El profeta, la plandemia y la vuelta a las capillas

Hola

Primero que nada, espero que ustedes estén bien. El día de ayer me toco, por temas laborales, vacunarme para la covid. Mientras conversaba con amigos sud de distintos lugares fue bien triste notar la cruel realidad de los programas de vacunación y la situación en distintos países. Mientras los chilenos y europeos ya estaban con vacunas desde hace semanas, mis amigos de otros países de latinoamerica nos felicitaban y comentaban con tristeza de la poca esperanza de vacunas en sus países. Espero todos ustedes y sus familias puedan sortear con éxito este difícil tiempo.

Sin embargo, algo que no me esperaba fue la reacción frente a una noticia respecto a un cambio en el manual de instrucciones referido precisamente a causa de la vacunación. La noticia apareció en masfe y trabaja respecto al siguiente párrafo agregado y se acompañaba de una feliz foto del presidente Nelson la cual evidentemente fue hecha para dar el ejemplo. El texto es el siguiente.

“Las vacunas administradas por profesionales de la salud competentes proteger la salud y preservan la vida. Se alienta a los miembros de la iglesia a protegerse, a sus hijos y sus comunidades por medio de la vacunación”.

Espectacular, cuando lo leí pensé que no entendía porque la iglesia tiene que salir a aclarar este tema que es tan claro, pero igual siempre es bueno, así que todo bien, hasta que…. Hasta que me llamaron la atención respecto a los comentarios de la noticia.

Por ejemplo este:

Que puedo decir?, comenzamos con el “la iglesia no insta, sino que alienta” ????, enserió que no es lo mismo?. Aunque…. que mas podemos decir de alguien que dice que “cada persona debe evaluar el riesgo con un doctor y con Dios” al mismo tiempo que no quiere escuchar a …. un Doctor con comunicación directa con Dios…. otsea…..

También están los conspiranoicos que creen que ahora la Iglesia es parte del NWO

 

e inclusive, ya mas de new world order iluminati mason, ya directamente ramera de toda la tierra….

Habían muchos comentarios mas, estos fueron solo los primeros que encontré. También había mucha gente con la perspectiva esperada, pero el encontrar “tanto” personaje, para mi fue sorprendente. No se que ha pasado (o quizás siempre fue así). Algunos amigos me decían que notaban un “evangelicacimiento” de nuestras bases, o quizás simplemente es el tema de las redes sociales y las fake news por todos lados, el tema es que aparecieron muchos, de verdad muchos conspiracionistas y antivacunas entre los comentarios de los miembros de la Iglesia. No me los leí todos ni mucho menos, pero esos fueron algunos ejemplos.

Sin embargo, para mí los más peligrosos son estos: Los freeriders, un concepto que habla respecto a las personas egoístas que se aprovechan de los sistemas esperando que los demás se sumen (o arriesguen) mientras ellos “se sientan seguros” (y el resto… problema de ellos nomas)

 

Por que algo que me gusto mucho es que mensaje de la iglesia explícitamente habla de un tema que es clave: La vacuna no es solo protegernos a nosotros o a nuestras familias, sino que también es un tema ciudadano, habla de proteger a nuestras comunidades. Porque para que una vacunación funcione es primordial que el máximo numero de personas pueda hacerlo, por que de esa manera se detiene la pandemia y se protege a aquellas personas que, por un motivo u otro, no pueden vacunarse: ancianos, niños con alergias o personas con condiciones que les impiden acceder a las vacunas y que simplemente, están bajo riesgo de muerte si la comunidad no se inmuniza en conjunto.

Realmente ese es el gran daño de los antivacunas. Sinceramente a mi me da lo mismo si alguien se quiere vacunar o no, el riesgo de él, pero el gran problema con las vacunas, es que no nos vacunamos solo por nosotros, nos vacunamos en favor a toda la comunidad, en especial por aquellos que podrían (y van) a morir si no alcanzamos un grado de inmunidad grupal. En el tema de la vacunación no solo hay un tema de protección personal y sentido común, sino que también hay un concepto de amor por los demás. Ese es el tema por el cual me molesta encontrarme con antivacunas dentro de los miembros de la iglesia, mas aun cuando la iglesia y el profeta esta siendo tan, pero tan claros en su mensaje. Para mi el no vacunarse teniendo la posibilidad y mas aun, no hacerlo adrede es un profundo tema de egoísmo, de sepulcros emblanquecidos que no han entendido nada del evangelio.

