Revelaciones – Parte 2

Bueno, este es el corolario del chiste grafico anterior, ahora viene la parte que no es chiste.

Cuando vimos la historieta con Barbi, nos reimos, pero a los segundos nos pusimos a pensar “lastima que es verdad”, y la lastima es el que a veces es un verdadero problema esa supuesta “revelacion” en la cual alguen “recibe testimonio” de que esa, es justamente la (o el) elegido.

Primero, no me voy a meter con los cuales le ha resultado eso de la revelacion, total, por estadisticas siempre hay excepciones a la regla, sin embargo mi observacion me hace notar que la mayoria de las veces es tal como el dibujito: Un tipo (generalmente son ex misioneros) recibe una increible revelacion de lo alto cuando ve por primera vez a una muy hermosa y joven (por que nunca reciben esa revelacion con una joven tipo “dulce espiritu”, siempre es con las recien salidas de mmjj o con las nuevo converso o jovenes fisicamente atractivas) y luego comienza “la psicologica” directa directa, en la cual los clasicos son las salidas a los devocionales, el “te gusta cantar en el coro” y la infaltable “por que no vamos juntos al templo” (no tengo nada contra el templo, pero no vale cuando no van ni antes, ni continuan llendo despues).

Quieren un caso ultra tipico?. En la pagina original donde estaba la viñeta un usuario publico su propia historia de como un “revelatorio” perseguia a su novia (con quien habia salido antes unos cuantos dias) a pesar de que estaba prometida, utilizando el argumento de “Shooo Seeee que Shooo soy el Elegido”. La verdad no es tan gracioso cuando a uno le pasa. Quieren ver lo mas raro?. El revelatorio es 2.0 y hasta hizo su pagina web para expresas su “amor”. Mirenla y se daran cuenta que es el tipico tipico caso que estoy relatando.

Nuevamente, yo creo en la Revelacion, tambien creo que debemos saber por media de esta cuando la persona es la indicada, sin embargo, cuando la revelacion la tiene solo uno, y aun mas, una revelacion “a primera vista”, me suena raaaaroooooo, y lo que me (voy a decir verdad) desagrada despues, es que es muy tipico que la persona que recibe la revelacion de “Esta es la elegida, la persona indicada”, la mayor parte de las veces termina casandose no con la que recibio la revelacion (sin ningun tipo de contradiccion doctrinal en la mente), sino que con la primera que le creyo el cuento, tipicamente luego de varios intentos anteriores. No es que me desagrade que usen lo que veo como cierta manipulacion espiritual para lograr entrar al nuevo y sempiterno convenio, lo que me hace arrugarme un poco es que para mi la revelacion es un proceso sagrado, potente y divino, y siento que las personas que utilizan el argumento “revelatorio” menoscaban la verdadera comunicacion entre la divinidad y nosotros mismos. La verdad, tampoco deberia juzgarles, no es mi papel, pero igual me hace sentir un poco incomodo y lo peor es que algunas veces producen bastante daño a personas e incluso parejas (nota personal 42235: Un par de meses antes de mi sellamiento a barbi, varios pajaritos se le acercaron diciendo el “Yo he sentido que el no es para ti… sino que soy sho”. Mala suerte para ellos, barbarita la tenia clara: simplemente no habia nadie mas lindo que yo)  justificandose en algo tan especial e importante como la real comunicacion con Dios.

La pagina de la viñeta original: 9th ward
La pagina del vidente (fijense en las fechas y las fotos … – de antologia): http://votefordan.infinitehosting.net/

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que cosas, en realidad no he conocido a alguien con esas revelaciones, bueno creo que uno, manipulacion espiritual, de todas maneras. Hay un video que tengo muy bueno que en una parte habla este tema, es un discurso de la semana de la educacion de la BYU, se llama “Con quien, cuando y porque nos casamos”, el problema es que pesa 1,5 Gb, lo pase de vhs a avi con Virtualdub, pero no he podido bajarle el tamaño aun con Virtualdub me queda a 700 Mb pero el audio queda como en camara lenta, si alguien sabe bajarle el tamaño o conoce algun programa para ese fin me da el dato y asi podria subirlo en algun lugar para compartirlo, es muy bueno vale la pena escucharlo…. (ya he usado Dr. Divx, Avidemus, y Virtualdub y no me ha resultado)…

