Luego me fui y me llamo ka curiosidad un folleto donde instaba a lo santos investidos a que en las FA llevarsen siempre su investidura, alguno sabe que hace con ellas en semejantes acontecimientos, alguno esta investido y en periodo de prueba con compañeros no sud (la mayoria)

    1. 7.1

      Si se forma parte de algunas de las fuerzas del estado, mediante un cierto papeleo, que no es nada dificil, se solicitan los garments de acuerdo al color de la fuerza y el tipo de tela que la fuerza utiliza. No es nada dificil de solicitar y es recomendable para todos los hnos que estén investidos. Ya que al utilizar sus garments del tipo y color de la fuerza no genera pregunta en sus compañeros de armas y no genera incomodidad para ninguno. Salutes

      1. 7.1.1

        Cierto Billy

  8. 8

    Después de preguntar a mi esposa ( ya que es un tema de 2 ) les comento, ( ella esta de acuerdo en compartir ) nosotros cuando nos despertamos, ya que no es algo básico ni rutinario, es una experiencia única e irrepetible, y no estamos pensando en cuando vamos a terminar salir corriendo a vestirno, cuando nos despertamos y no por eso somos menos dignos de tener nuestra reco.
    Después cuando estamos en el gym tampoco utilizamos los garments, ni cuando salimos a correr, ni cuando vamos a la playa. Y seguimos vivos…
    Salutes…

    1. 8.1

      Que ignorancia mas grande

      1. 8.1.1

        me ilustrarias el motivo de la “ignorancia mas grande”, o es una transferencia?

    2. 8.2

      Segun entiendo, otra razon para el uso del garment es para motivar y ayudar a vestir modestamente, ya que de acuerdo al diseño del garment, en particular las mujeres no tendran que usar ropa indecorosa, como escotes o minifaldas, o vestidos ajustados, porque seria de mal gusto,,,se notarian las costuras…no crees?

  9. 9

    Se me apago el celular, por lo tanto la pregunta va dirigida a algún cadete, soldado, de alguna fuerza armada (ya que su vida es a los saltos y flexiones, vestido o en la ducha, y sobretodo al frente de todos) y que este investido, que hacen en esos momentos, o solo lo usan los fines de semana y están de franco, por que no me imagino desvestirse en un segundo al fte de todos al pie de la cama, y con la investidura!!!!
    UN ABRAZO!!!!

  10. 10

    Jajajajaja…a que mi admin tan pregunton, pues bueno como me caes bien, te voy a contestar, en mi caso antes es antes de quedarnos dormidos, es decir, como que tienes una alarma y cuando sientes que ya te vas a perder en el sueño reaccionas y a vestirse y mas si en la recamara de a lado estan tus niños, imaginate que te quedes jeton y de repente entre tus niños y te vean en traje de Adan y Eva, antes de la caida..

    Y es bien “interesante” el tema del uso del garment, que cuando ponertelo y donde no…pero la instruccion es clara en cuanto a su uso, en la entrevista de renovacion de recomendacion se vuelve a recalcar ese punto. Y dejen les cuento una experiencia, hace tiempo yo practique Artes marciales, y para entrenar, no tenias que ponerte la parte superior, y asi lo hacia, pero en ese tiempo mi garment inferior era de mess, entonces, una vez que me cambio y mis compañeros me vieron – como ustedes saben, la tela de mess es con agujeros- se empezaron a burlar…la verdad me senti mal, y desde ahi empece a usar de algodon, el cual facilmente se ve similar a un boxer normal. Creo que cada quien le da el respeto que se merecen.

    1. 10.1

      solo, recordar que la instrucción es que se debe de usar ambas piezas y no solo una, en otro caso no usar alguna

  11. 11

    los uso siempre tambien

  12. 12

    bylly.
    NO TENÍA NI IDEA DE ESO DE COLORES ACORDES!!!!
    GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    Y ME SORPRENDIÓ SABER QUE EN LAS OF DE LA IGLESIA EN ARGENTINA (SEGURO EN TODOS LADOS TAMBIÉN) HAY ROPA PARA EL GIMNASIO MÁS CÓMODA (CORTA), NO LO SABIA TAMPOCO!!!!

    1. 12.1

      como lo comente antes, eso de adecuar el tamaño del garmen (ropa interior) a las necesidades externas pues es una tonteria, y se sale del proposito y del simbolismo que tiene la ropa…no creen?

