Temporada de Videos.

Uhhh, ha salido harto video nuevo la ultima semana.
A principios de semana la novedad era que en el popular programa del ex history channel “el precio de la historia” había aparecido un tipo vendiendo un ejemplar prácticamente nuevo del Libro de Mormon, bueno, prácticamente nuevo de la 5ta edición de 1842, la ultima edición editada por Jose en Nuavoo.

Luego de traer a una experta la cual le indico que era el libro “mas valioso” que ella había revisado para el programa, el libro fue cotizado en 40 mil dolares.

Y nota al margen, al parecer el “mas valioso” no fue gratuito ni solo por el alto valor comercial del libro, la experta, Rebecca Romney, es miembro activo de la Iglesia, así que ya saben: el libro mas valioso que le ha tocado revisar 😉

Habia otra noticia interesante pero ya se me olvido, o quizas fue nublada por un video aun mucho mas interesante que acaba de aparecer del lugar menos pensado: La oficina de noticias de la Iglesia.

El dia de ayer la Iglesia publico un sencillo pero completamente entendible video de que es y por que usamos “ropa especial” (los garments). El vídeo es muy auto explicativo, aun no esta en español pero se entiende clarito y sorpresa sorpresa!, viene con imágenes a todo color de la ropa del templo. Creo que es la primera vez que veo una imagen del garment o la ropa del templo en cualquier publicación de la Iglesia. Me parece excelente que se de una respuesta clara y sencilla a un tema que muchos no saben como responder por su misma naturaleza, pero lo que si, ajajajaj, pobres de los mas talibanes para los cuales solo mencionar algún detalle de la ropa fuera del templo ya era anatema. Y antes de alguien se me tire a la yugular por la imagen por defecto del video de abajo, haga click y creame que ese video, es oficial de asuntos publicos de la Iglesia posteado en Youtube. Muahahahahaha xD


Si alguien necesita la traducción, me avisa.

PD: Ya me acorde de la otra vídeo noticia. Se trata de un documental acerca de los “mormones” que apareció en los cines comerciales de los EEUU hace unas semanas y el cual esta en las noticias, debido a que le ha ido muy bien. De hecho se ubico entre las 10 películas con mejor estreno del mes. La película se llama “conozca a los mormones” y al parecer habla de las vidas de seis mormones que teóricamente son mormones “comunes y corrientes” aunque la verdad, no son para nada normales entre nosotros: Un obispo negro, una chica centroamericana que es boxeadora, una misionera madre soltera, etc. Exceptuando el “bombardero de candies”, ninguno es el típico mormon byu rucio de utah, si no que se trata de celebrar nuestra “diversidad” exponiendo casos de personas extraordinaria que a su vez son miembros de la Iglesia (y que no son el típico estereotipo mormon rucio de byu)

Sospecho que se va a demorar en aparecer en piratebay, pero en cuanto salga en amazon prometo comprarla y, bueno, ya saben 🙂

21 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    para mi si todos fuesen miembros de la iglesia eso significaria que todos se bautizaron.

  2. 2

    Admin se me hace un video histórico por el simple hecho de que la Iglesia rompe con más de 100 años de tradición. Bien lo decía el sociólogo mormón Armand Mauss (que no se si será pariente de Marcel Mauss)que en la Iglesia las cuestiones del templo no eran solo sagradas sino que eran tratadas como “secreto sagrado” pues hasta ahora a muchos nos da ñañaras que se exhiba la ropa del templo. Me encanta esta apertura de la Iglesia, por supuesto que las marcas del garment no son visibles ni queda claro como se ve la ropa del templo ya puesta, pero es un gran avance y creo que la mejor manera de aclarar difamaciones ya históricas. Saludos

  3. 3

    Pregunta de alguien que no sabe nada. La instrucción que sale en el M1 – 3.4.5, en el 5 párrafo? Que yo recuerdo no salió ninguna instrucción que deje fuera de vigor eso.
    No se, me llama la atención. Se podría especular mucho pero es intedezante que publiquen un video de este calibre. Valla a saber, por suerte soy un tritón.
    Salutes.

