Probabilidades del Próximo presidente de la Iglesia.

Hay días en los que me sorprendo cuan nerd puedo ser…. como hoy en la noche en la cual me pase como 3 horas jugando con estadísticas, probabilidades y excel solo para crear mi propia tabla de probabilidades de quien tiene mas posibilidades (estadisticamente hablando) de ser el próximo presidente de la Iglesia. Y el resultado es sorpresivo: Oaks!

Acá esta la tabla. Usando las estadísticas de expectativas de vida para hombres blancos en los EEUU, y calculando las probabilidades de que los apóstoles de mas edad se murieran al mismo tiempo que el de mas arriba, me arroja los siguientes resultados por año: Según la tabla, el presidente Monson tiene solo un 25% de probabilidades de celebrar otro cumpleaños con una probabilidad bajando (lógicamente) año tras año, sin embargo como el siguiente en la linea de sucesión, Elder Packer, tiene mas edad, sus posibilidades de llegar a presidente disminuyen aun mas rápidamente que las del Presidente Monson. Dado que los primeros tres Elderes en la linea de sucesión son todos mayores que el Presidente Monson podemos concluir con que existe una alta probabilidad de que el próximo presidente de la Iglesia sea Elder Oaks, como sucesor del presidente Monson o en algun momento después dentro de pocos años.
probabilidades

 

De la tabla se puede observar que aun con mayores probabilidades de llegar en algun momento a ser Presidente se encuentra Elder Holland, quien comienza a tener amplias probabilidades en la tercera década de este siglo.

De curioso realice el análisis hasta el 2040, donde se puede observar lo que muchos ya intuían: El otro apóstol con grandes probabilidades estadísticas de llegar a presidente es Elder Bednar, aun cuando Elder Uchtdorf también es un serio candidato si ocurre que Elder Holland (de la misma edad de Uchtdorf) fallece antes. De hecho según lo que revise, la esperanza de vida de los alemanes es mayor a la de los estado unidenses, aunque por un muy corto margen. De todas formas esto ya se vio en una ocasión cuando el inesperado fallecimiento de Elder Harold B. Lee hizo que el cuatro años mayor (y con problemas de salud) Spencer W. Kimball llegara a ser presidente de la Iglesia, algo que ciertamente estaba contra las “probabilidades” pero que tuvo una fuerte repercusion sobre toda la Iglesia.

La tabla de la tercera y cuarta decada.

simulacion 2

 

Intedezante no?.

PD: Por si acaso. Esto es SOLO un ejercicio ocioso estadístico. Se muy claramente como el Señor maneja estas cosas, que quede claro antes que se me lance algún taliban poco estadistico al cuello. ok?

48 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Muy bueno el análisis, entretenido.
    Por suerte el discurso de elder nelson nos da la tranquilidad de que el que esta de turno , es solo eso, hay otros 14 que van a seguir con los asuntos del reyno, para que siga avanzando .
    Salutes.

  2. 2

    jaja, buenísimo, aunque quizás podrías incluir la edad de muerte del padre como antecedente … o promedio de ambos 😉 ….estará esa info disponible? … En lo personal me gustaría que fuera Eyring el próximo Pdte y como buen físico, se mande un discurso espiritual apoyado por ciencias 😉

  3. 3

    Muy buen aporte. De veras q me gusta mucho éste blog!!

  4. 4

    pues yo sigo pensando que el elder perry sera el próximo presidente de la iglesia, aunque las estadísticas no le favorezcan de a mucho por mayor, pero en las estadísticas del señor se pueden ver cosas extrañas como un presidente por pocos años así sea para ocupar el cargo menos de un año como presidente. preguntarle a la bola de cristal tocara!! o preguntarle a j. k . rowling de pronto nos tenga la saga final!!

  5. 5

    Pues lo del e. Oaks ya lo habíamos considerado sin tanta estadisca sólo hay que ver edades, lo demás si llama la atención

  6. 6

    Siento que en algun momento el E. Bednar sera el presidente(por edad), en lo personal me gustaria E.Holland y/o E.Eyring.

  7. 7

    hoy es mi cumple che. No le expliquen mas a matilde lo del spam

  8. 8

    yo para presidente voto por romney

  9. 9

    hola administrador quisiera saber de favor información de el Comité para fortalecer a los miembros de la iglesia. Me enteré por este documental de la bbc, me parece qué como siempre tendrás información super interesante y razones o tus ideas brillantes. En verdad que como le buscan cosas para tratar de desacreditar a la Iglesia.

    https://www.youtube.com/watch?v=mtOaAxWOCtU

    1. 9.1

      por cierto eso del falo en el pergamino del libro de Abraham, no bueno!!