      1. 12.1.1

        @francisco que no se por que están al final de la linea de comentarios…sobre el punto de las fuerzas armadas para ampliar mi respuesta anterior ….

        manual 1 punto 10.8
        “En los servicios militares donde se requiera una camiseta de diferente color que no sea el marrón claro, se pueden adquirir camisetas militares aprobadas y se las puede enviar a los Servicios de Distribución, donde las marcarán individualmente. Con las prendas de arriba que sean del color que especifiquen los servicios militares se pueden usar las prendas de abajo blancas o de color marrón claro.”

  13. 13

    ajjajajjajaja… jajjajaja…. me he reído harto!!!
    Adm. contestando la pregunta, yo lo hago a los pocos minutos de, ya saben que (jajjaja muy wena la frase).

  14. 14

    Yo igual practicaba artes marciales como 8 años y cuando hacíamos acondicionamiento físico todos se quitaban su polera y realizaban ejercicios, todos menos yo, creo en mi opinión que nunca debemos de sacarnos el garment sin importar el deporte que hagamos, antes de recibir mi investidura mis amigos que ya la habían recibido decían que era incomodo y que se habían demorado en acostumbrarse a su nueva ropa y yo les creía.. pero cuando recibí mi investidura no me costo nada acostumbrarme a ella y ni cuando hace mucho calor es como si no trajese nada, creo que a veces nos dejamos llevar por los comentarios de los demás y creemos que a nosotros también nos pasa lo mismo, nunca se saquen el garment es cierto que no van ser mas indignos, pero estarán faltando a una promesa y Dios no sera Burlado… así que sin excusas. Ser mormón muchas veces conlleva grandes
    sacrificios pero es parte de lo bellos de este evangelio.

    1. 14.1

      tienes razon, el convenio dice que no te lo quitaras mas que para tener relaciones sexuales, obviamente con tu conyuge….
      Entonces, adelante, el evangelio y las leyes que convenimos en guardar en el templo son obediencia, sacrificio, virtud, evangelio

      1. 14.1.1

        Francisco… puedes especificar de donde sacas el que …”el convenio dice que no te lo quitaras mas que para tener relaciones sexuales”?… pues en ningun manual o instrucción se da una instrucción tan tajante

  15. 15

    Depende de lo que consideres “despues que” si te refieres solo al final del orgasmo masculino o femenino, o qué? en lo personal aprendí que el proceso de hacer el amor consta de varias fases y al final una de ellas es quedarse juntos un tiempo. ya con penetración o no.

    En lo personal después de este periodo de estar juntos viene un punto de limpieza (no con las cortinas porque se molestan xD chiste chiste) y finalmente el de vestirse de nuevo.

    No lo hacemos con reloj en mano para saber cuanto tiempo demoramos en ponernos de nuevo los garments puede ser que mientras ella se asea yo espero sin garments o visceversa.

    Saludos!

    1. 15.1

      totalmente de acuerdo LUBE, no se puede hablar de tiempo… y ese es precisamente el proceso de tener intimidad sexual con nuestro conyuge

  16. 16

    quieres validar alguna conducta tuya que sin duda Barbie te hace notar mi querido pillin adm????? siempre inquieto y curioso casi al borde de la inocente morbosidad juvenil…
    Hace poco use un vestido con mangas mas bien transgresoras mas cortas de lo normal, vi ojos abiertos como plato, y escuche algo de ruido, lo que mucha gente no sabe es que hay lugares donde se venden nuestra ropa sagrada con distintos largos, escotes y mangas, de color para los miembros de las fuerzas armadas y tambien para hacer deportes…

    1. 16.1

      No pasa na, con barbi andamos happy happy, solo vestidos con unas gotas de chanel nro 5 a lo estrellas de cine 😉

      Respecto al garment en general, no soy tan extremista. Quizas por que hago poco deporte no me hace problemas aunque si salgo a la playa (sin nadar), suelo usar solo la parte de abajo.

      En caso de que definitivamente quiera nadar, ya en ese caso podria ser que me saque todo.

      De todas formas, mas que no mostrar el garment, me limita mas el no mostrar la panza 🙂

      1. 16.1.1

        y a estas alturas tambien las pechugas…

        1. Y No es chiste…
          Por eso tampoco me saco mucho la polera. Parezco misionera retornada en paseo a la playa….

          1. si, nada que ver que a uno le griten “Buda” cuando camina sin polera por la playa…

          2. jajajajajjajajajaj que me hacen reir pelusones…. que onda el codigo???????

