y tu?, de que lado politico eres?

La mayor parte de la gente conoce lo que significa la izquierda y la derecha en la politica, y muchos son los que creen que estas son las unicas formas de distinguir la vision politica de personas, gobiernos o instituciones.

La verdad es que esta es una vision simple y facilmente entendible, pero muy limitada. Actualmente existen varios modelos para entender las tendencias politicas que van mas alla de la izquierda y derecha aunque tambien, muchas de ellas suelen ser bastante complejas y por otro lado, son basados en modelos del hemisferio norte que no son tan aplicables en el hemisferio sur o en la cultura hispanoamericana, la cual tiene una base politica mas relacionada con los modelos franceses, españoles e italianos que con el anglosajon.

De todas formas, un modelo sencillo y facil de entender es el diagrama de Nolan, el cual posiciona la orientacion de una persona en base a sus preferencias en el ambito economico y el ambito personal, frente al estado.

 

Entonces en este grafico, abajo serian los gobiernos totalitarios, los cuales dan minima libertad economica y personal a las personas, colocando prácticamente en el mismo lugar a las dictaduras comunistas con las fascistas o nazis (lo cual es ciertamente ironico ya que en las escalas “derecha-izquierda” comunistas y facistas estan en los extremos opuestos).

En el extremo superior estarian los libertarios y los mas arriba, los anarquistas, como simbolo de cero restriccion economica y politica de parte de los gobiernos.

Y donde esta uno?. Hay varios cuestionarios disponibles online para ver donde esta situado uno. Uno de los mas sencillos es el ofrecido por http://www.testpolitico.com/  en el cual, por ejemplo yo, apareci para mi sorpresa bastante mas a la derecha de lo que hubiese esperado. La explicacion en todo caso en mi caso es sencilla: aunque creo muchisimo en la libertad individual y en varios aspectos del libre mercado, creo que este mismo “libre mercado” y la sociedad, debe ser restringido en algunos aspectos en los cuales “el mercado no funciona” o peor, el hombre carnal tiene la oportunidad (y la usa) de aprovecharse del resto de los ciudadanos. Por ejemplo, en mi pais, Chile, uno de los paladines del libre mercado y de la no intervencion del estado en asuntos economicos, estamos descubriendo que esos mismos paladines del neoliberalismo, se estuvieron aprovechando y coludiendo para hacer un mal uso de las libertades torciendo el mercado. Esto solo refuerza mi idea de que aunque hay que proteger el libre mercado, este tambien debe estar regulado ya que si se deja la regulacion a los individuos, estos tenderan a aprovecharse en cuanto vean oportunidades de sacar ventajas ilegitimas. Asi que resulta que al final no soy tan liberal, y aunque sigo siendo un poco “progresista”, en realidad dado que creo tambien en la restriccion de algunas libertades individuales resulta que estoy bastante en el centro.

Ok. Este es mi diagrama.donde

Solo de ocioso, me puse a pensar en que posicion politica estaria la iglesia, frente a lo que todos creen que la iglesia es conservadora de derecha. Si, me dio tirada para la derecha y tirando un poquita a totalitaria, pero de todas formas igual centralista. Posiblemente esto me dio debido a que tengo la sensacion de que la iglesia sigue siendo comunitaria en varios aspectos, pero lo raro es que mis preferencias imaginadas de la iglesia, me dieron mas individualista que social. Raro, aunque al final, el grafico da donde mas o menos nos imaginamos todos a la iglesia: centro tirando un poquito a la derecha, y de hecho, es el mismo lugar donde la primera figura situa a los “democrata cristianos” (lo cual no se si es para enorgullecerse, considerando la mala fama de ellos actualmente en mi pais)

iglesia

 

Y ustedes, que tal, en que lugar del grafico estan, y mas interesante, en que lugar pondrian a la Iglesia? Usando lo que creen ella responderia en el cuestionario.

 

35 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Bien dia admin y a todos, me gusto Tu invitación, luego la hagi, quieti creer que me encontraré cerva de la izquierda, en mi país Argentina, por más que Hoy se trunco el progreso en la última elección, creo que paso lo mismo que en Chile con Piñera, Los más ayudados POR un gobierno más o menos progresista, se creyeron parts de Una derecha que siempre Los denosta, parece que nunca el ser humano aprende, Hoy se verá Como destruirán lo alcanzado, y el ciclo vicioso correra otra vez en Argentina: La genre pobre asciende a la class media, esa misma class media se cree oligarca y de derecha, vota a un gobierno elitists que la perjudica, se empobrece, luego bus a nuevamente a un gobierno popular, con Una Mirada social, y ASI continuamente en nuestra história. Toda Una Pena!!!

