Nuestro Señor y Salvador

Imagenes de la Vida de Jesus

 

PD: Si te sientes incomodo o crees que esta ilustración puede ser algo sacrílego u ofensivo. ¿Porque no te ocurre lo mismo con imágenes corrientes (o logos) que casi de seguro representan tan mal a Cristo como esta? Que es lo que se siente ofendido. ¿Tú fe, o tu construcción cultural?

 

50 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Se ofende el pudor….

  2. 2

    Lo pense, pero tb estoy seguro que nadie diria nada aca: La flagelación de Cristo, Caravagio.

  3. 3

    Se han dado cuenta que no importa el color o raza de Yisus, siempre está entero tonificado…hacía Crossfit o algo? porque los otros 12 siempre aparecen menos esculturales, parece que se comían el exceso de multiplicación de alimentos…

  4. 4

    mientras tanto en las oficinas de la iglesia en Argentina y Chile, algunos empleados han demostrado ser completamente dispensables… sus roles inútiles, especialmente los empleados del sistema educativo tiemblan ya que a los jóvenes no les interesa enrolarse en un cursito de tareas online ya sea en seminario/instituto.
    se viene el despido masivo en el SEI!

    1. 4.1

      Que se replique en México… pura mafia

  5. 5

    Admin te lo puedo copiar a tu Afrocristo?… Se me viene una idea diablillo para mi muro del Facebook…espero que no suspendan mis derechos sacerdotales cuando lo haga jejeje.

  6. 6

    Admin dejo este link para que saquen sus propias conclusiones sobre los males raciales.

    https://m.youtube.com/watch?v=8SDtFOl6coA&feature=share

  7. 7

    Hola!

    Si queremos resaltar el tema de la imagen del Señor en la Iglesia de Jesucristo no tenemos que empeñarnos exclusivamente en el tema del color de la piel. El hecho de que existan las representaciones que muestra Admin es señal clara de al menos una cosa: Cada grupo que consciente o inconscientemente esta asociado con un modelo racial determinado tratará, consciente o inconscientemente de llevarlo a otras ideas que le son propias. Quiero decir que algunos negros cristianos representan a Jesús negro (y los hijos y nietos del León de Judá pueden ponerle rastas si quieren), los caucásicos lo representan blanco y así…

    Seguramente “ni pa ti ni pa mi”. Ya Isaias mencionó un pasaje (que es considerado mesiánico habitualmente…) que indica que “no hay parecer en el ni hermosura y cuando le veamos no habrá en el atractivo para que le deseemos”, por lo que estas representaciones de Cristo musculoso, atractivo, viril, serían bastante inexactas, sea el Jesús representado de color blanco, negro o verde. Esas imágenes mas bien muestran que el ideal griego del dios salvífico (y hercúleo, claro) ha prendado más en el inconsciente colectivo que otras cosas más importantes.

    Miren por donde hay un grupo religioso (bueno, varios) que parece que acierta bastante en sus representaciones, si nos guiamos por el ejemplo de Isaias 53. Los católicos, (e incluso los reformados) con su amplia tradición pictórica de siglos e incluso milenios han transmitido una imagen de Cristo mas interesante: La del cristo yacente, doliente, sufriente, vulnerable… Un cristo lleno de sangre, bastante delgado, feo la mayor parte de las veces…Sus pasos durante la pasión están representados a millones por todo lugar y la mayor parte de esos cristianos es asi como ven a Jesús. Esta imagen de vulnerabilidad y dolor físico y mental es también la que el cine ha transmitido principalmente. Ellos trazan una imagen de Jesús vulnerable que lleva a su sacrificio y salvación. Nosotros sin embargo enfatizamos mas el aspecto sereno, seguro, del maestro y del sanador, que nos lleva al Cristo vivo hoy. Son dos conceptos de Cristo y de la salvación mas interesantes que la trivialidad (emho) de la cuestión del color de la piel.

    En definitiva, si de lo que se trata es de representar a un Cristo resucitado, creo que el Christus es apropiado. Sereno, acogedor y de mármol…que más allá del color propio de la piedra, no infiere ningún tono racial específico. Si de lo que se trata es del Cristo durante su ministerio terrenal, pues pienso que podría valer cualquier representación artística, incluso un Cristo negro. Lamentablemente, o no, supongo que se opta por una “uniformidad” pictórica en lo relativo al Señor. Yo creo que es un error, pero lo entiendo… aunque ese es otro tema…

    Saludos!

    1. 7.1

      Muy, muy de acuerdo con tu comentario!

  8. 8

    ¡¡Amen, por el comentario de Clau!!

  9. 9

    A mi no me hace ruido la imagen, me molesta más cuando las huestes gays representan ofensivamente al Salvador, eso no me gusta, sin embargo tal como dicen las escrituras,…llegará el día que toda rodilla se doblara ante y confesara que él es el Cristo..y entonces como decimos en Mèxico…les dará chorro parado.
    Como una observación, por lo menos JS describió al Salvador y en definitiva, no es como la imagen que compartes ADMIN.
    Saludos

    1. 9.1

      Nunca dije que fuera como la que comparto.

      Solo digo, que las otras tampoco lo son, y sin embargo, nadie se hace problemas (como si algunos se harían con esta)

  10. 10

    Creo que salpican pipí fuera del inodoro…el énfasis del mensaje está en la “construcción cultural”…no en el muchacho musculoso Cristo Afroamericano. 🙋‍♂️🥂🇺🇾

    1. 10.1

      Es afrohebreo 🙃

    2. 10.2

      No, yo creo que el énfasis es su dieta hipocalórica y sus sesiones de ejercicios. Creo que su ingesta de macronutrientes era adecuada para alguien que caminaba mucho. Otro estudio serio indica que realizaba 100 sentadillas, 400 abdominales, flexiones de brazo a 3 dedos y caminaba desde Judea a Samaria todos los día para comprar el pan, ya que según historiadores de la época la marraqueta era más crujiente en ese sector de Jerusalen. Dada su condición física podía correr tan rápido que en el agua no se hundía. Otro estudio reciente con respecto al “Milagro de caminar sobre el agua”, arroja interesantes resultados al saber que ese día él se encontraba corriendo alrededor del bote de para hacer tambalear a sus discípulos dentro, ya que era muy bromista y le gustaba mostrar sus habilidades físicas corriendo sobre el agua.

      1. 10.2.1

        De cual fumaste?

        1. De la que venden en el almacén del obispo.

          1. Chido carnal, rolalo

  11. 11

    Es verdad!…🙇‍♂️

  12. 12

    jajajajajajajaja me rio de janeiro de tu post admin, cada ves mas cerca, pero tu crees que estas tan lejos 🙂

  13. 13

    Admin. Que pintura te gusta de Jesucristo?

    1. 13.1

      Buena pregunta….
      No es que tenga una favorita, peeroooo Jesús y los corpos podría ser una de ellas😂

      1. 13.1.1

        me encantaaaaaaa

      2. 13.1.2

        Hey, mola! ^_ ^

  14. 14

    😀 😀
    Yo sé que nuestra relación con Nuestro Padre Celestial y Jesucristo es más estrecha de lo que pensamos. Sabemos cómo Son Ellos por más que nos presenten un “modelo de Cristo” .
    Y me siento agradecido porque él nos conoce y confía en nosotros responsabilidades en su reino.
    Se que nosotros sin hermosura seremos coheredero con Cristo y seremos semejante a El si guardamos sus mandamientos hasta el fin. Y nuestros vestidos serán blancos y nuestro semblante santo más brillante que el sol. No existe ninguna raza con esa descripción que viva sobre la tierra pero sin embargo toda raza tiene el potencial de ser como Su Padre Celestial. Así que ninguna es mejor que otra nacionalidad y cultura.
    Soy de Bolivia y soy decendiente del padre lehi y tengo en mi interior la certeza que soy un hijo amado de Dios y que soy capaz de llegar a ser como El.
    Se que Jesucristo está a la cabeza de su Iglesia y que al final no habrá “itas” entre nosotros como Iglesia tal como se describe en 4 Nefi.

  15. 15

    Me gustan cuando representan a Jesús en diversas culturas. Esta de la Pasión, fue buena. Mal que mal, cada uno de nosotros estuvo ahí clavado con él. Y después de todo, en Mateo 25 da a entender que él está en cada necesitado.

    PD1: A mi juicio, el mejor Jesus es el de The Chosen.
    PD2: ta buena la de los corpos… me maté de la risa con el letrero de Chase atrás

  16. 16

    Recomiendo leer “Atenea Negra” del historiador Martin Bernal. Ahí se aclaran las cuestiones raciales en la construcción de la antiguedad.
    Saludos

  17. 17

    Yo voy a lanzar 4 cosas; una de ellas es la de los medicos chinos que se volvieron negros por el covid, y esta claro que fue un mismo tipo de virus que ataco a los lamanitas y a Cain y sus descendientes. No sabemos ahora si el virus viene de Dios o del enemigo. El segundo punto es que Jose Smith vio a Pedro cuando le dieron el Sacedocio y dice que era chaparro y narizon, totalmente diferente al Pedro que tenia en una imagen con que daba las lecciones misionales junto a Santiago y Juan, un Pedro de dos metros caucasico intergalactico de raza como los enemigos de Superman. Y una tercera cosa es la de 🙂 los judios sefardies de baja estatura. Como se sabe España en la actualidads es el pais de gente mas baja de estatura de toda Europa Europa. España fue una cuna grande de judios inmigrantes que para mi les malograron la raza a los Españoles. La raza Trump desaparecera y sera como el Libro de Mormon los lamanitas lideraran y seran mas justos y fieles que los nefitas.

    1. 17.1

      No manches, te fumaste una de la buena, ya deja esa maldita hierba.

      1. 17.1.1

        No la dejes…aguanta!!!

  18. 18

    4to Nefita, de donde sacas esa info… Son tus conclusiones. Es interesante para mip oír todo con una mente abierta. Recuerdas cuando contaste tu historia por qué eras asistente de un GRAN líder y que justo antes del Covid dijiste,… Se viene algo grande ya verán. Algo así lo recuerdo. Uhmmmm curioso. 😜

  19. 19

    Pensé que era un chiste al principio, no por la piel sino por el tono casi escultural que tiene, no creo que haya tenido ese tipo de contextura fisica una persona normal de aquellos tiempos… creo 🙂

    Algo que me llama rotundamente la atención es por qué el esmero de diversificar a Cristo (ojo, cuando digo diversificar hablo mayormente la versión norteamericanizada, que a mi juicio es la peor de todas).

    Acaso no es tan 1+1 el hecho que sus rasgos generales son como cualquiera de sus compatriotas? En ninguna escritura se da a entender o se presume que haya tenido rasgos distintos a de los que le rodeaban como para tener que recrearlo con rasgos medio Capitán América.

    Tampoco es que este en contra de dibujarlo medio asiático u “afro hebreo”, de hecho hasta lo aplaudo con el fin de romper sensibilidades, pero el sentido común no debería indicarle a todos que su raza es un equivalente a un judio iraquí de hoy en día?

  20. 20

    Solo para responderle a Mike, Dios dijo creare al hombre a nuestra imagen y tendra dominio sobre la Tierra sobre los animales, los peces, etc. De que tiene el hombre dominio ahora? ni de su telefono… Ponganse a pensar un poco a que tiene derecho un misionero retornado cuando regresa aparte de tener una esposa, de vivir en la casa de sus suegros, de trabajar como esclavo y estudiar a las justas de tiempo. La vida en las ciudades y principales metropolis de toda Latinoamerica y los EEUU ha colapsado.

    Tenia un Obispo que me dijo Hermano voy a inactvarme ya no aguanto me presionan demasiado, reuniones aqui, allá lo tuvieron un mes sentado sin almorzar 4 domingos los corpos arreglando la PC de su barrio, de 12 am hasta las 3 pm, un excelente hermano que cumplia bien su llamamiento, pero ya ni tenia tiempo para su familia, aparte de viajar 4 horas en bus cada dia por su trabajo. Los barrios y las estacas llegaron a un punto de saturación que ya lo preveian, todo esto de la pandemia se tenia previsto en el grupo de las AG 10 años atras. No solo las ciudades colapsaron sino tambien la iglesia y el escandalo de los 100 mil millones que Cumorah anuncio para Latinoamerica fue la explosión total y para mi esto es solo el comienzo de dolores, la tierra debe purificarse, limpiarse hasta los misioneros han estado bautizando personas solas, jovencitos, etc. Es decir muy debil todo.

    Las reformas de la iglesia han sido salvavidas de ahogado eso de predicad mi evangelio, los ministrantes etc. Otra de las cosas que irremediablemente deblen de ocurrir es que las ciudades idealizadas deben ser barridas, paso con el covid que mucha gente quiere regresar a sus pueblos de origen, para mi siguen mas pandemias, mas accidentes de la naturaleza, subida de los oceanos prevista, y el gran terremoto mundial del 6to sello anunciado en el apocalipsis, que es el 6to milenio como se le revelo a JS Estamos viviendo un nuevo formateo de disco duro y un médico es el llamado a presidir, el Presidente Nelson, Yo les hable de los 4 angeles del Apocalipsis que son los que estan produciendo los incendios forestales a nivel mundial y esta dentro del 6to sello revisen, no es el cambio climatico, son angeles que estan reduciendo los vientos y quemando el mundo. El hombre debe volver a tener dominio para continuar con el Recogimiento de Israel.

