La Iglesia Mormona y su posicion Politica.

(traduccion desde el sitio oficial de noticias de la Iglesia)

La misión de la Iglesia es predicar el Evangelio de Jesucristo, no elegir políticos. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es neutral en asuntos de partidos políticos. Esto aplica en todas las muchas naciones en las que está establecida.

La Iglesia no:

  • Apoya, promueve o se opone a partidos políticos, candidatos o afiliaciones.
  • Permite que sus edificios, listados de miembros u otros recursos se usen para propósitos políticos partidistas.
  • Intenta dirigir sus miembros hacia que candidato o partido deben votar. Esta política se aplica si el candidato es o no miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Intenta dirigir o influir en un líder gubernamental.

La Iglesia:

  • Alienta a sus miembros a asumir el rol de ciudadanos responsables en sus comunidades, incluso a informarse sobre estos asuntos y votar en las elecciones.
  • Espera que sus miembros se involucren en el proceso político en una manera civil e informada, respetando el hecho que los miembros de la Iglesia provienen de una gran variedad de antecedentes y experiencias y pueden tener diferencias de opinión en asuntos de partidos políticos.
  • Solicita a los candidatos no asumir que su candidatura o afiliación son apoyadas por la Iglesia.
  • Se reserva el derecho como institución de proponer, en una manera no partidista, temas que considera tienen significancia en la comunidad o consecuencias morales o que directamente afectan los intereses de la Iglesia.

En los Estados Unidos, donde vive casi la mitad mundial de Santos de los Últimos Días, es usual para la Iglesia en cada elección nacional el enviar una carta para ser leída en todas las congregaciones alentando a sus miembros a votar, sin embargo, enfatizado la neutralidad de la Iglesia en asuntos de partidos políticos.

RELACIONES CON EL GOBIERNO

Los oficiales elegidos que son Santos de los Últimos Días toman sus propias decisiones y no necesariamente deben estar de acuerdo con algún o aún con la posición públicamente establecida de la Iglesia. Aunque la Iglesia puede comunicarles su visión, como lo haría con muchos otros oficiales electos, reconoce que estos oficiales aún deben tomar sus propias decisiones basados en su mejor juicio y considerando la voluntad de quienes fueron elegidos para representar.

Referencias de escrituras modernas sobre el rol del gobierno: Doctrina y Convenios, Sección 134.

Tomado de la página oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Traducción http://ldsward.wordpress.com/

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    zapatero a tus zapatos

  2. 2

    No me gusta esta iglesia, porque considero que son personas manipuladas por los lideres. Estos lideres son super materialistas y se meten en politica, especialmente en los partidos derechistas y ademas en los paises donde han habido dictaduras ellos jamas han levantado la voz para protestar o ayudar a las personas perseguidas por las policias secretas. 👿

    1. 2.1

      bueno, esta bien que opines… pero no es asi… tu no puedes estar diciendo ese tipo de cosas por un simple motivo… preguntaste alguna vez a Dios hacerca de la veracidad del libro de Mormon y la Iglesia SUD???… se nota que no… sabes yo se que nuestra iglesia es una de las mas perseguidas o que casi todo el mundo la ve con malos ojos… pero no es asi,,, solo se preocupan por destruir las verdaeras guias que el Señor nos ha dado para poder ser salvos… te recomino algo.. yo se que tu siempre decidiras por ti mismo. pero busca a los misioneros de la Iglesia 😀 comentale tus inquietudes o mejor dicho el motivo por el cual estas en desacuerdo con esta Igleia.. ellos sabran explicarte el verdadero camino hacia Cristo… pero solo has el intento, luego preguntale una y otra vez al Señor con fe y el te hara saber que todas estas cosas son verdaderas y luego tu prosperaras y tendras bendiciones que sobreabundaran a ti y a tu familia… pero solo has el intento que Dios sabras guiarte en cuanto guardes sus mandamientos… sigue aelante, te deseo lo mejor… y que dios te bendiga y date tú la oportunidad de buscar las verdaderas guias hacia Dios… cualquier consulta haslo en mi E-MAIL estacaluque@hotmail.com 😀

  3. 3

    solo tengo casi tres años en la iglesia y se que es verdadera. una de nuestras doctrinas es el albedrio, nadie impone nada, solo tenemos crencias y principios que debemos seguir para ser feliz y Dios nos pueda bendecir se que las autoridades quiren lo mejor para nostros y por eso nos ayudan a cumplir todas las cosas.. ora y pregunta al padre y cuando tengas respuetas tendras libertad para elegir. se les quiere..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.