Escrituras "Utiles"

http://robkelly.typepad.com/my_weblog/images/bible_love_2.jpgPablo enseño que “toda escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia”.. Ciertamente tambien hay otras “utilidades” para las escrituras, hoy veremos una de ellas, muy interesante por cierto 😉

Aunque muchísimas escrituras pueden ser utilizadas para dedicatorias, mensajes, pensamientos, etc, hay un pequeño grupo de escrituras que son autenticas bombas en el campo de los mensajes amorositos cifrados pero no muy cifrados. Probablemente hay muchas más, pero acá va una pequeña seleccion de esas escrituras imperdibles que podrian llegar a ser bastante utiles en aquellos importantes pero a veces algo complicados momentos de la vida.

Para comenzar, un autentico clasico, una escritura perfecta para tantear el terreno. Tiene la ventaja de que no es tan directa asi que puede ser tomada como una señal de amistad, pero tambien, dependiendo de la reaccion a la escritura, puede ser la señal que muchos esperan para avanzar. La escritura en cuestion es la famosisima Moroni 8.3, y dice:

“Yo siempre te tengo presente en mis oraciones, rogando sin cesar a Dios el Padre, en el nombre de su Santo Hijo, Jesus, que por su infinita bondad y gracia te conserve mediante la perseverancia en la fe en su nombre hasta el fin”.

Wow, preciosa escritura para dedicar a alguen especial, tanto a nuestro hermano o amigo que se va a la mision, como a alguna personita que nos hace querer tenerla “siempre presente”.Ahora bien, dependiendo de las cirscunstancias hay toda una bateria de escrituras que se pueden aplicar, obviamente, las mejores son las que llegan con “estudio y oracion”, pero siempre hay algunos clasicos por ahi. Por ejemplo, si a la damisela en cuestion le gusta andar con uno, pero aun no esta segura de lo que siente, nada mejor que aplicar el viejo y querido Alma 32: “Mas he aqui, al paso que la semilla (aca la tecnica es cambiar la palabra “semilla” por amistad/cariño/amor/etc) se hincha y brota y empieza a crecer, entonces, no podeis menos que decir que la semilla es buena; pues he aqui, se hincha y brota y empieza a crecer. Y, he aqui, ¿no fortalecera esto tu fe?“. Bueno, esta escritura esta lista para aplicar las tecnicas aprendidas en la mision: Se hace el reemplazo del sujeto, se habla asi como “ezzzzzpirituaaalll”, su buen cambio de luces y finalmente, se hace el reconocimiento “amoristico”: “Shooo zeeeee, que ezzzteee zenntiimieenntooo ezzzzz bueeenooooo” (aunque no recomiendo terminar con el clasico “con todazzzz las fibrazzzz de mi zeeeeeer” por que ahi ya se notaria como mucho, yo cumplo con advertirles).

Otra escritura que puede sacar de apuros gracias a su directo mensaje en algunas cirscunstancias, seria Moroni 8.17. Esta escritura es absolutamente eficaz en el caso que el objetivo de conquista sea una persona que ya tenga hijos y se sienta algo complicado por aquella situación.. Y dice: “Y me siento lleno de caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mi; por tanto, amo a los niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación“. Mas claro echarle agua….

Ahora bien, cuando las cosas marchan viento en popa, nada mejor que demostrar que si las cosas estan tan bien, es solo el cumplimiento de las escrituras, la barbi se va a reir cuando lea esta (pero conste, esta la encontre yo solito!), DyC 88.40 nos enseña: “Por que la inteligencia se allega a la inteligencia; La sabiduria recibe a la sabiduria; la verdad abraza a la verdad; la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz; la misericordia tiene compasion de la misericordia y reclama lo suyo; la justicia sigue su curso y reclama lo suyo“. Despues de esto era obvio, barbi y guido estaban destinados a allegarse, recibirse, juntarse y claro, abrazarce juntitos juntitos de aqui a la eternidad 😉

Por otro lado, quizas esten los que quieran resultados rapidos. Miren, no recomiendo esto, a menos que esten investidos de aun mas poder, quizas algunos se lanzaran a dedicar la mitad del Cantar de los Cantares a la persona de sus sueños, cuidado ahi, Cantar de los cantares es bonito, pero tambien es terreno minado, no por nada el Profeta lo señalo como un libro “no inspirado”. Contiene frases hermosas como “Paloma mia, que estas en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes. Muestrame tu rostro, hazme oir tu voz. Por que dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto” o “He aqui que tu eres hermosa, amiga mia; tus ojos entre tus guadejas como de paloma; tus cabellos como manada de cabras que se recuestan en las laderas de galaad, tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas, tus labios como hilo de grana, y tu habla hermosa. Tus mejillas, como cachos de granada detras de tu velo. Tu cuello, como la torre de David, y tus dos pe…” – pe , ¿pe?, perdon!!!-. Cuidado cuidado campeón, no tan directo mi muchacho!.