  21. 21

    No comparto para nada esta vision pesimista de la iglesia que usted expone. Con respecto a ese obispo, caso que me parece bastante raro la demanda de tiempo que tuvo, como decia, con respecto a ese obispo, tal vez no quizo delegar responsabilidad. Acaso no tiene consejeros? no tiene secretarios? porque hablaria con usted de inactivarse? no tiene Presidente de Estaca para hablar de como se siente y lo que está pasando en su barrio? nadie está viendo los problemas, nadie se ofrece a ayudar? entiendo que el servicio en la iglesia demanda tiempo y que hay cosas que solo el obispo hace, pero tambien estan las heramientas dadas para poder hacer todo sin desarmar la familia. Yo estuve en un barrio sin obispo por un año casi dos,(el obispo estaba trabajando por una asignacion de su trabajo fuera del pais) y el barrio funcionó bien con los consejeros a cargo. Con respecto a las reformas salvavidas me parece que es muy despectivo hablar asi de el nuevo enfoque, porque los principios siguen siendo los mismos, pero el enfoque cambia. Saludos.

    1. 21.1

      Creo que es la primera vez que coincido con el 4 nefita, (aclaro, no en todo). Para que puedas entender lo que sucede realmente en la iglesia, debes amlpiar tu panorama, no solo ver hasta donde llega tu nariz. Muchos lideres viven en una burbuja, en un mundo color de rosa, sobre todo los lideres ex misioneros (dije ex misioneros, no misioneros retornados, que es diferente), dicho mundo es la frase de “todo va bien en Sion”. Si realmente entendemos las escrituras, nos daremos cuenta de que la misma iglesia estara contaminada.

    2. 21.2

      Aver Daniel ese Obispo hablaba asi conmigo porque el presidente de Estaca era un Saul del Antiguo TEstamento que estaba celoso de su trabajo y que los miembros lo querian a el mas que al presidente de estaca, su barrio funcionaba bien (entones entenderas que delegaba y funcionaba todo) el presidente era un hombre indigno para mi porque no tenia el Espiritu, hacia tener demasiadas reuniones a sus lideres y sus consejeros de Estaca eran igual como los sacerdotes del Rey Noe, (es decir se busco hombres iguales o parecidos a el, no a los sacerdotes del REy Noe), yo tuve otra experiencia en otra ciudad que el consejero de Estaca venia hablar mal del Obispo todos los domingos con los consejeros de barrio y lo tuvieron que relevar por hacer eso, te felicito por la suerte de haber caido en esos barrios “espirituales”

  22. 22

    amigo Daniel me alegra mucho que en tu barrio o durante tu tiempo en la iglesia no hayas tenido que ver historias como las que cuenta nuestro hermano “asistente del cuarto nefita” y que todos los líderes hayan sido responsables en sus llamamientos en tu barrio o stk pero permíteme contarte que mi papá fue obispo y sobre todo los domingos ya no lo veíamos, mi mamá siempre le decía que debía también estar con nosotros para unificar a la familia , estar juntos, ya que los demás días estábamos ocupados en el trabajo estudio en fin otras labores, pero el pobre fiel de mi padre se quedaba sin almorzar los domingos, llegaba a casa muy tardes, y nosotros su familia sufríamos, yo creo que hay muchas historias similares a las que viví en todas partes del mundo.
    no puedes decir que porque a tí no te pasó no existan estos casos.

    1. 22.1

      Hola Laura gracias por tu comentario. Lamento mucho lo de tu papá, pero yo tambien tuve esa responsabilidad y se que hay mucho por hacer, pero tambien hay mucho para decir no, poner freno, y velar primero por la familia. Por eso insisto que el obispo necesita de otros hermanos para hacer su obra. Y si tinen que elegir entre su familia y sus responsabilidades, debe elegir a su familia. Yo creo que el problema son los propios obispos, no la administracion en sí. Ningun obispo va a tener tiempo para todo. Por eso la obra es compartida. y si otro no hace su parte lo lamento, la obra se verá estancada. Pero insisto en que los obispos o cualquier responsabilidad en la iglesia debe hacerse en orden y en forma dedicada, pero no al costo de sacrificar a la familia. Hay que saber delegar y dar responsabilidades a otros. Un abrazo.