      1. 9.1.1

        por cierto también recuerdo que no permites como norma vídeos con tono antimormon y sé que los comentarios de arriba seguramente no serán públicos, pero sí me gustaría saber información del tema que pregunto, un saludo.

        1. me llama la atencion que en los subtitulos hayan incluido hasta los tartamudeos jejeje, que cosas estos anti mormones, hay que darles chacha en la colita

        2. se portan mal los nene, mal
          tuto tuto quema eso, nene, caca, malo

    2. 9.2

      alguien publico la respuesta en otro blog.-
      Estoy seguro que alguna vez escribi sobre ese comite, pero no pude encontrar el articulo. De todas formas es eso nomas, un comite que monitorea “el ambiente”.

    3. 9.3

      La edicion del video es muy tramposa, y pone como “woooow” cosas que son normales y sabidas.
      Por ejemplo lo de mormones CIA y FBI. Eso es algo super conocido que hay mucho mormon de la CIA y el FBI y el motivo es super sencillo: son muchos los mormones, mucho mas que el gringo promedio, que tiene experiencia en otros paises y otros idiomas (por la mision) y que son patriotas, por el tema de que son generalmente conservadores.

      Yo estudie en una escuela de postgrados en arizona en la cual un tercio de los estudiantes eran ex misioneros, y esta escuela era famosa por que la CIA y el FBI reclutaba mucho ex alumno de alli. Y por que era?, simplemente por que la mayoria (en especial los mormones) hablaba otro idioma y habia trabajado/vivido en el extranjero. Eso les hacia muy deseables para esos organismos de inteligencia.

      Lo del comite, pucha, purdue se cayo feo. Parece ser cierto la existencia de ese comite secreto, pero tampoco lo veo como la gran cosa. A lo largo de los ultimos 30 años, en que se podria haber metido?. Excepto el tema de los september 9 en los 80s recien ahora hay algunos excomulgados por temas de apostasia intelectual. Si es un super comite tipo “policia del pensamiento”, mi opinion es que hay mas policias del pensamiento entre los mismos mormones talibanes que en la misma iglesia como organizacion. Por ejemplo yo, a mi jamas la iglesia me ha tocado un pelo o dicho algo (y eso que miembros de la presidencia de area saben muy bien quien soy, donde vivo o que hago) pero aca cada par de meses algun taliban se pone a rogar por mi apostata salvacion.

      Asi que tampoco creo que ese super comite sea tan “malvado” como lo tratan de pintar.

  10. 11

    Interesante video y apertura de la Iglesia de la ropa que usamos en el templo

    http://youtu.be/PsLrVpeodog

  11. 12

    Acabo de ver el video y se me han puesto los pelos como escarpias. No porque se muestre la ropa del templo sino que mas de un taliban se tendrá que meter la lengua en el bolsillo.

  12. 13

    Me encanta esta apertura, derribando mitos , leyendas y especulaciones,de las casi 2 horas de la presentación de la investidura , lo medularmente sagrado dura alrededor unos cinco a siete minutos en su conjunto.
    el resto es propósito, explicación y simbologia de la misma.

  13. 14

    Hermanos, necesito vuestra ayuda urgente.
    Ayer mi esposa asistió a una reunión de capacitación de estaca y de repente un hermano salió con lo de obediencia ciega que es lo que tenemos que tener. Nadie dijo nada pero mi esposa escribió al Pres de Estaca para decirle que eso no es parte del plan de Dios sino del Diablo y este viernes tiene ella entrevista con el Pres de Estaca. Por favor, necesito discursos que quiten el mito de que obedecemos por fe ciega. Ya tengo un par pero necesito hacer una selección de los más claros porque mi Pres de estaca es medio talibán y quiero que ella vaya preparada.

    Gracias de antemano

    1. 14.1

      Solo que vaya tranquila, en la paz del Espiritu.

    2. 14.2

      Pero a qué te refieres precisamente con fe ciega?