La primera vez que escribi este articulo pedi mas colaboraciones, llegaron algunas investidas de increible poder. Por ejemplo, Pablo Huerta envio un “mas directo imposible” para un caso de necesidad: Moises 6:34 “He aquí, mi Espíritu reposa sobre ti; por consiguiente, justificaré todas tus palabras; y las montañas huirán de tu presencia, y los rios se desviarán de su cauce; y tú permanecerás en mí, y yo en ti; por tanto, anda conmigo.” Alguna duda de cual era el mensaje?

Eddy from Peru es mas biblico, su confianza esta depositada en el nuevo testamento: 2Corintios 2:4 “…os escribí… para que supieseis cuan grande es el amor que os tengo”, en una escritura en el terreno minado de Cantares 8:6-7 “Ponme como un sello sobre tu corazon…” y en la clasica escritura de los impacientes: 3 Juan 1:13-14 “…espero verte en breve…”

Cesitar tambien colaboro con una que todo misionero que parte al campo pero deja novia deberia saber: Simple y conciso: DyC 88:126: “Ora siempre para que no desmayeis, hasta que yo venga. He aqui, vendre presto y os tomare para mi. Amen”. A miercale!, jejejeejej. Ahora si quieren asegurar a la niña (o niño, off course), futuro misionero, no olvides enviarle una carta (no se por que las niñas siempre exigen que uno les escriba cartas, con lo comodo que es el email, enywais) con un segundo de timoteo 1:3 desde el campo misional: “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día.”

De todas formas, reservado para el final, poder de lo alto. He aquí el misil teledirigido de las escrituras amorosisticas, el knock-out de todas ellas, el Scud del Amor, el incomparable Salmo 73.25. Búsquenlo, meditenlo y claro, si lo creen, úsenlo. Les aseguro que este si que será un impacto directo. 🙂

Saludos! Y que disfruten esta técnicas de combate. Yo me siento ya lleno de amor despues de escribir esto!!!, jejejejej

Que lo disfruten, Admin.

58 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    jajajaja todo por el amor, muy buenas escrituras y ps mas que todo me reia al leerlas pero muy buen tema, saludos y exitos

  2. 2

    para cuando hay dudas esta escritura es muy buena 1 Juan 4:18
    En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
    Pero recuerden es 1 Juan 4:18 no Juan 4:18

  3. 3

    Buenisimo, me gustó este articulo, ahora tengo algunas ideas frescas.
    mmm, tambien espero colaborar con algo mas adelante,
    muy creativo.

  4. 4

    Y si alguien te declara su amor y tu lo quieres mandar por un tubo sin ser grosero o grosera dile esto:
    Alma 37:11 Y todavía no me han sido revelados plenamente estos misterios; por tanto, me refrenaré.

  5. 5

    Hermoso este articulo! Lo comparti con mi compañera de trabajo. Anote las escrituras porque en este momento tengo a mi novio en la mision, son muy utiles!
    Gracias por esto!!!

  6. 6

    me gusta mucho la radio

  7. 7

    Julio:
    Si te gusta mucho la radio comentalo en otro Blog por que aqu iestamos hablando de ESCRITURAS UTILES
    gracias

  8. 8

    jajaja … me recordó mis dias en q tuve una novia antes de irme a la mision,,, ella me escribió algunas cartas en puras “escrituras” … ya eso pasó y ahora con mi esposa las vivimos y no son mas q palabras …
    sin entrar en discusion, creo q son algunas de las cosas q fueron hechas para el gozo entre los santos … saludos a todos !!!! desde Costa Rica

    PS: a mi tambien me gusta la radio !!!! jajaja un poquito perdido

  9. 9

    mmmm bueno yo tengo otra escritura clasica a mi me funciono y fue una etapa muy bonita como miembro de la iglesia se encuantra en 1 cor 13 4-7 al cual lo llaman la preeminencia del amor
    El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    El amor nunca deja de ser…

    ¿Alguna vez te preguntaste

  10. 10

    Excelente comentario!!! desde ahora en adelante le tendré presente…. A como dice un buen amigo mío hay escrituras para toda ocasión, para reir, para hablar de amor, para aplicarla en los momentos más difíciles…. en fin, en ellas hay un gran tesoro que tenemos que descubrir.

