Jovenes mormones y "en onda"

A proposito de la campaña de “I’m a Mormon” (y en especial con el tema de Brandon Flowers) aparecio un articulo que comentaba el nuevo estilo de los jovenes mormones (en EEUU): Vanguardistas, a la moda, sofisticados, etc, nada mas y nada menos que en el New York Times.

El articulo fue traducido y reproducido en  TN.ar, desde donde copypasteamos la informacion.

Por Alex Williams The New York Times Syndicate

Con una varonil barba de varios días, camisa de franela y ceñidos jeans negros, Brandon Flowers tiene todo el aspecto del líder de banda, entusiasta del jazz.

Con canciones sobre ahogar las penas en ”bourbon’’ o explorar las sórdidas entrañas de su ciudad natal, Las Vegas, Flowers ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo. En el pasado, fue sincero sobre su forma de beber, fumar y gusto por el ”blackjack’’.

Sin embargo, en un video vaporoso de cuatro minutos, un anuncio para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días que se publicó en internet en octubre, el cantante mira fijamente hacia la cámara y dice: ”Soy padre, soy esposo y soy mormón’’.

Durante décadas, la popular imagen del estilo mormón ha sido la de pulcros jóvenes misioneros en bicicleta, con trajes negros, camisas blancas y delgadas corbatas negras; y, a últimas fechas, por la toca esculpida del candidato presidencial estadounidense Mitt Romney o el estilo deportivo del corredor de ”motocross’’ Jon Huntsman, otro candidato presidencial republicano.

Sin embargo, se están expandiendo las fronteras del estilo mormón. El muy visible anuncio de campaña ”Soy un mormón’’ (el tema de una gran campaña en televisión, espectaculares, metros e internet) busca aplastar los estereotipos tradicionales al hacer alarde de un conjunto de mormones diversos y en onda, incluidos, además de Flowers, un aficionado a la Harley, vestido de cuero; un profesional de la patineta con gorro tejido, y un cantante de R&B con la cabeza rapada.

No son sólo los anuncios patrocinados por la iglesia. En los campus universitarios, las calles de las ciudades e incontables blogs sobre estilo, una generación joven de mormones ha adoptado una estética urbana de avanzada en la moda (elegantes anteojos ”geek’’, etiquetas de diseñador y bastantes cosas típicas) que no se vería fuera de lugar en alguna fiesta de desván en Brooklyn.

”Solía haber un prejuicio en contra de ‘estar en onda’ en el mundo mormón’‘, expresó Kendra Smoot, de 31 años, una estilista de accesorios para Lucky y Martha Stewart, y a quien se puede ver luciendo conjuntos de tendencia sartorialista en Smoot, un blog que tiene con su esposo, el fotógrafo Seth. Hace 10 años, cuando ella era estudiante en la Universidad Brigham Young (UBY), ”no había ningún sentido de la moda, yo misma incluida’’, notó. ”Ahora, cuando regreso de visita, los chicos allá se ven realmente increíbles’’.

”Creo que ahora se acepta que puedes tener un aspecto actual e interesante, y aún mantener los valores de la religión mormona’’, agregó.

No obstante, hay límites. Según los lineamientos sobre el vestido y el arreglo en el sitio web oficial de la iglesia, se insta a los mormones a no usar ropa poco recatada, incluidos ”pantalones y faldas muy cortos’’, ”ropa muy ceñida’’ y ”faldas que no cubran el estómago’’. Se deberían ”evitar los extremos en el atuendo, apariencia y peinado’’, y ”no desfigurarse con tatuajes o perforaciones corporales’’.

Esas restricciones pueden ser un desafío para los miembros de la clase creativa que sienten el atractivo de la elegancia desaliñada y bohemia.

El vello facial en particular puede ser un problema complicado. Comunes en los dirigentes eclesiásticos del siglo XIX, ahora se considera que las barbas son inapropiadas para los misioneros, así como para los estudiantes de la UBY, según el código de honor universitario (se permite que los varones usen bigote acicalado).

