La mujer de poca fe

Han pasado mucho mas de 10 años desde esa ocasión y aun nos matamos de la risa cada vez que nos acordamos. Obviamente no es para sentirse orgulloso el hecho de que uno de los únicos recuerdos que tengo de ese barrio sea esa ocasión, pero de seguro mas de uno de ustedes tendrá historias similares.

Recién llegado a la ciudad asistía solitario al barrio que me correspondía y observaba todo buscando tener nuevos amigos y “conocer el lugar”. Un domingo el líder asignado del sumo consejo de estaca se levanto y comenzó a dar un mensaje, el típico discurso lechuga improvisado. Comenzó a hablar de la Fe y de lo importante que era el creer y todo eso, y de repente, salió con uno de los ejemplos mas “intedezantes” de todos los tiempos.

“entonnzeesss hermanos, ejemplificare esto con una experiencia que tuve con mi ezzzposa hace unos cuantos días. Iba con ella caminando de la mano, cuando nos dimos cuenta que a unos metros mas adelante de ella había un poste, y en ese momento quize enseñarle algo respecto a la Fe y la confianza.

Continúe caminando con ella sin moverme de mi ruta, avanzando firmemente hacia delante, y en un momento ella no aguanto mas y se soltó de mi mano y se movió para esquivar el poste. Y en ese momento, le enseñe una gran lección….

Y entonces le dije “Mujer!, por que os habéis soltado de mi mano?” “es que acaso habéis dudado de mi???” “Habeis creido de que permitiría que os golpeaseis con el poste???”. “Mujer?. Por que no habéis tenido fe en mi?”. Y en ese momento la tome de la mano y le explique del significado de la Fe y pues entonces, es que ella aquel dia aprendió una gran lección….”

La verdad, ya no me acuerdo muy bien del “mensaje” y me es difícil poder expresar por escrito esta historia, pero hasta el dia de hoy me acuerdo (entre risas) de ella y de seguro mas de uno de ustedes tiene alguna historia similar. Pues he aquí, veamos si alguien mas comparte una con nosotros.

24 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Recuerdo cuando un hermano del sumo consejo fue a mi rama a a discursar y dió un mensaje que parecía bastante intedezante y utilizó un relato que lo hacía mejor aún. El relato de como Fleming salvó de la muerte a Winston Churchill. Ohhh¡¡¡ que buena historia, pero demasiado buena para ser verdad. Busqué la información en internet y después de investigar, encontré que la historia es una patraña mitológica jajajaj. Un relato frecuente entre los masomormones. Lo bueno es que tuvo la atención de todos, lo malo es que ahora todos los pajaritos que escucharon el mensaje y no estudiaron en la casa, creen a pies juntos que Fleming salvó de la muerte a Winston Churchill¡¡¡¡ Saludos.

  2. 2

    Recuerdo un discurso en una reunión sacramental con un relato bien interesante. La historia trataba sobre un niño de “ojos hermosos”, y cada diez palabras en el mensaje se volvía a recalcar que los ojos del niño eran hermosos. Un día el niño desapareció (y en esta parte de la historia el tono del discursante pasó a ser de tristeza). Los padres del niño lo buscaron por todas partes y el niño de los ojos hermosos no aparecía. Preguntaron por todo el vecindario pero nadie sabía que había pasado con el niño de los ojos hermosos. Hasta que un día, la madre llorando en la puerta de su casa por la desaparición del niño, ve a lo lejos que alguien se acerca. Al notar la silueta que correspondía a su hijo, corrió para abrazarlo, y al acercarse se dio cuenta (y aquí la voz cambió a relato de terror) que el niño NO TENIA OJOS. El broche de oro del discurso fue la moraleja del relato: “no quitemos los ojos espirituales de nuestros hijos”

    1. 2.1

      Jajajaj que wena historia!!!! jajajjajajaja

    2. 2.2

      Waaaaaajajajajaja…. demasiado intedezante!!!!!