    3. 14.3

      Hola @Selu
      No habia tenido tiempo para responder aunque tenia este tema bien presente. Mira, yo creo, yo creo que tu esposa va a tener que agachar en moño y explicar sus palabras. Por que lo digo?. Por que la obediencia, como todo concepto, tiene muchas interpretaciones. Podras encontrar citas de apostoles y profetas justificando la obediencia ciega asi como citas que hablan de que los Santos deben pensar las cosas y alejarse del obedecer por obedecer.

      Yo creo que al final, cada uno ve como obedecer. Creo que es nada que ver decir que es del diablo a quienes obedecen “a la adan” asi como nada que ver, cuestionar a los que “obedecen por fe”. Lo mejor que debe hacer tu esposa es tratar de mezclar ambos sentidos y decir que del diablo es cuando se obedece ciegamente, por que los santos debemos obedecer todo lo que dice el Señor, sin cuestionarlo, cuando desarrollamos la fe, o algo por el estilo. Si el presidente es taliban, debe ir con mucho cuidado con lo que explica para que no mire feo.

      Mira aca, como Packer, que es bien taliban, explica las cosas para poner enfasis en la obediecia pero alejandose de la ciega. Creo que es una buena aproximacion.

      Tu esposa va a tener que tener una apertura lo mas posible respecto a la obediencia, por que lo peor que les puede pasar, es ponerse a discutir doctrinalmente o ponerse “rara”, va a perder rapidamente y quedar mal. Lo mejor, es la clasica tecnica misional de “basarse en creencias comunes” y saltarse las que sean diferentes, es decir, todos creemos que la obediencia es importante, pero ni ponerse a discutir si es verdad eso de la “primera ley de los cielos”. Aca el concepto clave es que hay que ser zuuuuuper obedientes, no en forma ciega, si no por la fe, pero obedientes al Señor al fin y al cabo.

      http://www.fairmormon.org/perspectives/publications/ata-do-mormons-believe-in-blind-obedience

      https://www.google.cl/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=lds%20blind%20obedience

      https://www.lds.org/manual/teachings-of-presidents-of-the-church-spencerw-kimball/018?lang=spa

      https://www.lds.org/general-conference/2002/04/faith-obedience?lang=spa&country=mx