  2. 2

    Y otra cosa, me ha dado muchísima pena con en mi país (Argentina) mucha gente en la misma Iglesia, persigue denosta y quiere ridiculizar a los seguidores
    res del gobierno saliente. Tienen una confusión gigantesca, la inmensa mayoría de ellos, en toda su vida JAMÁS leyó medio libro de historia Argentina ni Mundial, y lo peor, parece que no se acordaran de la pobreza casi extrema que TODOS nos encontrábamos en el 2001,2002, 2003.
    Este candidato de derecha simplemente dijo que no esta a favor del aborto (y está muy bien), listo!!!!!!!! ahí todos estos gran pensante Mormones se inclinaron en un 85% a este personaje donde hoy pagamos su deuda privada en la deuda pública Argentina!!!!!!!!! y lo peor, este gobierno jamás autorizo el aborto!!!!!!!!!!!! como para que ese argumento tenga validez!!!!!!
    Para terminar, antes vivía en mi ciudad y provincia natal, Córdoba, hoy luego de casi 12 años, estoy en Mendoza, inmediatamente se conocieron los resultados, me llama un cordobés ex misionero y miembro activo comentándome las burlas y persecuciones de los miembros cordobeses a el, y lo mas triste me hizo recordar: Te acordas hno cuando en la capilla con asistencia de 130, solo había 3 autos viejos en la capilla? (capilla Lamadrid estaca Córdoba Oeste), hoy en la chancha , vereda, y calle no hay donde dejar los 0km que tenemos? Te acordas cuando en las actividades misionales que hacíamos caían 50 personas, por que 45 sabían que tendríamos refrigerio y pasaban HAMBRE???? bueno Sergio hoy en las actividades misionales que hacemos, llegarán 5, 6, 7, con su panza llena, pero interesados más o menos en el mensaje, es patético ver a esos miembros olvidarse de su pobreza, y reclamar cosas que ni siquiera entienden, Estoy realmente TRISTÍSIMO esperando el ciclo vicioso de la Argentina arriba mencionado (viva eeuu, el FMI, las privatizaciones de YPF AEROLÍNEAS y los trenes de última generación que supimos conseguir) No me esfuerzo NUNCA MÁS en hablar de historia y economía con ningún Mormón, perdí todas las esperanzas!!!!!!!!
    Bueno, quede en planchar con mi esposa yo y me estoy haciendo el oso, debo preparar a mi flia para ir a la capilla, serenarme en la reunión sacramental y evitar hablar de cosas como estas. Un abrazo!!!!

    1. 2.1

      no estoy de acuerdo con lo que decis del candidato de cambiemos, lo que decis es algo dogmatico que te inculca el partido gobernante en su lavado de cerebro con su doctrina idolatrista de nestor y cristina Kirchner. Es lamentable, deberías acusar una vez que hayas vivido un año de gobierno y veas que lo que hizo esta mal, yo hace mas de 12 años que me aguanto a los peronchos y son detestables
      y que las personas tengan autos 0km o estén bien comida es obligación de los gobiernos generar condiciones para que se vean estas cosas, no merecen mi gracias, es su trabajo para eso les pago el sueldo y ellos lo cobran religiosamente todos los meses, no nos confundamos no son salvadores de nada solo tienen que hacer bien su trabajo

      1. 2.1.1

        La diferencia Mormón que dice peroncho, es que al que votaron, vos y yo, le pagamos su deuda privada en la deuda pública, y el autor de ello, es nada más ni nada menos que Melconián, el traidor a la patria paladín de la estafa más grande en los últimos 30 años, MEGACANGE!!!!! cuando estaba al fte de la deuda pública en el Banco Ctral de la República Argentina, hoy nombrado N 1 del Banco nación, lee un poquito más y verás, lee el crimen de la deuda externa del Dr Nestor Forero, (que nada tiene de oficialista) entérate quien es ese personaje malintencionado que aborrece al país y a sudamérica y si no entendes eso………..
        Ahora hno, no me hace falta esperar un año, estando al fte de Buenos Aires cuadriplico la deuda de CABA teniendo ingresos superiores a cualquier punto del país por el IVA, ya que en caba no consumen los tres millones y medio que viven, si no los casi 20 millones que todos los días circulan por ahí, y si eso no le alcanza y endeudo como te dije cuatro veces más a su ciudad, mamaaaaaaa, le dieron el resto del país con ese currículum!!!!! toda una anécdota.

