El bingo de la conferencia

En razón a lo ocurrido en la conferencia pasada, varios rumores andan circulando de la gente con “contactos” respecto a los potenciales cambios que podrían ser anunciados por el Presidente Nelson. Es típico que antes de cada conferencia se realizé el “bingo” de los anuncios, y bueno, para no ser menos vamos con los rumores.

nota: de nuevo, estos son rumores, según cada una de las personas que las han comentado, tienen “contactos” en lo alto, pero….. también reconocen que mas que nada son cosas que se están conversando a nivel de primera presidencia y quórum de los doce y nada dice que vayan a ocurrir (o siquiera que el rumor sea cierto). Varios de los rumores vienen de páginas y podcasts gringos y otros de personas que conozco por allí. El maximo es 5 caritas, el mínimo, cero.

  • Reuniones de domingo de 2 horas: Hace rato está dando vuelta ese rumor y según varias fuentes se viene con fuerza, debido a que la iglesia está reconociendo que los miembros ya se encuentran cansados de reuniones de tres horas y que además podría ayudar a hacer volver a los inactivos. Hay que recordar que hace algunos años se hizo ese mismo experimento en Chile y Filipinas, pero me parece que los resultados eran neutrales: no cambiaba mucho la asistencia. Que puedo decir yo?, pues que me encantaría (de hecho, soy un “adelantado”, jejejeje) y creo que a este rumor le doy 4 puntitos     
  • Hombres y mujeres pueden servir misión desde los 18 años (y por 24 meses). Yo creo que es posible que sea cierto lo de los 18 años, pero dudo que seamos tan progresistas como para que dejen que las hermanas también sirvan por 24 meses. Hay toda una explicación debido a los problemas que esta enfrentando la obra misional en este momento, según algunos reportes la cantidad de misioneros está disminuyendo y se acerca a los números de antes del cambio a 18 años y peor aun, aproximadamente un tercio de los misioneros millenials no terminan su misión por uno u otro motivo. Yo a este rumor le doy dos puntitos  . Hay un rumor complementario que dice que a los misioneros solo los enviaran a sus propios países, pero a ese rumor le doy cero.cero cero credibilidad.
  • Templo: Van a bajar la ceremonia de la investidura de 1.45 horas a versión de 1 hora. También hay dos rumores asociados, uno que dice que la entrevista de recomendación va a ser un poco más… flexible (para acomodar a los millenials) y la otra es que el garment va a ser obligatorio solo en el templo (lo interesante es que parece que hay información de que esto ya se había discutido y pensado en los 70s, pero al final se determinó que no). La explicación es nuevamente millenials. Que pienso?, lo del acortamiento, me parece lo más lógico del mundo, a esa le daría uno o dos puntitos, a los otros cambios, cero.cero. Así que dejemos un promedio de uno: 
  •  El templo de SLC lo van a cerrar por remodelación por 5 años. Parece que hay buenas posibilidades de que sea verdad, así que los que quieran ir a SLC luego, mejor apúrense. Yo le doy 4  .
    Actualización: parece que esto va casi seguro, si no en la confe, en los próximos meses: Se realizará renovación del templo pero durará un año y medio, luego de eso harán un casas abiertas, el casa abierta más apoteósico en la iglesia en 130 años.
  • Esta esta muy interesante, quizás no sea para esta confe, pero puede ser que sea toda una revolución. El anteriormente mencionado Templo de la gran madre Rusia, posiblemente será en San Petersburgo, pero lo interesante es que se está estudiando que sea un templo “abierto” a todo el mundo. El tema es que los Rusos son super desconfiados con todo lo que sea cerrado a su escrutinio y más aún si es de iglesias extranjeras, si tienen dudas pregúnteles a los TJ. Así que se están viendo alternativas por que los Rusos es muy dificil que acepten un templo (de una religión gringa) en donde no puedan acceder libremente sus ciudadanos (y agentes del estado) por lo cual una de las alternativas sería hacer un templo operado por la iglesia pero con acceso al público y autoridades rusas aunque con reserva para cuando se realicen ordenanzas las cuales serian igual que siempre: con recomendación. Que pienso yo?, no lo se, seria revolucionario, al mismo tiempo que no seria revolucionario, ya que los dos primeros templos de la iglesia (Kirtland y Nauvoo) eran esencialmente edificios públicos donde se efectuaban en privado ceremonias sagradas. Solo por que me gusta Nauvoo, le doy dos  
  • Van a anunciar una reestructuración de los corpos. jajajajaja, na, no creo que lo anuncien, pero metiendo la cuchara, los corpos andan aterrados por que el presidente Nelson está diciendo a 4 voces: Simplificar y al menos la guadaña ya ha pasado por chile (y hay todo un conflicto en peru, by the way).
    Y ya saben lo que significa eso, quizás por fin los “gerentes” de autosuficiencia y empleos, aprenderán de que se trata eso de buscar trabajo y ganarse la vida….

Y eso, y alguien tiene algun rumorcirijillo por ahí?. Nos vemos el sabado para ver si se cumple alguno. 

Actualización: Esta me llego por dos fuentes diferentes. La primera, me largue a reír y lo deseche, pero otra fuente independiente me la volvió a contar: Los misioneros ya no usarán obligatoriamente el traje de oficinista si no que se anunciara que los misioneros van a poder predicar con ropa de calle “normal” o “casual”, o algo asi….
También han vuelto a mencionar el cambio de la separación del matrimonio religioso-civil (que aplica más que nada a los eeuu) lo cual incluye en especial que van a modificar la regla esa de que si no te sellas primero en el matrimonio después debes esperar un año para poder ir al templo. Hay otros rumores adicionales, pero…. no les doy mucha fiabilidad.

23 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Como estoy en un obispado de un barrio en Utah, se esta comentando (no rumoreando), aunque la duda de todas maneras esta, que se eliminara los domingos de testimonios. Esto es debido a los problemas que se han originado por los bullados casos conocidos por ustedes por el mal uso del pulpito. En mi estaca se solicito que se hablara del buen uso del pulpito a los obispados en la reunion sacramental, esa solicitud venia de SLC.

    1. 1.1

      Yo tambien estoy en un obispado, nosotros ya compramos una rosa blanca y el abanico para el viento de la rosa de guadalupe ……. jajajajaja

  2. 2

    No vería con mal pie que acorten las reuniones en mi barrio las reuniones son a las 12:30 y se acaban tres horas más tarde, mientras llegas a casa son las seis de la tarde, es un horario horrible cuando tienes niños ya que ellos tienen que comer y no vas a hacerles esperar hasta las siete o dejarlos sin comer.

  3. 3

    1.Reuniones de domingo de 2 horas: 4 puntos
    2.Hombres y mujeres pueden servir misión desde los 18 años (y por 24 meses): 2 puntos.
    3.Templo: Van a bajar la ceremonia de la investidura de 1.45 horas a versión de 1 hora: 1 puntos
    4.El templo de SLC lo van a cerrar por remodelación por 5 años: 3 puntos
    5.Templo de Rusia, posiblemente sea un templo “abierto”: 1 punto
    6.Van a anunciar una reestructuración de los corpos: 0 punto

  4. 4

    creo que el tema de los garmets le doy 0 puntos, lo de las corpos creo que seria un gran cambio.

  5. 5

    lo de los corpos si lo que dice Admin se cumple, sería la persona más feliz, los corpos se creen ciudadanos sud de categoría superior en mi país, y ven a los demás miembros por debajo del hombro, salvo célebres excepciones.

  6. 6

    espero que esta vez 🙂 haya un cambio con el tema de los corpos

  7. 8

    Vayan revisando su quiniela. Lo de las dos horas de servicios dominicales es cierto.

    1. 8.1

      Me siento un Elias. Fui un adelantado a los tiempos 🤣

      1. 8.1.1

        jajajajajajajaja eres grande admin mientras nosotros estamos en el 2018 tu estas en el 2045

      2. 8.1.2

        Te amo

  8. 9

    Ajuste reuniones a 2 horas…!!!, acertado..!!!😃😃😃

  9. 10

    No sé alegren tanto, no faltará algún líder local q inventara algo (consejo de barrio, comité ejecutivo, planificación…etc) para hacernos quedar esa hora.
    Nunca tengo miedo de la voz del profeta, tengo miedo de las repercusiones, Interpretaciónes,

  10. 11

    Qué es un corpo? por lo que leí entiendo que son los miembros que tienen cargos administrativos dentro de la Iglesia…por qué corpos? gracias por las respuestas

    1. 11.1

      efectivamente, los empleados de la corporacion

  11. 12

    Pues también anunciaron lo del templo de SLC. Otro templo en México, sería el número catorce.

  12. 13

    Los corpis siemore andan diciendo que a ellos Dios siemore los bendice y que no sabeb que es la pobreza,y son luego los que tienen los cargos altos en la estaca o barrio

  13. 14

    Hablando de la “Pobreza”
    Este es un extracto de un discurso que todavía no termino de deglutirlo, entenderlo no se como tomarlo pensando aun de quien viene:

    “Al igual que ustedes, de vez en cuando he tenido que velar por mis finanzas, pero nunca he sido pobre, ni sé cómo se siente un pobre. Es más, desconozco las razones de por qué las circunstancias del nacimiento, la salud o las oportunidades educativas y económicas varían tanto en esta vida. Pero cuando veo tanta necesidad en muchas personas, sé que “por la gracia de Dios he sido preservado”

    Es decir, ¿yo no he sido preservado?, ¿los pobres no son preservados?, ¿a quien elige Dios preservar y a quien no?

  14. 15

    Al parecer los corpo y los altos cargos son los que tienen privilegios, incluso para ver al profeta en nuestro país. Hace mucho tiempo que un presidente de la iglesia no viene por este rincón de América. Los invitados serán seleccionados….. “Pte. Russell M. Nelson sera el jueves 25 de octubre. Vendra acompañado de su esposa y del Elder Gary Stevenson del Quorum de los Doce y su esposa, y del Pte. del Area Sudamerica Sur Benjamin De Hoyos y su esposa. Se realizara un devocional en Landia (centro de actividades localizado en el Parque Roosvelt en el dpto de Canelones cerca de los limites con Montevideo) dicho dia de 19:00 a 20:30 hs. Están invitados todos los miembros de las estacas de Montevideo y su zona metropolitana ( estacas Montevideo Flores, Cerro, Oeste, Este, Maroñas, Norte, De la Costa y Las Piedras). Las demás estacas y distritos recibirán la trasmisión vía satélite en los respectivos centros de reunión que usualmente utilizan a estos efectos. Los miembros de las estacas invitadas recibiran un ticket para asistir al devocional, que será un pase para entrar al lugar de la conferencia… Yo puedo entender que el espacio no sea suficiente para congregar un público tan amplio, pero considero injusto que solo una estaca de nuestro país tenga la preferencia de ver al profeta, como solución propongo que se alquile un estadio de fútbol (que en Uruguay abundan) donde se puede conseguir a buen precio para que todos los miembros uruguayos tengamos las mismas oportunidades.

    1. 15.1

      Y de que les sirve ver a un profeta en vivo si no aplican sus enseñanzas en sus vidas?, no lo digo por ti, si no por todos los que pelean ir a verlo, pero solo eso, verlo.

  15. 16

    Lo leiste en ingles no sera que al traducir al español se pierda la esencia de lo que dice elder holland

  16. 17

    Como te va a ti Yomero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.