  11. 11

    Si tu querias se novio y novia de alguien y el te rechazo, Luego ahora ya te quiere pero tu no lo QUIERES leele esta escritura esta buenisima.:

    Doctrina y Convenios 9:11

  12. 12

    MUY BUENO PARA EDITARLO EN TARJETAS PARA UN DIA ESPECIAL.

  13. 13

    que muy bueno, me gusto mucho, gracias por esos consejos, ahora solo hay que ponerlo en práctica

  14. 14

    Gracias por las escrituras tan buenas ahora las boy a comenzar a poner en practica… =)

  15. 15

    y si el chico que amas, esta en la mision, (ya le queda menos de 1 mes), y estuvieron saliendo antes que el se fuera a la mision, pero solo ahora son amigos, y sin saber si el auin siente algo por ti, que escrritura recomiendan?,

  16. 16

    ROMINA: No te recomiendo ninguna escritura por que esta en la mision y no debes mandarle ese tipo de cartas de amor ni nada.

  17. 17

    eeepaaaaaaaaaa

    no hay reglas contra ello, recuerden que hay muchos lideres, incluyendo profetas, que mantenian una hermosa linea de correspondencia con sus novias en casa.

    La biblia blanca establece que uno no debe mantener correspondencia (de ningun tipo) con las personas que estan en el area geografica de su mision (excepto conversos). Evidentemente esta regla es algunas veces modificada de mision a mision, pero por lo menos las que conoci, no tenian ninguna restriccion a las cartas de novias, e inclusive prospectos de novia, siempre y cuando fuesen o viviesen fuera del area de la mision (en lo posible, de su barrio/estaca/ciudad de origen)

    Evidentemente no faltan los torpes que pierden el enfoque por que andan todo el dia pensando en la novia, pero asi mismo, para muchos, el mantener correo con las novia o “amigos/amigas”, fue una cosa muy importante y que ayudo mucho en la mision, para liberar la alta presion en la que se veia, y para dar animo para seguir adelante.

    Aunque, como siempre, es cosa personal.

  18. 18

    Es cierto que no hay reglas para esos asuntos, sin embargo hay consejos dados como por ejemplo Spencer W Kimball donde se menciona que en la mision no se debe abrir el corazon a esos sentimientos. Aunque hay casos de lideres que han conocido a su esposa en la mision y todo.
    En todo caso ese es mi consejo que no le escriba cosas de amor a su “amigo” mientras el esta en la mision.

    1. 18.1

      Sí, bien dice, un misionero debe cerrar su corazón y servir al Señor, pero si al irse ya tenía dentro de su corazón el amor de una joven, ahí ha de permanecer hasta el día de su regreso… en mi caso, mi novio está en la misión, nos mandamos cartas y correos, pero el dedica su tiempo, esfuerzo y mente a la obra del Señor, todo depende de la fuerza de espíritu y voluntad de él para permanecer en la obra, la misión de él ha sido un éxito, y por ahora lo que me toca a mí es prepararme para ser una mujer de bien, buena esposa, y apoyarlo en todo momento. El amor es algo que no podemos limitar o controlar, demostremos nuestro amor dando su apoyo y esperando su regreso fieles a ellos y a la iglesia… saludos..i animo…amo ser SUD….bellas escrituras las que comparten,… gracias.. 😀

  19. 19

    el consejo del presidente Kimball, el famoso “cerrad vuestros corazones” es un texto apocrifo. Segun una pagina que se dedica a estudiar el tema “The disputed Mormon texts” no esta comprobada. Hace un año, hicimos un tema en cumorah comentando del tema, y alguen con contactos envio un correo especifico a las oficinas de la iglesia preguntando si la carta era veridica o no, desde donde le respondieron que la carta no existe en los registros de la Iglesia.

    Esta es la copia del correo de respuesta de las oficinas de la Iglesia.

    Dear ……..

    I got a copy, too. The reference was so vague, though, that I don’t trust it.

