Sons of Provo

Ya muchachos, mas diversión para las noches de hogar del Siglo XXI.

No se si había compartido esta película ya antes. Eso si que había hablado de ella cuando tuve la oportunidad de verla por primera vez el año pasado. Para los que se perdieron ese review, aca vamos de nuevo.

Bueno, en forma resumida esta película es un mockumental acerca de una banda pop originaria del idílico utah state. Pero antes de continuar y que me pregunten que es un mockumental, vamos a decir que son como “documentales” pero de mentiritas. Por ejemplo, si alguien hace un documental de como el equipo chileno de Futbol gano el mundial del 74,  eso seria un documental  “de mentirijirillas”, osea, un mockumental. Quedo claro?

Bueno, entonces Sons of Provo es un “mockumental” acerca de un grupo musical  “para adolecentes”, tipo new kids of the block (la barbi me avisa que ponga algo mas moderno como BackStreetBoys, o N’Sync, pero yo no cacho de esas cosas) o esos tipicos grupos con el macho, el tierno y el alegre, que son buenos para hacer aerobox cuando cantan, pero mormon (osea, algo asi como el tipico show de los elderes cuando hay noches de talento en la capilla).

La verdad, la primera vez que me llego, yo no le tenia nada de fe a la película asi que se quedo acumulando polvo en algún rincon hasta que un dia, de casualidad, la encontramos super barata en Deseret Industries con subtitulos en castellano, así que sale y vale, la compramos y nos pusimos a verla.

Y saben que?. Es super graciosa. De verdad! En todo caso, supongo que no sera del gusto de todo el mundo, pero lo que es nosotros, nos partimos de la risa con todos los guiños tontos y ridículos que hacen a la cultura mormona; de hecho la película, mas que un documental alocado de un grupo pop, es un documental alocado de nosotros mismos los mormones. La película esta llena de detalles pequeños pero muy graciosos. Las letras de las canciones son tremendas enfrentando los “problemas y situaciones cotidianas de un joven sud” (jejejejeje). Aunque, por otro lado, lo malo es que la traducción es como un poco básica. No traducen completamente las letras quedando varios chistes imperdibles en el camino.

Sons of Provo es una comedia muy fresca, ridícula y muy inteligente a la vez. Por lo menos para nosotros es una de nuestras películas mormonas favoritas de todos los tiempos, por lo cual gano un merecido lugar como “clásico sud”. Si la pueden comprar, háganlo sin problemas, vale cada dolar (bueno, en realidad el dolar 50) que pagamos por ella. 🙂

Este clásico se gana 3 reinos celestiales en el grado mas alto, aunque también le vamos a poner un telestial por flojos y no haber traducido completo los lyrics de las canciones. Hum, aunque pensándolo bien, ya que igual la pasaron al castellano, vamos a dejar esto ultimo en un reino terrestre por que fueron buenos, pero no se esforzaron por lo máximo.

Solo por unos días en leer mas. Después de eso, la encontraran en el facebook de cumorah o en todas esas paginas y facebooks que nos copian hasta los reviews y ni nos mandan un saludito aunque sea 🙁

http://link-protector.com/x-79779

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Chutas…. me asusté………vi este artículo en mi netbook (notebook pequeño) y como la pantalla es chica, la carátula del DVD se leía como “Three gays” en vez de “Three guys”, jajajaja

  2. 2

    hummmm, como para estudiarlo mejor hubiese dicho Freud.

    A todo esto, que tal el netbook?, aunque no sabria como justificar otro computador mas, pero los nuevos con nvidia estan como bien interesantes, por ultimo para tener algún pc ‘pa jugar en mi casa.

  3. 3

    Estoy encantado con esta pagina, con tanto material para uno disfrutar de mensajes sanos, sin desperdicios y sin sorpresas desagradebles con la familia, definitivamente me quedo con ella, gracias hermanos por este regalo, ahi les dejo mi direccion, si en algo puedo ser util.

    Gracias

  4. 4

    Ni que Freud ni que nada. jajaja
    El netbook…..super bien, el que yo tengo es de los primeros, ASUS, la memoria flash que tiene es chica pero la amplié y no tengo problema, pesa 900 grs. y lo ocupa mi esposa ya que lo lleva en la cartera y ni se nota (el único problema es el cargador -que parece de celular- ya que el de fabricante no es muy bueno, pero por e bay compré dos alternativos por US$ 16 envío incluido, y son muy buenos).
    Mi hermana tiene uno Packard Bell que es más moderno y con mucha más memoria, pero ambos coincidimos que él mío navega mucho mejor en la red.

  5. 5

    no es malo el dato, aunque la verdad, yo no se como me funcionaria por el teclado, ya que a mi me gusta escribir harto y hacer las cosas “a mano” mas que con el mouse. Una vez tuve un notebook de 12″ y tuve que venderlo por que se me enredaban los dedos.

    veamos como vienen los nuevitos, sino obligado a irme por el mbair nomas :-p

  6. 6

    En mi opinión, el teclado de un netbook es mucho más amigable que el un notebook, ya que las manos no se mueven nunca, solo los dedos (y sin tener que elongarlos hacia los lados). De hecho si llegaras a necesitar el mouse, el panel de éste está a un centímetro de la barra espaceadora. Lo digo porque también tuve un notebook de 12″ y se nota una diferencia.

  7. 7

    hummm, tendria que probarlo. Mi problema es que escribo super rapido, asi que si el teclado no me acompaña me enredo caleta.

    el “netbook” que me gustaria tener, es un Thinkpad X41 o algo asi (los thinkpad tienen el mejor teclado del universo) o un macbook air. Algun dia convenceré a la barbi de lo sumamente utiles y como ayudan a que haga un trabajo mejor y blah blah blah, por mientras, soñar nomas 😀

  8. 8

    Ya entons y la pelicula???……jajajajaja!!!!!!, creoq ue se quedo entre la teclas de la Netbook…en mi opinion son muy chicas

  9. 9

    Admin lee esto:

    “Por favor haz comentarios que tengan que ver con el tema. Comentarios sin sentido, que no tengan que ver con el tema o contenciosos podrían ser borrados con el fin de no desviar los temas.. ”

    JAJAJAJAjajajaJAJAJAJjajajaj

    Son palancas juveniles! jajajaj

  10. 10

    guaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajajjajajajajajajjaa me gusto el aporte de Axel XD!!!… parece k sons of provo no es taaaaaaaaan wena XD!

  11. 11

    Admin ya que estamos un pocos salidos del tema jejejeje , algo para volvre al tema de las Peliculas SUD, alguien Sabe dnd puedo bajar el Musical Saturdays Warriors???. En mi epoca de la mision escuchaba mucho la musica del este musical y me gustaba. Lo vi una vez en casa de la mision debido a mi conocimiento medio del Ingles no disfrute todo, pero me gusto mucho igual, veo que no haz tocado ese tema o por lo menos no desde que entre a la pagina, checalo es media corny (Cursy) pero buena…

  12. 12

    la verdad es que tengo el dvd original, pero nunca lo he visto ya que no venia con subtitulos y no he tenido el animo de mirarlo.

    Si sobrevive a la mica carnicera (la mica esta en la etapa que le gusta masticar todo) puedo tratar de ripearlo y subirlo para que intentes su traduccion, claro que ha de esperar un poco ya que estoy fuera de casa por un tiempo.

    saludos

  13. 13

    Estas?? en Peru???? lo digo por la banderita

  14. 15

    Pude ver la pelicula y mi opinion es que se pueden ver varios aspectos que tienen que ver con la vida real de lo protagonistas, por ejemplo en al caso de will swenson, pareciera que trata de combinar las cosas de la iglesia con la cosas del mundo, que es uno de los riesgos de trabajar en el medio artistico, de por si el esta menos activo segun lo confeso el mismo al igual que kirby, por ejemplo la tematica planteada por danny de que se puede ser mormon y budista a la vez es una muestra de eso. A pesar de que intentan ser graciosos siempre se puede notar en sus peliculas esa disyuntiva entre ser un miembro fiel de la iglesia y a la vez ser popular en el mundo o tratar de ganar fama.

  15. 16

    Gracias ADMIN por todas estas pelis, que no sabes cuanto ayudan a divertirnos o distraernos un rato, ademas acá en argentina no hay demasiado material SUD así que yo bajo todo y lo reparto entre los HNOS.

    GRACIAS, Y SI TENES MAS MATERIAL TE LO AGRADECEREMOS

  16. 17

    COmiquisimaaa esta peliculaaaa jjeej medio absurda en muchas partes pero esta muy buena la recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.