¿Que hacer?, ojalá yo no me cruce con esas personas. Estoy seguro que en mi caso no tomare jamás nuevamente en cuenta en ningún tipo de sentido, a alguna de esas personas. Insisto, no se trata de un tema de derechos individuales, creo que cada persona tiene el derecho de hacer lo que ellos consideran conveniente, pero para mí, estas personas en este caso son de la misma calaña de delincuentes, personas que no consideran a los demás ni el bien común, ni aun cuando el mismo mismo profeta que estoy seguro lloran contando seguirle cada primer domingo, les da el ejemplo o se los pone por escrito en manuales.

Aún no está claro que ocurrirá a futuro respecto al tema vacunados y no vacunados. En Europa y también tímidamente en Chile se esta comenzando a pensar en una “tarjeta de vacunación”, una identificación que permita que aquellos no vacunados no accedan libremente a lugares públicos. En Israel ya se ha implementado algo así con una “green card” de uso obligatorio para acceder a museos, gimnasios, cines o restaurantes. Sinceramente veo difícil que algo así se implemente en las capillas debido a que esta regla debería salir de Utah (y en Utah, ya saben….. son “gente especial”) pero es mi opinión que debería haber un pase para acceder a iglesias: Solo vacunados y personas que por razones medicas justificadas no puedan vacunarse.

Hace meses atrás asistí a mi capilla. Pero asistí solo, sin mi familia, para “observar” mirando a futuro. Y he decidido que, de no haber una medida de ese tipo, no voy a volver a asistir a la capilla con ellos, en especial con mis hijos pequeños a los cuales le falta mucho para que puedan acceder a una vacuna. Mi capilla fue muy pero muy bien implementada en términos de covid en las pocas reuniones que pudimos realizar: Sistemas de video y televisión para que la gente desde su casa pudiera participar literalmente como los que asistimos. Un cupo limitado de personas, buena aireación, etc, sin embargo, es difícil no sentirse nervioso con el conocimiento de la enfermedad que poseo respecto a lo que podría potencialmente pasar así que la decisión nuestra es que a pesar de todas las medidas, no vamos a llevar a nuestra familia a la capilla hasta que todos los que asistan estén o vacunados o por fin la pandemia este limitada en niveles razonables (algo que puede ser recién en un año o quizás dos). No pienso exponer a mi familia debido a egoístas y conspiranoicos de pacotilla que puedan estas escondidos sin yo saber en mi capilla.

¿Tienen problemas las vacunas?, de seguro debe haber algunos problemas por allí, pero sus ventajas son mayores a sus riesgos. El “riesgo” para los niños es bajo en esta “plandemia”?. Si, de hecho, es un par de puntos con suerte, pero igual, mi iglesia me ha enseñado a no jugar a la lotería, estoy viejo para cambiar esa costumbre. ¿Debería tener mas fe? Off course, por eso mismo creo en lo que esta diciendo el presidente Nelson en este tema y actuó en consecuencia. Así que eso, al menos nosotros hemos tomado una decisión y aun cuando yo haré lo posible para seguir asistiendo dentro de condiciones correctas a la capilla, mi familia seguirá en casa si se permite un “libre acceso” a antivacunas a nuestras reuniones. Seguiremos en la misma iglesia, pero ellos para mí solo serán “estimado hermano” por muuuchoooo tiempo.

 

19 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Hola, Admin

    Si, asi esta el patio. Creo que como bien dices, esto es por un empobrecimiento bastante generalizado de los miembros de la Iglesia que han pasado de “la educación es un mandamiento” y “la gloria de Dios es la inteligencia” a “el unico libro que leo es la biblia” (ni siquiera el Libro de Mormón). Hay un crecimiento terrible de lo irracional entre muchos de nosotros, y la cultura cada vez está mas ausente. La dicotomía es Dios contra todo lo demás, siendo todo lo demás la ciencia y lo intelectual, el nuevo rostro del Mal. Es un reduccionismo extremo de nuestras creencias. Y es cierto, como sugerí en otra ocasión, nos estamos asimilando perfectamente, por desgracia, a otras corrientes religiosas que si tienen este extremismo en sus genes. Pero todo sea por encajar…
    Por supuesto que las vacunas pueden tener efectos adversos. Y la aspirina también. Que hay que consultar con el médico, pues claro, como con muchos medicamentos. Las vacunas son, como comentaste solidarias. O como se creen que se controlan el sarampión, las paperas, varicela o viruela, etc? Pues con vacunaciones masivas que generen una inmunidad relativa. Digo relativa porque la vacuna es un preventivo no un medicamento.