        1. Pero como dije anteriormente, he perdido las esperanzas de que entiendan mormones como vos, de verdad, la he perdido, quizás vos le pagues a Macri para que a su deuda privada la licue en la deuda pública, yo eso no hno.
          Al leerte y decir harto de peronchos, debes sentir una satisfacción poco envidiable siendo Mormón, una característica de esa vereda siempre!!!!!
          Este sitio me encanta, me ha ayudado muchísimo en los últimos 10 u 11 años, no quice con los comentarios de arriba meterme demasiado en política, pero si he visto como la mayoría de los mormones por pequeñas cosas, se olvidaron de como estaban en el 2001, y se creen parte de un ala que siempre los denosta!!!!!!
          Admin, vi un artículo tuyo de hace como 3 años acerca de las clases de Mormones, liberales, conservadores y muchas más categorías, algunas daban risa y fue un artículo espectacular y divertido como muchos otros, no queres volver a ponerlo, quizás halla muchos que no lo vieron y estaría buenísimo a mi simple modo de ver.
          Un abrazo a todos, aún a usted Mormón refinado anti peroncho!!!!! (o sea para los de otros países, anti peronista ( Por el Pte Perón, Pte de todos los pobres de Argentina y el mundo)!!!!

          1. una cosa y disculpa lo que voy a decir pero si estas tan desconforme por que no te vas a vivir a Venezuela que ahí todo es bien democrático y si la gente quiere cambiar amenazan de hacer un levantamiento armado, bien democrático

          2. Soy Argentino hno pero prefiero infinidad de veces a un hno Venezolano antes que a un traidor sudanericano!!!!

          3. Y otra cosa, quizás para Venezuela quieras esa misma democracia que robaba el petróleo y lo depositaba todo en bancos de EEUU, que hacía que su industria nacional petrolera no fuera más que un títire yanquie, o esa democracia de Ecuador que dejo violar la economía con la base militar del país del norte en Malta, o la misma en Argentina que dejaba que el comando sur en el ejército en el edificio San Martín dictara órdenes como quería, quizás esa democracia quieras, y no se envidia!!!!!!

          4. otra cosa, ustedes odian a menem pero lo tienen de aliado político, hablan de los 90 pero en los 90 scioli era diputado, cristina senadora, Kirchner gobernador y menem presidente y ellos apoyaron el remato de la nación y encim en ese tiempo macri ni estaba en política, a mi no me amendrentas con eso de que no leo, leo bastante y me gusta la historia, pero vos me decis la historia con el disuito camporista, y en el 2001 no estaba tan mal, salvo que quise ponerme un laboratorio medicinal y la crisis no me lo permitio

          5. Jorge, no tenes idea de lo que decís, Scioli estuvo al fte del ministerio de turismo, y lo hizo muy bien, al punto de que cuando fue vicepresidente, seguí a cargo de ese ministerio hasta que fue gobernador de Bs As, y en esa época Macri ya tenía contactos fluidos nada menos que con Melconian, el que estaba a cargo de la deuda externa en el BCRA y autor de que la deuda de los Macri TODOS LA ESTEMOS PAGANDO EN LA DEUDA EXTERNA AL ESTATIZARLA!!!!!! Y siempre, aún hoy, apoyo a todas las medidas del turco!!!!!, como decís no era político, pero como empresario, se encargo de que la política le sirviera de trapo para que sus pérdidas hoy la estemos pagando todos, mira vos que buen análisis el tuyo.
            Los kirchnner en el poder hicieron todo lo contrario, pequeño detalle!!!!!!
            Lee “El crimen de la deuda externa”, del Dr Nestor forero y enterate quien es ese vende patrias y todos los que lo rodean, entérate, LEE quien va a ser el ministro de energía y preguntate que hizo hace pocos meses estando al fte de Shell intentando devaluar al peso comprando dólares a mansalva más caros de lo que se vendía, solamente para crear una locura devaluatoria en perjuicio del país!!!!!! Enterate gracias a Wikileaks como ese traidor a la patria que ustedes pusieron de Pte, marcaba tarjeta en la embajada de EEUU para suplicar que perjudicaran las negociaciones de Kirchnner para salir del horno!!!!!!!!! A esos impresentables votaste vos y gente como vos hno!!!!!!!!!! Y de eso, yo no soy culpable!!!!!!!
            Ahora, viva el baile, los actores superficiales, las conductoras casadas con los golpes militares, y la banalización de todo lo cultural y hermoso que se vivió en estos años, eso si, no los acompaño!!!!!! Ha!!!!! Y regalen las Malvinas ya que como el Pte de ustedes dijo, serían solamente una pérdida económica para la Argentina, viva EEUU E iNGLETERRA fuera San Martín y Bolivar y la dignidad que supimos conseguir!!!!!!!!
            Averiguá quien es Walter Graziano (economista de derecha, enemigo de los kirchnner o más o menos contrario) y fíjate sus ideas sobre las medidas que este impresentable dijo que tomara, averigua quien es Haa Joon Chang (izquierda) y evaluá sus conocimientos con las medidas de este personaje, escucha a Lavagna decir que los economistas de Macri son un fiasco!!!!
            Y te vuelvo a decir, LEE!!!! Es un hermoso consejo!!!!