    If you find a verifiable citation, I’d love to have it. My objection to that talk is its questionable origin; a letter from the First Presidency a few years ago specifically instructed members not to accept widely-circulated LDS stories as factual, even if attributed to a specific church leader. The copy I had cited “a mission tour in South America, sometime between 1962 and 1964,” which I find less than conclusive. It seems to be more commonly attributed to 1967 or 1968, though.

    As the talk cannot be found through an official publication or internet site of the LDS church, I do not accept it as official, and recommend that others do not do so, either.

    Lock Your Heart
    Elder Spencer W. Kimball
    Latin American Mission Tour, 1968

    en estos dias, voy a reeditar y republicar el tema.

  20. 20

    Admin:
    Gracias por la aclaracion.
    Aprendi algo nuevo hoy

  21. 21

    no te preocupes, la verdad, yo soy taliban y creo (o mejor dicho, apoyo) todo lo de ese mensaje, excepto quizas, la parte de ‘si conocieron a su esposa en la mision esta fue un fracaso’. Esa parte no la comparto, el resto, a la mision no se va a buscar novia.

  22. 22

    bueno de todos modos, gracias, pero durante sus dos años el e escrito, pero nada de amor ni por el estilo, todo lo contrario, mis cartas solo han sido en cuanto al evangelio, tengo bien claro de que el debe dedicarse solo a su mision, y lo e apoyado en ello, pero una escritura, cuando el vuelva quizas de mision??,

  23. 23

    3 Nefi 24:18…..
    Y luego leele la ultima parte de Josue 24:15 para que sepa que tu eres la buena.

  24. 24

    […] así hay muchas mas… pueden visitar la pagina de Cumorah en donde hay un artículo llamado “Escrituras útiles”. […]

  25. 25

    […] escrituras, y lo seguimos haciendo, jeje y así hay muchas mas… pueden visitar la pagina de cumorah en donde hay un artículo llamado “Escrituras […]

  26. 26

    Muy buen articulo, me rei, y me gusto bastante, Recuerdo una vez que un buen “amigo”, me dijo q conmigo se llevaba muy bien, y que el se queria esforzar por hacer todo de su parte para que no hubieran contenciones entre nosotros, y me leyó Mosiah 18:21
    La recomiendo para cuando esten un poquitin enojados con esa persona especial… y quieran ponerse en la buena…. y dice asi: “Y les mandó que no hubiera contenciones entre uno y otro, sino que fijasen su vista hacia adelante con una sola mira… teniendo entrelazados sus corazones con unidad y amor el uno para con el otro”.

    1. 26.1

      O si definitivamente no hay arreglo… y ya ves que la situación es insostenible… se aplica perfectamente 1 Nefi 4:12 :whistle:

  27. 27

    me encanto el articulo!!!!!!!!
    lo encontre de lo mas util………..
    aunque en ves de cartitas tan directas el tiene que concentrarse en
    el campo misional…..

  28. 28

    Una vez intenté robarle un beso a una chica con Romanos 16:16. Ya había sacado trompa y todo pero a cambio recibí una bofetada.
    Lo de Alma 32, es tan típico, desde los pioneros hasta hoy se viene utilizando, y todavía da resultado. Hace poco asistí a un casorio donde el novio habló y dijo que conquistó a su novia leyendo esas escrituras.
    Personalmente no creo que el citado de escrituras ayude a conquistar a una chica. En realidad nada ayuda. Si le gustaste, va a salir con vos, y puede que funcione; y si no, olvidate! Busca otra! Y no te excuses diciendo que ella “no recibió la respuesta aun”, o que es una prueba del Señor, o que como ya sabés que ella es la indicada, te va a costar ganar su amor porque, como todo en el evangelio, tiene que costar para que lo valoremos, etc. Es raro que los ex misioneros, -sobre todo- reciban “respuestas” que le indican que tal chica es la escogida, y la chica ni enterada. Y después insisten e insisten con eso, persiguiendo a la chica, esgrimiendo lo que creen su mas fuerte argumento. Algo anda mal. Los cupidos no se equivocan, cuando disparan disparan a los dos. Me pongo en el lugar de las chicas ¡pobres! Digo todo esto por experiencia, porque lo hice. Patetismo al máximo.
    Qué pensarán los autores de las escrituras al ver que las usamos de una forma tan ruin.
    ¡No! Nada de eso, si no le gustaste, no insistas! Nada sirve, si tuviste la suerte de que se enamoró de vos, ahi puede ser que funcione la cosa. Hay que ir a los bailes y quedarse parado a un costado. Y ver qué pasa. Si alli está la chica, ella te va a dar una señal. Y recién ahi, puede ser que pase algo. No hay que demostrar nada, no les interesa si bailas muy bien, o saber de lo bueno que sos o que fuiste en la misión, a cuantas familias convertiste, mientras suena de fondo “en Puerto Rico se baila, en Puerto Rico se goza”. Nada de eso.
    Es todo muy abstracto, muy azaroso.
    Pido disculpas por irme un poco de tema.
    Igual todo está relacionado.