  3. 3

    Por un tiempo estuvo asistiendo a mi barrio una mujer indigente y al parecer con problemas mentales a la cual intentábamos ayudar y estuvo viviendo un tiempo con una hermana, pero cada domingo de testimonio pasábamos susto, pues cuando se levantaba para ir al púlpito no podíamos evitar preguntarnos ¿y ahora con que saldrá? algunas cosas que solía hacer era dar testimonio de Dios, pero también del Colo-colo y levantaba su blusa para mostrar que abajo traía la camiseta de su equipo, una vez también dijo que Dios la estaba bendiciendo porque había encontrado trabajo y saco el dinero para mostrarlo y contarlo delante de todos.
    El susto era porque todos teníamos que aguantarnos la risa, porque sino se enojaba y repartía combos a diestra y siniestra.
    Una vez le pegó a una hermana, porque esta estaba sacando un perro fuera de la capilla y el perro lo había traído ella. Después de eso ya se nos acabo la paciencia y la dejamos de ayudar y ella dejó de asistir.
    Ah… y una vez también trató de pegarme a mi porque le dije que en la sacramental no se debía aplaudir, pero otro hermano la detuvo.

    1. 3.1

      jajajajaja hay alguien que sabe que dice el manual de instrucciones con respecto a las personas con problemas mentales en las reuniones?

      1. 3.1.1

        Bueno el sentido común dice que : nos complica su participación, porque no aceptamos y desconocemos el tenor de su discapacidad. al igual que en una familia, un barrio, debe tener la conciencia y aceptación, que una persona discapacitada mentalmente dirá y hará cosas incongruentes, y eso debe claramente comunicarse para que sea vivido con naturalidad por su entorno . La familia debe informar si mantiene tratamiento, como tambien la familia y el obispado debe poner los limites y dar las explicaciones cuando sea necesario sin culpas y con amor crecido.
        Por lo general los enfermos mentales con tratamiento, no representan un problema, su deseo de compartir sus sentimientos, es absolutamente verdadero y normal, pues ellos tambien sienten la influencia del Espíritu, sin embargo su mente distorsiona y desordena la manifestación explicita de sus sentimientos.
        Creo que la problemática de testimonios raros tiene mas que ver con adultos, de los cuales nadie quiere hacerse cargo, desprovistos de tratamiento farmacológico, con serios problemas de adicciones , faltos de atención de la familia, faltos de amor , sin contencion, en profunda soledad y miseria.

      2. 3.1.2

        Ni idea. En mi barrio hay una hermana joven con problemas mentales serios. Es usual que sus comentarios en clases sean “intedezantes”, como cuando dijo hace algunos domingos atrás que teníamos que enseñarle a nuestros hijos a mentir o ser deshonestos en el mundo, porque sino van a crecer “terrible pollos” (en otras palabras, demasiado inocentes) y el mundo se los va a comer.
        Pero creo que lo más grave es que es una persona violenta y ya le ha pegado, ahorcado y otras cosas a varias hermanas, ha acusado a los misioneros con el Pdte de Misión de tener amoríos con chicas y lo más grave… le coquetea abiertamente a varios hombres… A mi al menos ya me dejó bien claro que le gusta a mi esposo y me lo dice con frecuencia… jajaja… Pero es peligrosa, han llamado varias veces a la policía para sacarla de la capilla… Hasta donde debiera llegar la tolerancia en esos casos???

  4. 4

    La respuesta de la esposa fue: “amado esposo, he aqui pues me he soltado de vuestra mano porque eres un pastel!!!!!!” (tonto sin remedio)

  5. 5

    Recuerdo un barrio en centro américa donde serví mi misión, que en la clase de escuela dominical conjunta del sacerdocio con la soc.soc, el presidente de rama tomó la palabra luego de la oración y dijo ” Corran!! Evacuen y salgan!! hay una bomba!!!, todos nos paramos sin saber que pasaba y salimos asustados, habían ancianas y una niña en sillas de ruedas, muchos lloraban, otros se descompensaron.muchos muy asustados…luego nos hizo entrar y dijo ” Esto lo hice para enseñar que debemos estar preparados siempre, ya que no sabemos cuando Cristo vendrá, era una broma”, ya se imaginarán lo enojados que muchos estaban y los reclamos que recibió.. yo estaba muy feliz por esa vez, de que no hayan asistido investigadores ese día…Saludos!!!

    1. 5.1

      No eso si estuvo grave, igual no todos tenemos el talento para discursar, por eso es bueno enseñar siempre cosas tranquilas de una manera ortodoxa, creo que los mejores discursos son los de los niños que pasan a leer lo que ya esta escrito jaja