          6. discúlpame pero vos lees libros de tu partido gobernante, scioli secretario de turismo si era diputado, busca y googlea por ahí no sabes, seguro que cristina nestor y chavez son patriotas por que se volvieron multimillonarios gracias a el gran verso de los derechos humanos y al manoteo de los dineros del estado. Ahora bien opinemos como miembros de la iglesia, el pte mckay, benson, el Elder mcconkie, skousen y otros han dicho que el socialismo y el comunismo son la doctrina del diablo donde tratan de disfrazar de ley de consagración a sus dogmas pero que en realidad son inspiradas por el padre de las mentiras, o me vas a decir que los profetas y los apóstoles están equivocados, creo que si seguís pensando en zurdo estas pillando fuera del tarro

    2. 2.2

      🙄 😮 ····· al parecer te fue muy bien a vos con el gobierno populista, encontraste el nicho donde desarrollar tu capacidad de censura democrática mediante argumentos pathos y una verborragia pasiva agresiva victimista, me imagino que si estaríamos hablando en persona, estarías gesticulando y hablando con la vos en alto, con una pasión enceguecedora y hasta agresiva. Por suerte no lo hacemos, jajaja.
      Pero, sobre el tema, este gobierno, que se esta marchando, a realizado cosas muy buenas, cosas que en esencia eran buenas pero en las formas no fueron las mas adecuadas. Nadie discute que algo bueno se a realizado. Pero tampoco podemos decir que no han hecho nada mal, que han sido los salvadores en el monte de sion.
      Creo que este gobierno se caracterizo, en su parte social, en fogonear y proyectar a aquellos que tenian mucho rencor, síndrome de inferioridad, celos, etc, para que sean los defensores a ultranza de un modelo viciado por el ego, de los propios y de los que seguían a paso ciego.
      Una de las victorias del gobierno , es la división entre los argentinos. como vos decís, en el 2001 estábamos mal, pero se podía hablar de política sin que halla peleas, ahora , gracias al gobierno , están ellos y nosotros. La verdad ese es un éxito único, la división de un país, para que los viciados por el rencor y la bronca, enarbolen banderas de unidad cuando lo único que se hace es parir mas división.
      Si queres hablar de economia, hablemos con el agua limpia de los 2 lados, por que la familia K, no es trigo limpio, y hablo con conocimiento de causa por la cercanía, de unas cuadras físicas y laborales. jajaja. pero cuando fue la privatización de la linea aérea de bandera, la presidenta, voto a favor, la de YPF, voto a favor, YCF, voto a favor, privatizaciones en gral, voto a favor, la quiebra del banco de la provincia, y posterior venta al banco santa fe, fue por parte de la familia, y hasta 2 días antes del cierre de la operación , se generaron créditos, los cuales pasaron a formar parte del pasivo del antiguo banco santa cruz, que fue absorbido por el banco santa fe.
      Y esto no es de lo que dice el periodista de la corpo, es lo que yo he vivido de primera mano, los negocios son negocios, y entre bomberos no nos pisamos la manguera.
      Te digo, si hacemos números , sobre el licuado de banana y manzana, de deudas del que viene y de que se va. En numeros brutos, el que se va , licuó mas deuda, que las licuadoras de las playas del caribe en temporada alta.
      Lo peor de todo, es que los que están de un lado, ahora tienen el síndrome del hijo único, y los que están del otro lado, tienen el síndrome de reformador moribundo.
      Y al medio quedamos los que pagamos los impuestos, los que tenemos que tributar mas del 60% por de lo que facturamos, por que nuestro socio de plomo que es el estado no nos da ninguna ayuda, como a los que no quieren laburar , pero si les gusta ser mantenidos por el estado.
      Como dato de color, todo el mal de la argentina, tiene un solo nombre, o varios, los mismos argentinos, que somos de lo peor. O me vas a decir que los aumentos que estamos viendo en estos días, es por el gobierno que viene o por el gobierno que se va? , no es ni por uno ni por el otro, es por los mismo argentinos que tratan de sacar ventaja aun a costa de tener que desangrar a la abuela, los políticos, solo son un reflejo de la sociedad, la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer, y en este caso, la sociedad toda.
      Salutes, y que envidia te tengo que estas en mendoza, hermosa provincia, para ir a pescar y hacer el camino del ····· jajajaja
      Salutes,.