    La Iglesia tiene un largo historial de apoyo a las vacunaciones masivas. Solo tenemos que recordar sus contribuciones a la vacuna contra la poliomelitis. ¿Saben que pasa? Que al ser esta pandemia global, afecta también al primer mundo y cuando vemos que hay efectos secundarios o que no conocemos todos los detalles del proceso de formulación y producción de la vacuna, nos ponemos finos y nos quejamos. Cuando se vacunaba a millones en el Africa subsahariana de viruela, malaria, polio, etc, nadie dijo nunca nada. Somos unos hipócritas. Ahora, como me toca de cerca y allí falleció uno entre un millón de vacunados ponemos el grito en el cielo. Somos lamentablemente egoistas y más simples que el mecanismo de un chupete. Como le digo a mis conocidos negacionistas que me acusan de ser una oveja del rebaño del NOM, yo les respondo: “Igual que usted, también es una oveja, pero de un rebaño mas pequeño”

    Hay una canción de The Who que dice “meet the new boss…same as the old boss” que viene al cuento con esto del nuevo orden mundial. Claro que hay un nuevo orden mundial, solo que lo dirige…¡pues el mismo que el antiguo orden mundial! Desde el respeto, me llama la atención. “Nos gobiernan las élites” dicen. ¿Y antes quien creían que nos gobernaba? “Nos quieren controlar” comentan… pues como siempre o que creen que son las guerras, rumores de guerras, movimientos políticos dictatoriales, fascistas o del tipo que sean? Pues formas de control mas antiguas que la tana.

    Remontándose en el tiempo a las teorías conspiroparanoicas del gobierno “judeo masónico comunista”, puede hacer bien a los que creen en este nuevo (pero viejo en realidad) orden mundial en nuestra iglesia saber que ya por el año 1997 o 1998 leí yo que estos creadores de rebaños predicaban que nuestra iglesia es parte de esa conspiración o sea parte de la hermandad Bábilónica detrás de todo lo malo que le pasa a la humanidad, un agente de los masones y los intelectuales y sierva de Satanás. Bueno, cada uno tenemos nuestro albedrío para pensar lo que queramos y es respetable, hasta se puede estar de acuerdo en algunas obviedades, pero si los “padres fundadores” de estos movimientos negacionistas (antivacunas, u otros) piensan eso de mi Iglesia, permítanme que yo también elija pertenecer a otro rebaño y a otro Pastor y hacer caso a lo que los apóstoles y profetas “alientan” , mas alla de la semántica.

    Saludos.

  2. 2

    No sabía que borrabas comentarios solo por mencionar otros canales con información de la iglesia Admin …. Se que tal vez no te gusta que se les haga publicidad pero pudiste haberlo especificado antes de ejercer la censura de nuevo….en fin cada quien es dueño de su blog y de su espacio y puede hacer lo que se le de la gana sin embargo caíste de mi gracia.

    Hablando del tema de las vacunas concuerdo completamente contigo y de hecho me parece preocupante que los lideres ya sea el presidente, apóstoles , 70s y lideres de área y estaca promuevan el volver a las capillas urgentemente sabiendo que hay muchos miembros antivacunas y aun mas hay muchos miembros que todavía no creen en el COVID ni en su peligro, para mi es una clara falta de revelación y sobre todo de AUTORIDAD, ya desde un tiempo para acá la iglesia habla a tientas en asuntos importantes,dejándole el poder de interpretar a los miembros y de hacer sus propias conclusiones para después tener que lidiar con ellos mismos.