    1. 3.1

      cállese hombre horrendo!

    2. 3.2

      sería bueno saber que dice en el M1 – 3.4.5, en el 5 párrafo, para los que no tenemos acceso a ese manual.

  4. 4

    M1 – 3.4.5
    “El gárment es sagrado y debe tratárselo con respeto en todo momento. No se lo debe poner en el piso. Se lo debe tener siempre limpio y cosido. Después de que se lo lava, no se lo debe colgar en lugares públicos para que se seque. Tampoco se lo debe mostrar ni exponer a la vista de los que no entiendan su significado.”
    Salutes de un triton.

    1. 4.1

      Pues todos los que hayan visto el video saben lo que es un garment así que eso que dices está de más

    2. 4.2

      la prenda en si no es sagrada, solo su marcas

      1. 4.2.1

        para las personas no son evidentemente visibles, el resto es recato, como con toda intimidad nuestra

      2. 4.2.2

        ni las marcas son los convenios,si no guardamos los convenios del templo sera simple ropa interior

  5. 5

    Creo que la respuesta esta en el mismo manual en la sección 3.10.3 en la ultima parte del primer párrafo dice: “Las excepciones a estas políticas requieren la aprobación de la Primera Presidencia.”
    La doctrina y los principios no cambian pero en cuanto a las normas y políticas de la Iglesia estas pueden ser cambiadas, adaptas o pasadas por alto por aquellos que poseen las llaves, de acuerdo a la inspiración, las circunstancias o necesidad de la obra.
    “Pero a pesar de las cosas que están escritas, siempre se ha concedido a los élderes de mi iglesia desde el principio, y siempre será así, dirigir todas las reuniones conforme los oriente y los guíe el Santo Espíritu.” (DyC 46:2).

  6. 6

    Eso es lo que me gusta de los miembros, siempre acomodamos todo, para nuestra tranquilidad y seguridad. Total nuestra capacidad se la dejamos a otros para que obren y nosotros somos corderos del buen pastor que nos guía con su palabra y no objetamos nada, por que nacimos corderos y vamos a morir corderos, ósea en una parrilla asados y servidos con un buen plato de ensalada, aunque a mi en lo personal me gusta mas el cordero al palo. gustos son gustos.
    Por suerte en el mar tambien existe la vida.
    Salutes de un triton y de una sirena.

    1. 6.1

      10 grams to Sniffindor!!!

  7. 7

    “El lenguaje irónico forma parte de un tipo de juego psicológico que puede utilizarse para llamar la atención sobre algo o alguien. Algunas corrientes psicológicas denotan que detrás de la ironía existe la intención de ser agresivo y disimular el daño a la vez.” Noelia Sancho. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicoterapia individual y de Grupo.

  8. 8

    Que interezante, lo voy a copiar para utilizarlo en la próxima oportunidad que lea un comentario demasiado ortodoxo y corto de mira en cuanto a la verdad relativa.
    Salutes.

  9. 9

    Yo vivo en Miami y acá están pasando el video Meet The Mormons en 3 salas de 2 cines diferentes y solamente es por 3 semanas. Cada barrio tiene asignado un día y hora para ir al cine, a los jóvenes no les cobran la entrada, por que? Para que la película pueda ser distribuida más fácilmente hasta el punto que llegue a Netflix y ya se pueda ver desde la comodidad de tu casa. De hecho la película del Profeta, ya aparece en Netflix.

    1. 9.1

      en donde hay un monton de peliculas mormonas, es en amazon prime. lastima que no tengan subtitulos, pero la cantidad es eeeenooormeeee

  10. 10

    Parece que el video del templo ya no está disponible.

    1. 10.1

      O mejor dicho la nueva dirección es https://www.youtube.com/watch?v=SkTz_NQqKA8

    2. 10.2

      corregido lo del video.

  11. 11

    Lo del video ha sido que la Iglesia lo ha tenido que editar porque una parte es de hace varios años y se han enterado que ese hermano ha tenido problemas judiciales por lo que la iglesia lo ha sacado del video jejejjejeje ¡Que cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.