      1. 2.2.1

        Billy, te has puesto, o has querido ponerte en un papel casi único, y ami has intentado ponerme en un papel y una actuación solo imaginado en tu cabeza cinematográfica.
        Pagas impuestos, yo también, pagas ganancias, yo bastante más que la mayoría, y hubieron medidas económicas que fueron positivas, pero que en el 2013 amÍ me afectaron, pero reconocí (a diferencia de muchos) que por más que ami me perjudicaron (era intermediario de prestamos a empleados públicos para un banco privado con un grupo de vendedores a cargo monotributistas), no obstante tube la honestidad de decir, es una medida buena para la gran mayoría, ahora los intereses serán mucho menores.
        Pero a la inmensa mayoría que en algo se vio perjudicada en alguna medida, a pesar de que al conjunto favoreció, no han tenido ni medio problema en hacer cuanto pudieron para destruir lo alcanzado!!!!
        Mentís hno, este gobierno no ha creado división alguna, la diferencia es que destapo los ojos de millones de personas que pensaban que la política era nada, destapo los ojos descubriendo los medios de comunicación, que en Argentina como en Brasil esta concentrado de una forma repugnante y prácticamente ilegal en un 85%, y que son meras empresas especulativas como una shel o JPmorgan ect.
        La división la hicieron durante 12 años, los políticos que insultaban con palabras OBSCENAS en la misma televisión a la Pte, pidiendo que se muera por que no pueden comprar los dólares que quieran para ir a Miami, ESO ES UNIÓN????!!!!!!!!! TE HAS QUEJADO DE ELLO???? los políticos que en vivo, (Camaño) abofetearon a otros dirigentes oficialistas, y hoy por estar en el poder (ya próximo) piden que no halla división, y sabes que hno, es una increíble HIPOCRESÍA de parte de todos los que hoy piden semejante imposibilidad.
        Quizás quieras que ami no se me divida si quieren que vuelva el FMI o que como dijo el ser despreciable de Macri, LAS MALVINAS SEAN SOLO UNA PÉRDIDA PARA LA ARGENTINA!!!! Quizás quieras que envés de que junto a mis hijos vea los sábados visión 7 internacional, vea un programa cholulo como antes era la tv pública, no hno!!!!, si eso es estar unido, mejor no cuenten conmigo ni con mi familia!!!!!
        Tan solo mira el reportaje de Macri en la CNN argumentandoñor reconocía llamar TODOS LOS DÍAS a la embajada del país de las maravillas para que bloquearan las negociaciones de Nestor para que salierámos de default.
        Mira la relación pago de deuda con PBI y comparala, mira los ingresos per cápita y comparala con cualquier otro gobierno del color que sea, eso es la realidad, y contra eso……………….
        Yo no se como lo estarás leyendo, asÍ que no me pongo a adivinar o profetizar como lo hiciste vos para referirte a mi cara y supuestos gritos que ni existieron, eso es una autodefensa de las reacciones que uno mismo tiene hno, por lo menos así lo creo
        Y sin ser irónico, te mando un abrazo bien Argentino e independiente!!!!!!!!
        Cuando el Señor venga nada de esto existirá y si se podrá ver la intención del corazón de cada medida que se halla tomado, y verás cuantos reaccionarios derechosos amantes petroleros y chupa medias estarán un poco incómodos.

        1. La verdad, es que nose, Es mas prefiero no saber, para no hacerme mala sangre.
          Ya la he tenido que remar hace 10 años, y seguramente la voy a tener que remar los próximos 10 años.
          Cuando tuve que despedir a los empleados, por las limitaciones para exportar equipos para poder trabajar, el estado no me vino a ayudar, ahora tampoco me va a venir ayudar ahora para volver a salir a flote.