  17. 17

    Creo, y digo creo, que en la playa, pileta y demas, no hay que usar la investidura, ni arriba (por ende), ni abajo, por lo menos en las charlas cuando la recibimos eso nos dijeron, nunca debia sacarse, salvo cunado ivas a la pileta, o al medico y si este debia revisar algunas partes intimas. Obviamente en la pregunta de admin, esta de mas aclarar.
    Pero lei mejor admin y te referis a “sin meterte” al agua.
    No obstante en casa del algunos miembros ves cosas que son increibles y que uno no sabe si matarlos, reirse, llorar o enseñarles si te dejan.
    Tendran en el foro varias experiencias!!!!

  18. 18

    Nosotros un tiempo atras utilizábamos los garments debajo de las mallas de ciclismo, y de las remeras y calzas de compresión, por eso de utilizar el garments de noche y de día, pero fue la época mas incomoda de nuestra vida, la remeras se subían, los garmens se enrollaban bajo de las calzas, la ropa no cumplía su función de mantenernos refrigerados, y la incomodidad era terrible. Hace ya mas de 1 año que no los utilizamos para entrenar en el gym o para salir a correr y no nos sentimos menos dignos o que le estemos mintiendo a dios y con el susto de que dios valla a tomar vengaza sobre nosotros. Creo que ser demasiado extremista no es sano. Y en los vestuarios me elogian mi “primera piel” de mesh y me preguntan donde la compre para que ellos la puedan comprar, y cuando les digo los precios de lo que me costo la remera o el bóxer….se quieren morir…es genial verles la cara…. quedan como :woot: …. jajaja.
    Salutes.

  19. 19

    duda, no entendí bien, pero mencionaron garment tipo boxer..¿existen, donde los venden?… o sólo son los garment de algodon con una talla pequeña (xs)… saludos

    1. 19.1

      yo creo que son los de algodon apretaditos. A mi por lo menos me gustan mucho.

      Tambien me gustan n los garment sin cuello jeton. No se si los venden en chile, pero en EEUU me compre una montonera de esos de cuellito corto, de hecho suelo usarlos con camisa abierta como si anduviese con polera lo mas normal. No se si venderan esos garments en Chile (con cuello normal) aunque parece que no. No se cual es el placer de usar los garments con cuello jeton, de verdad, son horribles y se ven tan raros cuando se traslucen en las camisas de oficina.


      y este tiene altura normal, he visto algunos llegar hasta casi el ombligo….

      1. 19.1.1

        son de muy mala confección los garments latinos, algunos el cuello literalmente termina abajo del ombligo, o un talle L parece un talle XXL, y ni habla de la mala calidad de la tela. En comparación con lo que se venden en USA que son geniales, los térmicos ni hablar, los de verano, son muy finitos y cómodos, y parecen una remera normal, no como los latinos que tenes el garment con el cuello por el ombligo , y arriba una remera , aveces parecemos muñecos con tanta ropa y bordes por todos lados..jajaja

        1. Acá en México, en mi experiencia personal, aclaro, no son tan malos, son en su mayoría cómodos, sin embargo no entiendo porque no hay tanta variedad en México como en E.U. Hubo una temporada que en la tienda en línea hubo más variedad. A mí me encantó el Dry Lux era muy cómodo y fresco pero ya no lo venden para México en la tienda en línea… envidiosos…

  20. 20

    En mi caso puede ser poco después o hasta la mañana, según nos sintamos. En mi caso muy particular siempre he usado ropa interior nunca me he sentido cómodo con el “sótano vacío” para dormir… demasiada libertad… pero es agradable pasar un hermoso momento con la pareja así.

    A mi gusto creo que las normas de uso del garment son muy libres de interpretación, no son claras, lo dejan mucho a la conciencia de uno. Cuando fui obrero del templo pensé que se me iba aclarar mejor eso pero uno aprende que la instrucción son líneas generales y que son interpretadas según la presidencia del templo en turno. Por ejemplo cuando entré al templo el pdte. del templo me dijo que al lavar el gárment no debemos mezclar este con la ropa común. Años después otro presidente daba la instrucción de que simplemente no tocara el suelo pero que no había problema en que se lavara con otras prendas mientras permaneciera blanco. Otro ejemplo: uno decía hay que quemar el gárment cuando no sirve y otro que solo deshacer la prenda para que no quede reconocible (que esto último si entra dentro de las instrucciones).

    Osea que creo que el uso que le demos depende de nuestra convicción y el valor que le demos.

    1. 20.1

      me hiciste acordarme de algo.
      Yo no soy mucho de las leyendas, asi que no tengo una gran “conviccion” de los garments como algo super ultra sagrado o algo asi, como he visto en algunos lugares.
      De hecho la unica “instruccion oficial” que recuerdo, era eso de quitar simbolos al desacerse de ellos, aunque tambien he escuchado la de quemar siempre / no quemar nunca, no dejar que lo toque un no investido (lo cual en castellano queria decir que solo pueden lavarlos mi esposa o yo, no la nana o una lavanderia), y bueno, ahora recibo la idea esa de que hay que lavarlos “por separado” (esa no la habia escuchado nunca).

      Una que me confunde es la idea esa de que el garment no puede tocar nunca el suelo. Yo la “aprendi” de la peor manera… nadie me lo habia dicho antes (simplemente el “tratelo con respeto”) asi que en una ocasion, cuando era misionero y estaba en el templo, al cambiarme de ropa simplemente deje los garments (con todo el resto de mi ropa) en el suelo, mientras estaba en mi vestidor. De repente alguien se enojo al lado mio y un tipo joven (digamos 30 años) me comenzo a retar por que habia cometido la osadia de dejar una parte de mis garments en el suelo, que el era obispo y tenia la autoridad para reprenderme o algo asi.

      La verdad es que quede tan sorprendido y digamos, asustado (me encontro totalmente desprevenido) que no acerte a decir palabra y simplemente recogi rapidamente mis cosas. Nunca mas nadie me ha dicho algo al respecto y por lo tanto, no se que tan cierta sea esa idea (y de hecho, nunca mas nadie en la iglesia me ha retado por alguna cosa, mucho menos en el templo!). Por lo general, sigo tirando todo en cualquier lado especialmente en la ducha, pero por siacaso, trato de cuidar de tirar primero otras prendas de ropa en el suelo y encimita, es decir tambien en el suelo pero sin tocar el suelo, mi ropa interior… no sea que…..

      Ajajajaja. Pucha, me da un poco de verguenza acordarme de esa ocasion en el templo. Pero que gilazo el tipo que me “reprendio”, capaz que hasta tenia razon, pero de todas formas fue un autentico idiota.

      1. 20.1.1

        JAJAJA, yo escuche la misma, pero me explicaron que es interpretación de lo sagrado, es como cuando los elderes dejan las escrituras en el piso, “SACRILEGIO” es algo sagrado , no se apoya en el piso…jajaja….me explicaron que es algo sagrado, que si no lo estamos haciendo por el hecho de profanar el simbolismo, sino que por la acción de desvestirce, esta bien, es algo natural y no es algo como para pesar que dios no será burlado, o cosas por el estilo de los místicos mormones.
        En cuanto a que muchos “líderes de unidades” piensan que sus llaves y autoridades son globales y que no tienen limites físicos ni temporales, en el templo es un lugar donde encontrad un montón de obispos todos tratando de ser el obispo, o pte de estaca o misión, tratando de ser el pte de esta o misión de todos, aconsejando a diestra y siniestra, por mas que ellos solo van como representantes y no como obreros. En una oportunidad, estaba en el templo como obrero y en la reunión de instrucción de la mañana nos informaron de algunos cambios y de que ese día una misión vendría a visitar el templo con un contingente de misioneros de un pocos mas de 60 elderes y 20 hnas. Al recibirlos, el Pte de misión quiso como quien no quiere la cosa tomar el la batuta del vestido y decirnos a nosotros que teníamos que hacer, y dirigir a los elderes a donde el creía que tenían que ir, ósea, después de recibir algo, quedarce en el vestidor y no ir a la capilla, como varios obreros le pidieron que por favor los elderes vallan a la capilla y el les decía que esperen, sin ningún problema, como si el fuera el coordinador, le aconseje muy amablemente, que su misión era de las puertas del templo hacia afuera, que dentro del templo los obreros son los que indican a que lugar tienen que ir los representantes, y que la linea de autoridad del templo es Pcia del Templo, Coordinador del Dia, Coordiandores de Velo e Iniciatoria…. que el no era obrero solo un representante, ….. el gringo se puso rojo de bronca…jajaja….pero como esa me ha pasado varias…de que piensan que dentro del templo son los líderes de todos, por mas que no es su área geográfica….
        Ahora pregunta….los garments tienen superpoderes ??…jajaja
        Salutes…

        1. Yo entiendo la de ‘no hollar sus convenios bajo sus pies’ puede ser simbolicamente aplicable (asi que siempre llego a dar saltos antes de pisar un garment accidentalmente… No sea que…) pero lo demas, bueno no niego que pueda ser, pero no lo he encontrado como referencia directa.

