Vas a la mision?. No seas tonto!.

Titulo raro pero la verdad es que me molesta cada vez que veo estas cosas. Se acuerdan de la pareja de misioneros que se puso a “predicar” contra la iglesia catolica…. dentro de una iglesia catolica?, y que no contentos tambien destruyeron a algunas estatuas de virgenes, produciendo un daño en la percepción de una comunidad contra la Iglesia y materia para muchos para hablar contra “los mormones”?. Bueno, tambien eso (obviamente) ocurre en nuestros paises.

Navegando buscando algunos datos me encontre con un blog de una persona “escéptica”, una de esas personas no creyentes y que estan generalmente en contra de las religiones. Escribio un articulo acerca del “Sadismo” religioso y adivinen que….

Yo estoy claro que en la misión no hacemos esas cosas, de hecho, un fiel seguidor de Cristo antes de hacer ello, se deleita en las “Creaciones del Señor” (o por lo menos no se regocija en hacerlas sufrir gratuitamente). Sin embargo, luego de ver las imágenes que fueron publicadas, creen que alguien tendría cara para explicar al autor del articulo de que no es lo que el cree haber visto?.

El articulo en cuestión….

http://escepticosdeargentina.blogspot.com/2008/11/misioneros-parte-ii-el-sadismo.html

Por favor, si vas a la mision, comportate como el Embajador del Señor que se supone eres. Recuerda, representante en todo tiempo y en todo lugar, no sea que manches la obra del Señor como han hecho este par en un momento de tonteria….. eso es para un tiempo que no es la mision.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    creo q los elderes no se dieron cuenta q sus cosas quedaron en el ciber… estaran en la mision todavia? porque si estan quiero enviarles una cartita por medio del Dear Elder.
    Todavia tengo las imagenes en mi mente del pobre bichito, y la imagen de la cara de los elderes y tengo una mezcla de sentimientos muy rara. Pero el que mas resalta es que me da mucha tristeza ver estas cosas, y admin tienes razon … no se si alguien tendria cara para explicar al autor del articulo …. las palabras no alcanzarian para cambiar un poco las imagenes que el vio. Ayyyy….. q fome.

  2. 2

    de donde sacaron a esos pajarones, eso es entregarles municiones al enemigo. si alguien los conoce envien el video a sus padres.

  3. 3

    A ese parsito de misioneros Les vamos a dedicar unos himnos “Oh Creaciones del Señor” y “Más santidad Dame”

  4. 4

    Que lamentable, que ocurra esto en la Mision, de la Iglesia.

  5. 5

    Que lindo video, muy buena calidad, lo voy a pasar el domingo a los jovencitos del aaronico para decirles que si se les ocurre hacer algo parecido en su mision les rompo los huesos, jajaja, con amor, jajaja.
    Ahora en serio, creo que es el resultado de enviar a jovencitos inmaduros, y como se dice por aca, se juntan y se potencian, es una pena este tipo de comportamiento, pero es un reflejo de lo que estamos viviendo y de como estan nuestro jovenes, no todos, pero si una mayoria.
    Una verdadera lastima el comportamiento.
    Saludos desde la Patagonia Austral Argentina.

  6. 6

    La cuestion no es mandar jóvenes de 19 a la mision sí o sí, no se que edad tengan estos misioneros, 19 o quizá mas pero ante que todo deberían los líderes cerciorarse en ver su salud mental refiriendome a su madurez en cuanto a las cosas del evangelio y su conducta en la sociedad como en la iglesia, a veces se les manda muy “juguetones”, “bromitas”, mas radicalmente “payasos” y todo porque ya tienen 19 años y tienen que cumplir un mandamiento y asi no es, se debe ver mas alla de la edad, en la mision te tocaras con jovenes que jugaran playstation, veran videos comerciales y no de la iglesia, frecuentan cabinas de internet y no en horas de dias de preparacion, incluso mandan a jovenes que no han tenido la oportunidad aunque sea de leer la primera pagina del libro de mormon, se debe preparar a los jovenes desde lo hogares, y dandoles llamamientos desde temprana edad, y con entrevistas permanentes… esto es el resultado a mi parecer cuando se mandan jovenes sin un testimonio de lo que deberian hacer en la mision… y cuando se esta en el campo se llega a pensar que siguen en casa, que el compa es como un amigo del barrio, y la asignacion es la mesada de los padres para sus gustos….!!! Saludos.

  7. 7

    sinceramente creo que muchos de los lideres tienen la culpa de enviar a esta clase de personas inmaduras y “poco creyentes” al campo misional. Muchas veces cuestione el hecho de que enviaran misioneros solo de vacaciones con gastos pagados. me da impotencia ver el video , de lo que hacen con “el bichito” y lo peor aun es que es un video que se difunde en contra d e la Iglesia. Cuantas cosas no haran los demas!?. quizas fui muy pesado, pero creo que es la verdad. Siempre lo he dicho, como miembros somos muy buenos para dar una imagen… que muchas veces no es…

  8. 8

    se me olvido agregar… aunque me censuren: perfectos calabazas!!!! (los misioneros en cuestion, que nadie de aqui se sienta ofendido!!!!)

  9. 9

    Yo en estos días tengo sentimientos encontrados hacia los misioneros del área en la ciudad donde vivo. Me han dejado tres veces “colgado” con los investigadores, simplemente no llegan a las citas, pero sí los he visto muy puntuales, todos los días ir al gimnasio, donde no van precisamente mujeres con ropa de domingo. Otros han hechado a perder la lavadora de una hermana y otros más se molestan que las hermanas no les dejen lavar en sus casas cuando están solas, o que no puedan lavar en casa de los miembros los días martes o miércoles, cuando se supone que su día de preparación es el lunes. Pero lo que me ha dejado indefenso es que ellos dicen: “Nadie nos puede llamar la atención sólo nuestro presidente”. Hemos acudido al presidente y el ha dicho que el otorgó el permiso a los misioneros para ir al gimnasio.
    La casa donde viven, se las prestó un hermano, pero recién los vecinos se han quejado de que hacen mucho escándalo a altas horas de la noche y que se reúnen a jugar fútbol al interior de la casa. Recién dañaron la instalación eléctrica del vecino. Nunca contestan el celular para confirmar las citas, pero los he visto en la noche con largas conversaciones por teléfono celular. (Y les dieron celular, porque en la anterior casa donde rentaban les cortaron el teléfono porque llegó muy caro el recibo y llamadas al 01 900). en fn, escribo esto para desahogarme quizá, solo espero les cambien pronto.

  10. 10

    No faltan los calabazas … hay un buen numero de esos en cada mision.

  11. 11

    NO los justifico, pero creo que nosotros no sabenmos de sus carencias y facultades mentales, mejor amenlos y dejen de criticarlos, mejor hagamos una lluvia de ideas para mejorar el asunto y preparar a los jovenes de nuestras unidades para servir mejor.

    Quien esta mal? Estos misioneros que dicen ser repretentantes del Señor o aquellos hermanos que en este blog creen ser mejores y llaman imbeciles a los representates mencionados

    El objetivo justifica a los medios????, por que son pecadores, podemos ofenderles? u ofender el titulo que el Señor le ha dado?

  12. 12

    que atrozzzzzzzzzz
    bueno, como decimos en chile, se han visto muertos cargando adobes…

  13. 13

    Ojala no les suceda lo mismo que al rey NOE y sus sacerdotes.

    UNO pienso que se deberia volver a la era en que se escribian cartitas de puño y letra con el corazon, que bello era expresar tus mas grandes sentimientos en hojitas de papel sin necesidad de utilizar e-mail lo que siendo misionero me daria mucha tentación escribir, chatear con gente que conozco, subir cosas a la WEB para que vean que gracioso que soy, etc. y volver a las camaras de rollito en donde se tomaba fotos que realmente valian la pena.

    DOS como consejero de Hombres Jovenes de mi barrio este video me ayuda a reafirmar mi compromiso de cuidar estos TESOROS los jovencitos que seran los embajadores del SEñor dentro de poco y yo quisiera que fueran mejor de lo que yo trate de ser y que no cometan los mismos errores que por inexperto y joven uno comete en la mision.

    El You tube, google, metcafe,etc esta lleno de miles de videos de Elderes haciendo muchas Payasadas, pero hay tambien muchos videos en que CREATIVAMENTE Elderes estan prediando el evangelio.

    Sinceramente espero que se prohiba el uso de internet a los elderes He Dicho

  14. 14

    Cada cosa que existe en esta Tierra, ya sea animada o no cuenta con inteligencia, y todas las cosas darán testimonio a favor o contra nosotros en el día final. Que lean la historia del asna de Balaam y a esos estúpidos misioneros no les quedarán más ganas de hacer brutalidades con los animales.

    Seguramente en el día final no será ese pobre animal el que será quemado por fuego. Ahí esos misioneros sabrán lo que se siente.

  15. 15

    Bueno, algo ocurrió. Anoche se llevaron a las oficinas a los misioneros de los que platicaba en mi post anterior. Se quedaron los misioneros americanos recién llegados y hemos hecho arreglos para acompañarlos a dar charlas pues casi no hablan español. (tienen una semana apenas). No sé que vaya a pasar con los otros élderes despistados, pero espero comprendan que a la misión no se viene como un paseo o como turista, sino como representantes del Señor Jesucristo con una responsabilidad que cumplir

  16. 16

    AL VER ESTE ARTICULO Y LEER LOS COMENTARIOS DE CADA UNO, QUIERO COMPARTIR MIS SENTIMIENTOS, NO HAY JUSTIFICACIÓN EN LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES, ELLOS FUERON DADOS AL HOMBRE COMO PARTE DE SU RESPONSABILIDAD Y ES TRISTE Y MOLESTO LO QUE HICIERON LOS MISIONEROS, TANTO EL QUE EJECUTA LA ACCIÓN COMO EL QUE ESTA GRABANDO, PARA MI LOS DOS ESTÁN ENFERMOS Y DEBEN ARREPENTIRSE, SERIA INTERESANTE QUE SUS FAMILIARES Y LIDERES LOCALES VIERAN EL VÍDEO PARA VER SI LES DA VERGÜENZA. ¿NO SE DARÁN CUENTA EL DAÑO QUE HACEN A LA IGLESIA ESE TIPO DE ACCIONES? ME RECORDÓ A ALMA CUANDO HABLA CON SU HIJO, ACERCA DE SU CONDUCTA Y QUE POR SE EJEMPLO LOS ZORAMITAS NO QUISIERON HACER CASO A SUS PALABRAS…
    DE IGUAL FORMA EL COMENTARIO DE juanreta ES INTERESANTE Y NO SE SI ESTO QUE PASA EN DONDE VIVO PASA IGUAL EN OTROS PAISES O LUGARES DE MI PAIS, EL HECHO QUE DE UN TIEMPO PARA ACA LO MISIONEROS HAN CAMBIADO (NO GENERALIZO PERO SI LA MAYORIA) SE HAN VUELTO REBELDES, ROMPEN REGLAS BASICAS, COMO EL HECHO DE ESTAR PLATICANDO CON UNA JOVENCITA SOLOS, EL BAUTIZAR SIN AVISAR A NINGUN LIDER, LO MAS GRAVE BAUTIZAR A MATRIMONIOS QUE NO ESTAN CASADOS Y DECIR QUE YA LO VAN HACER, LLEGAN TARDE A SU CASA Y MUCHOS DETALLES QUE TAMBIEN MENCIONA juanreta, PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE LES DICES ALGO Y DICEN QUE SU PRESIDENTE DE MISION LOS AUTORIZO, LE PREGUNTAS AL PRESIDENTE DE MISION…Y TE DICE QUE SUS !!!!!!!MISIONEROS TIENEN TODO SU APOYO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESAFORTUNADAMENTE PARA ELLOS HABEMOS MUCHOS EX-MISIONEROS QUE CONOCEMOS LAS REGLAS (LAS CUALES NO HAN CAMBIADO MUCHO) Y NO NOS PUEDEN ENGAÑAR.
    Y SI BIEN ES CIERTO EN YOUTUBE EXISTEN MUCHOS VÍDEOS DE ELDERES Y ALGUNOS SALEN BAILANDO O CONTANDO CHISTES, HAY QUE PONER TODO EN SU LUGAR.
    Y FINALMENTE EL TIPO QUE ESCRIBIO SU BLOG Y COMPARTIO LA INFORMACION, A MI ME VALE LO QUE EL ESCRIBA DE LA IGLESIA O DE OTRA IGLESIA, FINALMENTE ES MAS FACIL DESTRUIR QUE EDIFICAR, ARRUINAR QUE APORTAR Y QUE CREE QUE POR PONER ESO AYUDA EN ALGO….COMO DICE MORMON: AY DE AQUELLOS QUE NO CREEN EN DIOS…PORQUE AL VERLO TENDRAN QUE DOBLAR SU RODILLA. Y EN CUANTO S. FREUD ¿¿¿¿¿¿???????
    BUEN DIA