          Ahora lo que veo , en tu exuberante argumentación, es que si tiras la tierra para el otro lado, pero no reconoces las fallas de este lado.
          Tampoco reconoces que es la misma sociedad la culpable del desastre que estamos viviendo. Es mas fácil que los otros se hagan cargo que nosotros.
          Es la postura mas facil, pero bueno.
          Es muy común escuchar a los k, ciberk , ponerse como ejemplo de lo mejor de la sociedad, como doctos historiadores y amplios parlantes de la promulgación de la verdad absoluta. Me parece bien. Si son felices con eso, me alegro.
          Como esta comprado en todos los ámbitos, y ahora en este tambien se termina de demostrar, es que con un K, es dificil hablar, por que el fanatismo ya roza lo peligros.
          Pero cierto que uds son todos buenos y los malos son los que piensan y los que piensan un poco diferente y los que piensan mas diferentes que la verdad absoluta que es la única verdad absoluta que existe en el mundo, por que gracias a la familia K, la paz y el orden , el razonamiento y la verdadera economía volvió al mundo. Mientras otros crecían , caso chile, colombia, uruguay, brasil, Bolivia, nosotros seguimos en un estado de recesión galopante.
          Pero cierto que esos datos no son fiables, por que no son los que el discurso que te aprendiste , te dice que tenes que repetir.
          Cariños y avísame cuando estas por ezeiza, para que te valla a despedir, junto con todos los otros que dijeron que se van del país, solo por que la democracia eligio a otro para que gobierne y no a que uds querían. Ya que son un movimiento con un alto contenido democrático, defensores a ultranza de la democracia, como no ganaba el candidato, se iban del país, se iban del país que les para la holla, pero te soy sincero, aun no veo a ninguno armar las valijas para tomar el taxi camino a ezeiza, al parecer, es como todo. mucho ruido y pocas nueces. vuelvo a repetir, tienen el síndrome del hijo único.
          Si pasas por ezeiza, avisame, y tomamos unos mates antes de que embarques para venezuela o nose que otros destino democrático populista elegiste, Por que mi querido amigo, lo importante es la coherencia de las acciones con las palabras, no solo quedarnos en lindos discursos.
          Pero como dice el tango, todo tiempo pasado fue mejor.
          Ahora les toca a los otros denostar la figura de presidente, no se van a perder la oportunidad. si los paladines de la democracia enseñan con el ejemplo.
          Salutes y te recibo el abrazo argentino y te doy otro abrazo fraterno bien argentino y costero,
          Salutes.

      2. 2.2.2

        Buena observación.
        Le agrego a éste gobierno populista, algunas cosas más. Y digo populista, porque no tiene definido a que tendencia se inclina. “Socialista – izquierda – centro izquierda…”‘ y no se sabe. Porque ha sido un gobierno con muchas falacias, sosteniendo con verdades lo que en otro momento fue mentira o viceversa.
        No era golpistas militares…. pero estaban con ellos.
        No era menemistas…. pero estaban con Menem…. aprobando con sus votos las privatizaciones….
        La cooparticipación del negociado con YPF (unos 300 millones mas o menos) que nunca se supo dónde fueron a parar.
        Vendieron a YPY, con una suma irrisoria…
        Después, de vender parte a CHEVRON (Vaca Muerta) es decir al imperio de USA (que tanta aberración tienen a los capitalistas)… dicen: “Hemos recuperado nuestra soberanía.
        Después y desde hace años, tenemos un vicepresidente “procesado”, que llevó a que el estado “compre o se haga cargo de la deuda de la “casa de la moneda” (lo digo así para que se entienda) es una calcografica, que emite los billetes argentinos. De privado lo pasaron – para tapar la tramoya – al estado.
        Ministros (muchos) procesados).
        Hebe de Bonafini, se fumó mas de 800 millones con el cuento de la casa propia.
        Aumentó el número de jubilaciones graciables. Personas que “nunca aportaron para su jubilación… a ellos los beneficiaron. ¿Eso es política de “producción y recupero” para que un país marche. Todo compra votos.
        Pensar que el peronismo viene de una ala de derecha. Ya que Perón era militar (pertenecía al grupo GOU- GRUPO OFICIALES UNIDOS-) Y como buen militar son de derecha conservadora. Pero bueno surgió el populismo.
        Pero como toda cosa… HAY COSAS BUENAS: 8 horas laborales – horas extras- aguinaldo – y derechos al sindicato o gremios.
        Los gobiernos populistas, siempre entregan subsidios, como canje. Mostrando la parte sensible, pero que lo esperan a cambio que les respondan en las elecciones. ¿Donde está la producción?

