8vo Concurso Internacional de Arte de la Iglesia

Salt Lake City – Los trabajos del Octavo Concurso Internacional de Arte de la Iglesia, patrocinado por el Museo de Historia de la Iglesia,  están siendo exhibidos, hasta el 11 de Octubre de 2009, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City.

Recordemos que este concurso se efectúa cada 3 años, desde el año 1987 y recibe trabajos de artistas SUD de diversas coordenadas del planeta.

La exhibición 2009 destaca 197 trabajos, seleccionados de entre 1,089 que fueron enviados, y que muestran una variada gama de tradiciones culturales, estilos y técnicas. Artistas de 44 países enviaron sus trabajos basados en el tema: “Recordando las Grandes Cosas de Dios.”

El jefe de la exhibición, Ray Halls, comenta, “El arte es un gran puente. Podremos hablar lenguas diferentes y vivir en diferentes culturas, pero este tipo de expresión artística muestra que somos realmente más similares que diferentes. Somos todos hermanos y hermanas.

Por supuesto, hay bellos trabajos desde Latinoamerica. No dejen de ver por Internet esta exhibición, agrupada en orden alfabético, en www.lds.org/museum, y aún más fácil, simplemente siguiendo este enlace:
http://www.lds.org/ch/remembering/exhibit_2009.html

Finalmente, para seguir celebrando el Arte SUD, pueden ver algunos de los trabajos ganadores de concursos anteriores en Leer Más/Read More.

Dama Pionera

Wilson Ong. Oleo sobre tela, 1984.

Los pioneros mormones son dignos modelos a imitar para la gente de hoy. Ong, un exitoso artista SUD chino americano, ha retratado a un amiga como el ideal de femineidad pionero. Vestida al estilo pionero, con la nariz bronceada, ella aparece de perfil contra un paisaje de la árida Utah. Esta pintura, pequeña como una gema, ha tenido éxito en la unión del pasado con el presente.

.

.

Amumn Petu, Por tanto, vamos nosotros

Jose Riveros. Oleo sobre tela, 1990

Esta pintura representa a cuatro Indios Araucanos de Chile en coloridas ropas nativas que miran hacia el horizonte, con la esperanza de las buenas nuevas del evangelio que un día les será dado. El hermano Riveros ha usado formas fuertes y atrevidos colores, característicos del arte regional chileno, para expresar bien su concepto, ya que su obra está pintada sobre tela, la cual es un soporte de origen más europeo.

.

.

La Primera Visión

Warren Luch. Grabado impreso en papel, 1990

Warren Luch tiene una larga carrera como artista y director de arte para varias publicaciones. Él escribió: “La Primera Visión que deseé comunicar y retratar en esta pieza es el impacto visual de la columna de luz que actúa recíprocamente con la calma del bosque boscoso. Más que intentar duplicar la naturaleza, he tratado de aumentar el efecto de la luz a través de un acercamiento simbólico entre blanco y negro.”

.

.

Ascenso

David Linn. Oleo sobre tela, 1993

Ascenso se ha convertido en un favorito de los miembros de Iglesia por su mensaje y demostración de habilidad artística. El hermano Linn, acerca de su trabajo, dice, “El vivir el evangelio exige que nos ayudemos el uno al otro a subir desde la oscuridad del mundo hacia la luz de la verdad. Como Iglesia del Señor, formamos una cadena viva sobre la montaña de esta existencia mortal, dibujándonos el uno al otro hacia la presencia del Señor”.

.

.

Feliz Familia de 6 Sellada por Tiempo y Eternidad

Agrippa Ndongwe. Piedra pulida, 1993

Muchas personas ansían un círculo familiar completo y alegre. El movimiento y el sentimiento presentes en este trabajo dan esa apariencia. El artista ha producido numerosas versiones de este trabajo con diferentes números de figuras y en colores diferentes de piedra. El artista usó esta forma tradicional contemporánea de arte africano.

.

.


La Pionera

Robert Barrett. Oleo sobre tela, 1996

Robert Barrett es un notable ilustrador que también da clases de Ilustración Publicitaria en la Universidad de Brigham Young. Acerca de esta pieza él escribió, “Aunque muchos pioneros experimentaron dificultad y tragedia en su viaje, no todos los recuerdos son tristes. Las amplias praderas cubiertas de hierba fresca dotadas con lirios, verbenas y geranios ofrecieron vistas de tremenda belleza.”

.

.

Lecciones entre las Hojas

Jodi Warner. Pieza en edredón de tela, 1999

Jodi Warner escribió, “Cuando Joseph Smith tradujo el Libro de mormón, las tradicionales fundas de edredón de remiendo eran ya ricas en alusiones bíblicas que tenían la intención de enseñar y recordar. Haciendo eco de eso, los temas en este edredón presentan veinticuatro de las incontables lecciones de las páginas del Libro de Mormón. En el centro, se sostiene generoso el “Árbol de la Vida” de Lehi.

.

.

El Señor mira el Corazón

Judith Campion. Grafito en papel, 2002

Este estudio a lápiz es un intento de tomar al Salvador en un momento reflexivo. La expresión es natural, relajada y segura de sí misma. Es esperable que aquel que es espectador sienta la penetrante mirada del Señor en su corazón – entendiéndole y aceptándole como sólo Él puede hacerlo.

.

.

Manos

Stacey Abts. Acuarela en papel, 2000

Esta pintura fue creada como una idea para la cubierta del libro de niños “Yo trato de ser como Cristo.” El niño de la pintura es Joshua, el hijo de cinco años del artista. Retrata el amor que este niño sintió cuando estaba en la presencia de su Salvador. Si enseñamos a nuestros niños sobre Cristo, ellos tendrán el deseo en sus corazones de querer parecerse a Él.


No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Gracias, fue excelente hacer este viaje virtual, le estoy eternamente agradecido

  2. 2

    la verdad que para nosotros los hondureños necesitamos un templo pero sabemos que cuando el señor quiere nadie se puede oponer pero nos queda ser mas dignos de las bendiciones del salvador y seguir esperando que algun dia lo tendremos en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.