  23. 23

    Q asco este Sr Laje, no puede con su posicionamiento ultraderechista, odia todo lo q evoque un tinte izquierdista o socialista. Obvio, este sr no es un marciano, es una muestra de millones q piensan igual. Trump no es un ser de venus, es una muestra de como piensan y actuan millones de gringos

  24. 24

    Me gusto mucho lo primero. Los líderes son presionados de forma tal para conseguir resultados y logro de metas q mas bien parece una empresa exigiendo vender mas. Lo peor es q los lideres se prestan para esto, es decir, bajo su pretexto o comprension mal sana de “obediencia” se juramentan asi mismo algo asi como: ¡Señor, SI señor…lo hare o morire en el intento!.
    ¿Quien es peor…el ladron o el que roba al ladron?
    Los lideres llamados sienten q deben congraciarse con los q les han llamado o peor, sienten q eso es un plus para su carrera de ascenso en la iglesia.
    Lo ultimo de los …sellos…angeles…me parece fanatismo religioso. No tengo tiempo ni me interesa adentrarme en futilidades. Me llama mas la atencion el místerio detras de una sonrisa o lagrima, me atrae mas pensar en la profundidad de las grandes lacras humanas q aun seguimos arrastrando, procuro entender mas las pandemias eternas q rebuscar profecias, doctrinas, teologias…

  25. 25

    ¿Q se entiende por hermosura? ¿Q hace hermoso a un ser?

  26. 26

    Perdon pero desde niño a mi siempre me mostraron a un Jesús blanco y de ojos azules.
    ¿Conoces alguna representacion de algun Jesús Aymara? Es decir con rasgos nativos de América?

  27. 27

    Clau..curiosidad! ¿Cual es el color de tu piel? ¿Cual dirías q es tu ascendencia etnica? O eso no importa…!
    Ejm. Un caso hipotetico. ¿Q diria Marthin Luther King frente a un cuadro de Jesús con rasgos occidentales? Diria q el color es lo de menos?

    1. 27.1

      En mi caso si salgo al sol soy medio rojo, en la sombra soy medio blanco, a veces un poco gris y cuando fui misionero era medio amarillo porque me dio epatitis. A veces he sido medio verde cuando me he intoxicado con comida.
      Mi raza: Humana.
      Martin ( sin hache) Luther King era un ministro cristiando, asi que pienso que estaba comodo con el color de piel del Dios a quien adoraba. Busque alguna cita al respecto, pero no hay nada en el internet, quizas no era tan importante para el como para mencionarlo en publico.

  28. 28

    Me pregunto quién habrá creado los términos raza blanca o negra. Y por qué nadie lo corrigió. Plantea la existencia de seres que se distinguen por colores opuestos y alimenta la idea de que son diferentes. Y es mentira. No existe pigmento negro y ausencia de este o pigmento blanco. Lo que todos tenemos es MELANINA. Un pigmento marrón. Somos más o menos marrones. Algunos beige, algunos tirando al rosado como yo. La ausencia de este pigmento provoca severos daños. Porque no podemos protegernos del sol, etc. Podría alguien hilar fino. Hablar de razas por la forma del cráneo, ciertos rasgos faciales, la presencia de genes. Pero como comenté antes en latinoamérica se puede ser “blanco” y tener el cráneo con la forma característica de un “negro”. Por tanta recombinación que vivimos en todas las familias cuyos ancestros llegaron en barcos desde Europa y se mezclaron con africanos e indígenas. Supongo es la necesidad. De dividir para saber donde pertenece la gente. En grupos, en clases. ¿Cómo sabrían con quien juntarse si reaccionaran que no hay diferencias reales? Jajajaja. Pero bueno, yo que soy de otra galaxia algún día lo entenderé 🤪?..

  29. 29

    lo siento no pude aguantarlo y te lo pedí prestado sin permiso
    Muajajajajajajajajajajaja

  30. 30

    Realmente se hacen demasiado problema con la raza, en pocos años por medio de una inyeccion cambiaremos el color de nuestra piel, aquellos que quieran ser negros morenos blancos lo seran, asi sera la tecnologia, recuerden lo que decia el libro de mormon los lamanitas cambiaron su color de piel, les fue cambiado, en el futuro la gente escogerá cambiar su piel, nose porque tanto problema se hacen con la raza, esta la escritura que dice que los hijos rel reino seran echados al fuego y del oriente vendran y se sentaran con Jacob Abraham Moises y Jesus… Les dije una vez que es la epoca de los gentiles asi que Cristo tiene ojos azules es alto y caucasico por el Marketing, no es la epoca Lamanita ni Judia, por cierto los negros son gentiles y ahora aparecen muchos de ellos en las portadas de la pagina de la iglesia, si e fijan aparecen mas hombres de raza negra en las publicaciones de la iglesia que logos de Cristos caucasicos.

  31. 31

    Ojalá

  32. 32

    Ya se va a poner a llorar Lloromero…

  33. 33

    Hey admin. Una pregunta: ¿ has hecho algún articulo sobre exorcismos sud? Es porque creo que hay varias leyendas urbanas al respecto y honestamente tuve una experiencia fea como misionero y nunca supe que hacer en esos casos 😅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.