    Bednar el año pasado arremetió contra los gobiernos por declarar la asistencia a las iglesias como actividad “No esencial” y citó ejemplos absurdos de licorerías y tabaquerías abiertas entre otras cosas…todavía no había vacunas y el apóstol ya estaba queriendo poner a los miembros en contra de las medidas sanitarias del gobierno aunque sea solo en principio y no en acción… templos se abrieron antes de la vacunación y hay reportes de personas que fallecieron por este acto, incluso misioneros que siguieron sirviendo … se que no existe la perfección de las cosas, ni de las decisiones de lideres religiosos pero estamos hablando de los supuestos elegidos de Dios, el supuesto Profeta que a mi parecer no solo quedó a deber en anticipar puntualmente la pandemia sino también en sus métodos de cambios que al parecer no sirvieron de mucho.

    1.- Se diseñó el manual para estudio en casa y muchos miembros dijeron que eso era profético por que no íbamos a poder ir a la iglesia sin embargo todavía no pasaba ni un año y los apóstoles ya estaban presionando para que los miembros volvieran a las capillas … entonces ?? se menospreció el manual? . Se que pueden haber justificaciones rebuscadas y satisfactorias para muchos.

    2.- Se prometieron conferencias espectaculares únicas empezando con la del aniversario de José Smith …. Y si que fueron únicas pero porque nadie estaba, nadie lo vió venir ni estaban seguros siquiera de como actuar, es clara evidencia que el presidente de la iglesia y las AG actúan con base y después de que el gobierno o la comunidad científica actúe y dictaminen el trayecto a seguir.

    3.- ¿Se oró por el desarrollo de una vacuna efectiva?? Claro que no , ni siquiera se mencionó como un propósito ESPECÍFICO en los ayunos globales …. y podremos decir ” Dios obra de maneras misteriosas” o ” Las respuestas de Dios a veces vienen de maneras diferentes “..son esas frasecillas que encajan en cualquier molde para darnos ese efecto placebo ,para un servidor generalizar no es algo acertado de un supuesto profeta, así que F por el presidente y las AG.

    Profetizo que “se vendrán tiempos difíciles, donde se pondrá a prueba aún más nuestra fe, solo los mas fieles se aferrarán a la barra de hierro y aquellos que perseveren hasta el fin serán recompensados si no en esta vida tenganlo por seguro que en la otra”.

    1. 2.1

      Me parece de muy poca vision tu comentario. Asique lo unico que hizo el profeta es sacar un manual para el hogar? en serio?
      Los acontecimientos previos a la pandemia demostraron que el Señor estaba mandando un cambio concreto y directo… la simplificacion de las reuniones, no solo en horario sino en espacio semanal. El profeta salió urgente a visitar varios paises, casi en forma insolita por lo rapido y la cantidad de viajes, tal vez el Señor le haya dicho que despues no lo podría hacer… y te recomiendo que repases las palabras del Elder Bednar donde hace incapie en el hogar como… centro de historia familiar y hasta Capacitacion Misional!! cosa que es una realidad en muchisimos jovenes que quieren salir a la mision… y hay mas cosas, pero claro, no se pueden ver o interpretar con tu actitud….
      y por otro lado.. como sabes que no se oró por una vacuna especifica? participas de los consejos a nivel mundial? o de las reuniones de la primera presidencia?
      Y algo mas… las frasecillas de las que haces mencion son mas que eso…

      1. 2.1.1

        Acepto tu interpretación, tu actitud y tu visión ante los hechos mencionados .. yo no diré que te falta visión porque desde ese momento ya te estoy desmeritando sin conocerte, mas bien diré que es diferente a la mía y a la de muchos que pensamos igual.

        Animo y te recomiendo poner tu nombre real, le da mas sinceridad y firmeza a tu comentario que simplemente estar en el anonimato. Saludos!

        1. Daniel Ramos. Soy de Bahia Blanca. Ahora la podes ver como sincera y firme. Que tengas falta de vision no te saca merito. Y tener falta de vision no es lo mismo que tener una distinta. Saludos tambien…

    2. 2.2

      hola. quizas tenia que haber comentado antes, pero, por experiencia, nunca ha ocurrido algo bueno al comentar el otro lado, al contrario siempre termina en discusion (incluyendo a manuel insultando a todo el mundo aca). Asi que despues de varias veces de lo mismo, ahora ni siquiera me preocupo, borro nomas. Podria comentar varias cosas mas, pero, bah, al final es puro alimentar un troll asi que ya me da lo mismo, hago lo que se me da la gana y como no me interesa caerle en gracia a nadie, borro nomas.