        El nuevo presidente, anunció su declaración jurada de bienes y las pasó a un fideicomiso, para que se haga cargo de sus bienes.
        En cambio, los que están, utilizaron información para ampliar sus bienes. )compre de dolares antes de su suba)
        Ya se conoce lo de Lazaro Baez-
        Ya se conoce lo de Cristobal Lopez.

        ya se conoce lo de los hoteles.
        La de las compra de terrenos en la zona del Calafate (lotes municipalizados de bajo costo catastral) Y hoy se convirtió en zona de turismo, con un valor miles de veces de su compra.

        No amigo, defender a estafadores, mentirosos, enriquecedores con fraudes, soberbios, sentados en el poder dado por el pueblo, y mal manejado, es una burla.
        DICEN QUE EL CIEGO NO “VE”… PERO PEOR ES EL FANÁTICO QUE “NO QUIERE VER”.

        1. Hno, han puesto a una persona, que vos y yo, le pagamos su deuda privada en la deuda pública Argentina, gracias a su amigo Melconian, que entre otras cosas dijo que los fondos buitres son buenos tipos!!!!!!!!
          No envidio en nada su postura, es más me espeluzna!!!!!
          Defender a un ser que siendo Argentino no le interesan las Malvinas, y que ha hecho todo para quedar como un gusano al fte de los EEUU. Eso hno no se envidia, por suerte el 49% no quiere eso, y en realidad muchos más que no han tenido, o no han querido interiorizarse un poco más por estar dominados mediáticamente.
          No creo dure mucho, esperando en realidad, que todo este aún mejor!!!!
          Un abrazo!!!!!

          1. La vergüenza que da un gobierno que se retira y de la peor forma, está demostrando que no le importa un comino el “pueblo” que tanto usa en su propio provecho.
            ¿Cual es la diferencia con Melconian, y Bouduo – Jaime – la propia presidenta?
            Ninguna o mucho… que todos se joden en vos y en mi.
            ¿Que se le puede acusar a Macri, si todavía no gobernó?
            Pero la presidenta- devuelve la cooparticipación a las provincias y deja a un gobierno con 100.000 millones menos, que antes éste gobierno si utilizó en bien de su propio cuento a los argentinos-
            Y si hablamos de pagar cuentas, no lo hizo Cavallo de nacionalizar la deuda de privados también?
            Ahora si gana un gobierno, que no es el tuyo….¿Está mal?

            Ya se tuvo el tiempo de los kirchneristas. Scioli, prometió TODO LO QUE NO HIZO EN 8 AÑOS.
            ¿Que promesas son esas? Yo vivo en la provincia de Buenos Aires, en donde las rutas son una vergüenza.
            Que espera éste gobierno que sigamos escuchando mentiras?

            ¿Está bueno que un gobierno saliente, desangre el estado, solo por no ser de la misma piel que ellos?
            ¿Donde está el pensamiento sobre el pueblo?
            ¿no está perjudicando la economía?

            Ahora. a pesar que me he quedado sin trabajo y hace casi un año, “yo tengo una deuda de un préstamo” que tomé en un banco y me falta 7 cuotas para terminar de pagar:
            ¿Que voy a decir ahora Que son unos buitres?

            Amigo hay que hacerse cargo de las deudas. Y no te olvides de los “bonos baratos que les vendió a Venezuela”, y que luego Chaves sacó una gran ganancia, a costa de que nosotros tenemos que pagar.

            Yo no soy de Macri, pero si debo tener una posibilidad de ver una nueva idea…. No todo termina con los buitres.

            Ya te mencioné los que hicieron los varios ministros que robaron, y a eso no has dado respuestas…. como todo lo malo que hace éste gobierno—- se calla!!

            ¿te olvidas también lo que firmó ésta presidenta al dar la explotación de las minerías a cielo abierto? Y el mucho perjuicio salubre que trajo en la provincia.

            Me gusta ver a lo que tienen una idea de izquierda, que viven como los de derecha.
            Los que cantan la marcha peronista, y tienen un “capital” asombroso: Jets – campos – hoteles 5 estrellas (desocupados) que le dan ganancias.

            Esto es lo que siempre pasó en la historia del pueblo: Los de arriba “todo bien”…. los de abajo (el pueblo) que se maten entre ellos.

            Creo que has sido vos quien has estado “dominado mediaticamente”, por un verso que llegó a su fin.

            Amigo, el tema para mi no da más, así que lo dejo aquí.