  6. 6

    Llevo cuarenta años escuchando discursos y testimonios intedezantes e inspidativos pero en los últimos diez o quince años se ha hecho el pan nuestro de cada domingo.
    Por suerte no es el estilo de mi esposo ni mio y sera por lo mismo que desde hace años no somos “dignos” de discursar u orar en la sacramental aunque si somos dignos de tomar la Santa Cena y tenemos nuestra recomendación al día para entrar al Templo.
    Pero hablando de palabras inspiradas lo ultimo que dijo un miembro del Sumo Consejo: “No festejamos el día del padre porque nosotros no somos humanos”. Creo que hay muchos santos que se tomaron muy en serio lo de “estar en el mundo y no ser del mundo” al punto de enseñar que “nosotros somos perfectos y los no miembros son imperfectos”. P.D. Me gusta el enfoque racional que no deja de ser espiritual del blog. Te felicito

    1. 6.1

      Jajajaja… chale, entonces tienen razón, ya me lo habían dicho: malditos mormones reptlianos, anunakis, etc, etc… Bien me lo dijeron los abduccionistas…

  7. 7

    La mayoría de los de Paul H. Dunn xD

    1. 7.1

      Ajajajja. Igual eran buenas las historias!

      1. 7.1.1

        Si igual eran buenas sobre todo la que contó que durante la segunda gerra mundial en Japón estaban bajo ataque y el fue el único sobreviviente que tomo si fusil y solo comenzó a disparar mientras avanzaba sin recibir ningún daño.
        Rambo es una chala al lado de él

        1. Wow. Acabo de leer el discurso, y es buueeerenooo!!!!

          Rambo, forest gump y pinocho eran una alpargata al lado de el.

  8. 8

    Hace dos domingos el discursante del sumo consejo dijo:
    José Smith está vivo, ha resucitado si no lean el himno loor al profeta…
    Intedezante…

    1. 8.1

      Yo una vez escuche a una hermana decir en su discurso, ” y moroni predico el evangelio con voz de trompeta” y acto segido hizo el tono de trompeta “tu ru tu tu ru tu tu tu ru tu tuuuuuu!!!!” después de esto mi vida jamas ha sido la misma, cada vez que alguien menciona algo de las trompetas, segunda venida etc… recuerdo el mismo tono en mi mente “tu ru tu tu ru tu tu tu ru tu tuuuuuu!!!!”

      1. 8.1.1

        Jajjjaajja jajjajajjaj jajajjaJja xD

  9. 9

    para hacer un programa de misterio tipo cuarto milenio

  10. 10

    Excelente tema!!!! En 34 años de miembro he escuchado miles de discursos Intedezantes, pero de los últimos y que no tienen desperdicio han sido de mi Presidente de Estaca (que es todo un caso, ahahaha) En la ultima conferencia del barrio donde era el discursante estelar, se paso todo su tiempo explicándonos que había hecho que el presbítero repitiera muchas veces la oración sacramental porque en la Santa Cena esta el “espíritu de Jesucristo” Personalmente estoy super agradecido con el presbítero en cuestión, si no hubiera estado tan nervioso y se hubiera equivocado tanto, no se de que nos hubiera hablado nuestro buen Presidente… :laugh:

    Y luego mas recientemente para “clausurar” la Actividad Trimestral de Juventud en la Estaca, una vez que los jovencitos y señoritas nos hubieron llenado hasta las lagrimas con sus excelentes testimonios llenos de espiritualidad, se pone de pie y nos dice que después de todo lo bueno, seguramente también hubo cosas malas y que aprovechando que hay tiempo, pues que ahí en publico y sin mas, le cuenten lo que no les gusto de la actividad, porque al fin que de todos modos lo va a saber “porque luego se lo cuentan a su esposa, lo cual no es malo, y de hecho es correcto” (ADMIN: TODO UN TEMA PARA LUEGO NO?, ESE DE LAS ESPOSAS DE LOS LIDERES QUE NO SABEN TOMAR SU LUGAR Y PEOR AUN LIDERES QUE NO LAS UBICAN) Total volviendo al punto… Les cedió tiempo y micrófono, abrió la caja de Pandora y aquello termino como el famoso programa de la la “Señorita Laura de America” :-/

    Seria verdaderamente divertido si no fuera tan pero tan espiritualmente tragico…. 😥

  11. 11

    honestamente no me gusta mucho que la esposa de x lider,obispo o lo que sea se entere de los problemas de otros miembros a los que haya entrevistado,se supone que debe haber una confidencialidad sino seria como un barrio latino de londres que todo el mundo se entera de los problemas menos la persona afectada que no sabia que los tenia de lo chismoso que son algunos.

  12. 12

    Un hermano en su discurso en el barrio dijo “Apacienta mis abejas”: otro dijo “Es mas fácil que un elefante pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos”.. mejor leamos las escrituras cuando discursemos y no fiarnos de nuestra memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.