Chick y "los visitantezzzzzzz"

Me acuerdo que cuando era niño entre todas las burradas que se decian de los mormones (que adorabamos una cabeza de cerdo, la que haciamos un juramento cortandonos las manos y por supuesto, la de las “antenas” de la cia en las capillas), una de las mas populares es la de ver a los misioneros como “agentes” del un dios Baal o algo asi. Despues supe que quien habia popularizado esas ideas era un folletito que tenian los evangelicos en la cual, en forma de comic, se ilustraba la historia de misioneros mormones y como eran confrontados por una joven la cual le lanzaba toda la bateria normal de ataques evangelicos anti mormones: lo de la poligamia, kolob, Jesus hermano de satanas, las esposas de dios, etc etc.

Bueno, los “folletos chick” son la creacion de un dibujante estadounidense, actualmente de 90 años,

James T. Chick, quien desde los 50s se ha dedicado a escribir comics evangelicos, aunque de un estilo bastante taliban anti otras religiones. De hecho aun cuando ha escrito dos o tres comics anti mormones, su principal objetivo han sido por lejos los Catolicos aunque tambien ha lanzado historias anti TJs, masones, musulmanes, comunistas, otros evangelicos, etc etc.

Para que se hagan la idea, en sus historias anti catolicas, los ha culpado de fundar desde a los musulmanes hasta a los testigos, incluyendo a la Iglesia, segun el los catolicos tambien fueron culpables del holocausto, de fundar a los commies, los nazis, el ku klux klan, la 1era y 2da guerra, la gran depresion y hasta el asesinato de Lincoln y Kennedy, asi que con ese historial, la verdad creo que a nosotros nos ha dejado bastante tranquilos.

Obviamente tambien ha lanzado folletos contra otras practicas como el aborto, la homosexualidad y el ocultismo, sin embargo igual va mas alla por que tambien ha abogado contra el rock, los politicos de izquierda, la teoria de la evolucion, la musica new age y … chan, contra Harry Potter, ya que estas historias estan abriendo una puerta que pondra a millones de niños en el infieeeeernoooo!!!! (woooW)

Aunque popular en las decadas de los 60s y 70s, actualmente Chick es considerado tanto por evangelicos como de otras religiones como un personaje desfasado, extremista, fanaticoide y politicamente incorrecto, entre otras cosas, llegando a ser retirado de algunas librerias evangelicas debido al contenido especialmente conflictivo de sus ataques a otras religiones.

De todas formas, igual Chick ha dejado su impronta en la cultura popular ya que de hecho, al final algunos de sus panfletos han sido tomados como muestras de la cultura estadounidense en exhibición en el Museo Smithsonian de Washington, así que al final, también han sido una pieza de arte.

Por cierto, hace un par de años publico su ultimo panfleto anti Jose Smith, el cual es muy gracioso al mostrar a Jose Smith como un tipo seductor al mismo tiempo que violento, en la cual no se toma ningún empacho para llenar el texto con varias historias que hace tiempo han sido refutadas como lo del super talisman de jupiter, misteriosas conspiraciones masonas y por supuesto, algunas nuevas como “la conescion catolica”.

En fin, cada loco con su tema. Asi que Chick, puede que seas simplemente un taliban mas, pero a 1.99 dolares la version en ebook de tus folletos?, te vamo’ a dedicarte un tema: de los prisioneros: quieren dinero!

13 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Oh que afortunado Soy el primero en comentar jejejejejeje. Bueno ese folleto de los visitantes es lo mejor para cuando estas desanimado porque te levanta el ánimo. Cuando lo leí en la misión no creí que hubiera gente tan gil que creyera eso. ES tan exagerado que es poco creible y si alguien se lo cree ufffff. LO mejor la maldición que los obreros del templo van a echar a la chica por entrometida ajajajajajjajaajja se me saltaron y aun se me saltan las lágrimas de risa. EL Chick ese, como bien ha dicho admin, no deja títere con cabeza con ninguna religión y es tan exagerado que no sabes si lo que dice es verdad o no. Lo peor que dibuja y escribe de todo es como el señor Ciruela que no sabía de ná y montó una escuela. jajajajajaj dicho popular de mi tierra

  2. 2

    no sabia de esto donde se puede mirar.

  3. 3

    Hace años que no veo uno por acá en Chilito …. sin duda un talento ;)….jeje

  4. 4

    los moneros llegan a tener mucha influencia sobre el pueblo ya que es mas fácil ver una imagen que leerse un libro completo… Muchos de ellos si tienen cultura pero su linea es amarillista para captar masas, en México , el señor RIUS también muy famoso le tiro a todo lo que se llame religión con mucha aceptación ya que también toca temas políticos y diversos.Considero que son panfletos para divertirse aunque mucha masapopular los usa para crear sus leyendas urbanas a su gusto.Saludos.

  5. 5

    ADMIN ojala tu antispam , permita colocar esto de este monero para tu relax , toca como 20 paginas sobre nosotros a su estilo monero(a partir de pag 43)(y claro al puro estilo de satanas con verdades a medias)… es divertido el tipo al final hace mención de una etapa en tu país Chile.. Un regalito de nuestro monero mas famoso en MEXICO . el señor RIUS.
    http://www.cer.edu.mx/bibliovirtual/files/rius_-_supermercado_de_las_sectas.pdf

    1. 5.1

      Lo pesco el antispam pero periodicamente lo reviso, asi q no problem

  6. 6

    Los visitantes!!!! Lo vi en la misión, lo repartían en la calle para hacernos “la guerra”, pero nunca lo tuve en mis manos. Un grupo de misioneros fue reprendido por el Pdte. de misión por mantener ese tipo de folletos en su poder… jejeje…
    Na’ que hacer, la ignorancia es atrevida

    Por cierto, el José Smith del folleto anti José tiene un gran parecido a Bernardo O’Higgins XD

    1. 6.1

      le mandaron ropa de un general jajajaja

  7. 7

    También lo vi en la misión, un evangélico nos quizo “confundir” con las preguntas de ese folletito, jajaja fue chistoso.
    Hace algún tiempo encontré esto como respuesta:

    https://www.dropbox.com/s/6w07v9vp7duudsx/Los%20Visitantes%20Mormones%20-%20Respuesta.pdf?dl=0

    Saludos,

    1. 7.1

      Ajjaj, que genial, lo voy a publicar

      1. 7.1.1

        mejor publicate algo del codice de mormon, ultimo libro de Sorenson que en verdad tiene mucha tela de donde cortar, pensé que ya habías escrito algo de el en Cumorah, pero no lo vi….Sorenson es uno de los mejores profesionistas en el tema de mesoamerica y ese libro una joya para cualquier SUD.

  8. 8

    Creo tengo 2 por ahi

  9. 9

    por cierto recuerdo que el administrador ya había publicado esto hace tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.