  3. 3

    Sólo dejaré esto por aquí…

    https://www.politicalcompass.org/

  4. 4

    Bueno me dio debajo de la L de liberal, no era sorpresa jajaja.
    Salutes desde la libertad del mar. jajaja

  5. 5

    Jajaja me salió en el test progresista (izquierda) en el 90%… la verdad es que yo me considero muy conservador… tal vez es mi fijación por el “vive y deja vivir”… lo que causa el paso de los años…

    1. 5.1

      A por cierto libertad económica me aparece en 20% (me preocupa eso) y libertad personal 90%.

    2. 5.2

      Yo sali como conservador algo debe de estar mal en este test

  6. 6

    Jesús se sentó a la diestra (derecha) de Dios.◄ Marcos 16:19 ►, porque la izquierda es la siniestra. Tambien el SEÑOR Dios nos sostiene con su diestra, y te dice: “No temas, yo te ayudaré.◄ Isaías 41:13 ► Se cierra a la derecha, las manecillas del relog giran a la derecha , los catolicos se presignan con la derecha, los masones y mormones se reconocen con signos de la mano derecha…..TODO ES DE DERECHAS. Esto es la politica y la religión, hacer las cosas con la derecha.

    1. 6.1

      Pizarro!!!!!!!! Que comentario más DEBIL, POR NO PONER OTRA COSA QUE TE OFENDA!!!!!!!!!!!!!!!!
      Las escrituras (La Biblia) y la Iglesia Católica ya estaban creadas cuando se originó en Francia los términos políticos de izquierda o derecha, QUE TIENE QUE VER ESAS ESCRITURAS CON LAS ORIENTACIONES POLÍTICAS ACTUALES O CONTEMPORÁNEAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Todo empezó como la inmensa mayoría sabe a finales del siglo XVIII en Versalles, donde a la derecha del Rey se colocaban como no podía ser de otra manera, LA NOBLEZA Y EL CLERO (oligarcas y parásitos gubernamentales), y a la izquierda Los Comuneros, el pueblo, o parte de el con su burguesía.
      Fijate vos entonces tu intento de colocar al EVANGELIO, (no igual a las religiones) en ese lado!!!!!
      Anda y préndele una vela a Sarah Palin, quizás piense igualito a vos, ya que en su entera vida debe haber leído ni medio libro, tu comentario no da ni para media explicación!!!!!!!!!!!!!

    2. 6.2

      Ave maria purisima si pecado concebido.!!!

    3. 6.3

      ¿Pero qué dices? Tu comentario es muy… si fue sarcasmo creo que no sabes utilizarlo, si hablabas en serio mejor aprovecha tu tiempo en leer cosas mejores y no literatura barata…

      1. 6.3.1

        Sus fuentes lo saco de los chicks publication jajajjajajaa

    4. 6.4

      De hecho, el Jesús del cual leemos en la Biblia es más bien socialista que de derecha… Pero bueno, lo importante es que la Iglesia no tiene una postura política, aunque algunos quieran hacer creer a los incautos que así lo es…

      En cuanto a Argentina, y siendo alguien más identificado con la izquierda (centro-progre según Nolan) creo que el cambio les hará bien a los Argentinos. Por lo menos en Chile nos hizo bien como para saber que jamás querremos tener un presidente como Piñera en el poder…

      1. 6.4.1

        En el principio de la restauración el Señor revelo un tipo de organización social llamada la “Orden Unida” la cual se basaba en la ley de consagración. Este sistema no era ni comunista ni capitalista.

      2. 6.4.2

        De hecho la izquierda surge mucho después, yo no me atrevería a tratar de etiquetar a Cristo con una corriente ideológica… creo que muchas veces lo descontextualizamos al tratar de ver que ideología moderna se parece más la de Cristo.

  7. 7

    Como no podía ser de otra forma, salí bien a la izquierda, debajo de la línea del medio!!!!!! Eso último no me gustó, lo otro si!!!!

  8. 8

    Bueno hablando de politica y cosas peores como la religion, alguien recuerda (para los mexicanos) en que Liahona sale la carta de la niña a Peña Nieto por la muerte de su esposa? Lo estuve tratando de localizar pero no mas no!!

    1. 8.1

      Nooooooo, pero si lo leí… me conmovió hasta las lágrimas… jajajaja… bueno no se que pensar de un hombre que no sabe de que murió su esposa… me pregunto si hoy en día ese niño se sentirá orgulloso de su carta.

      1. 8.1.1

        Creo que era una niña no? me acuerdo y todavia me conmueve… senor presidente jajaj

    2. 8.2

      Ni la política ni la religión son malas en si mismas… Una buena política puede lograr mucho bien en una sociedad y la verdadera religión nos puede exaltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.