  29. 29

    Un increible y al mismo tiempo excelente articulo, pondre en practica esos consejos, jajajaja…

    Muchos Saludos.

    Albert.

  30. 30

    la de salmos fue la que escribimos en las invitaciones de nuestra boda jajajaja saludos buenisimas

  31. 31

    Esta es una de mis bombas favoritas es directa y clara…….

    2 Juan 1:5

    Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

    Esta es un clasico tambien….para momentos desesperados.

    Rut 1:16

    No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

    Por si las moscas..estas escrituras estan majestuosamente utilizadas en la pelicula, La Obra Y la Gloria parte 2…

    Saludos,

    1. 31.1

      Esta es un clasico tambien….para momentos desesperados.

      Rut 1:16

      Momento “desesperado”, jejejejej 😆

  32. 32

    EXCELENTE ARTICULO!!! Muy bueno… me reí mucho…

    Tengo algunas muy buenas, un par que un compañero de misión me compartió para darme ánimo cuando me enteré de que “aquel chico especial” tenía novia y no me avisó… jajaja… las buscaré y las compartiré para aquellos a los que hayan pasado por el “Dear John”

  33. 33

    Espero no desviarme mucho del tema, una escritura que me gusta y me anima esta en Eclesiastes 9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida……………

    y tambien esta y por favor lo pongo con el máximo de los respetos y después comento por que me gusta tanto
    Proverbios 5

    15 Bebe el agua de tu misma cisterna,
    Y los raudales de tu propio pozo.

    16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles,
    Y tus corrientes de aguas por las plazas?

    17 Sean para ti solo,
    Y no para los extraños contigo.

    18Sea bendita tu fuente,
    y regocíjate con la mujer de tu juventud,

    19amante cierva y graciosa gacela;
    que sus senos te satisfagan en todo tiempo,
    su amor te embriague para siempre.

    Ese concejo me encanta por que creo que hablan de la fidelidad y el amor conyugal sea ella como sea, chiquita, grandota, blanca o negrita, carismática o parca, pero tuya y por tal motivo única.

    Espero estar a la altura de estas escrituras para mi esposa algún día, y que a mi nena la amen de esa forma en su matrimonio y mi hijo a su esposa de la misma manera que estas escrituras evocan.

    Un abrazo grande a todos.

  34. 34

    A mi me gustó la lamina que acompaña el artículo, muy singular jejeje. Un corazón en las escrituras…está bueno.

  35. 35

    hola 😀 yo no soy de esta religion pero mi novio si xD la verdad llevamos relativamente poco tiempo en la relacion (8 meses) pero el esta por cumplir los 19 años he ir a la mision ;-( …. ya se q la gran mayoria de ustedes piensa q no se puede esperar, mas mi inquietud no es esa yo estoy dispuesta intentar esperarlo y creo y siento si puedo… :love: no me viene tan mal la idea de q este ausente por ese tiempo me viene mal una idea de que (aqui es donde viene mi inquietud) si el regresa de la mision tan cambiado, como q sus espectativas de la persona que quiera a su lado cambien…. y q ya yo no sea la persona que el quiera para acompañarlo en su vida y para formar una familia…. :straight: …. alguien puede darme un consejo?

    1. 35.1

      Hummm, te felicito si quieres esperar a tu novio. Probablemente una de las mejores cosas que tu novio podra hacer en su vida, sera el servir una mision: Le dara mas amor por Dios y por la gente, le enseñara principios de trabajo, podra aprender de una nueva manera, la disciplina y el autocontrol, y muchas otras cosas mas.

      Sin embargo….. tambien hay una cosa casi segura, entendera de mejor manera algunos principios respecto a la vida que nos enseñan en la Iglesia lo que hara que en forma casi segura, por mas que te quiera, dificilmente este dispuesto a casarse contigo si no eres de nuestra religion.