  17. 17

    BUENO ESTE CASO ERA SOLO UN BICHITO AKI DONDE YO VIVO TAMBIEN ASI SE LES MATA POR QUE ESOS PICAN Y CUANDO PICAN A UNA PERSONA TE MANDAN AL HOSPITAL Y CUANDO SE REPRODECEN SE VUELVEN PLAGA..YA HABLANDO DE LOS ELDERES EN VERDAD SI ALGUNOS TIENEN UN COMPORTAMIENTO NADA DIGNO DE UN REPRESENTANTE DEL SEÑOR..CREO QUE ELLOS NO COMPRENDEN TODAVIA LO QUE ESTAN HACIENDO..EN OCASIONES HASTA HE PENSADO QUE LA IGLESIA DEBERIA SER MAS RIGUROSA EN SELECCIONAR A LOS ELDERES YO HE CONOCIDO MUCHOS CASOS EN DONDE ELDERES ROMPEN LAS REGLAS Y SE PONE ENE ENTRE DICHO LA REPUTACION DE LA IGLESIA…PERO BUENO HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR Y SOMOS COMO EL TRIGO Y LA CIZAÑA

  18. 18

    que absurdo de lo que se pega la gente, siempre buscando la caida de la iglesia, hasta cuando terminara tanta critica hacia la iglesia. en casi todas las misiones siempre hay gente inmadura, que quiere pasar un rato divertido o algo asi, pero por eso, ahi mismo buscan algun defecto pensando que lo smisineros son enviados de los cielos literalmente.

    en cuanto a matar insectos es normal para algunas culturas como otras que es un pecado matar un animal o insecto, lo unico que veo de esos 2 es que hicieron muchas ceremonia para matar ese bicho venenoso.

  19. 19

    el “insecto” que aparece a simple vista es algo conocido como un “chape” o “babosas” en Chile, una especie de caracol, muy baboso, pero sin concha, totalmente inofensivo (aunque algo asqueroso dado su mucha baba).

    Una de las cosas respecto a estos insectos, que hacen los adolescentes crueles (y que he hecho por los misioneros en el video aunque estan mas grandes que adolescentes) es ponerles sal encima. Segun lo que me han contado (nunca lo he hecho o visto), al ser babosas con gran contenido de agua, al ponerles sal encima se secan o revientan por dentro, o algo asi, por efecto de la sal, una forma “divertida” de matarlas con mucha crueldad.

    Estos insectos andan por lo general en lugares humedos y no limpios como baños y cocinas, y ademas de la molestia por lo feo que son, no tienen ninguna ponzoña o veneno y se evitan simplemente manteniendo esos lugares limpios.

    El tema no pasa por matar o no matar un insecto. Muchos lo hacemos cada dia, lo discutible es ver a predicadores del amor de Dios regocijandose en hacer sufrir otro ser vivo divirtiéndose con ello. Adultos que llevan el nombre de Cristo, divirtiendose como adolescentes de la peor categoria. Que es lo siguente?, pasar un rato entretenido lanzando gatos mojados a los cables eléctricos?. Aun mas, con su acción menosprecian el poder de quien los ha enviado (el Creador de todo) y por otro lado, con su imprudencia han dejado motivo para que otras personas hablen mal de la Iglesia. De este sitio se puede borrar la información sin problemas, pero, y que pasa con la persona que lo encontró y lo publico?. Esa información permanecerá por años como testimonio contra todos los misioneros, a pesar de que fueron solo un par de inmaduros. Como convencemos a aquellos que no nos conozcan y lo vean de que los misioneros son jovenes llenos de amor por sus semejantes y que la obra misional se funda en base a la caridad?. Como ya explique, con que cara vamos a decir que ellos son “los mejores jovenes” de esta generación?, los mas dignos, los de los estándares mas altos?. No poca cosa se pide a los que estan dispuesto a llevar el nombre de Cristo.

    Jóvenes que se divierten de esa forma, para mi no tienen algunas cosas claras, lo cual la verdad no es un gran problema entre el comun de los jovenes en estos dias. El problema es que ellos no fueron llamados a ser jovenes comunes, para eso, basta con quedar en casa viviendo su vida normal (y aun asi, mucha gente los seguiría considerando con algunos problemas de sadismo).

    Nadie habla de que los misioneros deben ser perfectos, sin embargo, alguien cree que una persona que goza de la compañía del Espíritu sea de hacer esas cosas?. Y eso si debemos tener todos nosotros, y con mayor razon, ellos.

  20. 20

    Aquellos que defienden a los misioneros diciendo que es una actitud inmadura, por favor!!! dejense de justificar algo injustificable, los misioneros “chuecos” son y seran siempre eso, incluso cuando regresen a sus barrios seguiran sus costumbres. No los justifiquen!!!!!!

  21. 21

    Hay dos cosas que ver en ese video. Primero, una clara intención de generalizar, como si todos los misioneros fueran así. Decía Brigham Young, que decir la verdad con la intención de dañar, no lleva bondad. Es decir, que usar la verdad para tirarla en la cara, no es una ayuda, sino mas lleva maldad, aunque sea cierto lo que se desea mostrar. Quien publicó ese video, cree que hace un bien, sí lo hace, mas ayuda a nuestra Iglesia que lo que la perjudica. Pero esa persona, debido a sus palabras querellantes, no tiene sentido de “deber moral” como lo menciona en su blog, sino el de un resentido, de los tantos que hay y que luchan contra la Iglesia.

    El otro punto, es que no podemos permitir generalizar un caso puntual y muy poco visto en la Iglesia. Es cierto que hay malos miembros, malos misioneros y hasta malos líderes. Ningún líder enseña que los miembros son perfectos, tampoco yo lo haría; pero si hacemos una comparación , odiosa para muchos, existen cosas peores y que esta especie de “paladín de la moral” no publica.
    Hemos visto grandes misioneros, ejemplos de verdaderos discípulos del Maestro, creo que no debe hacer mella este video en la salud de los santos, porque no representa en general a nuestros queridos misioneros que día a día recorren “montañas y valles” para representar al Señor, he conocido excelentes misioneros, muchos han hecho milagros, lógicamente este “paladín de la justicia” jamás sacará un video de las generosas contribuciones de los élderes responsables.

    Un enemigo de la Iglesia, con la facha de moralista. Ayuda, pero mas a nosotros que a él mismo y lo que pretende.

  22. 22

    Creo que siempre en la mision la ley del 80/20 se cumple: el 20 % de los misioneros (los enfocados) hacen el 80 % del progreso y cargan con el 80% a cuestas.

    Estoy seguro que estos dos al hacer el video no planearon, llegaron descansados, quiza temprano, quiza se acostaron tarde y mas que seguro que ese dia no tenian el Espiritu ni el dia siguiente. Los que ya han retornado con honor se daran cuenta de pequeños detalles del video que los haran ofuscar mas aun que el sadismo contra el insectito.

    Pero no hay importancia… el Señor llama lo suyo y mientras estos dos tienen su mente en planificar un video entretenido antes de dormir otro compañerismo por ahi está bautizando la racion que les corresponderia a ellos!. Ellos se lo pierden asi como cualquier elder desenfocado.

    Dale 15 minutos a Satanas en tu mision y te desenfocara 70 veces siete de esos 15 minutos. Y con esos 15 mins él hará mas daño a los demas que con casi cualquier 15 mins ganados de un miembro comun y corriente que este a tus kilometros alrededor.

  23. 23

    Ayer leí el post y estaba a punto de opinar, pero me desanimé porque realmente no tenía palabras como expresar los sentimientos encontrados. Es más, al leer la palabra “imbéciles” (que felizmente ahora ha sido cambiada) sentí dentro de mí que algo no estaba bien.
    Considero que toda criatura tiene derechos y que el Creador de todo cuida de ellas también. La escritura dice que el Padre está pendiente aún de las aves del cielo (3 Nefi 13:22). También estoy absolutamente convencido que lo que hicieron estos jóvenes élderes no estuvo bien. Concuerdo con muchos de ustedes en el hecho de que la acción que ellos realizaron no tiene excusa. Es una actitud que no demuestra caridad, sino que demuestra sus falencias espirituales, dando pie a que el enemigo de toda rectitud obre y reste a la imagen de la Iglesia. Pero debemos tener cuidado de como expresamos esta desavenencia. Algunos misioneros pueden ser holgazanes, pueden ser sucios, pueden ser ignorantes, pero son ÉLDERES, llamados por Dios, con un título y llamamiento sagrados. Existen muchos de esos jóvenes misioneros que son excepcionales y que llenan de gozo a nuestro Padre Celestial, aunque también haya otros cuyo norte no está bien trazado. A éstos últimos debemos ayudar y respetar, aún cuando cometan errores. No digo que se deba tolerar el mal comportamiento, pero nosotros somos los llamados a ayudarles a alcanzar su potencial. Necesitamos mejores misioneros, con mejor calidad moral y espiritual, pero cuando nos llega uno que no cumple con el standar debemos ayudarle a que logre los propósitos para los cuales fue enviado. Debemos aprender de la historia de David y Saúl. Saúl era un ungido, era el rey y se suponía que era el representante del Rey de los cielos. Debía estar haciendo justicia, bendiciendo la vida de las personas. Pero no, estaba desenfocado, tratando de matar a quien el Señor había elegido. David podía haberlo atacado defendiéndose del mal que Saúl intentaba hacerle, pero ¿qué nos enseñó David?: “Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová” (1 Sam. 24:6).
    No quiero excusar en lo más mínimo a estos misioneros, pero es una oportunidad perfecta para manifestar cuan lleno de caridad estamos, cuan dispuestos a ayudar estamos, cuan dispuestos a mostrar empatía. Si se presenta una situación así debemos actuar hablando con ellos. Si ellos no hacen caso, hablar claramente con el presidente de misión, y luego dejarlo en manos de él, y de persistir el mal comportamiento obviamente ayudar a evitar que este se extienda y dañe a otros.
    Hay una historia que cuenta sobre un hombre que entró a una iglesia con sus dos hijos. Durante la reunión los niños se molestaban entre sí, haciendo ruido e incomodando a otros, mientras el padre estaba con los ojos cerrados, la cabeza apoyada en sus manos, los codos sobre las rodillas. Varias personas comenzaron a murmurar y a mirar mal a este padre de familia. Una de las personas se levantó con el fin de llamarles la atención, y al ponerse a su lado el padre abrió los ojos, hizo callar a los niños y se disculpó inmediatamente diciendo: “Disculpe el alboroto. Acabamos de venir del entierro de mi esposa, y estoy un poco aturdido. Los niños extrañan mucho a su madre.” No fueron pocos los que se avergozaron por criticar a este hombre en vez de darle apoyo primero.
    No sabemos de que hogares provienen estos jóvenes. No sabemos que tipo de educación recibieron. No sabemos que taras puedan tener, pero lo que sí sabemos es que, al igual que nosotros, están en proceso de perfeccionamiento. Tal vez algunos de ustedes estén más adelante en la carrera, tal vez otros apenas estemos despojándonos del “hombre natural”, puesto que es así, ayudemos y fortalezcamos, enseñemos y no nos cansemos de hacer lo bueno. Y a los jóvenes: busquen constantemente la guía del Espíritu. Él nos dirá todo lo que debemos hacer. Y nunca actuemos sin pensar en las consecuencias: eso es peligroso.

  24. 24

    Gracias Walter.

  25. 25

    Comparto contigo Walter, gracias.

  26. 26

    Dos comentarios, el primero: Gracias a esta página he aprendido muchas cosas que me ayudan a progresar, cuando era pequeño vivía en una casa donde el sanitario siempre se mantenía muy húmedo y debido a eso llegaban algunos de estos animalitos babosos, para evitarlos se regaba sal periodicamente en las esquinas y orillas para evitar a tales animales, algunas veces yo mismo lo hice, sin embargo no me deleitaba para nada en el asunto, en cambio lo hacía para mantener libre de estos animalitos pero era una tarea desagradable.

    Ahora que soy miembro me doy cuenta que debemos ser buenos discipulos de Jesucristo, quizás lo mejor es tratar de remodelar o modificar el área para que tales animalitos busquen un lugar más apropiado para vivir.

    Mi segundo comentario: Recuerdo que una vez estando en el Templo un Elder vio en el Salón Celestial a una araña, rápidamente tomó una toalla de papel y con cuidado recogió al arácnido, mi esposa le preguntó que iba a hacer con él, y el respondió que lo iba a llevar a los jardines del Templo para liberarlo.

    Por supuesto que ninguno de nosotros es perfecto, pero hay una diferencia entre perfección y madurez, a medida que vamos comprendiendo del Evangelio y dejamos que El Espíritu Santo nos inspire al tomar decisiones en nuestra vida vamos madurando y de cierta forma perfeccionándonos, espero que estos dos misioneros hayan reconocido su falta y que puedan arrepentirse de tal acto, asi como nosotros debemos siempre arrepentirnos de nuestros pecados y no juzgar a nuestros hermanos sino ayudar a las personas y cumplir con la misión de la Iglesia de perfeccionar a los Santos, si reconocemos alguna falta en alguien que conozcamos en lugar de juzgarlo y tacharlo debieramos preguntarnos si podemos hacer algo para ayudarle a ser mejor.

    Nuevamente Admin gracias porque aunque este tema inició por una acción mala nos ha ayudado a comprender un poco más de nuestra responsabilidad como discipulos de Cristo.

  27. 27

    Hola, Hola!!!

    Primero: Los babosos… asi les llamo a los “bichitos” … no son nada agradables…. en lo particular, debido a mi enseñanza desde niña … se les pone sal a las orillas de las puertas… jardines u otro lugar donde puedan estar saliendo… con la intencion de desanimarlos a que den paso adelante. O en otras palabras que no se sigan difundiendo. Asi que eso de ponerles sal creo que es por la enseñanza recibida… solo uno que sea de “gran” corazon… podra ver la belleza natural de tales babosos y respetarlos como parte de esta creacion.

    Segundo: Excelente video!! Comparto el sentimiento de que este es un buen instrumento para nuestros jovenes de enseñarles de lo que NO deben hacer en la mision!!!

    Tercero: Por favor no nos quejemos!!! Sino como alguien menciono… hay que buscar la manera de enseñarle a nuestra juventud que el ser Misionero es un gran previlegio y que aquellos que se preparen… podran ser util instrumentos en las manos del Señor y ciertamente ganaran el conocimiento de sabiduria que esta ahi para ellos… siempre y cuando esten dispuestos a ser testigos de Dios en todas las cosas, en todo lugar, y en todo el tiempo.

    Cuarto: Yo si veo un misionero o misionera que este haciendose la turista o el turista… llamo al Presidente de Mision. Asi que lo siento por aquellos que yo vea que estan actuando como en vacaciones.

    Quinto: Tengo cuatro hijos… y si llegara el deseo de ir a una mision… no los dejaria ir a una antes que ellos hayan hecho su parte. Al igual si mis hijos varones no quieren salir a una mision por X motivo…. no los voy a presionar… pues se no estarian sirviendo una mision por amor a Dios… sino por compromiso familiar. Mi esposo y yo somos exmisioneros y no por eso espero que mis hijos salgan a la mision para seguir la tradicion familiar… sino que mas vale que si quieren salir a una mision es por que quieren servir a Dios!

    Muchos saludos!!!

  28. 28

    Que criticos!!!!… son inmaduros y eso no debiera “justificarlos”… pero tampoco veamos la paja en el ojo ajeno… con 1 video estamos clasificando a 2 misioneros de “chuecos”… “negligentes”… “que estan perdiendo el tiempo….”.

    Creo que es tomarse muy a la ligera lo que ellos estan haciendo en su barrio… yo recuerdo cuando era niño mi mama tomaba las babosas y las arrojaba por el lavabo… o a la basura… las arañas les echabamos insecticidas y cosas asi… acaso mi mama era la peor persona de este mundo ???… queda claro que el objetivo de lo que ellos hicieron fue “diversion”… pero tambien tenemos que sentarnos a pensar un poquito, ¿Que tanta relevancia tendria esto si no hubiera aparecido el video en un blog?, estoy seguro que si uno de ellos fuera nuestro amigo, nos reiriamos con el al llegar de su mision y ver las cosas que hizo en su mision, notariamos que tuvo familias investigadoras importantes, que tiene fotos de bautismos… y es mas podriamos notar como al cabo de 2 años el cambio mucho… nos contaria sus experiencias misionales y sentiriamos muy fuerte el espiritu… esto no los justifica pero tampoco nos justifica a nosotros a juzgar sus actos de manera tan ligera… los que han servido saben de mucho mejor manera lo que es dejar a la familia por 2 años…. y que entre misioneros siempre existen “juegos”… como quemar la primera corbata… que si lo analizan son cosas inmaduras y que no tienen mucho sentido…

  29. 29

    hola, quiero que sepan que yo servi en la gran mision argentina bahia blanca y regrese hace como 2 años y un poco mas, al ver el video y pensar en las cosas que se nos enseñaban lo unico que tengo que decir esque este par de misioneros son un par de chuecos que estan en la mision perdiendo el tiempo antes que sirviendo al señor, siempre se nos dijo y siempre se pidio que no usaramos el fuego, de hecho teniamos prohibido quemar cualquier tipo de prenda de vestir o jugar con fuego, este par de misioneros no entinden el verdadero significado de ser un misioneros y menos del honor ya que al ser desobedientes en la mision deshonran a su familia a su oficio en el sacerdocio y a Jesucristo a quien representan.

    realmente lamento las imagenes que vi y lamento que sea en una ciudad la cual es pequeña y la obra esta creciendo ahi y todos los que han servido en la mision argentina bahia blanca saben que uno no puede darse el lujo de hacer algo asi, lo lamento por la gente que cerrara su corazon a los misioneros por este par de elderes inmaduros.

    con respecto a la muerte de la babosa, creo que todos hemos matado alguna vez un animal pero como decia el admi ninguno de nosotros lo hace un espectaculo de ello y menos lo graba mostrando el placer que le da el causar dolor a otros animales, este parcito nose si puede hacerse llamar una inteligencia superior, se toparon los dos mas tontos en la misma mision y en la misma area para mala suerte de cada uno de nosotros =)

    creo que si alguien conoce al elder espinoza y al elder larios le envito a que hable con ellos y les diga que se enfoquen en la mision y se dejen de perder el tiempo que hay cosas mucho mas importantes que el andar matando animales y que si quieren jugar (porque no esta mal) busquen otro pasatiempo, uno menos destructivo para la obra.

    cuidense y gracias por el espacio

  30. 30

    por otro lado he visto las condiciones en que viven algunos misioneros, no se porque algunas misiones tienen mas recursos que otras, he visto pensiones casas o departamentos en condiciones deplorables y los misioneros queriendo cambiarse y no se les autoriza.
    Nosotros siempre velamos por el estado saludable en todo los aspectos. aunque significara que otros items quedaran sin fondos.
    No quiero justificar el numerito de estos misioneros. sin embargo si tienes
    que lidear con la pobreza, la falta de alimentación,falta de apoyo de los líderes del barrio al que estás asignado, mas insectos y bichos raros, de verdad que es una prueba de paciencia y tolerancia.
    Al respecto los barrios pueden colaborar con el bienestar de sus misioneros, a traves de la Soc,Soc con la líder de servicio caritativo o el quorum de elderes, de repente es bueno visitarlos y “mirar” como viven, como se alimentan y cuando están enfermos.
    todos los que han servido una misión saben el largo camino que hay que recorrer en que el misionero tiene una necesidad y luego es atendido.
    ¿necesariamnete tiene que ser así? yo creo que no, el barrio puede ayudar mientras se cumple el protocolo.

    sin qu

  31. 31

    Hola, siempre he leido, y nunca me he animado a comentar, pero ahora me siento compelida. . . . he leido el proceso por el que se ha pasado en estos comentarios y me da gusto que no se haya quedado en el espiritu con el que comenzo. . . . pues percibi calramente como se fue elevando el espiritu al convertir la critica en un instrumento de aprendizaje personal y con mas caridad para con el projimo, desde ayer que vi parte del video con mis hijitos pequeños y hablamos de lo mal que era hacer eso con las creaciones de Padre Celestial, una de ellas dijo, “pero se pueden arrepentir”, claro!!, y es la escencia del progreso eterno, todos de igual manera necesitamos del arrepentimiento y verlo en otros es mucho mas facil que en uno mismo, pero deseo quedarme de todo esto, solo con el compromiso de respetar aun mas las creaciones de este mundo y enseñarlo a mis hijos, multiplicando asi esta enseñanza y prepararlos para seguir siendo buenos representantes del Evangelio restaurado que es uno de los grandes tesoros que posee nuestra familia. . . . creo que asi como lo hace el Padre, aprovechemos los errores o ataques de los enemigos para predicar la verdad, ahora tenemos la excusa perfecta para hablar de lo que SI debemos hacer como santos de Dios y ayudarnos como hermanos a lograr ser una “buena” luz para quienes deseen encontrarla (sin destruirnos entre nosotros).
    No olviden todos, que peores circunstancias viviremos, la conmocion espiritual y la persecucion sera insoportable. . . . pero el fin tambien lo conocemos, SION SE ESTABLECERA Y SE VENCERA!, solo aseguremoNOS QUE ESTAREMOS AHI, al lado de cuantos mas podamos persuadir.
    Con amor.
    Carmina.

  32. 32

    Y las corridas de toro???, la disque caza deportiva???,las peleas de gallo??? la pesca con fines de esparcimiento????…me ofende todo maltrato a toda criatura viviente, no hago diferencia, a no ser que necesite para la alimentación o defender un espacio para mi familia

  33. 33

    Celulares,Filmadoras,Videos,juegos,Ipod…en el campo misional???… actualmente se permite tener estos aparatos electrónicos en la misión???

  34. 34

    las cosas son neutrales, depende con la sabiduría de como se usen, sin embargo, entre nosotros, igual pienso que la Internet al final se transforma en un problema mas que ayuda como lo hacian las cartas “a mano”, y las camaras digitales, son casi un jugete. Antes con las camaras “a rollo” uno era mas cuidadoso con lo que sacaba fotos, ahora me ha tocado ver misioneros en grupo casi haciendo el ridiculo sacandose fotos en partes publicas como unos escolares en una gira de estudio mas.

    No quiero que se piense que quiero decir que no es necesario divertirse o esas cosas, sin embargo, creo que algunas cosas nos hacen actuar diferente. Con las camaras “a rollo” nuestras fotos eran de cosas mas valiosas, por que… a lo mas teniamos 36 fotos! 🙂

    @carmina. Que bonito eso de enseñarles a tus hijos de estas cosas. Me parecio muy tierno.

    saludos

  35. 35

    Tengo un hijo en la misión, creo saber que a mi hijo no se le ocurriría hacer esas cosas y grabarlas, no tendría objeto, pero igual pienso que es fácil criticarlos, y como decía un comentario anterior, no sabemos si en esa pensión había una o unas cuantas babosas que son muuy desagradables. Cuando hay una rata en nuestras casas le damos veneno, y no sabemos con cuanto dolor morirá… e igual la envenenamos.
    Fumigamos nuestras casas y también matamos estas creaciones del Señor.
    No condenemos tanto ni tampoco celebremos esta acción, no fue buena idea, pero tampoco nos olvidemos de mirarnos nosotros mismos. Ellos están recién dejando de ser niños…y a nuestros líderes, igual, vigilen cómo viven nuestros misioneros…y en qué condiciones…

  36. 36

    Definitivamente que fue una crueldad lo que le hicieron al pequeño molusco, pero hay varios aspectos a considerar y el primero es el acto en si, luego el que se haya hecho público el video ya que sirve como instrumento destructivo en contra de la Iglesia, también se puede apreciar la reacción inmediata de los que han servido honorablemente una misión y hacen saber su parecer. Todos (o casi todos) conocemos por lo menos a algún misionero que hizo algo indebido en algún momento durante su misión, sin embargo cuando hacemos memoria para recordar a algún misionero siempre va a resaltar los buenos actos y la integridad de alguien a quien conocimos.

    Tengo dos hijos aun en la Primaria pero este video me ha hecho pensar en lo importante que es para mi el transmitirles que el servir en una misión, mas que obligación es un “privilegio”, justamente anoche estuve reunido con los cuatro misioneros que están trabajando en mi Barrio y tuve la bendición de cenar en mi casa con ellos y son en verdad hombres con un espíritu muy especial, son un gran ejemplo para mis hijos.

    Durante el tiempo que serví como Obispo vi de cerca tanto las virtudes como las debilidades de los misioneros y es que “todos son llamados y pocos los escogidos” igualmente vemos como después de haber retornado con honor de un misión algunos miembros se han alejado de la iglesia o peor aun han cometido algunos errores, pero también vemos grandes Lideres quienes en algún momento sirvieron durante 2 años en una misión de regla.

    Supongo que a estos dos misioneros, que participan del video mucho les vendrá cuando vean estos comentarios y los que están en el blog de referencia, en verdad espero que vean y lean los comentarios, se darán cuenta del daño que hicieron.

    No concuerdo con el comentario de que hoy en día los misioneros cometen mas errores que hace años, pienso que aunque los requisitos y las normas son mas elevadas hoy en día, tanto el ayer como el hoy tienen escenas de misioneros que han cometido algún error, pero como se ha dicho ya bastante, el servicio que se realiza en una misión es inmensamente valioso e importantísimo para el plan de nuestro Padre Celestial.

  37. 37

    Personalmente no voy a juzgar a estos sujetos por un acto de connotación negativa, pues un mínimo de objetividad me obliga a reconocer que desconozco el desempeño de este par de misioneros en sus actividades formales y curriculares.

    No se puede descartar a priori que estos muchachos sean tanto o más responsables que el resto de misioneros, por mucho que estos últimos no anden torturando y asesinando moluscos (¿la babosa es un molusco? … como no estoy seguro, lo dejo en “invertebrado”).

    No se puede descartar a priori que sean quizás más humildes que muchos misioneros arrogantes que de misioneros sólo tienen la placa, aun si éstos últimos no juegan a “Depredador” con babosas indefensas.

    El hecho en sí mismo es negativo. Irrefutablemente negativo. Pero de ahí a generalizar y sostener como cierto un perfil de personalidad corrupto, es otra cosa. Considero que no hay suficientes elementos de juicio.

    Por último, cabe preguntarse lo siguiente: ¿si el misionero hubiese dejado de lado sus inclinaciones morbosas, y simplemente pisa y revienta bajo la zuela de su zapato a la babosa, estaríamos hablando de lo mismo? Y si hubiese sido un ratón … ¿pediríamos clemencia con el primo de Mickey? A las arañas, pulgas y hormigas la mayoría las eliminamos sin vacilar. Naturalmente los ratones están incluidos. En ese sentido, concuerdo plenamente con el comentario 35.

    Lo malo no es haber matado a la babosa, sino haberse divertido con eso. Pero de ahí a generalizar …

    Atte.

    AlAl

  38. 38

    estoy de acuerdo en preservar las creaciones del señor y se que debemos amarlas y cuidarlas… en lo personal ami no me divierte matarlas .. al igual con una araña que le ponemos insecticida..muere de forma cruel y patalenado …yo creo que en todos en nuestras casas tenemos una arañita o un raton que sale del lavabo o cucarachas…que pasa si no los matamos se vuelven plaga…aki en el lugar donde yo vivo las babosas salen en epoca de lluvia y en mi casa habia muchas y teniamos que matarlos de esa manera con sal.. bueno aki son un poco mas pekeñas no se veen tan grande como las del video .. matabamos cuanta babosa veiamos por que se proliferan muy rapido y las encontrabamos haste en la cama..y segun yo se si te llagan a picar te mandan al hospital por la ponsoña y con la baba que te dejan te keman la piel. entonces no se si lei bien o mal.. e interpreto.. estoy entendiendo que ya no debemos matar a ningun vichito que ronde nuestra casa???..aki lo malo que hicieron los misioneros fue de subir este video al youtobe .. sabemos que la gente usa en contra de la iglesia cualkier cosa que le sea posible.. estoy de acuerdo..en que todo sud demos cuidarnos de no hacer cosas que parezcan indebidas frente a los demas

  39. 39

    Hola.
    Quiero ser lo más objetivo posible. Si no lo puedo así, sepan entender la situación.

    Una vez alguien me dijo muy sabiamente en una situación muy semejante: “es más peligroso un animal cuando está herido”.
    Si es este el caso de Sebastian, quiero resaltar que es entendible su manera de expresarse, sus ideas y su enojo, quizás, aunque a decir verdad parece demasiado evidente. Por lo menos eso puedo percibir.
    Ahora, quiero que Sebastian también entienda el evidente enojo de nuestra parte. El hecho de hablar tan vulgarmente de cosas que para Jorge, Cristian, otros y yo son tan Sagradas e Importantes en nuestras vidas hace que nos ponga de muy mal humor. ¿Es, acaso, eso una falacia o caer bajo o no vivir lo que profesámos?, más bien me parece algo totalmente racional, el acto de defender lo que uno CREE, VIVE y AMA.
    En una oportunidad, Jesucristo se hallo en una situación parecida. Encontró a unos cuantos vendedores profanando un Templo(Sagrado, por cierto). ¿Qué decidió hacer?, sacarlos A LATIGAZOS!
    No se si también recordará, Usted Sebastian, el caso de Alma hijo, Usted Sebastian que también es miembro. A todo aquel le llega su hora de rendir algunas cuentas y balancear sus actos e ideas. Cada cual, después, decidirá qué hacer consigo mismo.

    Al tratar de ser objetivo, oigo las dos campanas.
    Eso jóvenes misioneros estuvieron cometiendo unos cuantos graves errores morales, éticos o como ustedes quieran llamarlos. Soy de Bahía Blanca y realmente me repugnan actitudes como las vistas en el video. De hecho, de haber estado presente en el momento del cometido, creo yo conociendo mi carácter, los hubiese sacado a patadas de la pensión, o a latigazos, para que sepan entender mi enojo.
    Ahora, creo yo también, que Usted Sebastian no logro controlarse. Permítame citarlo:
    “Yo soy miembro de la Iglesia y quisiera -responder objetivamente-.”
    “Este par de individuos si bien son un par de imbeciles…”
    “…maquinas de vender una imagen pulcra e inmaculada para en privado ser gente incluso hasta sicopatica.”
    Etcéteras, etcéteras y más etcéteras.(pueden comprobarse en el resto de los comentarios.
    Discúlpeme el “enojo”, si tan malo es. Es enojo, no estamos ofendidos.
    Terminada allí mi objetividad, soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y me esmero por vivir las elevadas normas del Evangelio de Jesucristo, ése que me enseñó a enojarme cuando se ensucia lo Sagrado.
    Soy Muy Feliz con las normas que se enseñan y se viven en la Iglesia, más allá de toda imperfección o error humano, normal, entendible.
    Un Abrazo Grande.

    Ariel Saavedra, 19 años.
    Futuro Misionero.

  40. 40

    Alguien podría subir esto al otro blog??, muchas gracias.

  41. 41

    el anterior comentario era para una discusion en el blog escepticos, por si alguen no entiende cual es el sentido aqui.

    no tengo cuenta en blogger como para ayudarte a republicarlo, aunque un copy paste seguro te ayuda.

  42. 42

    Estimados Sres (o Sr., y no digo Dios):

    Muchas gracias por el trafico que le han proporcionado a nuestro humilde blog.

    Sinceramente,

    Escepticos de Argentina

  43. 43

    escepticosdeargentina@
    sos un “angel”! 😛
    (jeje chiste)

    estaria bueno que compatieras tus creencias, etc

    saludos desde Uruguay

  44. 44

    yo servi en esa mision y no ahy ninguna historia de 2 elderes rompiendo nada en ninguna iglesia pibe

  45. 45

    esa es otra historia, en una mision en eeuu.

  46. 46

    que tristeza que muchos misioneros no comprendan la labor divina a la que se les llamo!
    y mas tristeza aun que sus decisiones erroneas sirvan para que la gente piense mal de la iglesia en general,
    aca donde yo vivo paso algo tambien con las fotos de un misionero que fueron mandadas como cadena por un “anonimo” a todos los lideres de la estaca y del barrio, y al parecer esto porque la camara del misionero fue robada, las fotos yo no las vi, pero mi papa nos dijo que eran demasiado desagradables y vulgares, este mismo misionero recolectaba numeros de celulares de jovencitas y adultas solteras y les mandaba msjs filtreando con ellas, a mi me llego un par de esos msjs y simplemete le dije: elder, pongase a trabajar a lo que vino.
    al parecer el misionero no comprende a lo que vino a la mision como muchos otros, pero no por eso quiere decir que todos los misioneros sean iguales, aun que tambien son jovenes que se quieren divertir hay mucho excelentes misioneros que saben perfectamente que el llamamiento que se les dio fue como representante de Jesucristo

    saludos

  47. 47

    yo tengo 12 años y hubo un misionero de argentina ahora poco q me enamore de el y el tambien antes de q le tocara cambio me dijo q se enamoro de mi ……………………… es posible q un misionero se enmore de una chica como yo q re cien voy a cumplir los 13 años

  48. 48

    HE LEIDO UN COMENTARIO QUE DECIA LOS LIDERES TIENE LA CULPA, ES CIERTO ES EL TRABAJO DE ELLOS, PERO ELLO NO TIENEN LA CULPA DEL COMPORTAMIENTO INADECUADO DE ALGUN MISIONERO, ACASO NO SAVEN DE DONDE PROVINE ESE LLAMAMIENTO, VIENE FIRMADO POR EL PROFETA SEL SEÑOR, NO SE DAN CUENTA DE ESO, O ESTAN CREYENDO QUE EL PRESIDENTE DE ESTACA ÉL Y SOLO EL LOS ESTA MANDANDO, EL LLAMAMIENDO NO VIENE DEL PTE DE ESTACA, ESTE LLAMAMIENTO VIENE DIRECTAMENTE DEL SEÑOR, SI EL PERMITIO QUE ESO SUCEDA EL SABRA EL PORKE, ME DA INDIGNACION :angry: , PERO MEJOR PONGANSE A VER COMO ESTA SU TESTIMONIO ACERCA DEL SEÑOR, CUIDENSE :biggrin:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.