  2. 2

    Que buen rticulo Admin. Sabes, mi hermano mayor creo sin embargo que es una excepción a la regla en este caso como tu decias, el estaba condenado a su esposa basicamente jajaja, bueno es un tema largo pero bueno, la cosa es que en mi caso no va a ser nunca como el de él jaja, él siempre me dice que en realidad no existe alguien destinado para mi, sino que simplemente cuando conozca a alguien debo sentir más que nada si ella es buena y ama a Jesucristo más que a mi debo casarme con ella, y de seguro la respuesta va a ser positiva es obvio jeje, sin embargo no creo que a todos nos revele cual es nuestra compañera eterna, es más bien un mero chamullo de algunos… bueno eso no más

  3. 3

    para bajar tamaño, nada mejor y mas facil que pocketdvdencoder
    https://www.cumorah.org/down/softw/dvd/PocketDivXEncoder0.3.50.zip
    es gratuito.

    Un video de dos horas te queda en 300 megas en resolucion max de 480, 300 kbps de video y 64kbps de audio mp3. Ademas puedes cortar el inicio y el final y hacer otras cositas.

  4. 4

    Les cuento mi experiencia personal. Yo conocía a esta chica desde hace algún tiempo. Cuando retorné de la misión fui al templo unas veces solo y otras con ella también. Una vez tuvimos una experiencia hermosa que nos hizo sentir que podíamos casarnos. Ambos tuvimos esa experiencia, pero por razones propias al final no nos casamos. Yo me preguntaba que había pasado, hasta que mi buen presidente de estaca me ayudó a entender que a pesar de haber recibido esa impresión aún quedaba el albedrío de ambos y lo que quedaba de allí en adelante era actuar o no en base a esa revelación. Bueno, no me casé con ella, ella sigue siendo una excelente chica, pero las cosas no se dieron. La conclusión es que ella era una buena mujer para mí, pero todo dependía de ambos después. No existe una pareja “destinada” (salvo, como lo mencionó el presidente Kimball, algunas excepciones) sino como se enseñó anteriormente (creo que fue el presidente McKay) cualquier buen chico y cualquier buena chica pueden formar un hermoso hogar, siempre y cuando ambos estén dispuestos a pagar el precio.

  5. 5

    Que cosas no!!!

    Jejeje…Yo tambien creo que la revelacion es algo divino y que viene con el tiempo yo creo que uno puede tener la impresion, pero no la revelacion. No creo que sea una respuesta asi como : “Con ella debes casarte”… (Mmmm) Tal y como alguien lo menciono, eso tiene relacion con una manipulacion espiritual.

    Saludos

    Jose

  6. 6

    Manipu-revelation !!!!
    Mi esposa escuchó mucho de esas supercherias sacerdotales recien saliento de las MJ. Odio eso y me he dado cuenta q la mayoria de las historias (las no sagradas y deveras no revelation) vienen con ex-misioneros cuya mision no fue una nuy buena que digamos. No es mi intencion juzgar y no lo hago ! Como dijo Admin las hay y lo reconozco pero se también q haci como crece el trigo con la cizaña, se q pasan estas cosas en la iglesia… de ahí la import q una joven se prepare espiritualmente para poder dicernir esas cosas…
    La esposa de mi pte de Mision, me contó q cuando era JAS, una vez salió con un joven q ellas vio q no era una persona de fé … esa misma noche escuchó una voz q le dijo … cásate con él !!! … pero ellas pensó … no, no es un buen joven … y no siguió la voz … hnos Satanás también nos susurra y nos aconseja a tomar malas desiciones…
    Personalmente, creó q el elejir una compañero(a) es una elección más con la mente q con el corazón … dije personalmente … aclaro q importan los sentimientos pero debemos utilizar sabiamente nuestro albeldrío… de todas las desiciones… creo q esta es donde somos 110 % responsables por ello. Al final si queremos podemos comentarle al Señor y si somos suceptibles, talvez alla una voz o sentimiento de aceptación o negación de la desición.
    Es mi mera opinión y me imagino hay ideas differentes.
    Saludos desde Costa Rica !!!! Buenísimo el site.