      Asi que si quieres un consejo, comienza con el a visitar a los misioneros y conocer de la Iglesia. No es la idea que te bautices o te hagas mormona solo por tu novio, sino que debe ser una desicion tomada por un compromiso con Dios y por que lo crees de verdad, pero debes entender de que muy posiblemente, el se vera en un dificil dilema cuando vuelva de mision y quiera casarse, si no es con una mormona.

      Puede hacerlo, nadie se lo prohibira, pero es algo que dudo el este dispuesto a hacer.

      Suerte!

    2. 35.2

      mil gracias amigo 🙂 de verdad necesitaba un consejo de alguien que lo viera desde ese punto 😀

  36. 36

    Me encantó el tema *-* Mi novio se fué hace dos semanas a la misión & creo haber tomado decisiones correctas al alejarnos antes de que se fuera. De todas maneras lo sigo amando. Pero si algo pasa en el camino… la escritura que más me gustaría expresar en el momento sería:
    Proverbios 17:17
    “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia”

    Apesar de que quizás después no estemos juntos, me encantaría ser su amiga y como una hermana.

    Saludos para tudos hermanos 🙂

  37. 37

    Doctrina y Convenios 33: 17. :love:

  38. 38

    amigos necesito ayuda urgente… yo la amo , se que la amo… soy un joven sud … me gradue de HHJJ el año pasado , recibi el sacerdocio mayor justo a los 18 me gradue de seminario tambien el pasado año , me preparo para la mision… a ella la conoci justo cuando fui premiado en una inter estaca :S , yo no se que siente por mi… nose si sera solo amistad o algo mas… yo la quiero mucho y ella es la joven SUD mas buena que e conocido tiene metas elevadas como las mias… y todo… soy muy timido y nose como decirle lo que siento , tengo miedo de que me rechaze :S necesito ayuda la vere pasado mañana a primera ora… yo tengo que hacer algo ahora… su ex la llama y le dice cosas :S ella esta casi segura que el la quiere… y yo soy solo su amigo … y quiero que ella sepa que yo la quiero y que haria todo lo bueno por ella…
    PDS: su ex es inactivo y no esta ni hay con las cosas del señor… :S temo por ella… que el la haga caer en algo o la haga alejarse de la luz… un saludo y suplico su ayuda 🙂

    1. 38.1

      PDS (2): e orado mucho , e ayunado y e sentido el espiritu cada vez… siento que es ella… pero nose que hacer , nose como empezar y de verdad eso me tiene muy preocupado 🙁

      1. 38.1.1

        para amar no es necesario ayunar y sentir el espiritu, recuerda que a las personas se les quieren tal y como son, es bueno buscar buenas cualidades, pero lo que te enamora aveces no son esas cualidades si no el deseo de estar con esa persona, la unica manera de saber si es simple deseo o amor sincero es hablar con ella y pasar tiempo con ella y dile lo que sientes, deja que las cosas fluyan y deja a un lado las metas elevadas y concentrate en los defectos,pero nunca le digas que ella no tiene razon porque las mujeres de algun modo misterioso siempre la tiene :dizzy:

        1. ok , gracias por tu ayuda hoy es el dia , el viernes sera el dia en todo caso hare lo que me guie el señor no mas… yo se que para amar no es necesario ayunar ni nada… pero si para tener una confirmacion del espiritu el cual te ayuda a tomar mejores desiciones … y se que es amor sincero no tengo duda de eso… gracias 🙂 les contare a ver que pasa 😀 un saludo

    2. 38.2

      Sinceramente pienso que a tu edad, recien con 18, estas absolutamente desenfocado y (espero no ofender) en una posicion muy poco madura (aunque entendible a tu edad, todos fuimos asi) si crees que “es ella”.

      No es por ser mala onda, pero dudo mucho que el Espiritu sea el que te este confirmando cosas. Aun no tienes una carrera, no has servido mision, no has visto tu futuro, etc, creo que el Espiritu estara mas preocupado de cosas mas fundamentales antes de confirmar a la chica bonita (por que apuesto que ademas de “buena” debe ser linda, es un clasico). Asi que puede ser, no lo dudo, pero mi experiencia de la gente que me ha relatado cosas asi y lo que ha pasado despues, digaaaaaaaaaaamos que me hace dudar un poco.