      1. 14.3.1

        Gracias Admin por los enlaces. Lástima que la entrevista es en un par de horas y no le dará tiempo a verlos pero aún así lo veremos como matrimonio siempre es instructivo esos videos.
        Haber te cuento para ponerte en situación y a lo que entendemos como obediencia ciega. Creemos que debemos obediencia ciega SOLO al Señor. Tenemos obediencia ciega en pagar los diezmos, en casarnos en el templo, en ir a una misión…. Pero es al Señor no al hombre. EL ser obedientes a lo Adán lo acepto porque Adán era obediente al mismo Dios, no había intermediarios humanos que sabemos que tienen un corazón presto para hacer el mal. Déjame ilustrarte con un caso. Espero que el mensaje sea admitido y no salga el antispam del demonio.
        Cuando fui obispo en la estaca se hacía seminario supervisado. Esa era la norma. No existía el diario desde hacía años. Total como mi esposa y yo éramos maestros de seminario trabajamos con los padres (sí, has leído bien con los padres) para convencerles que el programa de seminario es diario y no supervisado y que era mejor para aprender, camarería…. Total que los desafiamos y que dejaran a los jóvenes el primer trimestre haber que pasaba. En primer trimestre pasó y los padres no se lo creían testificaban del programa de diario de lo bueno que era que no solo se les veía más espirituales sino que estaban sacando mejores notas. Total que cuando me relevaron como obispo a mitad de año el nuevo obispo avanzó que a partir de ese año el seminario volvía a ser supervisado porque era una carga para los jóvenes que tienen que estudiar mucho. Huelga decir que por casualidad en su decisión no intervino que ese mismo año iban a empezar sus hijas con el programa. Total que nos pidió a mi esposa y a mi que siguiéramos como maestros (mi esposa no solo era maestra sino supervisora del SEI en la Estaca) Le dijimos que el diario iba muy bien en nuestro barrio que conseguimos que dos jóvenes de familias desestructuradas y muy débiles en la fe vinieran a clase todos los días y que además era lo que decía el manual general de instrucciones. Contestó que también el manual daba la opción al supervisado cuando hubiera razones. Cito: El seminario de estudio individual supervisado se puede organizar cuando los estudiantes no pueden asistir a una clase diaria a causa de la distancia u otros factores, y, por lo general, se organiza dentro del barrio. Manual General de Instrucciones pag 147. Decía que en esos factores entraba el que tenían que estudiar. Le recordé al obispo que el programa de seminario es un programa de cientos de miles de ESTUDIANTES de todo el mundo. Que no solo nuestra estaca eran los que estudiaban sino que todos los que asistían a seminario eran jóvenes estudiantes. Pues nada él se agarraba a esa de “u otros factores “ para quitar seminario diario o mejor dicho para que sus hijas no fueran a seminario diario y dedicaran las tardes a sus estudios seglares. Aclaro aquí que las clases eran en mi casa porque la capilla les pillaba a todos más lejos y para las hijas del obispo eran ni 10 minutos andando porque viven 3 calles en línea recta mas debajo de la mía. Total como no obedecimos ciegamente a su decisión el me espetó en mi cara que había ORADO y SENTÍA que lo debía de cambiar y que en la reunión de obispado todos llegaron a la misma conclusión. Ante tal CONFIRMACIÓN me negué a dar clases y mi mujer pidió el relevo porque no iba a participar de un programa que iba en contra de lo que decía las Autoridades Generales. Llegó el domingo y en plena sacramental hace el anuncio que el día tal se empezaría las clases de seminario supervisado. Yo que soy más malo que mandado hacer, nada más terminar la sacramental me fui derechito al primer consejero del obispado y le pregunte que en que reunión se habló del cambio. Su respuesta fue que se había enterado que seminario era supervisado en el momento del anuncio del obispo en la sacramental. Fui al segundo consejero y me dijo que no recordaba habler hablado de eso en ninguna reunión. Y me dirigí al secretario ejecutivo y me dijo que NUNCA se había hablado de cambiar nada que ha sido una decisión del obispo. Así que seguí la línea de autoridad y hable con el consejero de la estaca encargado de seminario y le dije que teníamos un obispo mentiroso, blasfemo y superchero sacerdotal. No le gustó que llamara a mi obispo mentiroso y le dije que como se llama a una persona que dice que en una reunión de obispado se decide el cambio y ninguno sabía nada del tema. Me miró muy serió y me preguntó que como sabía yo eso y le respondí que porque fui a cada un miembro del obispado y estaban todos ignorantes. ¿Y qué ocurrió? Pues que me censura casi me llama al arrepentimiento por haber indagado en una decisión del obispo. TOMA YA, al final el culpable y el malo un servidor. Un obispo mentiroso y que para llevar a cabo sus ideas pone al Espíritu Santo como testigo no es digno de censura sino que yo fui desconfiado y pregunté de él a sus espaldas. Que tenía que haber obedecido y punto que el tenía las llaves.
        Bueno espero no haberos aburrido pero era para ilustrar que obediencia ciega hubiera sido obedecer al obispo sabiendo que estaba haciéndolo con mentiras y blasfemando. Por muchas llaves que uno tenga, no puede cambiar el orden de la Iglesia. Es decir, un obispo no puede recibir la revelación para decir que el hno tal no pague diezmos debido a su mala condición económica y si el Hno lo obedece ciegamente comete un pecado mayor porque se justifica en la decisión del obispo para no pagarlos. Pues este consejero de estaca es ahora el presidente de estaca con el cual va a tener que hablar mi mujer. Por eso decimos que la obediencia ciega al hombre por muy alto el llamamiento que tenga es del diablo porque como dijo Nefi en 2 Nefi 2:14. ¿Qué somos seres que actuamos o seres sobre los cuales se actúa? Lo siento pero un servidor no va a obedecer a nadie ciegamente por muchas llaves que tenga. Primero mi oración y obtener un testimonio de que es verdad y luego a obedecer pero si lo que dice va en contra de las escrituras o de lo que está establecido en la iglesia, un servidor ni ora porque no hace falta saber que no es de Dios y si no es de Dios es del Diablo. Lo dijo Moroni no yo ¿ein?
        Bueno pues esta es mi historia espero no haberos aburrido mucho.

        1. Te entiendo, pero aca vas a caer de nuevo en una vieja tradicion: “lo que digan los siervos del señor sera escritura, voluntad y voz del señor”.

          Esa es una de las escrituras mas mal entendidas y que muchos usan para hacer las cosas a su pinta. La escritura esta bien, lo que todos olvidan es un pequeño condicionante, que es lo que pongo en negro.

          Y he aquí, ésta es la norma para todos los que fueron ordenados a este sacerdocio, cuya misión de que salgan les ha sido indicada; y ésta es la norma para ellos: Hablarán conforme los inspire el Espíritu Santo. Y lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo será Escritura, será la voluntad del Señor, será la intención del Señor, será la palabra del Señor, será la voz del Señor y el poder de Dios para salvación.

          Y como dice Clark, el testimonio del Espiritu lo da tanto el que da, como el que recibe.
          https://www.cumorah.org/2011/01/20/clark-cuando-los-escritos-o-sermones-de-los-lideres-de-la-iglesia-tienen-el-derecho-a-reclamar-ser-escritura/

          Pero vuelvo a insistir. Si se queda en pelea de concepto contra concepto, de el es malo yo soy bueno, va a ir mal la cosa (los “rebeldes”, los que “no escuchan a los lideres inspirados”, etc etc). Creo que lo mejor es hacer el “usted esta bien, yo creo en lo mismo que usted, lo creo basandome en estas consideraciones”. Aunque molesta un poco, tambien es “parte del plan” el desarrollar la humildad para seguir el manto de aquellos que esten actuando mal (dentro de ciertos limites). la gente tiene derecho a equivocarse, como seria de mal si al final anduviesemos cuestionado todo por todo.

          Aproposito, ya que veo varias banderitas españolas, quienes son de madrid?, mi esposa llega con los niños el lunes, ahora andan paseando en paris 🙂
          Estoy emocionadisimo por que van a ir a ver el Rey Leon al lope de vega, que cosa mas genial, pero aun necesito recomendaciones de lugares para niños pequeños.

          1. Tienes razón pero por el ejemplo mostrado uno no puede usar esa Escritura para hacer su santa voluntad. Tenemos el sacerdocio y llamamientos para hacer la voluntad de Dios y si hacemos la nuestra pues que Dios lo coja confesado pero a ningún santo de los últimos días se me puede obligar a obedecer usando ese texto cuando SE repito SE que está mintiendo o que no lleva razón como en mi ejemplo.
            En Madrid que pregunte en una oficina de turismo y le diran todo lo que hay para ver. A mi se me ocurre el museo de cera, el parque Warner (este es muy caro pero merece la pena) o el teleférico que hay en un parque que no recuerdo el nombre y que es dos kms de largo y tiene unas vistas preciosas de la ciudad o el parque de atracciones

          2. Como estoy aburrido dejaré otro ejemplo por si hay alguien cree que mi esposa y yo hicimos mal en no obedecer al obispo. Ahí va el relato: En mi estaca ha habido un caso de abuso sexual a menores en la que en un principio se censuró al padre de la víctima por parte de los lideres. Resulta que el yerno de este hermano abusa de su hija más pequeña. Después de asegurarse que la niña decía la verdad, fue a la policía y lo denuncia. Pues bien, el presidente de estaca que es el mismo del que estoy siempre hablando lo censura por haber ido a la policía que debería haberse resuelto en un consejo disciplinario. El presidente de estaca y obispo del abusador (es diferente porque víve en otra estaca con su hija la mayor) entraron en cólera al saber que el padre había ido a la policía. Le espetaron que era un asunto interno de la Iglesia y que ha hecho muy mal en darlo a conocer a las autoridades. Por suerte el hno no se amedrentó y siguió con la denuncia y en breve es el juicio. Obediencia ciega es haber quitado la denuncia y seguir a estos líderes pero eso ni su conciencia ni las leyes españolas se lo permitían porque por fortuna si el padre hubiera quitado la denuncia para obedecer a esos líderes, la denuncia hubiera seguido adelante por el Ministerio Fiscal. Una vez que hay conocimiento de un hecho de abuso a menores, la denuncia pasa a ser parte de la Fiscalía y no se puede retirar. Lo peor de todo es que en mi estaca en menos de un año ha habido 2 casos mas de abuso y como los padres no conocen las leyes españolas, estos se han tratado internamente en consejos disciplinarios contraviniendo las leyes españolas que dicen que solo los jueces pueden juzgar delitos. Es más en estos casos tan delicados la ley dice que no solo tenemos que denunciar a las autoridades competentes si sabemos que ha habido abuso sino solo el simple hecho de sospechar que ha habido abuso hay que ponerlo en conocimiento de la policía. Pues aquí tenemos al sumo consejo al completo siendo cómplices de abuso que si se descubriera que en la estaca se está ocultando estos hechos, todos los participantes del consejo disciplinario responderían ante la justicia como imputados. Si yo fuera miembro del sumo consejo y se me presenta un caso de estos, ¿tengo que estar presente por obediencia a mi líder? NO, NO, y rotundamente NO. Este es el tipo de obediencia que es del DIABLO