          Lo de las escrituras, en la iglesia no lo he visto, pero en la mision cuando dimos charlas a unos TJ (actuales sud) me abrian los ojos como platos cuando me veian dejar en el suelo las escrituras. 🙂

      2. 20.1.2

        Por cierto antes creía que los garments eran consagrados en Deseret o algo así pero conozco una que otra persona que trabaja ahí y me aclaró que no se hace ni una oración para consagrar. Como obrero terminé entendiendo que lo que hace sagrado al garment son las marcas por eso cuando se quitan pasan a ser una prenda cualquiera. Y si creo que hay ciertas acciones simbólicas, hay que recordar que con algo tan simbólico como el garment tal vez también se requieren ciertos tratos simbólicos con la prenda… no se, eso pienso yo. Lo que no entiendo es como confundimos como miembros comúnmente lo sagrado con lo mágico.

  21. 21

    Porsupuesto que eso depende del criterio de cada uno y de la pareja. De todos modos opino que el garment es una de las cosas que inspira más superstición en los miembros. Creo que hay que cuidarse de otorgar poder a los objetos de por si.

  22. 22

    Hahahaha, esto si que me da risa y me hace recordar que a un amigo me comento que le han desgraciado su vida sexual por que una hermana en el templo le dijo a la que ahora es su esposa que no deberia quitarse los garments ni para el sexo, hahahaha. salu2

    1. 22.1

      Realmente me cuesta creer que eso pueda ser realmente creido por alguien.

      Uffffff

  23. 23

    Para eso de que no deben tocar el piso esto es lo que dice el manual “El gárment es sagrado y debe tratarse con respeto en todo momento. Los gárments no deben tocar el piso. También deben mantenerse limpios y cosidos. Después de lavar los gárments, no se deben colgar a secar en lugares públicos. Tampoco deben mostrarse ni exponerse a la vista de las personas que no comprendan su significado., me extraña no lo hayan publicado antes.

    1. 23.1

      Muy muy muy buen comentario
      Gracias!

  24. 24

    En ese aspecto más claro que el agua.

  25. 25

    El garment se puede quitar para 3 cosas según los gringos: las famosas 3S:

    Sex
    Swiming
    Sports

    Para tener relaciones,para nadar o ir a la playa y para hacer deporte. Cuánto tiempo dure sin ellos es depende de la actividad que vayas a realizar.

    Eso es lo que me han dicho a mi todos los bishops a los que le eh preguntado incluyendo PE gringos y mexicanos…

    1. 25.1

      y por que esa deferencia a que te lo dijo un lider de EEUU o de Mexico??? … ¿ no es lo mismo si te lo dice un lider latino americano o Europeo?

  26. 26

    Yo los uso siempre. Solo para bañarme, ir a la piscina y/o playa y por su puesto tener relaciones. Es más… luego del momento X…. me voy al baño hago lo que tengo que hacer y a ponerselos nuevamente, sino me siento “desnuda”… jijiji

    He incluso para el gym los uso, para deportes, caminatas, etc. Las veces que me los he sacado para ir a la playa, piscina a las pozas, etc… me siento rara… como que algo me falta. Yo creo que estoy tan acostumbrada a ellos que es mi primera piel. Ni siquiera cuando hace mucha calor me los saco

  27. 27

    Pues es parte de la intimidad, pero creo que eso genera tabusss…genera tradiciones que se basan en interpretaciones erroneas de lo que debe y lo que no debe ser, y de lo que representa en realidad y de lo que no es

  28. 28

    y si tenes razón, tendrías que enviar una carta a la primera presidencia para que revea el punto en el manual de instrucción en cuanto a utilizar los garments en las fuerzas armadas, sobre como pedir los garments acordes a la fuerza a la que se pertenezca.

  29. 29

    mmmmm…creo que es una forma de pensar muy personal y te la respeto pero no la comparto. Quizas sea por falta de conocimiento pero bueno, vamos al tema, existe un tipo de ropa especifica para ciertos deportes y/o entrenamientos, el nombre común de compresión, son remeras y pantalones, el nombre técnico es TechFit PowerWeb y las Preparation, son para hombre y para mujer. Son prendas que se ciñen al cuerpo para dar un sostén extra en los entrenamientos y en los movimientos de ejercitación, ademas la tecnolgia de la prenda permite que la transpiración no quede en la prenda y se mantega refrigerada. Es ropa de activdad física, que te la pones cuando vas a entrenar, no para salir….y si te pones los garments y arriba esta ropa….primero, el garment en las articulaciones se pliega y abolla o amontona, y restringe el movimiento, acumula la transpiración y termina siendo contraproducente para el fin de este tipo de prendas de entrenamiento.
    Después no se si conoces como son las malla de ciclista? pero llevan el mismo principio.
    Ahora en cuanto el decoro… mmmm …. bueno respeto tu forma de pensar pero no la comparto en nada. ya que el decoro o la modestia no es proporcional a las ropas, por que digamos, un/a patinador/a sobre hielo es inmodesta por la ropa ? o alguien que practica natación ? o una joven que practica hockey por que viste que el uniforme es una pollerita corta y una remera sin magas y muy pegada al cuerpo, de la misma tecnología que las remeras de compresión. creo que el decoro es sobre la persona que mira y no sobre la persona que viste.
    Te comento, conoces como son los uniformes de las mujeres que practican voley? , bueno en una oportunidad el edificio del centro de estaca, tiene una cancha de voley, el equipo femenino de voley de la policía de la provincia, pidio si podían utilizar la cancha para entrenar, y como varios miembros de las unidades pertenecen a la policía se dio el visto bueno. En una de las noches, que estaban entrenando, un grupo de elderes, todos muy bueno ellos, empezaron a quejarce por la forma en la que estaban vestidas las chicas, con el argumento que era poco modesto e indecoroso la forma en la que estaban vestidas, y toda una perorata sobre la modestia y todo eso que conoces…. lo gracioso es que los mal pensados eran ellos, ya que estaban viendo mas de lo que les correspondía, y me causo mas gracia cuando les mostre una imagen de un equipo de voley profesional, y siguieron argumentando sobre todo eso de la ropa…. y las caras les cambio cuando les mostre que la imagen del equipo de voley era el de BYU….fue muy bueno verles la cara…..
    A lo que voy con todo esto, es que la ropa sea larga o corta, sea entallada o suelta, no es la que genera, el que genera es el que este mirando y revela con sus comentarios sus pensamientos mas íntimos, sus declaraciones involuntarias.
    Si fuera por que no se tiene que mostrar los hombros, tendríamos que enviar una carta a la primaria e invitar a las madres de las niñas en edad de primaria que no les dejen ver los dibujos animados de princesas donde las princesas utilizan vestidos con los hombros descubiertos…. no te parece ??
    Creo que el problema esta en el que mira y opina y no en el que se viste. Pero que sabré yo, solo soy yo.
    Salutes.

  30. 30

    No me parece una parte de tu argumento, porque el mismo ha justificado la inmodestia a todo nivel, cual es que el problema está en quien ve y no en quien viste. Es cierto que el que mira tiene un problema, pero eso no exime a quien viste de cumplir con las normas de modestia.
    La regla general es vestir con modestia, tanto para hombre como para mujer, y pienso que como norma general que es, admite un margen de tolerancia para casos excepcionales como para ciertos deportes, presentaciones artisticas etc. En esos casos, como el deporte, la justificación está en la excepción de la norma por causa razonable. Criterio similar es el del uso del garmen, esto es, usarlo para todas las actividades que RAZONABLEMENTE puedan llevarse con el garmen puesto.
    Pero a mi me pareció que tu justificaste el uso de ropa inmodesta en el deporte, no en una excepción por causa razonable, sino en que “el problema está en quien mira”, y ese argumento no es de excepción sino general, y con el mismo cualquier chica en la calle puede todos los días vestir inmodestamente en la calle y decir “el problema sólo es de quien mira y piensa”

    1. 30.1

      Comparto totalmente tu comentario.