      Pero cada historia es distinta. En fin, suerte.

      1. 38.2.1

        aunque duela, es cierto, como joven se que creemos el amor de fantasia, pero siempre esta la realidad para darnos un duro golpe en la cara :cwy:

        pero los errores de los que mas uno se lamenta es de los que no se cometieron cuando se pudieron hacer.

        el espiritu nunca te dira que es la correcta porque esa decicion es muy tuya y tu decides con quien quieres pasar el resto de tu vida( con defectos y todo)

        y algo muy importante el amor es mutuo, es como la pelicula stardust no es solo como que harias tu por ella, si no que haria tambien ella por ti. recuerda que detras de las rosas hay espinas,

        lucha por lo que desees, pero no le trates de hechar la responsabilidad al espiritu santo, pues el nos guia pero no toma la desicion por nosotro. si quieres tirate e intentarlo HASLO!! pero recuerda que hay probabilidades de fallar como de triunfar. nunca dejes de hacer algo solo por el miedo a fallar si fallas pues fallas ni modo a quitarse el polvo y levantarse, pero intentalo recuerda que esta la mision los estudios y tantas cosas que estan tambien puedes decidir que es lo mas importante para ti en este momento.

        pero el admin tiene razon, la experiencia la trae la edad, y incluso hay mas probabilidad de fallar que de triunfar pero la decicion es tuya y de nadie mas y si no resulta, pues hay tantos peces en el mar……….

  39. 39

    Al amigo Blade le invito a preocuparse mas por su futuro inminente, el admin tiene razon, una cosa es el amor y otra la obsesion, si realmente quieres a esa joven cumple una mision digan, termina tus estudios y ofrecele una vida digna de una nueva generacion SUD, antes se presionaba a los jovenes para llegando de la mision se casaran , ahora se hace mucho hincapie en los estudios, la vida del latino es diferente del gringo(en el buen sentido dela palabra) y las estadisticas no mienten, mientras estes mas preparado podras llevar con menos dificultad las pruebas de la vida, todo joven tiene derecho a conocer jovencitas posibles con quien casarse pero a tus 18 años se lee que lo que tienes se llama obsesion y no amor, mejor ayuna para que tus ideas se centren.

  40. 40

    BUENO, ME SUMO A LA INICIATIVA… NO VI QUE LA MENCIONEN PERO ESTA ES UN CLASICO. CUANDO YA ERES MAS GRANDECITO Y ESTAS EN EDAD “DE MERECER” DIRIA MI MADRE; LE DEDICAS A ESA CHICA ESPECIAL EL SIEMPRE CLASICO Y MUY EFECTIVO PROVERBIOS 31; DEL VERSICULO 10 HASTA EL FIN…
    PARA LOS QUE NO LO SEPAN EMPIEZA DICIENDO: “MUJER VIRTUOSA ¿QUIEN LA HALLARA? PORQUE SU VALOR SOBREPASA GRANDEMENTE AL DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS…” IMAGINENSE LO QUE SIGUE!!!
    FUNCIONA TAMBIEN PARA ESPOSOS QUE QUIEREN DEDICARLE ALGO BELLO A SUS ESPOSAS…

    Y ESTA QUE ME DEDICO UNA AMIGA CUANDO IBAMOS A SEMINARIO (SOLO AMIGA). HABLA SOBRE LAS AFLICCIONES Y MOMENTOS DIFICILES; PERO POR LA FRASE FINAL SE PUEDE APLICAR A MUCHAS MAS SITUACIONES: DyC 24:8
    “Sé paciente en las aflicciones, porque tendrás muchas; pero sopórtalas, pues he aquí, estoy contigo hasta el fin de tus días.”
    “…ESTOY CONTIGO HASTA EL FIN DE TUS DIAS” ¿QUIERES ALGO MAS DIRECTO?
    SALUDOS!! Y MUY BUENO ESTE POST ADMIN!!!

  41. 41

    NO ES UNA ESCRITURA PERO LA FAMOSA FRASE DE “LEGACY”: SOLO TENGO ESTAS 2 MANOS, MI FE EN EL SEÑOR Y LA PROMESA DE HACERLA REIR TODOS LOS DIAS”… PAGA MUCHO Y MUY BIEN… ESO SI; OJO!!! HAY QUE SABERLA USAR Y EN EL MOMENTO ADECUADO.. NO ES PARA INVITAR A SALIR A UNA CHICA QUE AUN NO CONOCEMOS; PERO SABEMOS QUE NOS GUSTA… TAMPOCO COMO ULTIMO RECURSO CUANDO VEMOS QUE SE NOS ESTA ESCAPANDO; ES ALGO MAS BIEN CUANDO VEMOS QUE LAS COSAS MARCHAN VIENTO EN POPA; PERO NOS FALTA UN EMPUJONCITO MAS…. TIPO; YA HACE 6 MESES QUE SALIMOS Y ELLA ESCAPA DEL TEMA MATRIMONIO AUNQUE LA VEO MUY ENAMORADA… O ALGO ASI..
    NO SE ES MI CONSEJO Y PUNTO DE VISTA…
    ESO SI; SOLO FUNCIONA CUANDO LA CHICA NO VIO; O NO RECUERDA BIEN ESA PARTE DE LA PELI… HAY Q HACER UN TRABAJO DE INTELIGENCIA PREVIO…
    SI LA VIO PODES AUN USARLA COMO UNA IRONIA…: “TE ACORDAS DE LEGADO? QUE LE DIJO JOHN (ERA ASI EL NOMBRE, NO?) A EMILY? SI? BUENO, YO TE PROMETO LO MISMO…” NO SE ALGO POR EL ESTILO; USEN SU IMAGINACION; NO ES BUENO SE SIERVO COMPELIDO…..

    PD: ESRITURA EXTRA BONUS…. “NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO; POR LO TANTO DEJARA EL HOMBRE A SU MADRE Y A SU PADRE Y SE UNIRA A SU MUJER Y SERAN UNA SOLA CARNE”. (ME FALTA LA REFERENCIA; ES DEL NUEVO TESTAMENTO; LO DICE EL SEÑOR) LO QUE SE DICE ALGO MUY SUTIL….

  42. 42

    1 Nefi 21:16 Pues he aquí, te tengo grabada en las palmas de mis manos; tus muros están siempre delante de mi. La primera parte me gusta mucho. Y ya me tienen buscando todas las escrituras! 🙂

  43. 43

    Hola todos, todo lo que despierta el amor, soy conversa y hay algunas cosas que no entendia, me siento atraida por un Misionero (gracias a dios lo cambiaron de area), oh es muy triste saber que si se enamoraron en campo misional todo su esfuerzo fue envano 🙁
    Es muy respetuoso del señor, nunca me dijo nada pero esto que siento no creo que sea un error de cupido, en Enero termina su mision y me dejo un mensaje …….. Ether 12:27
    “Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos.”

    No queria hacerme ningun tipo de ilusion cuando leyo: DyC 131:1-3 (lagrimas)

    Ohhh…… yo misma me respondo:
    ’No hay nada triste o tétrico sobre una persona que acepta las verdades del evangelio e incorpora estos principios en su diario vivir. Dios quiere que todos sus hijos sean jubilosos y alegres, y nosotros podemos obtener estas bendiciones si estamos dispuestos a guardar sus mandamientos y vivir por su palabra en todo lo que hacemos” (en Reporte de Conferencia, Sept./Oct. 1961, p. 108)

    Cuando lleguen a entender el plan de nuestro Padre Celestial, encontrarán que muchas preguntas de la vida son respondidas en el evangelio de Cristo. El Apóstol Juan dijo, “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.” (Juan 13:17.)

    Vn.

  44. 44

    Filemon 1:4
    Jeremias 20:9
    salmos 32:8
    Tengo muchas mas Uuuuuu!! Espero que si tienen más!!
    Que me las pasen!!
    Krosp@live.com

  45. 45

    3 Juan 1:2-3

    2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.

    3 Pues me regocijé mucho cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de la verdad que hay en ti, de cómo andas en la verdad.

  46. 46

    1.- Si te mandan tu querido Juan a la Mision usa Apocalipsis 2:4 “Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.”

    2.- Esta tambien esta buena para la Novia….3 Juan:13-14 “Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma, porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara.”
    3.- y La continuacion esta en la siguiente escritura… DyC 15:3-4 “….Y te declararé lo que ningún hombre sabe, sino tú y yo únicamente, porque muchas veces has deseado saber de mí lo que para ti sería de mayor valor.”

  47. 47

    Me encantaron todas!!

  48. 48

    Xfa sera que me puedes decir si es una escritura o algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *