Historias que no leerás en la Liahona 5 – Peru

Wow!, desde Lima me ha llegado esta nueva historia que por fin, es una que no tuve que traducir de algun sitio gringo, y esta de pelos. fantasma

Hola Admin. La historia es la siguiente:

Soy de la Estaca Chorrillos, en Lima-Perú. En nuestra capilla (que es el centro de estaca), desde hace tiempo cada cierto tiempo pasan cosas sobrenaturales, se ve a una persona del sexo femenino que vendría a ser un fantasma. Son muchas las historias alrededor de ese ser, hace años el coro de la estaca luego de sus ensayos vio a una persona que atravesaba las paredes mientras los demás del coro lo seguían; en otra ocasión notaban que la cerradura de uno de los baños de las mujeres se atascaba (pese a no tener llave ni ojo tal cerradura) y tras el forcejeo por abrir y cerrar vieron a una joven de unos 12 años aprox. (que era la que supuestamente provocaba tal atasco) la que se dirigió al fondo del baño y desapareció; en otra ocasión mi prima entró a ese mismo baño y luego de mojarse el cabello para peinarse notó que tal espectro estaba a su espalda apareciendo de la nada y peinándose como ella.

Luego de mencionar tales antecedentes paso a contarte lo que pasó en marzo de este año y que se relaciona directamente con la foto que te envío en forma adjunta. Se llevaba a cabo los nuevos comienzos de las mujeres jóvenes de mi barrio, acabando las reuniones y cuando la mayoría de asistentes ya se había retirado, una hermana con su sobrina (las que aparecen en la foto) deciden tomarse una foto, no había ninguna persona ni detrás de ellas ni a sus costados, salvo la que estaba delante de ellas con la cámara en mano. Luego de tomarse la foto, mientras la revisaban notaron con cierto asombro (miedo, escalofríos, pena, etc) que en la imagen quedó grabado la imagen a una tercera persona, cuyo rostro se llega a ver claramente al costado de la persona de polo azul, a la altura de su cabeza (agrandando la imagen se notará mejor). Tal imagen sería una prueba de que por alguna razón que desconocemos, ciertos espíritus sin cuerpo físico penan en cualquier lugar inclusive en nuestras capillas.

NOTA: Admin, si decides publicar la historia puedes editar el texto como mejor te parezca o reducirlo a tu criterio. Pero sobre todo me gustaría que coloques una especie de mancha o distorsión sobre el rostro de las dos hermanas que aparecen en la foto, para que no se les identifique. Muchas Gracias.

Woowooooo, a mi me dio miedo, y eso que no creo en fantasmas. Puedes quedar tranquilo, hice lo que pude para que nadie identificara a las hermanas 😉

Y ustedes que opinan?. Insisto, yo no creo mucho en estas cosas, pero rayos, ahora que estoy escribiendo de noche este articulo creanme que estoy mas que espirituado. Mejor me voy a dormir rapidito 🙂

22 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    muy buena historia admin…creeme que tambien em ha dado un poquito de escalofrios….primera ves que escucho de esta serie de acontecimientos en las capillas…pienso que esto puede ser posible, pues el mundo de los espiritus no es mas que otro plano (espiritual) en esta tierra. Los espiritus de los que han fallecido nos pueden observar pero nosotros no…..

    muy buena historia…je,je,je

  2. 2

    conchalevale… teno chusto….

  3. 3

    esa historia es muy antigua, y esa supuesta niña es la misma que se cuenta en todas las estacas de lima.

    seguro y la niña ya sera (A.S).

    Y BUENO PARA TERMINAR: la historia es buena, y muy buen narrada. Solo espero tener los históricos de las hermanas de las fotos..

    pdt: y por favor no incluyan esa historia en sus históricos del primer trimestre. =)

  4. 4

    Tranquilos satanas solo qiere jugar con sus mentes para imponer miedo . no se dejen engañar facil please! Una historia barata de los antimormones

    1. 4.1

      je,je,je… tranquilo Luis…nadie se va a inactivar por la historia…y quien dijo que el ver un espiritu es cosa de satanas…Jose smith vio a Moroni quien era un difunto (resucitado eso si…) pero al fin y al cabo una persona ya muerta…y no fue cosa del diablo

  5. 5

    no debemos confundir las cosas, el hecho de que existe el mundo de los espiritus en esta tierra ha sido debidamente aclarado por las autoridades en especial en los libros de doctrina de salvacion, sin envargo de eso a que podamos verlos, oirlos o escucharlos sin ningun proposito especifico pues mucho cuidado, eso si es obra de satanas, en DYC seccion 50 claramente dice que si recibimos espiritus (es decir, hablamos de ellos y hacemos mucha vulla de los sucesos relacionados) y no los podemos entender entonces no vienen de Dios sino del enemigo, en otras palabras si ningun poseedor del sacerdocio pregunta al señor oh le es revelado el espiritu entonces no es de dios y simple mente hay que ignorar tales sucesos, de esta manera perdern su fuerza ya que ellos no tiene mas poder que el que nosotros mismos les demos, yo personalmete vivi experiencia crudas en mi mision al visitar a algunos investigadores pero no por ello les di importnacia y normalmene esas cosas simplemente se alejaron de las vidas de esas personas.

  6. 6

    Yo tengo otra historia de esas que jamás saldrán en la Liahona.
    Muchos, muchos años atrás… por ahí en el año 88, jugábamos en la primaria mientras nuestros padres estaban en alguna actividad (sacerdocio, soc soc, noche de capilla, etc) y nosotros prendíamos todas las luces de las 3 salas de la primaria, recuerden que antiguamente las salas se separaban con esas cortinas pesadas que parecían acordeón. Iba a retarnos siempre un hno. quién cuidaba y aseaba la capilla y pertenecía a la unidad. Todos nosotros siempre reclamábamos por que nos hacía jugar en una sola sala y y las otras salas siempre con las luces apagadas, porque según él debíamos “ahorrar”. Con el tiempo, este hno murió… y Nosotros como siempre nos fuimos a jugar a la primaria y todos contentos que el hno ya no estaba para retarnos y apagarnos las luces, abrimos todas las cortinas y prendimos todas las luces…. y en eso….. las puertas de la pila bautismal se abrieron de par en par… todos nos miramos y de un salto salimos corriendo, fue tanta la impresión que unos 3 de nosotros se quedaron atascados en la puerta y los que quedamos adentro con los ojos cerrados los empujábamos para poder salir a buscar a nuestros padres…. fue el susto mas grande de mi vida en la capilla…. llegamos al salón cultural gritando y algunos llorando. Los Hnos, fueron a revisar la pila bautismal que por la puerta de acceso estaba con llave como siempre y cuando se fueron a dar la vuelta por la primaria, las puertas estaban cerradas.

    Nosotros sin duda siempre hemos dicho que fue el Hno que murió (no doy nombre por respeto) pero de ahí nunca mas jugamos en la primaria.

    1. 6.1

      Paulina… que buena historia….me gusto mucho…

    2. 6.2

      Mi capilla sigue teniendo cortinas de acordión 🙁

  7. 7

    Y parece que la tercera persona traía el vestido blanco.

  8. 8

    Esperen que llamo a Oxlack Castro…

  9. 9

    Pues no se si creerle a la hna. que mandó esta historia; posiblemente sí dice la verdad y en ese caso esto no tiene nada que ver con el mundo de los espíritus, ya que los que están allí son espiritus que un dia tuvieron cuerpo, y no se les deja manifestarse tan facilmente a nosotros a no ser que tengan algo muy importante que decir (y en esos casos utilizan los sueños) . Entonces lo que está pasando aquí es un espíritu malo (los que SI viven literalmente en el mundo de los vivos y los que SI andan entre nosotros), se de muchos casos en los que llegan a pasar cosas extrañas en edificios de la iglesia (escuelas, lugares para acampar, a los(as) misioneros(as), a lideres y a los miembros en formas ya más serias) . En casos leves basta con una oración, pero ya en otros mas graves se tiene que ejercer el sacerdocio, de todas maneras sabemos que este tiene mucho poder sobre todas las cosas. Nada que el sacerdocio no pueda a arreglar.

  10. 10

    Admin, tengo a un miembro de la Iglesia amigo, abogado y fiscal en actividad, con su grupo de amigos del poder judicial se fueron a comer un asado cerca de un río, cosa muy acostumbrada en cualquier lado de la Argentina, bueno, en la foto que luego vieron en su cámara digital, encuentran al lado de ellos a una mujer de unos 15 años, vestida con pollera y blusa, tímidamente escondida y viéndolos al costado del árbol donde hacían el asado, con un semblante totalmente identificable, aun que triste.
    Y DE QUE ES ESO????, NO LO SE!!!!
    No obstante, a modo de un pensamiento en voz alta, José dijo que los espíritus son materia, de hecho, hace más de 20 años, varios estudios científicos y demostraciones simples, concuerdan que inmediatamente luego de morir, la persona pesa aprox unos 10 gramos menos, pregunta:
    gracias a esta tegnología, relativamente nueva de la cámaras digitales, será por ellas que hoy se puede “apreciar” semejantes “apariciones”????
    De todos modos es una pregunta sin respuesta, aún que declaraciones tenemos que ese mundo está acá!!!!
    ADMIN, MUCHACHOS, QUE OPINAN????

  11. 11

    También aun que mucho más “linda”, mi suegra trabajando desde hacía mucho en genealogía, y con su compañera de llamamiento, buscando a una familia desde bastante tiempo, ya medias cansadas de no encontrar nada en las filminas, se percatan a toda una familia vestida de blanco en el medio de3l aula de genealogía, todos con rostros alegres, luego al mirar en los proyectores, encuentran los nombres y fechas de cada uno de ellos.
    Esta historia (que debe ser muy común con gente abocada a esta tarea), si es un poco más linda y esperanzadora, y de seguro habrá muchas más!!!!!