Persiste el debate sobre si las barbas son un aspecto apropiado para los feligreses de la iglesia en general en algunos rincones, como uno reciente en internet sobre el tema de LDS Living, un sitio web sobre el estilo de vida mormón. Un participante mencionó un discurso de 1971 de Dallin H. Oaks, ahora integrante de la dirigencia de la iglesia conocida como el Quórum de los Doce Apóstoles, quien escribió: ”No hay nada inherentemente malo en el cabello largo o las barbas, como tampoco hay nada inherentemente malo en poseer una botella vacía de licor. Sin embargo, una persona con barba o con una botella vacía de licor es susceptible de ser mal interpretada’’.

Cuando Britain Baker estuvo en la UYB, tuvo que hacer esfuerzos considerables para asegurar una dispensa de barba para que hiciera juego con sus camisetas de época y jeans con la valenciana doblada. Por lo general, los estudiantes necesitan demostrar que tienen algún padecimiento de la piel, como protuberancias causadas por las navajas. ”Tienes que rasurarte diario durante tres días’’, dijo, ”y si aún tienes protuberancias al tercer día, te dan una navaja especial’’. Sólo se otorga una ”tarjeta para barba’’ cuando también falla esa navaja.

Ya que no tenía ningún padecimiento de la piel, Baker intentó un enfoque novedoso: solicitó un papel como extra en una película estudiantil sobre Jesús el año pasado. Cuatro meses antes de egresar, pudo llevar una de las pocas barbas en el campus. ”Lo recibieron con críticas mezcladas’’, dijo Baker, de 24 años, quien ahora vive en Los Angeles y espera ingresar a la facultad de medicina. ”Sentí que la gente me miraba fijamente todo el tiempo’’.

Tampoco se ve con buenos ojos al cabello largo. Cuando estudiaba ahí, Francesco Perri se hacía una cola de caballo con el cabello marrón chocolate y usaba una gorra de lana en el campus. ”Sólo quería verme distinto a todos los demás’’, dijo Perri de 31 años, quien hoy es empleado en un hotel de Nueva York y anda por todo Brooklyn en su bicicleta de una sola velocidad.

A quienes les gustan los tatuajes enfrentan obstáculos más difíciles. Los que los tienen los ocultan, en especial después del 2000, cuando Gordon B. Hinckley, entonces el presidente de la iglesia, habló en contra de los tatuajes como de ”grafitis en el templo del cuerpo’’ en su conferencia general.

No obstante, los mormones tatuados se las han arreglado para encontrarse y conformar una especie de subcultura.

”Me sentí abrumado por la cantidad de tatuajes que vi en la gente’’, dijo James Peterson, de 32 años, sobre su capacitación como misionero en Provo, Utah, a finales de los 1990. Cuando fue a su misión en España, otros misioneros y él intercambiaban números de revistas de tatuajes, cuidando de arrancar las imágenes de mujeres con el torso desnudo o de demonios.

Peterson no sólo conserva las suscripciones a las revistas, sino que abrió Rogue Parlour, un establecimiento de tatuajes en Tucson, Arizona. Aunque todavía encara la condena de familiares por su profesión, el año pasado se agregó uno en el brazo izquierdo: un avispero, el símbolo mormón del trabajo colectivo por el bien común.

”Es una forma complicada de decir que todavía amo a la iglesia’’, expresó.

No sorprende que los mormones expresen opiniones fuertes y diversas sobre lo que es estiloso y aceptable. La religión en rápido crecimiento cuenta a más de seis millones de feligreses en Estados Unidos (30 por ciento de ellos en Utah), y, de tiempo atrás, las personas han tenido que equilibrar la tradición con un deseo de encajar en la cultura general. Los feligreses aún combaten una percepción de otredad, como en el reciente altercado entre Romney y Robert Jeffress, un pastor bautista sureño y partidario de Rick Perry, que ridiculizó a la religión calificándola de ”culto’’.

Incontables mormones trabajan en la moda, el diseño, el arte, la música y el cine, y, por lo general, se visten y actúan como todos los demás.

Sin embargo, cuando se trata de vestirse en forma juvenil y a la moda, algunos mormones dijeron que enfrentan retos únicos. Entre otras cosas, muchos adultos usan un tipo de ropa interior conocida como prendas del templo, cuyo propósito es ser un recordatorio simbólico de las promesas a Dios. Tanto los hombres como las mujeres tienen su propio estilo de prendas, pero son dos, una casta pieza inferior hasta las rodillas que recuerda a un calzoncillo bóxer ajustado y una camiseta blanca.

Los mallones y vestidos maxis no son un problema, pero sí las camisetas sin mangas y las faldas cortas, notó la hermana de Britain Baker, Elna Baker, y quien detalló su lucha con la fe en unas memorias de 2009, ”The New York Regional Mormon Singles Halloween Dance’’. Para cubrir la ropa interior, algunos mormones conscientes del estilo en lugares como Brooklyn adoptan un aspecto retro irónico de tiendas de segunda mano, incluidos vestidos estilo ”Mad Men’’ o el tipo de moda para secretarias de los 1980: blusas con volantes, cuellos de moño y faldas rectas de talle largo.

Para algunos mormones que navegan las aguas de Brooklyn, la lucha se trata menos de qué ponerse para una fiesta de desván, y más de qué hacer una vez que se llega. Está prohibido beber licor, según la Palabra de la Sabiduría, que los feligreses consideran una revelación de Dios relativa a la salud.

Por eso muchos mormones de Brooklyn tienden a hacer sus propias fiestas, dijo Elna Baker. Recordó una en la que alguien llevó un paquete de seis cervezas ”O’Doul’’, sin alcohol, según los anuncios, ”por el impacto’’. Sin embargo, típicamente, el único vicio exhibido fue el azúcar en la forma de abundantes postres, el punto central de muchas fiestas mormonas, agregó.

Sin embargo, hasta una mesa llena de tartas y galletas puede representar un reto, bromeó su hermano Britain. ”Debido a todas las fiestas de postres’’, dijo, ”los jeans apretados pueden ser una maldición’’.

Soy Rockstar y… soy Mormon

Sorpresa, cuando menos, ha causado en todo el mundo (incluyéndome) la aparición de Brandon Flowers, el líder de la banda de brit-pop-rock de Las Vegas “The killers” como rostro de la campaña “I’m Mormon” que lanzo la Iglesia hace aproximadamente un año en los EEUU, con gran difusión en los medios, radio, televisión e Internet.

En esta campaña la Iglesia ha tratado de mostrarse como nunca como “Hey!, somos mormones y somos normales!!!”, siendo “normal” un estilo que hace solo cinco años atrás se hubiese considerado como muy mal visto en la Iglesia.

Todo el tiempo en la Iglesia han habido jóvenes y adultos que aunque igual de fieles como cualquiera, eran considerados como “ovejas negras” dentro de nuestras congregaciones por sus gustos como lo eran escuchar rock, usar el pelo un poco mas largo de lo normal, por practicar (y vestir) como skatters o cosas por el estilo, seguro me entienden. La vestimenta “aceptada” para un “buen mormon” era sobrio, muy muy sobrio (a lo “Ned” Flander), y cualquiera que saliese mucho de ese estilo era considerado un poco “rebeldericillo”.

Poco a poco (posiblemente por el estilo de vida outdoor de Utah) el estilo causal deportivo outdoor (piensen en ropa tipo columbia) había ganado aceptación entre la comunidad mormona por sobre la típica ropa de un solo color a lo misionero casual, pero nada se acercaba a lo que ahora se esta mostrando: Mormones Motoqueros (del tipo Harley), Skaters, cantantes de soul, ecologistas, etc, se mezclan junto con los típicos padres y madres jóvenes de familia, ejecutivos, empleados de la tienda de la esquina, etc, que formaban la imagen tradicional de la Iglesia (hola, soy mormon, vengo de una familia pionera, toco el violín y el piano, quiero servir una misión y cuando grande voy a estudiar medicina, leyes o ingeniería)

De todas formas ninguno de estos ha ido tan lejos como el citado comercial de Brandon Flowers, un tipo que se ha definido siempre como “Mormon” pero que en ningún caso hubiese sido mostrado como ejemplo por algún líder de la Iglesia solo 10 años atrás: No sirvió misión, es rockero (horror!!!), hace unos años declaraba públicamente que fumaba y de vez en cuando se emborrachaba como “cosaco” y ni creo que este casado en el templo, pero sin embargo, declara feliz que “Soy padre, soy esposo y soy mormon” (y la Iglesia lo muestra orgullosa en una de sus paginas oficiales).

Primero que nada, no estoy diciendo que la Iglesia ahora acepte alcohol, cigarros, no servir una misión o cualquier cosa por el estilo como, digamos, “aceptable”, pero si estoy diciendo que la Iglesia esta aceptando oficialmente la gran diversidad que existe entre nosotros y que cosas tan sencillas como que puedes ser un mormon (feliz y fiel) y escuchar rock, vestir tu casaca de cuero y conducir tu Harley (mientras usas tu pañuelo sobre tu cabeza y tu barba de chivo).

De seguro será una campaña que durara varios años en permear entre el publico en general, y en particular, entre los miembros de la Iglesia. En mi país aun me miran con ojos de huevos fritos cuando comento que en el Templo de Salt Lake City, participe en una sesión junto con un hombre con barba y con el pelo a la mitad de la espalda (recogido primorosamente con una colita). De seguro van a pasar muchos muchos años mas para que algunos hermanos dejen de criticar por la espalda cuando vean a un joven llegar a una actividad en la capilla vestido “fuera de lo usual” o que tengan gustos “raros” en sus aficiones o gustos. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Por cierto, el “I’m Brandon” y algunos entusiastas de las motos.

Cumorah.org

explicacion

Como registrar un avatar

http://farm1.static.flickr.com/176/374168396_a553b5dfd7_m.jpgEs muy sencillo el agregar un monito (cientificamente llamado “avatar”) en cada uno de los comentarios que publiquen. Ni siquiera es necesario registrarse en cumorah, simplemente, deben registrarse (en un servicio de “avatares” o “monitos en linea”.

El servicio utilizado por cumorah es Gravatar: http://www.gravatar.com/, lo unico que tienen que hacer es registrar su correo y agregar un monito que les guste. Luego, al publicar un comentario, se daran cuenta que les pedira su direccion de correo (cumorah NO usa esa informacion, pueden poner cualquier cosa, nunca la miramos, sino que lo pide el sistema). Si ponen como direccion de correo del comentario el mismo correo que registraron con un monito en gravatar, entonces, automaticamente sin concursos ni sorteos el sistema de cumorah usara el “avatar” que tienen registrado en gravatar.com.

Sencillo no?. Ojala que se halla entendido y lo disfruten.

Hello world!

Para el pasto revisar el  estiles.css y agregar

#grass {
background-image: url(/library/images/grass.png);
background-repeat: repeat-x;
background-position: left bottom;
width: 100%;
position: fixed;
bottom: 0px;
height: 118px;
z-index: 5;
background-image: url(library/images/grass.png);
}

Luego en el footer.php agregar
<div id=”grass”></div>

Para la justificacion, agregar al styles
p { color: #574d3a; font-family: “Lucida Sans”, “Lucida Grande”, “Lucida Sans Unicode”, sans-serif; font-style: normal;
margin-bottom: 10px;
text-align: justify;
}

Logo utiliza la Letra dear joe 4 bold #FFDF2B size50

Importar: WordPress Importer con wxrsplitter (tamaños menores a 2 megas)

Citas: Quotes Collection (recordar desactivar la actualizacion por Ajax).