  31. 31

    Creo que no me explique de la mejor manera. La responsabilidad de la modestia no es de el que viste ni del que mira, sino del que interpreta. Argumentos de un lado y del otro pululan por la mente de uno y otro lado.
    Para los mas puristas de la modestia la ropa deportiva es inmodesta por que muestra mas de lo modesto, para los puristas de la modestia una camisa de algodón de 100 hilos es inmodesta por que se deja ver el garment, para el purista de la modestia una camisa de seda es inmodesta por que se entalla en la caída de la prenda, para un purista de la modestia las medias de nailon son inmodesta por que tornean las piernas de las mujeres, y para un purista de la modestia los stilletos son inmodestos, seguramente son argumentos que en algún que otro momento has escuchado.
    Y casualmente quienes opinan cuando algo es inmodesto o no son los que están mirando para todos lados y haciendo que los otros vean los mismo que ellos, cuando los demás ni siquiera habían notado eso, por eso vuelvo a decir, la inmodestia esta en quien mira, y no en quien viste, por que el que tienen la mira puesta “en” , en todos lados va a encontrar faltas , y donde no las encuentra las va a crear, o forzar para que parezca, rozando los limites de lo absurdo, como que los zapatos de taco son inmodesto por que hacen que los gluteos de las mujeres se levanten.
    Y creo que no hace falta aclarar que lo que es ropa transparenten y demás ni si quiera si considera ropa de libre uso o uso practico, no solo por que la iglesia lo aconseja, sino por que la sociedad no lo considera, por que nose cuantos han visto en su trabajo a un empleado o empleada con una camisa de tull, o algo mas transparente, yo por lo menos en los ámbitos que me muevo , no lo he visto, por que la sociedad tampoco lo considera adecuado ni modesto.
    Creo que cuando utilizamos ejemplos aislados de “x” personaje publico que para “x” situación vistió “x” prenda, la cual deja mucho que desear desde lo visual a lo estético, no quiere decir que todos se van a vestir igual, seguramente algun que otro “desvelado” lo usara, pero de 100 que lo vieron , 1 lo hara.
    Vale aclarar que no justifico la inmodestia, ni la pervercion del que mira, ni la provocacion del que viste, solo no comparto el hecho de establecer una linea imaginaria para no tocar un tema de fondo mas productivo, por que seria mas productivo instruir sobre “x”, que no hablar sobre “x”, total después otro vendrá y tirar un poco mas de luz en los años venideros, como decimos por estos lares, “tiramos la pelota para adelante”, pero el tema de fondo sigue sin tratarse y se termina convirtiendo en tabú, todo lo relacionado al tema.
    O quizás sincerar temas, o conceptos, o dejar de tirar la pelota. Por que leer argumentos tan pobres como ” En definitiva, la mayoría de las mujeres atraen el tipo de hombre para el cual se visten” estos argumentos simplistas y retrogradas son los que no ayudan.
    Pero bueno solo es mi forma de ver las cosas, no tirando la pelota a los otros , sino yo haciéndome cargo de lo que veo y pienso cuando veo, y no culpando al otro por los pensamientos que me genera, sino yo siendo mi propio agente y responsable. Reconociendo mis propias debilidades y no culpando al otro por que me genera debilidad. Pero bueno, soy yo que soy demasiado simple.
    Salutes.

  32. 32

    No se si alguien recordara el problema de hace un par de años en españa en el baloncesto, cuando se cambio el uniforme a otro, mas “acorde” a la practica del deporte, a muchas jugadoras no les gusto la idea y hasta fueron fuertemente sancionadas por el hecho de querer un uniforme mas cómodo y hasta cierto punto mas modesto, que uno “hecho” a la medida pero a todas luces sexista.

    Y si hacen comparaciones entre los uniformes de hombres y mujeres se darán cuenta que en muchas ocasiones los uniformes de hombres son por mucho mas modestos que el de las mujeres, por ejemplo voley. Pero siempre se da el argumento que es por un mejor rendimiento, ya quisiera ver un equipo de voley masculino con los uniformes similares al de equipos femeninos.

    Y quien no vea lo sexista que son ese tipo de uniformes solo haga una comparación entre los diferentes deportes y sus uniformes para cada categoría. Aunque no aplica a todos los deportes, en algunos casos si es así.

  33. 33

    Acerca de los Garments he escuchado muchos mitos, muchas historias (no del amigo de un amigo si no historias personales de quienes me las han contado), y tambien he escuchado muchas normas impuestas que no necesariamente son “normas”.

    Los garments no son sagrados por ser garments, si no por el convenio que estos representan. ¿Que convenio fue el que hicimos en el templo?, hasta donde recuerdo no fue convenio de usar X ropa en todo momento, si no convenio de respetarlos para que nadie mas los vea, o sea un convenio de pureza sexual, evitar que alguien me mire de forma indecorosa (a excepcion del conyuge), etc.

    Si los garments fueran taaaaaaaaaan sagrados como prendas de ropa ¿porque el AMM tiene una sala abierta a todo el publico donde uno puede buscar garments?, si bien para comprarlos necesitas recomendacion, para mirarlos basta con entrar ahi y poner cara de estar escogiendo los tuyos (aunque ni siquiera seas miembro).

    Por otro lado los “poderes magicos del Super Mormon”, son historias de nuestra Fe y diligencia mas que propiedades de las prendas como tal, por ende deben ser parte de nuestro testimonio y debemos compartirlas no para impartir instruccion si no para fortalecer a aquellos que son mas debiles, tal como dicen las escrituras instruirnos mutuamente.

    Ahora con respecto a la intimidad ¿que opinan ustedes de reemplazar previo a la Relacion sexual los garments por ropa interior mas “mundana” y posterior al sexo (y todo el after que ustedes consideren) volver a usar Garment ?