  12. 12

    Mi Historia: Lastimosamente, yo no tengo fotos para sustentar mi historia, pero sé que es real.
    En una ocasión en que terminaba de estudiar ya entrada la media noche me recosté en mi cama para despejar un poco la mente, teniendo la luz encendida de mi habitación y teniendo la radio encendida sintonizando música cristiana, cierro mis ojos por algunos minutos y de pronto siento que una fuerza sumamente grande me aprisiona el cuerpo, asustándome mucho abro los ojos y la luz de mi habitación se había apagado, la radio deja de sintonizar y se escucha esa lluvia radial de cuando no hay nada, yo trataba de liberarme y no podía, es más trataba de llamar a alguien en mi casa a que me ayude y no podía pronunciar palabra porque esta fuerza me impedía moverme, era muy grande, era como luchar con la nada. No sé cuanto tiempo duró eso yo sentí que habrían sido unos 10 minutos, y en verdad fué así pues cuando todo eso pasó me fijé en el reloj, no había pasado ni media hora desde que me había recostado a descanzar. Eso fue hace un par de años atrás.
    Antes de ayer después de tanto tiempo y viviendo ya en otra casa me ha vuelto a suceder, esta vez fue algo diferente, había terminado de tener un sueño, y desperté, estaba yo recordando que acababa de soñar cuando de pronto siento que unas manos trataban de estrangularme, trate de gritar para que alguien me auxilie y era inútil, no podía gritar, no sé si alguien dirá que yo estaba soñando , pero no lo estaba porque en el esfuerzo de gritar trataba de saber si yo estaba despierto, miré mi habitación, jalé mis frazadas, es más hacia mucha fuerza por levantarme con mis codos y mover mis piernas, asi supe que estaba muy despierto, y consciente, miré las cosas en mi habitación y sé que fue real, de pronto esta fuerza (o ente no se) que estaba estrangulándome simplemente se fué, me paré, miré mi cama, me quedé parado tratando de explicar lo que pasó pero nada, solo ya no pude dormir, encendí mi tv, y pasé la noche despierto por si regresaba. Yo tampoco creo en fantasmas, siempre le encuentro el lado racional a las cosas, pero esto no se si tiene explicación.

    1. 12.1

      Pues eso se llama Parálisis del Sueño

      1. 12.1.1

        gracias por este dato, resultó muy útil para mí

      2. 12.1.2

        La primera parte es claramente una paralisis de sueño. La segunda, con manos estrangulante, ehmmmm, posiblemente pesadilla + paralisis de sueño.

        Cuando estaba entrando a la universidad, a los 17 años, estudiaba hasta muy tarde y me encontraba en casa de unos amigos. A las 3 o 4 de la mañana ya estaba muy cansado y me tire de espaldas en una cama para descansar. A los 5 minutos trate de incorporarme para seguir estudiando, Y NO PUDE!!!!. Estaba completamente consciente pero mi cuerpo no respondia. Al principio pense “que interesante” y hasta lo encontre divertido, dije “wow, pelea contra el maligno”, asi que hice una oracion y ordene que los espiritus que no me dejaban moverme se retiraran en el nombre de Cristo. y no paso nada….

        Ahi me entre a preocupar, ya no era tan divertido pq el sacerdocio no le hizo ni cosquillas a lo que sea que fuera que no me dejaba moverme y ahi “luche” hasta que al par de minutos recupere mi cuerpo.

        Al tiempo, investigando que habia ocurrido (o por que el sacerdocio me habia fallado) encontre que lo que me habia ocurrido era simplemente una Paralisis del Sueño.

        Lo curioso es que volvio a ocurrirme en esa misma cama (el metodo cientifico, volver a repetir la experiencia) y segun mi amigo, a el tambien le habia ocurrido alli. Jamas me ha vuelto a pasar, pero aun me causa curiosidad de por que habria pasado ya tres ocasiones en esa cama, quizas era algo del ambiente o algo asi.

  13. 13

    A mi no me consta, pero me contaron de como en una clase de seminario a las 5 am, junto a los que estaban recibiendo su clase, apareció un joven mas o menos de la edad de un seminarista sentado en una silla…. Quizás sea cierto quizás no, o fue producto del sueño de los asistentes …

  14. 14

    Nada de fantasmas. El tiempo de exposición de la foto fue suficientemente largo para registrar el “barrido” de una persona la pasar. Es todo.

    1. 14.1

      Mirandolo bien, estoy de acuerdo.

  15. 15

    Deben saber que en el momento de la foto no había nadie para que la cámara “barra” a alguien, solo estaban la que tomó la foto y las dos personas que posan. Todo fue rápido. A la espalda de ellas hay una pared con cortina. Hay otra foto en la que ese rostro fantasmal sale en medio de las dos chicas, pero para qué enviarla si igual no van a creer (mismo Tomás que quería ver y tocar las marcas para creer), además la dueña de la foto ya está en la misión y se llevó con ellas sus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.