Facebook Fan Box Widget: 290×480 id:16319139069

Akismet code: 646a001948c7

Bandera (costo n….)
1. Bajar sql ip2nation y colgarlo a mysql, bajar ip to nation plug.
2. editar library/functions/shortcodes.php
agregar despues de $author .= get_comment_author_link();

<strong>$author .=’ &lt;img src=”/banderas/flag_’;
$author .= wp_ozh_getCountryCode(0,$comment-&gt;comment_author_IP);
$author .=’.gif”  /&gt;’;</strong>

$author .= ‘&lt;/div&gt;’;

‘;

nota: en dkret viejo habia que editar el comments.php y agregar lo siguiente:
<div>comment_author_IP) . ‘.png”&gt;
‘ ; ?&gt;

Eliminar el permlink: editar el shortcode y revisar la linea (eliminar lo negro)

$metadata = ‘

Anónimo
at | <strong> |</strong> ‘;

 

 

background: left, tile horiz, fixed

Hola de Nuevo!

Que tal muchachos y muchachas, hermanos todos 🙂

El upgrade esta vez fue bastante mas dificil que lo usual, asi que estuvimos con problemas de servidor por mas tiempo de lo planificado.

Por suerte hubo una superhiperincreible promocion a un muy buen precio asi que en teoria no deberiamos tener problemas hasta en un año mas.

Aun no termino de configurar todo, pero con un poquitin de suerte la biblioteca estara lista en estos dias. La pagina peleo bastante con el cambio, pero finalmente podemos gozar de esta nuevamente.

Ahhhhh!!!!, y entre las novedades. No has deseado alguna vez despojarte de tu amor cristiano y darle un coscorrón a las personas que “no te agradan” mucho cuando publican en cumorah?. Jejejejeej. Ahora es posible!!!, con el super modulo de popularidad virtual (me cae bien/mal este tipo) en cada uno de los comentarios.

Que lo disfruten.

la familia admin 😀

Como podemos ayudar (en cumorah) a la Historia Familiar.

http://www.arboresque.com/images/Family%20Tree_640.jpg

Hace un tiempo me llego un correo de una hermana desde la Argentina la cual, junto a su esposo, son entusiastas de la Historia Familiar, parte de una de las tres misiones de la Iglesia en la cual si recuerdan, cojeamos un poco. La pregunta de Rosa iba en como podriamos hacer algo, aprovechando Cumorah, para poder ayudar en la historia familiar de la gente que pasase por esta pagina.

Ella proponia una especie de base de datos de gente dispuesta a ayudar en las distintas ciudades y paises, en sus palabras ” veo que muchas veces la gente no puede seguir con su genealogia por que necesita datos de sus lugares de nacimiento y no pueden viajar, por eso quisiera saber si querrias poner en tu pagina un lugar para HF, a mi me gustaria ayudar a la gente que necesita datos de donde yo vivo, yo iria a buscarle por ejemplo datos de cementerios o registros civiles etc. y se los mandaria, supongo que muchas otras personas tambien lo harian y asi se facilitaria y apresuraria la obra”

Otras ideas serian realizar una especie de foro de historia familiar, compartir tips, o algo por el estilo. La idea seria tener algo util en forma de algun sistema web que alguen conozca o quizas una sencilla pagina como la que ya existe para las “Otras Paginas Sud” o cosas asi. A mi se me ocurre algo sencillo como eso pero quizas alguen tiene una idea mejor y mas practica.

Una ultima idea seria quizas formar un grupo de listas de correo y ponerla en un lugar importante de la pagina para asi encauzar a las personas que estuviesen interesadas, hay varias cosas que se podrian hacer. Que opinan, alguna idea o algo que hallan visto y les gustaria compartir?