      Respecto al resto, es interesante tu punto de vista pero al menos yo creo que es una interpretacion un poco extrema mirando el vaso vacio. En eso espero no te ofendas, no digo que este mal, solo que yo lo veo distinto, pero aciertas en el aspecto que es una suma de muchas cosas y en parte se debe a la expectativa que se tiene sobre la omnisciencia de los profetas (falsa expectativa de “perfeccion” pero que lamentablemente tb es fomentada por la iglesia) al mismo tiempo del grado de libertad que se deja en -algunos aspectos- en la interpretacion de las instrucciones de la iglesia. Al final se enrreda mucho y quedando a criterio de las unidades locales la aplicacion, es facil generalizar a toda la iglesia cuando en una region se hacen mal las cosas (por lo menos en mi caso, donde yo vivo las cosas se han hecho muy bien, cero, pero cero queja).

      Sin embargo creo que te falta agregar el componente politico en la ecuacion. Estoy seguro que mucho del titubeo de la Iglesia donde existe un medico-profeta que ha dado señales muy claras respecto a que hacer pero que al mismo tiempo no han sido firmes (dice lo que hay q hacer, pero se cuidan de no hacerlo obligatorio) se debe al problema Republicanos Mormones Fieles de Utah.

      Lamentablemente en esta crisis medica, el profeta no ha tenido el margen de firmeza por (en mi opinion) temor a la reaccion de los idiotas trumpistas que hicieron de un tema de salud una cuestion politica. En ese aspecto, creo que la iglesia ha tenido miedo de la reaccion de los fanaticos utenienses de trumo que se compraron toda la conspiracion anti “virus chino” generado en eeuu, de haber tenido los ciudadanos de eeuu una actitud mas civica y basada en la ciencia, estoy seguro que la iglesia hubiese sido mucho mas directa en sus reglas. Por que todo lo que vi, es que el profeta reacciono muy rapido y de manera correcta, pero lamentablemente fue algo que despues se flexibilizo y se dejo simplemente a “cumplir las reglas del pais”.

  3. 3

    Comparto algunos aspectos de los comentarios de Marco en cuanto a los riesgos que trae implícito la pandemia cuando no tómamos decisiones objetivamente desde el ángulo científico de la ciencia.

    Según mi humilde y finita opinión pero con sierto grado de sentido común y congruencia,
    teniendo en consideración la pandemia como escenario extraordinario…el mensaje que de dio Bednar, creo que fue ¿en el dia de celebracion de la libertad religiosa?..fue desatinado, teniendo presente justamente la pandemia y a los gobiernos pidiendo a sus ciudadanos que se quedaran en sus casa para evitar contagios y muerte. Bednar en su discurso deja claramente implícito que las reuniones en las iglesias tenían que seguir funcionando a pesar de la pandemia, cosa que me pareció una falta de congruencia teniendo presente el terrible escenario de la pandemia.

    ¿Cuando aprenderemos a separar el manto del sacerdocio, del hombre temporal, terrestre, mortal, finito e infalible?. Mientas no lo hagamos la idolatría seguirá tomando protagonismo en nuestras mentes y espiritu, causando parálisis al libre albedrío moral, dejando mas oscuridad que luz en nuestras conciencias. Saludos cordiales y a cuidarnos mucho!…Admin, tampoco pienso ir a la capilla con mi familia hasta que todo este escenario de la pandemia realmente se normalice.
    💉💪😉🥂🇺🇾…

  4. 4

    Corrijo falible.

  5. 5

    Sacando de contexto algo muy interesante de tu última respuesta Admin, que para mi es un tóxico que lastima y mucho la credibilidad del manto del sacerdocio como a la membresía que es…(copio y pego) – de muchas cosas y en parte se debe a la expectativa que se tiene sobre la omnisciencia de los profetas (falsa expectativa de “perfeccion” pero que lamentablemente tb es fomentada por la iglesia) al mismo tiempo del grado de libertad que se deja en -algunos aspectos- en la interpretacion.

  6. 6

    Es verdad, no tomé en cuenta ese factor político que mencionas Admin, muy buen punto. No cabe duda que el compartir opiniones nos ayuda a reflexionar y mirar las cosas desde perspectivas diferentes.

  7. 7

    Me parece que llamar conspiranoico a quien no se quiera poner una vacuna no es correcto, estas vacunas que estan colocando, son productos de momento, cosas esporádicas que no gozan del poder de calidad de una verdadera vacuna, su efectividad es muy baja, no son como las otras vacunas o productos que tienen años estudiando las otras enfermedades y el riesgo es muy minimo, en cambio estos paleatibos que esta recreando la ciencia para salir del paso de una ola virologica mundial que nadie sabe el fin de esto, estos productos para salir del paso no pueden entrar bajo el termino de vacunas acuñado en el manual de instrucciones.

    Ahora es mas con las nuevas cepas y las nuevas variantes es peor aun, inicialmente el cuerpo sufre y muere porque el virus entra y muchas veces el mismo sistema inmunologico entra en colapso y ese mismo colapso produce la muerte, es decir estos nuevos paleativos que no se le puede llamar vacunas son un riesgo mas que un bombero sobrante para apagar una llamarada, es decir el cuerpo entra en colapso porque al no poder controlar el virus las arterias se bloquean y ocurren un sin numero de cosas. Ahora no solo es este el problema sino que la efectividad de proteccion es muy baja de manera que general así el virus solo destruya los pulmones por si solo.

    Por ejemplo esta vacuna Astrazeneca acaban de ser prohibida en Alemania Francia Italia, España etc, potencias del eje europeo, mientras que hace un par de dias el Presidente de Peru anuncio que traerian millones de dosis de esta vacuna al Peru, el patio trasero latinoamericano y me refiero a todo el hemisferio sur latino no puede venir a jactarse ahora que las vacunas producidas por las potencias mundiales ofrecen algun grado de confiabilidad, peor aun con las nuevas cepas y variantes y mutimutaciones, que vendran irremediablemente.

    Otro punto lastimoso es que el 80% de muertes son con personas de sobre peso, algo muy comun incluso dentro de nuestras mismas capillas, yo no he visto ningun tipo de mensaje este tiempo y años pasados en conferencias acerca de hacer deportes frecuentes y esforzarnos por alimentarnos bien y mantener un peso adecuado, yo conozco discipulos cristiano de nuestra iglesia con sobrepeso que han tenido covid, mientras que ovejas con problemas de conversion sin sobrepeso alguno deambulan sin ningun problema siendo asitomaticos. es decir no nos sirvend e nada los mensajes espirituales de lago salado si los malos habitos que se tiene nos gobiernan.

    Llamar vacuna a un juguete que tenga 60 70 80 porciento de efectividad, mejor usemos las arcas de los 100 mil millones para defender la vida de los miembros de la iglesia que no salgan de casa esperando que este desastre acabe definitivamente.

    1. 7.1

      Asistente pero esas arcas de los 100 mil que no son para la segunda venida?🤔🤨

      Ok, quiero dejarte algo bien en claro, la pandemia es una situación fuera de lo normal por lo tanto el proceso para combatirla sugiere tomar decisiones arriesgadas y fuera de lo”normal”. En su momento generaciones pasadas tuvieron que pasar por lo mismo que nosotros, tener que afrontar una vacuna que aunque testeada no es 100% segura ni efectiva, en algún momento otras personas tuvieron que tomar la decisión que nosotros estamos tomando para mejorar el mundo a las futuras generaciones.

      En su momento yo y mi familia decidimos vacunarnos y aceptar los riesgos que conlleva una vacuna realizada de emergencia aunque no improvisada porque ya habian años de estudios,investigaciones y pruebas para vacunas para coronavirus. Mi hermana siendo doctora ya recibió sus 2 dosis de vacuna y todo bien hasta el momento, le dio mas confianza para seguir en la linea de COVID y ayudar a los enfermos.

      Y ahora, si el supuesto profeta ya dijo que “insta” a todos a que se vacunen pues para mi, si no siguen esa recomendación de su líder es clara señal que realmente no creen en el manto celestial que supuestamente tiene y que solo les gusta creer lo que les conviene o este de acuerdo con sus ideas.