          3. No conozco la legislación de tu pais, pero si conocieras un caso de abuso en contra de menores, o de cualquier tipo, lo primero seria, expresar en consejo lo que dice la ley civil para esos casos. entender que los ninos pequeños no mienten al respecto, e indicar expresamente, que la Iglesia , debe indicar a la familia o afectado que haga la denuncia, debe sostener emocional y espiritualmente a la familia y tomara cartas en el asunto cuando la Ley haya decretado sentencia si es culpable.

          4. Pues ya escribí la legislación como es en España. Y a las victimas como la niña como la esposa del abusador los lideres no han hecho nada de nada como si no hubiera pasado nada

          5. Por cierto admin ¿has leído sobre Tom Phillips? ¿Qué piensas de el?

          6. tema viejo SELU, ya el admin a comentado acerca de este antimormon ingles, en su articulo cuando se le ocurrió a este individuo demandar al presidente Monson.(si, en sus mas irrisorios sueños en un tribunal ingles quería ganar).
            Ademas todos sus argumentos son sosos, igual de débiles que los de los Tanner, que siguen embolsándose dinero en su sitio con la ignorancia de la fe débil; pero bueno al final de cuentas un tipo mas que pierde la fe cuando ya no le caen monedas del sistema..jaja.

          7. Lo se pero me refiero a que un motón de páginas lo citan como el intocable Tom Phillips que a pesar de lo que ha hecho con Monson , no lo pueden excomulgar debido a que recibió la segunda unción y tiene asegurada la exaltación. Hay decenas de página hablando de las mismas mentiras. Que creido y crecido es el nota

          8. como si hubiera alguna “ley” para no poder excomunicar a un segundo ungido….

            Hay por lo menos un par de apostoles y setentas del siglo XX a los cuales la iglesia no le dio ningun asco para excomulgarlos en su moment, por ejemplo George P. Lee en los 80s o el apostol Richard R. Lyman en los 40s.

            Asi que dudo que sea ese el tema. Posiblemente es tan sencillo como que la Iglesia sabe que el tipo no esta ni interesado en estar en la Iglesia, ya que, el disciplinario y la excomunion son actos “de amor” para ayudar al pecador a limpiarse y volver a Cristo, tecnicamente, no son un castigo para lanzar fuera a la gente (tecnicamente), asi que siendo Phillips un tipo que a todas luces no esta ni interesado con volver y a todas luces lo mas probable es que use eso como publicidad (“miren!, miren!, los mormones malos me han excomulgado por que digo la verdad!”) posiblemente la iglesia no este ni ahi con hacer algo con el.

          9. admin estaba leyendo tu articulo y los comentarios de si Cristo se casó, si tuvo hijos. si fue plural y lei un comentario tuyo que me ha hecho recordar algo que dice el “estupendo” doctrina mormona de mackonkie y que Aarón como poseedor del sacerdocio de Melquisedec, mantuvo una posicion prominente entre los elderes. Vamos me quedé a cuadro cuando leí que Aaron era de Melquisedec también. He estado buscando pero no he encontrado nada más, ¿sabes algo tu de eso?

          10. la verdad no tengo idea.

        2. Selu deseos obispos mentirosos y granujas lo hay por doquier en la iglesia, como son gente que no llegaran a nada en la vida el ser llamados a obispos les da según ellos el derecho a manejar a la gente como si fuera parte del inventario de un barrio, o sea están los bancos, las mesas y los miembros y quieren manejarte la vida como si ellos te pagaran las cuentas, y lamentablemenete las presidencia de estaca apoyan ese abuso de autoridad y se olvidan la sección 121 de doctrina y convenios, yo tengo un obispo que usa su llamamiento para vengarse de la gente que no le cae bien, y lo hace no dándole llamamietos, bloqueandoles las recomendaciones para el templo, exige super obediencia mientras tiene miembros a conciencia de el que se acuestan con mujeres, se alcoholizan, se roban cosas de sus trabajos, va el obispo que tengo también es un ladron y un vago por que jamas trabaja, va un rato a su trabajo y simula que trabaja. Te mando un abrazo y espero que las cosas se puedan solucionar

