1ero de enero en la mision: Descripción grafica.

1ero de enero

what a lovely day para tocar puertas…..

53 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Así es en las misiones que no conocen la realidad…. Aquí en Perú la Misión Central si se adaptan a la realidad. Hable hoy con los misioneros en el almuerzo y me comentaron que mañana tienen P-Day, van a tener una actividad como zona. En la Iglesia hay muchos lideres que conocen la realidad y actúa con sentido común.

    1. 1.1

      Feliz año samuel!

      Que tengas un excelente nuevo año

      1. 1.1.1

        Feliz año nuevo Guido… que este nuevo año utilices tu influencia para edificar el reino de Dios… tal como lo prometimos en el templo… afín de que goces de una mayor paz y felicidad personal y familiar.

        1. hasta donde recuerdo, la promesa es otra.

          De todas formas mala onda tu comentario. De verdad te desee un feliz año nuevo con la mejor buena intension, siento que tu saludo tenia una manzanita envenenada, segun tu particular punto de vista. Creo que no habia ninguna necesidad de ello.

          No saludos

          1. Uno de los convenios del templo es el de la consagración:
            “Cuando recibimos nuestras investiduras en el templo del Señor, también hacemos promesas sagradas. Una de estas promesas es que viviremos la ley de consagración.
            De acuerdo con la ley de consagración, damos de nuestro tiempo, talentos y posesiones para edificar el Reino de Dios, a medida que éstos sean necesarios.” (La edificación del Reino de Dios. Deberes y bendiciones del Sacerdocio, Parte B, 1997)
            Admin al igual que tu, lo que yo exprese en mi comentario fue un deseo sincero desde mi perspectiva…
            Visito tu pagina desde hace varios años y reconozco que me ha ayudado a ser menos dogmático (aunque no lo crean) y a revisar mis presupuestos y creo que eso es positivo, me ha permitido conocer algunos temas que desconocía y también ha valorar otras perspectivas sobre el evangelio.
            Desde hace un par de años mas o menos se publican aquí artículos cada vez más críticos (en mi opinión) hacia la historia, doctrina, practicas y lideres de la iglesia… y esto no creo que sea positivo. Es en este sentido que escribí mi comentario.

          2. la ley de sacrifico, se refiere a entregar recursos (todo lo que tienes, aun la vida) al reino. Recuerdo que por ahi lei que en esta disposicion a practicamente nadie se le habia solicitado el cumplimiento de este convenio, mas alla del diezmo y cosas menores. Llegar y ponerse que “ojala que este año influyas positivamente (lo que basicamente significa, como a ti te gustaria) por que eso es convenio del templo” es tener una interpretacion muuuuuuuuuuy abierta del convenio.

            De todas formas, ese no es el punto. El punto es que considero desubicada a una persona que no se da cuenta que en esta fecha, cuando por lo general uno piensa “vamos a partir el año de buena manera”, te saludan tranquilamente, para que se le responda dandole un palmetazo.

            En fin, cada uno entiende la religion de distinta manera…

          3. Que manera de terminar y empezar el año, ama a tu prójimo como a ti mismo, el espíritu de contención es del diablo, hermanos sean felices……un feliz año a cada uno, ya no se peleen y se enojenY

          4. “Siempre en movimiento está el futuro”.
            (Maestro Yoda…)
            jajajja, feliz año Admin, como diria Leya: toma tu goma de mascar y relax , Luis y sus particulares comentarios jejeje.
            Bien, allá vamos inicia 2016… 😀

          5. Te extiendo mis disculpas… tienes razón no fue el momento ni la forma más apropiada de manifestar mi opinión.

          6. Creo entender el punto del hno. Castillo. En hora buena existan espacios de discusión más “alternativos” en busca de esa verdad compuesta de taantas variables, y por cierto, pudo haberse percibido mal el saludo; ánimo, que ofenderse es una elección dicen por ahí…
            Sin embargo, comparto el sentimiento de que en esta obra, sobre todo en la nación chilena, y de personas tan hábiles y prometedoras, hace más falta ideas que edifiquen la fe, que perspicaces doctrinólogos que evadan esa responsabilidad moral, a menos que ya no exista; eso te libera para decir cualquier cosa.
            Un gran abrazo hermanos. Éxito este año y que podamos todos acercarnos más a emular a nuestro Maestro.

          7. La ley del diezmo es elemento de la ley mosaica , al igual que la circuncisión, los holocaustos, etc..tc . La ley del diezmo no puede ser cumplida al margen de los restantes elementos de la ley mosaica . En la Biblia dice :”Cuidarás de hacer todo ;… “nada le añadirás ni le quitarás”◄ Deuteronomio 4:2. 12:32 El propio apostol Pablo les recuerda a los judaizantes que querian cumplir con la de la circuncisión ( elemento de la ley ) :”Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.◄ Gálatas 5:3 ► Por consiguiente, para cumplir con la ley del diezmo tendrian los mormones que cumplir toda la ley mosaica , incluyendo la circunsición y demás elementos de la ley porque la ley no se podia cumplir a medias …Preparense todos los mormones, creo que es un poco doloroso, jajajaja. Las confesiones cristianas que utilizan el diezmo están actuando incorrectamente, y de hecho en el Nuevo Testamento no hay soporte doctrinal, ni un solo versiculo donde se diga que hay que pagar diezmos. La ley se cumplió a la muerte de jesucristo. Dios no necesita ni diezmos, ni “sacrificios consagratorios de templos”, porque… “Dios no mora en templos hechos por manos de hombres ,ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas;… ◄ Hechos 17:24 ► Somos salvos por gracia (gratis), no por obras de diezmos ,ni consagraciones, ni castigos masonicos caducados.

          8. jajaja, feliz año pizarro, recibe un cordial saludo¡¡

          9. El diezmo es anterior a la ley mosaica…
            “Entonces Melquisedec, rey de Salem, el cual era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino, y le bendijo, diciendo, Bendito sea Abram del Dios Altísimo, poseedor de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos. Y le dio Abram los diezmos de todo.” (Gén. 14:18–20)

          10. Pizarro,

            Ya que citas el libro de los Hechos y hablas acerca del diezmo:

            Te has preguntado qué hacian con las posesiones personales de los feligreses los Apostoles al hacerlos discipulos segun el libro de Hechos? Luego de responder esto, lo siguiente: Viviendo en el tiempo de gracia, llenos de Pentecostes, eso era más o menos que el diezmo?. Luego de responder esto, lo siguiente: qué vives tú?

          11. Jesús enseño que a no dejar de cumplir con lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe, y hacer estas cosas sin dejar de cumplir también con el diezmo.

            “…DIEZMÁIS la menta, y el eneldo y el comino, y habéis dejado lo más importante de la ley: la justicia, y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, SIN DEJAR DE HACER LO OTRO.” (Mateo 23:23)

        2. Que áspero …… te tomaste mal el nuevo año…..ya sabemos como va a ser la postura de la versión Luis Castillo 2016…..aspero áspero……quizas con una copita de jugo tan , le aflojas mi querido……

          Salutes…… desde la CAO….

  2. 2

    Feliz año 2016!!!!!! que les baile la felicidad con el éxito…..todo esta en nuestras manos…….Felicidades @admin…..vamos por otro año de éxitos…..

    Salutes desde las costas del mar de la felicidad……

    1. 2.1

      muchas gracias!, lo mismo a ti.
      No tengo dudas de que este año tambien sera fantastico 😀

  3. 3

    Admin, Francisco, leya, Luis, billy, y demás que no recuerdo, un feliz año y mi muchas bendiciones para este 2016 y aunque peleando y todo somos mormones y unidos, no creen?

    1. 3.1

      Gracias , Yomero, igualmente a ti y a todo los tertulianos de cumorah, que puedan tener un año de aprendizajes en todas sus experiencias de vida..
      Admin, mil saludos a tu family y dentro de tus actividades que puedas seguir con tus ocurrentes post en cumorah….

    2. 3.2

      smuackkkk yomero……..salutes a la flia…

      Salutes…

  4. 4

    Feliz año a todos. Yo creo que lo mejor es que lo disfrutemos con la gente que amamos.

  5. 5

    Muy feliz año admin querido!!!!! Muy felíz año hno Francisco, Yomero, luis, leya y demás participantes de cumorah!!!! y que sigamos intercambiando ideas.
    El EVANGELIO ES VERDADERO, DIOS Y JESUCRISTO VIVEN, NOS AMAN, Y TODOS DEBEMOS MEJORAR.
    AGUANTE EL CHE!!!!!! ALLENDE GALEANO, MARTI Y EL PTE UCHTDORF!!!!!!
    UN ABRAZO A TODOS!!!!!

  6. 6

    El comentario anónimo, fue mio!!!!!! Cambie de tablet!!!!!!!

  7. 7

    FELIZ AÑO PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE CUMORAH…

    Que sea un año 2016 de aprendizaje…
    Que sea un año… de acercarnos e interpretar no desde el ego, el evangelio del Señor…
    Que sea un buen año para las familias, hijos, amigos…
    Que sea un buen año, para madurar y conocernos más interiormente…
    Que sea un año, para prepararnos para volver a casa, y morar…

    Es otro mas en la vida de cada uno, pero cada UNO de nosotros lo podemos hacer distinto…
    Un feliz 2016!!!

  8. 8

    Si el Administrador lo considera apropiado de publicar… bien sea.
    Y perdón por la extensión del relato.
    Me gustaría dejar mi pensamiento de donde surge la frase “¿ROBARA EL HOMBRE A DIOS?”
    Y porqué Jehová manda a diezmar al pueblo de Israel:
    Jehová manda a censar y dar tareas a los levitas en el tabernáculo.-
    “…Todos los contados de los levitas que Moisés y Aarón Y los jefes de Israel contaron…y desde el de edad De 30 años arriba hasta el de edad de 50 años, todos Entraban para ministrar el servicio y tener cargo De obra en el tabernáculo de reunión…fueron 8.580. (Números 4:46-48)”
    La historia de la Biblia dice, que el pueblo de Israel pudo pronto haber entrado a la tierra prometida, pero por su rebelión, vagaron por 40 años por el desierto. Por tal motivo se intensificó la labor en el tabernáculo.-
    “…Y guardaran lo que tú ordenes y el cargo de todo el tabernáculo Mas tú y tus hijos guardaran vuestros sacerdocios en todo lo (Relacionado con el altar). (Numeros18:1-7)”
    La obra de los sacerdotes de Aarón estaba relacionada con el oficio en el altar y por su consagración, vivirán de las ofrendas del altar.-
    “…Dijo más Jehová a Aarón: he aquí yo te he dado También el cuidado de mis ofrendas; todas las Cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado Por razón de la unción, y a tus hijos por estatuto perpetuo Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas, reservadas Del fuego…será cosa muy santa para ti y para tus hijos En el santuario la comerás…ofrendas mecidas de los hijos De Israel, he dado a ti. (Números 18:8-11)”
    La obra de los sacerdotes levitas, eran de servir a los sacerdotes de Aarón y tendría a cargo el tabernáculo de reunión y todo el servicio del tabernáculo como ministerio (Números 18:3-6).-Como sabemos Jehová dio bendiciones de heredad a cada integrante de las tribus de Israel. Estos recibirían tierras por herencia. Los levitas no recibieron, tal heredad.
    ¿Qué asignó, Jehová, como herencia a los levitas?

    “”…Y he aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad Por su ministerio, por cuanto ellos sirven En el ministerio de tabernáculo de reunión…Porque los levitas he dado por heredad los diezmos…así ofreceréis también vosotros Ofrendas a Jehová de todos vuestros diezmos Que recibáis de los hijos de Israel…Numeros 18:21-29″”
    Por lo tanto: Jehová mando al pueblo de Israel, a que paguen DIEZMOS para el Sostenimiento de los levitas. Los Diezmos era la herencia a los levitas, por perpetuidad.
    Los levitas a su vez, debían diezmar a los sacerdotes. Moisés, antes de morir, en su libro DEUTERONOMIO hace una recopilación y una recordación al pueblo de Israel, en cuento a la ley. Entre todo recuerda la ley de diezmos para ofrendar en el tabernáculo junto con todos los estatutos y sacrificios (Deut: 14:22-29)

    En el tiempo de Darío, rey de Persia, es que se lleva adelante por encargo de Esdras, profeta y gran conocedor de la ley de Moisés la edificación del templo, y junto con el profeta Nehemías, la dedicación:
    “”En aquel día fueron puestos varones sobre las Cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias Y de los Diezmos, para recoger en ellas de los ejidos De las ciudades, y las porciones legales para los Sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo De Judá con respecto a los sacerdotes, y levitas Que servían…Nehemías 12:44″”
    En ésta escritura nos muestra la necesidad que había que el pueblo judío pague los diezmos, para el sostenimiento de los levitas.-Los amonitas y moabitas, hijos de Ismael, y éste, hijo de Jacob que engendró con Agar, no fueron contados con la congregación de Israel. Fue en el tiempo del profeta Nehemías que se mando que se separaran de Israel todos los mezclados con extranjeros. Jehová otra vez hacía hincapié en la importancia de mantener limpio el linaje, sin cruzar la sangre con el paganismo.-
    ELIASIB, era un sacerdote encargado de la cámara del Tesoro de La Casa de Dios y éste estaba emparentado con TOBÍAS. Es uno de los que se menciona en el libro de Esdras 2: 59-61, y al parecer se confirmó que no pertenecía a la casa de Israel. ELIASIB, por encomienda de su pariente, Tobías, habían hecho otra cámara en la casa de Jehová:
    “”Y le había hecho una gran cámara, en la cual Guardaban antes las ofrendas, el incienso, los Utensilios, el diezmo el grano y del aceite Que estaba mandado dar a los levitas, y a los cantores y a los porteros, y a la ofrenda De los sacerdotes. (Nehemías 13:5)””
    NEHEMÍAS continúa hablando de éste hecho:
    “”Para volver a Jerusalén; y entonces supe del mal Que había hecho Eliasib por consideración de Tobías Haciendo para él una cámara en los atrios de la Casa de Dios… y me dolió en gran manera; y arrojé Todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la cámara Y dije que limpiase las cámaras, e hice volver allí los utensilios De la casa…encontré asimismo en las porciones para los levitas, no les había sido dadas… entonces Reprendí a los oficiales y dije: ¿Porque está la casa De Dios abandonada?… y toda Judá trajo el Diezmo Del grano, del vino y del aceite A LOS ALMACENES. Nehemías 13:7-12″”

    Como vemos en ésta escritura, el Templo, muchas veces fue profanado y robado por los mismos Sacerdotes.-Es contado al comenzar éste segmento, que en el reinado de Sedequías, el pueblo y la casta sacerdotal estaban inmerso en la iniquidad los sacerdotes estaban apartados de la Verdad, y no enseñaban al pueblo.
    El profeta Nehemías los reprende y les dice:
    “…que por no atender a los levitas, éstos habían huido por no recibir los diezmos como sustento”( Nehemías13:10)””
    . En los capítulos 44 y 45 del libro de Ezequiel, otra vez se menciona la labor de los Levitas… pero hay una reprensión…
    Así ha dicho Jehová el Señor: “” ¡Basta ya, oh príncipes de Israel!—Dejad la violencia y la rapiña… balanzas justas Efa justo, bato justo, tendréis…Ésta será La ofrenda que ofreceréis. (Ezequiel 45: 9-16)””
    “”…Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen ERRAR a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo Que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra Contra él (Miqueas 3:5)””

    De acuerdo a éste pensamiento los sacerdotes actuaban de una manera, mucho peor, ya que era tan tomado el corazón por el espíritu de la carne y la ambición de las cosas materiales, que no tenían el temor de actuar con fácil impunidad. Esto era lo que pensaban los sacerdotes:

    “”¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo?; y a la Semana, y abriremos los graneros del pan; y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con Engaño la balanza, para comprar a los pobres por dinero y A los necesitados por un par de zapatos y venderemos los Desechos del trigo? … y Jehová juró por la gloria de Jacob: NO ME OLVIDARÉ JAMÁS DE TUS OBRAS….(Amós 8:5-7)””

    Cuando Jehová, ve que el Templo ya está en marcha y se consagrará nuevamente, por medio del profeta Hageo, hace una entrevista de dignidad a los sacerdotes, que iban a iniciar una nueva etapa en el servicio del Templo. Lo llamativo de ésta entrevista es porque los sacerdotes anteriores, hacían sacrificios, fuera de la ley. Nuevamente, Jehová, repite una frase tres veces de la misma manera:
    “MEDITAD EN VUESTROS CORAZONES”
    En otras palabras: PENSÁ LO QUE VAS HACER…DE AHORA EN ADELANTE…Y ¿porque, lo dice Jehová?….. Recordemos la escritura….
    “”…Antes que sucediesen éstas cosas, venían al montón De 20 efas, y había 10, venían al lagar para sacar 50 cántaros, y había 20…(Hageo 2:16)…””

    Otra aclaración es que cuando Jehová necesitó hacer la construcción, tanto del Arca, como el Templo, siempre pidió que se dieran OFRENDAS. En la actualidad, en la Iglesia Mormona, no tenemos integrantes de la tribu de Leví, que sirvan en el TEMPLO, PARA QUE SE PAGUEN LOS DIEZMOS. Como un pensamiento adicionador se puede aceptar, que en un comienzo de la restauración, hubiese sido necesario el aporte de los diezmos u ofrendas, pero, hoy, todos saben la gran acumulación de riquezas que ha hecho la Iglesia, y no detiene éste afán.
    Ya en el libro, de MALAQUÍAS. Vemos como, Jehová profetiza en Contra de los sacerdotes de Israel. Malaquías 1:1
    “”…Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En que nos amasteis? ¿No era Esaú hermano de Jacob? Dice Jehová. Y amé a Jacob…(Malaquías 1:2)””

    “”…OH, SACERDOTES, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿en qué te hemos menospreciado tu nombre?…—En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis:–¿en qué te hemos deshonrado?—En que pensáis que la mesa de Jehová, es Despreciable. Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio ¿No es malo?— (Malaquías 1: 6-8)””

    “”…Y vosotros (sacerdotes) lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová…habéis además dicho: ¡OH, que fastidio es esto! Y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajiste, lo hurtado, ó cojo ó enfermo, y presentaste ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestras manos? Dice Jehová…(Malaquías 1:12-13)””

    “”…Ahora pues, OH SACERDOTES, para vosotros es ésta MANDAMIENTO… enviaré maldición sobre vosotros y maldeciré vuestras bendiciones; y aún las he maldecidos porque no habéis decidido de corazón (Malaquías 2:2)””

    Como se puede apreciar Jehová, explica a los sacerdotes, que con los únicos Que halló gracia en los servicios religiosos, fue con los hijo de Levi: (Malaquías 2:5-8)
    Jehová, les hace un resumen a los Sacerdotes desde Jacob, hasta sus días y les recuerda una vez más cuál es la razón de tanto Celo de su parte, por Israel. Le adelanta que en los postreros días vendrá un mensajero (Juan, el Bautista), y se llegará en el templo el ANGEL DEL PACTO. Como ya es conocido, el Ángel del Pacto es, Jesucristo-
    En las frases: ¿Y quién podrá soportar su venida?…porque limpiará a los hijos de Leví (esto corresponde a la 2da venida) A pesar de todo lo que se está hablando en éstos pasajes y se puede notar la dureza de corazón que tienen los Sacerdotes, Jehová, les dice:
    “”…Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob No habéis sido consumados… (Malaquías 3:6)””
    Ahora es cuando entramos en los famosos versículos que siempre se toma para instruir a los futuros santos, y a los que lo son. No hay que olvidar, que Jehová les estaba hablando, A LOS SACERDOTES. No debemos apartarnos del contexto y buscarlo en forma parcial, sino continuar con la narración que estaba haciendo el profeta Malaquías
    “”… Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes Volveos a mí…más dijisteis ¿En qué hemos de volvernos? ¿ROBARÁ EL HOMBRE A DÍOS?, pues vosotros (sacerdotes) me habéis ROBADO. Y dijisteis ¿En que te hemos Robado?— En vuestros DIEZMOS Y OFRENDAS…(Malaquías 3:7-8)””

    PARA REFORZAR ESTAS ESCRITURAS VOLVERÉ A ESCRIBIR LO SIGUIENTE:

    …ANTES QUE SUCEDIESEN ESTAS COSAS, VENÍAN AL MONTÓN DE 20 EFAS ¡Y HABÍA 10 —venían al lagar para sacar 50 cántaros…! y había 20! (HAGEO 2:16)
    “No es ésta la parte que les está mencionando a los Sacerdotes cuando la pregunta: ¿Robará el hombre DÍOS?”
    ¡BASTA YA, OH PRINCIPES DE ISRAEL!—Dejad la violencia, y la rapiña… …Balanzas justas— efas justas y bato justo tendréis…Esta será la ofrenda que ofreceréis…(Ezequiel 45:9-16)…
    Malditos sois con maldición, porque vosotros, y la nación toda (Israel) Me habéis robado… Malaquías 3: 9

    COMENTARIO: Si el pueblo de Israel, como tanta veces hemos dicho, era de dura cerviz, que fácilmente se apartaba de la voluntad de Jehová, y se entregaba a la idolatría, buscaban casarse con extranjeros, ofrecían sacrificios impuros y se olvidaban de su Dios que los había sacado de Egipto ¿No sería posible que también se olvidaran de dar los Diezmos Y ofrendas?
    ¿PORQUE ES TAN FÁCIL, DECIR, NOSOTROS, LOS GENTILES, HEMOS ROBADO A DIOS? SI JEHOVÁ DICE:–TRAED LOS DIEZMOS A MI CASA– ¿A CUAL SE REFIERE? EN ÚLTIMO DE LOS CASOS, SE ESTABA PIDIENDO AL PUEBLO DE ISRAEL, QUE OBEDECIERAN CON EL MANDATO.
    En cuanto al versículo 9 hay una explicación….
    “”…Y también todos los principales sacerdotes, y el Pueblo Aumentaron la Iniquidad, siguiendo todas las Abominaciones De las Naciones, y CONTAMINANDO LA CASA DE JEHOVÁ La cual él había santificado en Jerusalén…. (2 Crónicas 36:14)””

    EN EL MÍSMO LIBRO DE HAGEO, JEHOVÁ, ENUMERA LAS PRECIOSAS BENDICIONES QUE EL PUEBLO, NI RECIBÍA POR NO LEVANTAR LA CASA DE DIOS Y POR NO RECORDEMOS TAMBIÉN QUE EL PUEBLO NO QUERIA REEDIFICAR EL TEMPLO ¿Y PORQUE? ——– PORQUE ENTENDERÍAN QUE COMENZABA OTRA VEZ EL CICLO PARA ELLOS, DE MANTENER A LOS LEVITAS. DIEZMAR Y OFRENDAR: (Hageo 1:6-11)

    Y JEHOVÁ PROMETIÓ: Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré Temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca… y haré Todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones Y llenaré de gloria ésta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos…Hageo 2:6-7…TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLÍ, Y HAYA ALIMENTOS EN MI CASA….
    JEHOVÁ, ESTABA RECORDANDO, A LOS SACERDOTES, QUE DEBÍAN VOLVER A COMPROMETER AL PUEBLO DE ISRAEL, A CUMPLIR CON LOS DIEZMOS. TODAVÍA NO ERA LA HORA, EN QUE EL ÁNGEL DE PACTO, TENÍA QUE PRESENTARSE EN EL LUGAR SANTÍSIMO. POR LO TANTO LA ACTIVIDAD DEL TEMPLO CONTINUABA Y SE DEBÍA SOSTENER A LA TRIBU DE LEVÍ. ÉSTE ERA UN PACTO QUE HIZO JEHOVÁ, Y ERA PERENNE.

    Pero el libro de Malaquías no termina con ésta escritura, sino que los sacerdotes, a pesar del Gran Amor, que le había mostrado Jehová en ésta admonición, por boca del Profeta Malaquías, CONTINUARON EN LA DESOBEDIENCIA, y no escucharon las palabras de corrección. Ahora se puede ver que Jehová continúa hablando con los SACERDOTES:

    “”…Vuestras palabras contra mi han sido violentas, dice Jehová Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?—Habéis dicho:…Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y andemos afligidos en presencia de Jehová de los Ejércitos?… y decimos, pues, ahora Bienaventurado son los Soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados Sino que tentaron a Dios y escaparon. (Malaquías 3:13-15)””

    Esto, es la muestra, de cómo estaba LA CASTA SACERDOTAL. En franca Rebelión, con su Dios. Creo que no necesita ninguna aclaración el versículo que se termina de escribir.
    POR MÁS DE 3000 AÑOS, JEHOVÁ ENSEÑÓ AL PUEBLO JUDÍO, QUE DEBÍA, OFRENDAR EN DISTINTAS ETAPAS DEL CRECIMIENTO DEL PUEBLO, YA SEA PARA: EL ARCA— TABERNÁCULO Y TEMPLO. Y EN CASO DE EXCEDER LAS OFRENDAS DECÍA: ¡BASTA DE OFRENDAR ¡ También mostró un gran celo en el cumplimiento de las Ofrendas Justas y sin imperfecciones para los sacrificios que se realizarían en el Templo

  9. 9

    Gracias Francisco, igualmente FELIZ AÑO a todos los tertulianos de éste blog . Viendo como está el cambio climatico, el matrix politico-religioso y la crisis
    mundial, no me quedó mas remedio que empezar el año fumándome un peta de maria y entrar el año bien colocao” para olvidarme por un dia de todo lo que nos espera el año nuevo.

    1. 9.1

      Pizarro

  10. 10

    Feliz año hermanos! Aunque casi nunca comento siempre leo los artículos y los comentarios. Y aunque con algunas cosas no estoy de acuerdo siempre término aprendiendo de todos.
    Como dijo alguien por ahí… Examinadlo todo, retened lo bueno… Ojalá que este año podamos glorificar al Padre Celestial al edificarnos mutuamente.

    Saludos!

  11. 11

    Igonzals, la respuesta es muy sencilla: Yo vivo la ley de la gracia ( gratis ) ..”Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;no por obras ( de la ley ) para que nadie se gloríe.…◄ Efesios 2:8 ► Recuerda igonzals : ” y esto no de vosotros” La obra de la cruz es un regalo y los regalos no se pagan con diezmos, solo se aceptan gratis.

    1. 11.1

      Y leete apocalipsis que dicen que los muertos fueron juzgados según sus obras. O esa escritura no te interesa o la de Jacobo que dice muestrame tu fe sin las obras y yo te mostraré la mía por mis obras. ¿Y se puede saber que hay que hacer para tener esa gracia como dices? ¿orar a Dios y pedir que te perdone y aceptar a Cristo como tu Salvador? Y si no hago eso, estoy condenado ¿no? Anda eres entonces salvo pro obras porque 1º tienes que creer en Dios 1º tienes que orar a el 3º que te perdone por tus pecados 4º aceptar que eres pecador y por ultimo aceptar a Cristo como tu Salvador. Entonces tendrás la gracia. Justo lo que decimos eres salvo por gracia después de hacer lo que podamos. Si no haces eso no eres contado con los de Cristo por tanto la gracia ni es gratis nio gratuita, tienes que hacer un mínimo.

  12. 12

    GuerreroSUD, Jesús les recordó la ley entre los judios del Antiguo Pacto o Testamento y no a los gentiles, y antes del gran sacrificio espiatorio el cual dio cumplimiento a la ley mosaica ( incluido el diezmo. Por consiguiente, tu fundamento doctrinal es incorrecto… El “Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (Hebreos 8:13) …Y tambien dice :” por tanto, la ley se cumple en mi…por tanto a cesado ….y la ley se cumple en mi” (3 Nefi 15:5,8) .

    1. 12.1

      Mi comentario fue para mostrar que tu declaración: “en el Nuevo Testamento no hay soporte doctrinal, NI UN SOLO VERSÍCULO donde se diga que hay que pagar diezmos.” es una declaración falsa, pues Jesús mismo enseñó el diezmo en ese versículo.

      Ya se te demostró que el diezmo es aun anterior a la ley mosaica, pues Abraham lo pagó a Melquisedek, si fue de un botín de guerra o lo que sea, ese no es el punto, también esta escrito que Jacob pagaba su diezmo de todo(Génesis 28:22)

      Finalmente nosotros pagamos el diezmo en conformidad con las escrituras antiguas, sin embargo mas propiamente porque así el Señor nos lo ha mandado en su revelación en nuestros días.

      1. 12.1.1

        GuerreroSUD, ¿has leido bien los versiculos que te puse? Tambien Abraham circuncidó a los varones . ¿porqué no cumples con la circuncisión y haces holocaustos en “conformidad a las escrituras antiguas” ? ..Las escrituras antiguas dicen que tienes que cumplir toda la ley.

        1. Pizarro, respondo a tus preguntas:
          – ¿has leído bien los versículos que te puse? -Si leí bien los versículos que pusiste.
          – ¿porqué no cumples con la circuncisión y haces holocaustos en “conformidad a las escrituras antiguas” ? – tu pregunta demuestra que tu si que no leíste bien los versículos que te puse yo. Te lo explico una última vez, el diezmo es anterior a la ley de Moisés, aunque esta también lo incluyó, la ley de Moisés cesó, el diezmo no, las escrituras claramente dicen que la circuncisión en la carne ya no es requerida, pero si ser circuncisos de corazón(Romanos 2:28), y que los sacrificios cruentos cesaron con el sacrificio de Cristo(Hebreos 10:12) y ahora solo se nos requieren sacrificios de alabanza y de hacer el bien(Hebreos 13:15-16), sin embargo, en cuanto al diezmo en ningún lugar es abolido, por que es anterior a la ley de Moisés y como ya mencioné lo guardamos porque el Señor lo reiteró en nuestra época(DyC 119)
          Algo similar ocurre con el matrimonio, es anterior a la ley de Moisés pues Dios mismo dio a Eva por mujer a Adán, y aunque la ley de Moisés incluyó también regulaciones en cuanto al matrimonio, y la ley cesó, no por eso hoy no nos vamos a casar.

          1. Guerrero SUD, también la circuncisión y los holocaustos junto al diezmo son anterior a la ley de Moisés y después fueron incluidos. El orden de factores no altera el producto.

          2. Ya lo dije arriba, las escrituras claramente mandan cesar la circuncisión física y los sacrificios de animales, mas no así el diezmo.
            El matrimonio está en la ley de Moises y también es anterior a la ley de Moises ¿tu no te casaste o no te casaras entonces? pues siguiendo tu error, si no puedes pagar diezmos hoy, por estar regulado en la ley de Moises, entonces tampoco puedes casarte.

          3. Jajajajaj esa estubo buena mi guerreroSud…….pizarro, ya borale de aqui solo vienes a hacer el ridiculo

        2. Vivimos la ley del diezmo porque Dios le mandó así a José Smith, el profeta de la restauración, no nos mandó a circuncidarnos, simple.
          La biblia dice muchas cosas y podemos pasarnos la vida interpretándola, por eso necesitamos revelación. Tu crees en José Smith? Que vio a Dios y a Jesucristo? No? Entonces no pagues el diezmo. Yo si creo, y por eso seguiré pagando felizmente mi diezmo, yo no creo que a Dios le moleste, porque te molesta lo que yo hago con mi dinero?? Si no crees en mi religión perfecto, yo no creo en la tuya, pero dejanos en paz, saludos.

          1. Amigo SUD, no me mandes ir a… ” mi iglesia”, todas las iglesias son falsas y la única verdadera y homologada por Jose Smith es la mormona. Pues claro que yo creo en J.Smith, de la misma forma que creo en el papa. Tú tranquilo, paga tu diezmos que todavía hay pocos templos y hay que dar trabajo a los constructores y mantener el sistema funcionando a tope. Mucha paz y saludos.

          2. ¿Estas seguro que todas son falsas?
            El apóstol Pablo instruyo a Timoteo:
            “para que si no voy pronto, sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y apoyo de la verdad.” (1 Timoteo 3:15)

          3. Cálmate Luis que te va a salir conque la “Iglesia invisible” y bla bla bla (raro que esa palabra signifique asamblea) y que la Iglesia y el templo de Dios es cada uno y no los hechos con piedra y bla bla bla… no Luis para que le das cuerda para convencernos con su única e incomparable interpretación que ha de venir directamente de DIos porque los mormones nos dejámos engañar con ese demonio-angel Moroni… no, mejor déjalo así que ya me dió flojera solo de pensarlo…

  13. 13

    Luis Castillo , Abram el patriarca pagó diezmos del botín de la GUERRA (Hebreos 7:4) ¿pagais botin de guerra?… Y tambien Abraham circuncidó a los varones….¿Los mormones os circuncidais? Si cumples con el diezmo tambien tienes que cumplir con el resto de la ley◄ Gálatas 5:3 ► Ígonzals, aún eres sin conocimiento.

    1. 13.1

      Bla bla bla bla… mejor ve a prestar servicio en tu Iglesia, en verdad que aburres con tu pensamiento tan dogmático “libre pensador”…

      1. 13.1.1

        Para una mente adoctrinada, cualquier pensamiento es

        1. Att. Yoda

          1. Ajajjajjja

          2. Jajaja, seeee, de verdad somos aficionados a star wars…

          3. Jajajaajajajaaj

  14. 14

    Pizarro, creo que hasta el más pequeño sud sabe las escrituras que citas, lo digo con respecto a ser salvos por la gracia, y que con el solo hecho de confesar a Jesús uno es salvo, mira creo que sería inclusive una pérdida de tiempo mostrarte la cantidad de escrituras que hablan de que la Fe sin obras es muerta, esta lleno de eso, no se, me sorprende muchísimo que muchos cristianos sigan con eso, pero bue, allá vos y ellos, y lo que más me sorprende o quizás apena por vos, es tu insistencia en participar, y muchas veces (eso es lo incorrecto) “agredir” en este foro, admiro aveces la libertad de admin en el foro, como te dije otras veces, antes era católico y ni por las tapas se me da por visitar alguna página católica!!!!!!!!!!!, menos que menos en molestarlos o agredirlos, aveces me pregunto al leerte que te mueve, no obstante no te preocupes por contestarme ese motivo.
    Te mando un abrazo bien mormón y de izquierda!!!!!
    Un abrazo a todos!!!!!

  15. 15

    Estimados, hace poco el Obispo de mi Barrio dio la directiva de no prender velas de cumpleaños en las tortas de celebraciones de cumpleaños en la capilla, disque bajo indicación de la pres. de Estaca. Estuve viendo el manual de instrucciones y cierto que indica no prender fuego, ni velas decorativas, ni luces de navidad eléctrica, pero naa de velas de cumpleaños. Sera una nueva “DOSTRINA” en mi estaca. A razón de eso en una de las ultimas mutual de A.S. de mi barrio cantaron Hapy Birthay a los cumplañeros de diciembre sin vela de por medio. Espero Sus comentarios al respecto .

    1. 15.1

      Las velas de cumpleaños son velas decorativas, es una norma antigua y vigente.

    2. 15.2

      debe ser por seguridad de las instalaciones, no creo que sea por algo relacionado con doctrina, hay mas cosas paganas en la navidad que se hacen en las capillas que prender unas velitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.