      En fin que cada quien tome su decisión y espero de corazón que les vaya muy bien, que tengan salud y prosperidad.

  8. 8

    Hola Marcos, comentas por comentar nomas, estoy dando argumentos contundentes diciendote que las vacunas que traen a un pais X ya no sirven porque los laboratorios de las potencias mundiales estan diciendo que las vacunas de Astrazeneca no gozan de inmunidad frente a las nuevas cepas y variantes y sacas de nuevo el argumeto que el profeta dijo que nos vacunemos, osea si estuviera Dios presente te daria un cachetadon como el Botija al Chompiras, Dios no nos quiere peones de ajedrez, quiere seres inteligentes que razonemos y que actuemos como seres inteligentes tomando en cuenta obvio el consejo del profeta y lo adoptemos a nuestra circunstancia tomando una mejor decision.

    Que generaciones pasadas hablas de cosas parecidas ahora, nunca ha habido, los virus de hace 100 años no tenian el poder de los virus de ahora, porque vivimos un mundo globalizado interconectado con aviones etc, que hacen que el virus viaje muy rapidamene y se autoreplique y mute a una velocidad que hace 100 años no tenia el poder que tiene ahora tambien por las aglomeraciones en las grandes ciudades, son seres vivos recuerda eso. Y sobre tu hermana bien por ella, ella ha saido preparada para ser doctora psicologica emocionalmente, es como comparar a un militar que ya esta preparado y en el campo de batalla, no se puede comparar, ademas los medicos hacen una promesade Hipocrates de servir siempre a los necesitados.

    Por ultimo los productos vacunas requieren años de investigacion para obtener un producto de calidad por encima del 95% como son lasvacunas para el sarampion tetano etc. Una vacuna que te colocas hoy para el covid 19 no sirve de nada porque el virus todavia esta en el medio mutandose y cambiando, la peste continua estamos en pleno show y las vacunas que estan fabricando a medida que pasan los dias van bajando la efectividad

    1. 8.1

      Hola
      Tienes una ensalada de conceptos. Te recomiendo encarecidamente vacunarte.

      Y si no lo haces, es tema tuyo. Pero ojalá implementen en todos lados un carnet para que los “que se cuidan” no vacunándose, puedan estar muy bien cuidados y resguardados al no poder ingresar a ningún lado con el resto de los crédulos.

      1. 8.1.1

        El ex-presidente peruano Martin Vizcarra se vacuno hace 6 meses y ahora tiene Covid, no se porque siguen insistiendo en algo que no sabemos aun si pueda predisponer al cuerpo para algo peor, no salir de casa y punto es la mejor vacuna, esa ensalada tienen que entender en Lago Ensalada.

        1. La finalidad de una vacuna no es evitar el contagio, es evitar la hospitalización y la muerte. Incluso un vacunado puede tener covid pero los síntomas serán leves.

  9. 9

    Comparto el espíritu de Marco en cuanto a las vacunas…igualmente Admin.

    Los que tienen dudas y están en oposición de vacunarse, ¿que argumentos (licencia) técnico profesional y científico tienen para refutar del tema vacuna con total congruencia, transparencia y sinceridad moral?…

    Cuidemosno y recordar que la verdadera fe no tienta los peligros…por algo Nelson y apóstoles como muchos miembros SUD se vacunaron.

    Seamos valiente y de buen ánimo, no busquemos mil escusas para justificar nuestro terror y miedo a la aguja y de sus supuestos y misteriosos daños implícitos por su rapidez de elaboración…la propia globalizacion y cooperación a nivel mundial en términos de avances tecnológicos y científicos a hecho posible que los tiempos fueran mas cortos, sobretodo eficiente!, para que la elaboración de las vacunas se dieran en tiempo y forma.

    A poner el hombro y no sea jodido como decimos por aquí 💉💪😄🇺🇾

  10. 10

    Este científico Uruguayo es uno de los 10 virólogo a nivel mundial mas importante, les dejo el link para escuchar lo que dice sobre las vacunas…saludos cordiales.

    https://www.facebook.com/1514552107/posts/10224575940055353/.

  11. 11

    me vacuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.