          1. LA entrevista fue bien al final. menos mal.
            En cuanto a ese obispo, Jorge,¿ por que no escriben al área? Tuvimos aquí un obispo problemático, escribí a la primera presidencia y en menos de dos meses relevado jejejejjeje. La iglesia es verdadera lo que hay que hacer es ser gente que actúa y no sobre los que se actúa y si la pres de estaca está compichados pues se sube para arriba y te escuchan.
            Una vez algo pasó con un presi de estaca que se comportó de una manera nada cristiana con mi esposa y sin cortarme un pelo me fui a Madrid a pedirle entrevista al 70 de área y se llevó el raspapolvo jeejjeejej. Por encima de un líder hay otro así que si uno no hace las cosas bien pues hay que dar las quejas porque al orden correspondiente porque sino hacemos nada no tenemos derecho a quejarnos

          2. sabes lo que pasa que ese obispo es yerno de unos de los consejeros del templo y sobrino político de un 70 y por eso nadie mueve un dedo y el hace lo que quiera, yo voy a esperar hasta noviembre si no hay solución lo voy a denunciar al ente que controla la discriminación y lamentablemente la iglesia tendrá una denuncia por acoso, abuso de autoridad , hostigamiento y discriminación y que a este líder de pacotilla le cueste su llamamiento. saludos y gracias por tu consejo

          3. Jorge, por mi influyentes que sea su familia, como decimos en España, tu mierda que no me salpique. Es decir, si lo haces bien con calma demostrando que el obispo tiene una actitud anticristiana con ejemplos veraces, sus familiares vip no lo apoyaran porque no querrán salpicarse en su porquería- Tu denúncialo y si puedes conseguir hermanos que te apoyen, hacedlo en conjunto. Este tipo de lideres son los que dan una mala imagen a la iglesia.

          4. Selu, gracias por tu consejo, te mando un abrazo desde argentina

  14. 15

    El conocimiento fomenta la obediencia y la obediencia realza el conocimiento.
    conferencia general de abril del 2008.

  15. 16

    Me refiero que diga lo que diga un líder hay que obedecerle aunque sepamos que está equivocado y que van contra la voluntad de Dios. Como el es el líder tu obedece y la responsabilidad recaerá sobre el líder y tu que hagas obedecido ciegamente serás bendecido por obediente. Porque la obediencia es la primera ley de los cielos y hay que hacerlo siempre

    1. 16.1

      Si estamos seguros que esta equivocado, no porque no comparte nuestra manera de ver el evangelio, sino que sus enseñanzas no concuerdan con la doctrina oficial de la Iglesia y lo que nos aconseja o pide hacer va en contra de la voluntad de Dios, no en contra de nuestra voluntad… no tenemos la obligación de obedecer… al contrario debemos hacer como Pablo: “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar….” (Gálatas 2:11-14)
      Pero debemos hacerlo con respeto en el momento, el lugar y la manera adecuada.
      Si queremos que prevalezca la justicia debemos asegurarnos de contar con la compañía del Espíritu Santo… “porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.” (Santiago 1:20)

      1. 16.1.1

        Amén muy bien dicho y las Escrituras citadas vienen muy bien

  16. 17

    Todo mandamiento, ley, principio, convenio, incluye obediencia ,albedrío moral, una misericorde advertencia y consecuencias ,no existe una rigidez en el proceso y la cantidad de tiempo es la vida , todo esto en la Doctrina del Evangelio, pura, eterna e inmutable, en lo que a su promulgación el hombre no tiene mas inferencia en que es parte del convenio, en cuanto a la administración y ministración de la Iglesia, como todo vehículo que lleva a alguna parte, esta cambia de conductor (quien elige por donde llevarla) sufre accidentes, reparaciones , mantenimiento y actualización del modelo.

  17. 18

    come crowling faster…obey your master!

  18. 19

    Admin. El asunto este de las estadísticas puede sufrir un revés imprevisto. Pres Monson esta muy malito.

  19. 20

    Y bien Admin , estas gráficas han cambiado , sobre todo por el deterioro de la salud de el apostol SCOTT y su recién fallecimiento. No descartes al cirujano Rusell M Nelson quien a pesar de ser mas grande que Oaks puede ser el sucesor, este recién fallecimiento de alguien con menor edad demuestra que los tiempos del señor rompen cualquier estadística…
    Veamos en siguiente conferencia general quien ocupa las vacantes del apostolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.