    Conozco algunas parejas que compran algun conjunto sexy para esos momentos de intimidad y luego vuelven al garment como buenos SUD.

  34. 34

    no se puede contestar en los otros posts… que pasa en cumorah???

  35. 35

    El lugar santisimo esta otlcuo en la parte central del templo y es donde el Presidente de la Iglesia puede retirarse cuando necesita pensar fuertes descisiones y buscar entrevista con aquel de quien esta Iglesia es. [Solo] El Profeta tiene las llaves, las llaves espirituales y muy literalmente las llaves de estas puertas en ese sagrado edificio”.De todas formas, mi impresion es esa, como lo menciona el presidente Packer, una sala central de meditacion y revelacion para el presidente de la Iglesia, pero eso es muy distinto a lo que sef1alo otro lector que suena a algo asi como poco menos que una sala de reuniones para el Salvador con el profeta. Creo que el Sef1or no esta limitado en ello, y por otro lado, la historia que se menciona respecto al presidente Kimball me es, a mi parecer, completamente apocrifa (del mismo estilo de las 1000 y una historias de luces dentro del templo por que es el Sef1or visitando tu casa ) y por tanto son casi leyendas urbanas que no creo sea lo correcto estar propagando.

  36. 36

    Algunos comentarios se fueron medio al diablo; me parece, no?
    Incluso para esta pagina, son subidos de tono… no dicen mucho; pero implican demasiado…
    No son chistosos, son desubicados…
    Y lo dice alguien quien precisamente no es una monja carmelita descalza… Pero me parecen de mal gusto..

  37. 37

    yo escuche la regla de las 3 “s” (en ingles) claro de un compañero de mision americano, y aqui estan:
    Shower
    swiming
    Sex a mi me parecen lojicas, y concuerdo con el comentario que se hace ariba sobre el convenio,
    el principal es el de pureza sexual que dice masomenos asi
    “no tendran relaciones sexuales sino con su pareja conquien lejitima y legalmente esten casados”
    asi que quitarse los garments durante el acto, pues no debe preguntarce simplemente es logico,
    la escritura dice “y seran una sola carne” creo que eso indica que deben sentirce comodos uno con el otro, despues de eso pues creo que ya es decicion de cada quien si te los pones a los 5 min o 5 horas, claro que eso depndera tambien de que actividad relices despues de la intimidad.

  38. 38

    Cuando fuí a Misión, se me dijo en la charla, que podía quitarme el garment par(a nadar ( obvio) , para hacer deporte y para tener relaciones sexuales. Y que cada uno veía de que manera protegerse . Esa fué la primera vez.
    Por otra parte he escuchado que “nunca”, de miembros mas conservadores.

    Y de otro líder, me dijo, usar el criterio y el espíritu.

  39. 39

    Ahora con cual me quedo??
    No sabía que había ropa mas corta segun la ocasión …
    Una vez fuí a comprar garmets para mi señora, y pedí el mas chico que exista, ya quería señora es bajita y delgada, la hermana que me ayudaba, le pareció casi pecado! , que yo buscara el mas chico, “no.!, no no no.

    Y no me dejó. Cuento corto a mi señora le quedó gigante, el que la hermana me dió, y la pobre parecía, que competía en carrera de sacos.

    .

  40. 40

    hola amigo Sud La pregunta esta interesante la verdad en lo personal mucho juzgan el no portar el garmen como si fuera un crimen creo que cada uno de los que somos investidos sabemos las obligaciones que tenemos al tomar la investidura en el santo templo….. y claro el deber ser es que solo para 3 actividades debemos quitarnos los garments para bañarnos para la intimidad y para algun deporte que lo amerite ahora el tiempo creo que ahi es la parte donde entra nuetro razonamiento porque si voy a bañarme ( playa ) y ahorita entro al agua y estoy 20 min y me salgo, no tengo que ponerme el garment denuevo, si considero meterme de nuevo en unos 20 minutos mas, asi mismo con la intimidad no se ustedes, pero nosotros, no solo es ven lo hacemos terminamos y ya, como toda relaccion siempre hay un preambulo y al final un momento intimo ( abrazos caricias momento en pareja (para no ser tan explicito ) ) y creo que en ese momento en lo menos que pensamos tanto hombres como mujeres en donde esta mi garment obvio es un decir no es que no sepamos donde lo dejamos, pero creo que nadie o por lo menos nostros, es en lo que menos pensamos en ese momento intido de mi esposa y mio y nosotros nos lo ponemos hasta la mañana siguiente despues de un refrescante baño.. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.