Parejas Predestinadas X2.

Siempre desconfió cuando alguien dice que esta aguardando a la persona que se le predestino en el cielo…buscamos a alguien a quien amemos, a alguien a cuyo lado podamos estar y con quien podamos seguir adelante, que comparta los mismos ideales y principios para establecer una familia eterna.
Pienso que la idea de aguardar a ver un destello de luz que indique que “esa es la persona” solo sirve para postergar el matrimonio y a veces hasta impedirlo.

Elder Dallin H. Oaks

Aunque estoy seguro que algunas parejas jóvenes tienen alguna orientación especial para estar juntos, yo no creo en el “Amor Predestinado”. Si desean la inspiración del Señor en esta crucial decisión, deben vivir las normas de la Iglesia, deben orar constantemente por sabiduría para reconocer esas cualidades bajo las cuales las uniones exitosas están basadas.

Deben hacer una elección, en lugar de andar buscando por una y solo una “alma gemela”, elegida para ustedes por alguien mas y esperando por ti.

Ustedes son los que deben hacer la elección. Deben ser sabios mas allá de sus años y orar humildemente no sea que escojan mal.

Spencer W. Kimball

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Recuerdo que alguna vez, durante mi adolescencia, me enseñaron que en la vida pre mortal nosotros escogíamos a la persona que sería nuestro compañero eterno y habíamos acordado encontrarnos en la tierra.-

    Luego comprendí que esa decisión la tomamos precisamente acá en la tierra.. por qué… cómo encontrar a alguien a quien no recuerdo???

    Seguro la mayoría de los adultos solteros piensa lo mismo, por eso hay tantos que aplazan el matrimonio… aunque últimamente, he escuchado otras excusas para evadir el matrimonio.-

  2. 2

    Hay muchas cosas que al menos yo no puedo comprender…plenamente. El Señor sabe el fin desde el principio…pero deben haber infinitos finales alternativos pues dependen de las decisiones de cada persona, por ello, en particular con el asunto del matrimonio veo extremadamente complejo que haya una persona preparada para cada otra persona.
    Creo que hay casos especiales, por ejemplo Adan y Eva, José y María, Los padres de José Smith y otros tantos que por la trascendencia eterna en el Plan de Salvación y debido a su posición exaltada en la vida preterrenal obtienen algunas promesas específicas relativo a sus familias eternas.
    Pero el resto creo que tiene que ver con la fidelidad, para un hombre y una mujer fieles la vivencia del Evangelio le da las herramientas para alcanzar la unidad y la felicidad matrimonial y familiar.

  3. 3

    Jajaja, esta pregunta me la hice mil veces antes de casarme y la respuesta en articulos, discursos, etc. siempre es la misma.

    LA ELEGIDA, PERFECTA FLOR, LA UNICA…

    NO EXISTE!!!!

  4. 4

    Cuando una persona está hablando así se convierte en Astróloga y deja de ser miembro de la Iglesia. Desde el comienzo de los tiempos la Iglesia ha desechado el término PREDESTINACIÓN, eso solamente sirve para excusarnos y no casarse. Vamos a dejarnos de rodeos y mareos, solo hay que tomar la decisión, eso de DESTINO, dejémolos a Delia Fiallo, Leonardo Padrón y Paulo Coello, nosotros somos otra cosa muy lejos y muy ajeno a esa apostasía…

  5. 5

    yo me kedo con una escritura que dice “La luz se allega a la luz”… dependiendo del grado de luz que tengamos en nuestras vidas es entonces la persona que llegara a ella… a veces conocemos a alguien k nos encandila con su luz y nuestro deber es llegar a brillar tanto como esa persona y no disminuir la luz de ella

  6. 6

    Pol:
    me encanto tu comentario. Mi esposo tiene esa luz y yo solo trato de pegarme a él para disfrutarla jijiji.
    Alguien dijo alguna vez que él compañero o compañera ideal es cualquiera que tenga la meta de que progresen juntos. yo quiero que con mi marido progresemos pero él me lleva la delantera. 🙂

  7. 7

    Mas que comentar antes, las dos Frases o escritos sobre este Tema, me gustaria saber con exactitud no solo el nombre del Autor, sino otros detalles mas, como en que contexto dijo el Presidente Kimball tal cosa asi como Elder Oaks, talves fue en alguna Liahona, con en la pagina tanto tanto. Ojo con esto le diria al Webmaste o Administrador de este portal, si vamos a escribir alguna frase o escrito, de las Autoridades, que sea completo, con exactitud, fecha, en que contexto, dia, Conferencia, etc
    Es facil decir una frase bonita asi, y generar comentarios.
    Seamos rigurosos y hagamonos responsables de decir algo, con nombre y apellido.
    De que el tema es interesante y significativo, lo es, pero falta mas rigurosidad en dar la fuente en detalle.

  8. 8

    Tal doctrina NO EXISTE. es un mito urbano como muchos otros, pDte Hinckley dijo que las almas gemelas no existen y que no estabamos predestinados unos con otros, si aseguro que 2 personas que se esfuercen por seguir el evangelio tendran mas posibilidades de lograr la felicidad aqui en la tierra.
    Si no como se explica el que personas aveces se divorcien varias veces y vuelvan a casarse entre miembros ¡ dios quizo que este estuviera un rato con esta y despues con esta otra etc.
    No esta en ninguna parte si existen declaraciones contrarias a esto publicadas y la logica tambien dice lo contrario.

  9. 9

    @Juan Rodriguez.

    Hola, solo tenias que preguntar “hola, me gustaría saber de donde sacaste esas citas” y te hubiese contado que puedes verlas en Construyendo una posteridad virtuosa y en el Manual del sacerdocio aaronico.

    lamentablemente, por el caracter del sitio no me preocupo mucho de hacerlo mas “documental”.

    Por cierto, la cita de Juan respecto al presidente Hinckley, me parece que en realidad tambien es del presidente Kimball (no la quize citar por que ya tenia una de Kimball).

    En el discurso “Matrimonio y Divorcio” de 1978 el comento:

    La idea de las ‘almas gemelas’ es una quimera, una ilusión; y aunque toda persona joven, hombre o mujer, tratará con toda diligencia y devoción de encontrar a la persona con la cual la vida pueda ser más compatible y hermosa, también es cierto que casi todo buen hombre y toda buena mujer podrían tener felicidad y éxito en el matrimonio si ambos estuvieran dispuestos a pagar el precio

    Saludos 🙂

  10. 10

    Queridos hermanos, creo qye es un tema que no debemos analizar con ligereza, especialmente en lo que tiene que ver con las convicciones personales, que pueden no sólo ser el resultado del estudio de las escrituras y de los mensajes apostólicos, sino del testimonio personal, recibido tras mucha meditación y oración. Recomiendo leer del Pte. Spencer W. Kimball, que ya ha sido citado por Uds., el capítulo 18, pág. 211 del Manual “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia”, bajo el título “Un matrimonio de éxito, honorable y feliz” así como el Capítulo 1, pág. 1, de su libro “El Milagro del Perdón”, “Esta vida es el tiempo”. Además es muy esclarecedor el Pte. Brigham Young en sus comentarios como se publicaron el el capítulo 23, pág. 173 del Manual “Enseñanzas de los Ptes. de la Iglesia”, “Cómo comprender el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio”. Finalmente comparto mi creencia personal, basado en mi propio testimonio, de que ambas situaciones son posibles, es decir, que basados en la revelación personal y cuando hemos vivido en absoluta pureza y dignidad, podemos recibir importante luz en cuanto a este asunto, lo que nos ayudará a tomar una decisión correcta en el momento correcto. Por otra parte no es menos cierto, y lo expresan claramente los profetas que invoqué, que personas justas que se amen genuinamente y tengan el grado suficiente de abnegación ,sacrificio y generosidad, alcanzarán el éxito en su matrimonio.

  11. 11

    “…lamentablemente, por el caracter del sitio no me preocupo mucho de hacerlo mas “documental”.

    El caracter del sitio esta dando caracter a aquellos miembros que se educan a traves de tu sitio.

  12. 12

    ??????

  13. 13

    La iglesia existe para llevar a los Santos a “la unidad de la Fe” por eso el Señor establecio como dice en Efesios “Apostoles, Profetas, evangelistas…”…. o sea la iglesia en si… este sitio no tiene un fin de “educar” a los Santos… para eso esta la iglesia, a mi me gusta leer aca los articulos porque ahi temas interesantes y muy utiles para conocimiento general, pero el aprendizaje principal de cosas que nos llevaran a la exaltacion es en la capilla.

    Por otro lado, recuerdo que este tema se habia tocado antes y es primera vez que veo que son tan agresivos en defender la postura de alma gemela!!!… lean y estudien y veran de que no existe tal cosa, si existen personas especiales que nos ayudaran a progresar pk por eso son “ayudas idoneas” y eso debemos buscar….

  14. 14

    hummmm, que conste. El que tenga buena comprensión de lectura, no puede decir que se esta expresando en que “no existe” la idea de almas gemelas asi de terminante, lo que yo leo en las citas de elder Oaks y elder Kimball (refrendadas luego por Packer y por otros lideres en la iglesia) es que ellos son los que no creen en ello y no que sea a priori falso o inexistente (bueno, quizas si la ultima cita de elder kimball).

    Recuerden que elder Oaks dice “siempre desconfio” y elder Kimball “quizas puede ser con algunas personas, pero yo no lo creo”. No se esta diciendo asi como asi “la idea de almas gemelas es falsa y contra nuestras creencias”, de hecho, en una de esas quizas no falta podria ser probablemente capaz que a alguen entre 1e6 le ocurra, pero, la generalidad de los lideres han explicado que ellos por lo menos no creen en esas cosas, y en mi caso particular, yo concuerdo con elder Oaks, no es que no crea, pero generalmente cuando alguien sale con eso de las almas gemelas predestinadas (por ejemplo la tipica escusa de la gente que se caso con alguien de su “mision”, que casi siempre salen con eso de las almas gemelas, revelacion, luz, etc etc y no por que simplemente les gusto la niña o el joven) por lo menos, a mi me causa algo de desconfianza.

    Y de todas formas, si a alguien le pasa, genial, pero lo mas practico es hacer simplemente lo que indican los profetas y apostoles para estos casos, y que no es precisamente quedarse sentados esperando que “se vuelvan a encontrar”……

  15. 15

    El tema ha sido bien presentado,felicito al Administrador una vez mas por este sitio y los aportes que tiene,especialmente colocados de una manera sincera y sencilla,lejos de toda hipocresia.
    Los comentarios han sido muy buenos y utiles a mi entender,la mayoria….
    Y creo que todo esta siendo de mucha ayuda para todos.
    Gracias Administrador,por tus esfuerzos en todo esto.

    Sergio de Argentina

  16. 16

    Un hermana que no se casó solía decir: ”No me he casado porque el que debía ser mi esposo murió en la guerra” ¿en la guerra? preguntábamos. “Sí, en la guerra de los cielos” jajajaja. Un poco de humor nada más. Ojalá y que no nos pasé esto en la busqueda de nuestro compañero eterno.

  17. 17

    Es muy interesante lo que se està comentando, ahora estoy en mi trabajo pero luego de almuerzo les subirè una exelente cita de un apostol que enseñò en cùanto a èste tema…. pero de ante mano comparto que no estoy de acuerdo en la predestinaciòn matrimonial, el señor tambien nos da la oportunidad de ESCOGER……en un asunto tan importante y delicado y obviamente tambien de caracter Eterno….
    Mas tarde les subo la cita…..

  18. 18

    Jairo… muy buena historia… buena respuesta de la hermana…

    He pensado que esto de las “almas gemelas” lo utilizan más las mujeres que los varones para no casarse… pues he conocido muchas que son muuuuuuuuuuuuuy exigentes, no digo que no debamos escoger con prudencia nuestro compañero, pero… ya saben a que me refiero…
    Los hombres utilizan otras excusas como: “debo estudiar, comprar la casa primero, no tengo dinero, no he tenido la oportunidad… etc”… aunque he oido a algunos que también dicen que aún no “aparece” la persona adecuada, como si fuera a aparecer por arte de magia…

    Lo de las almas gemelas… mm…. recuerdo que Elder Oaks en la Sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de abril del 2007… dijo que no existía hombre o mujer perfectos, sino dos personas dispuestos a alcanzar juntos la perfección… si encuentro una persona con la misma visión, se convertirá en mi alma gemela… eso creo…

  19. 19

    Jajajajaja.. entre comentarios de este post y de el de “Cuentimonios” me he pasado un muy buen rato. Pero sobre todo ha sido instructivo, muy bien expuesto el tema.

    Mientras buscaba a mi esposa comprendí que en mi caso no podía tener una única media naranja o una única persona con la que alcanzaría mi máximo potencial, ¡qué gran tragedia sería si ese fuera el caso y no la encontraba, o si ella haciendo uso de su albedrío decidiera no casarse conmigo!

    En fin, ahora estoy felizmente casado y ya con un heredero.

  20. 20

    ¡Cuanto daño hace el creerse todas esas divertidas y curiosas historias del libro Vida Sempiterna! Que por lo que recuerdo hace ese tipo de parejas formadas allá en los cielos, el que todos los que siguieron a Lucifer eran varones y por eso se generó un “déficit” de varones, etc.
    Entre estas historias y la entretenida peli de “Más allá de los Sueños” no hay mucha diferencia.
    ¡Saludos!

  21. 21

    Este tema siempre ha sucitado controversias y las declaraciones del pte. Kimball son ampliamente conocidas. Sin embargo, no es muy conocido el hecho de que José Smith era partidario de esta idea.

    Solo una muestra (hay muchas): hablando de algunas de la mujeres que fueron sus esposas dijo en una ocasión que ellas “eran suyas” desde antes de venir a la tierra.

    Otro lider (que la verdad no recuerdo su nombre) dijo que el amor necesario para que una pareja pudiera estar unida para siempre no empezó en esta vida ni terminará en la próxima.

    Debemos recordar que ni el poder del sacerdocio en el sellamiento podrá unir para siempre a personas que no desean estar juntas.

  22. 22

    No sé si existirá eso, jamás he escuchado que en los cielos suceda eso de la media naranja, sin embargo, conozco una canción de Micheal McClein que se llama Match in Heaven y habla algo parecido, pero yo pensé que era una letra de canción nomás pero nunca que se enseñaba en clases o cosas así.
    Sobre la pareja ideal…creo que Dios nos conoce y mandará a la persona indicada en el momento indicado, independiente del lugar de nacimiento etc. Yo soy de Viña del Mar y salí con hartos jóvenes de la iglesia buscando el indicado y nada de nada… pues obvio! mi match estaba en Concepción….!!!! jijijiji…. así nunca lo iba a conocer po…pero el Padre en su grandeza fue inteligente y puso a las personas indicadas en nuestros caminos hasta que nos conocimos. Llevamos 8 años juntos y realmente él es mi media naranja, no somos iguales y tenemos nuestras diferencias pero de eso se trata todo. Me hace recordar de otra canción más de mundo… de Ricardo Arjona “Quién diría”, si alguien la conoce sabría de la utopia de media naranja ideal o el principe o princesa azul no existe, pero si existe tu media naranja real, con detalles, no perfecto, etcy cuando sabemos lidear con eso y con uno mismo, se encuentra un equilibrio en el matrimonio y de eso se trata llevar un matrimonio fundado en el evangelio de Jesucristo. Nadie es perfecto pero entre dos se puede llegar a la perfección divina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.