  7. 7

    GUajajajjajaj! hace unos años fui misionera de barrio, por lo que conocí a un “Erder” buena onda que se joteaba a mi hermana. Cuando regresó a casa, comenzó a escribirme, sorpresa! ya que tuve que averiguar como obtuvo mi dirección electrónica. Al tiempo se dio la oportunidad de viajar a Mendoza y nos reunimos, en esas tipicas salidas para conocer el lugar me dice (chan chan): tuve un sueño..bla bla bla y eres tú..bla bla. De regreso a Shagito City hablé con mi obispo, ya que no sabía si esa revelación fuera cierta, y tuviese que largarme de mi hermoso país. Lo más cuatico es que él sabía que me interesaba el que hoy es mi novio y futuro esposo, y dale con la cosa de jorobarme con eso de que soy yo y nadie más. Cuento corto, me dieron los 5 minutos y me dejó de hinchar.
    Y pensar que pudiese haberle creido…y caer en un estúpido juego.
    P.D.: integren a las mujeres que andan con esa onda, conozco algunos casos.

  8. 8

    Bueno en el caso de la revelación DyC dice lo siguiente:

    “15 Y entonces recibisteis espíritus que no pudisteis comprender, y los recibisteis como si hubieran sido de Dios; ¿y se os puede justificar en esto?
    16 He aquí, vosotros mismos contestaréis esta pregunta; sin embargo, seré misericordioso con vosotros; el que de entre vosotros es débil será hecho fuerte de aquí en adelante.
    17 De cierto os digo, el que es ordenado por mí y enviado a predicar la palabra de verdad por el Consolador, en el Espíritu de verdad, ¿la predica por el Espíritu de verdad o de alguna otra manera?
    18 Y si es de alguna otra manera, no es de Dios.
    19 Y además, el que recibe la palabra de verdad, ¿la recibe por el Espíritu de verdad o de alguna otra manera?
    20 Si es de alguna otra manera, no es de Dios.
    21 Por tanto, ¿cómo es que no podéis comprender y saber que el que recibe la palabra por el Espíritu de verdad, la recibe como la predica el Espíritu de verdad?
    22 De manera que, el que la predica y el que la recibe se comprenden el uno al otro, y ambos son edificados y se regocijan juntamente.
    23 Y lo que no edifica no es de Dios, y es tinieblas”.

    (Doctrina y Convenios | Sección 50:15 – 23)

    A veces nos pasa eso, recibimos espíritus que no podemos comprender, y si no es de Dios es tinieblas. Importante: los dos deben de recibir la revelación, comprenderse y sere edificados juntamente.

    Yo conocí a un exmisionero que le pedía cada dos semanas a una muchacha distinta que se casara con él porque Dios se lo había revelado. Incluso pretendió a la esposa de unobispo sin saberlo que lo era.

    Bueno el matrimonio es algo personal, pero eso si, la revelación incluye a las dos partes y no solo por un lado. Cuidado con esos charlatanes.

  9. 9

    Hola, aunque reduje el tamaño del video, a 405 MB, igual es lento subirlo, así que le extraje el audio en mp3 y lo pueden bajar en esta dirección, no es un discurso de una Autoridad General, es de un académico de la BYU, este discurso fue dado durante la semana de la educación de la BYU 2003, espero que les guste, este es el link, tengo más si les interesa me avisan, pero solo los subiré en mp3:

    Enlace directo:
    http://www.gigasize.com/get.php?d=0vpmbwyq4zd

    Código HTML: (Para Myspace):
    http://www.gigasize.com/get.php?d=0vpmbwyq4zd

  10. 10

    lastima que veoh murio en Chile.

    Prueba en dividirlo en pedazos de 100 megas por medio de winrar y sube el video en mediafire.com

    lo estoy descargando para darle su mirada

    saludos

    en Pocketdvdenconder yo uso video tipo PalmTX, 330 kbs video, 64kbs audio.

  11. 11

    Lo estoy subiendo a mediafire.com, con Pocketdvdenconder le baje lo bites a 100 mega en un solo archivo, les aviso cuando este listo…

  12. 12

    Hola, aquí esta el video (imagen y audio) en este link:

    http://www.mediafire.com/?tlstcw31jsg

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *