Conferencia General – Nuevo Templo en Concepcion!!!!


Creanme, esta noticia no podria haberme tomado mas por sorpresa. Me encontraba realizando unos tramites de mi trabajo, conversando continuamente por telefono con Barbi la cual me contaba de las peripecias de la mica y la estelar mientras veian la conferencia general por medio de la lamparita (nuestra computadora de escritorio).

En un momento, me encontraba realizando un tramite cuando senti que me habia llegado un email a la blackberry que uso por mi trabajo. Corriendo al auto me siento mientras reviso que me habia llegado y cuando comienza a partir el vehiculo (conducido por otra persona, claro) quedo helado: El email me lo habia enviado barbi y solo decia “Templo para Conce!!!!”.

De inmediato llame a barbi para confirmar lo que me habia escrito: Por fin, luego de decadas de sueños, historias, oraciones y de transformarse casi una leyenda urbana mormona (eso de “estan haciendo mediciones topograficas en Gleisner”), se ha anunciado en una casi completa sorpresa un templo en mi ciudad. Mientras conversaba barbi me preguntaba que me pasaba por que mi conversación era un poco inconexa… es que, simplemente eran demasiadas emociones para un penquista (nuestro gentilicio) como yo 🙂

La verdad es que hace ya hace varios años que sali del nido de mi ciudad luego de terminar mi universidad. Solo una vez anteriormente habia estado un tiempo lejos de mi ciudad, durante los dos años de mi mision, pero ni siquiera en ese tiempo fue muy lejos de la 8va region. Luego de titulare e irme por los caminos de mi profesión he estado viviendo en por lo menos 4 ciudades  y visitado varias mas. Sin embargo no dejo de tener a mi sureña y lluviosa ciudad siempre en mi corazón. Enserio, probablemente no halla una ciudad mas bonita que la mía. Esta llena de arboles, queda en un verde valle con un rio de un kilometro de ancho, cerca tenemos el mar y un poco mas alla la blanca montaña, mi querido liceo y mi conocida universidad son simbolos de la ciudad, y los santos que alli viven, muchos de ellos queridos amigos de mi juventud, son probablemente de los mas organizados grupos que he visto. Que ganas mas enormes de volver al lugar donde naci y creci.

Bueno, tengo una sonrisa de oreja a oreja. Ademas del templo de Zion Concepcion Chile fueron anunciados otros cuatro templos: El numero 14 de Utah en Brigham City, el 7mo para Brazil, en Fortaleza, el segundo de Florida, en Fort Lauderdale y el tercer templo de Japon y sexto de Asia, en Sapporo. Felicidades a todos ellos, pero por lo menos de mi parte, muchas felicidades y accion de gracias a toda mi querida gente que debe estar en estos momentos viviendo uno de los instantes mas felices de nuestras vidas.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Felicidades a los hnos chilenos por el anuncio del templo que bendicion……saludos.

  2. 2

    Wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, te cuento Admin, que vi la conferencia desde tu estaca de origen, y cuando anunciaron el Templo se escuchó algo como cuando uno ve un partido de futbol y se pierden un gol, algo así como HUUUUUUU!!!!!
    Ciertamente fue inesperado, porque antes casi todos esperaban el anuncio, pero desde que vino Elder Oaks la sensación era de que estabamos tan mal en Chile, que dudábamos de que ocurriera el anuncio de un nuevo templo en el corto plazo al menos….Felicidades a todos nosotros!!!!!!!!

  3. 3

    Me acabo de enterar soy de Chiguayante Concepción…estoy demasiado feliz, no se si llorar de alegría o gritar de euforia…creo que he hecho ambas cosas jajaja…TENGO GOZO EN MI ALMA HOY… y quiero agradecer primero que nada a nuestro Amoroso Padre Celestial, por este regalo y en forma especial a nuestros pioneros regionales y nacionales, tal vez, no hayan tendio que cruzar montañas, ni avanzar por la nieve copiosa, tal vez, sus nombres no figuren en libros de antigua data, pero no tengo duda que por medio de sus sacrificios hoy podemos cantar con emoción…Viva el templo de Señor, viva el templo de mi amado Concep-Sión

  4. 4

    Gran bendicion, mis saludos y mi felicitaciones a los Hnos Chilenos
    ahora aprovechar cuando lo tengan trabajando para ampliar las bendiciones en esa Ciudad

    saludos

  5. 5

    Saludos.
    Tambien aqui en Perù, se ecucho lo del anuncio a las once y nueve de la mañana , a ver q les digo.
    Se lo merecian como dice Adm despues de decadas de esperar eso.
    Algun dia al sur de mi pais tambien lo haran.
    Por que en la conferencia que hubo para mi pais en la transmision por satelite el elder Uchtdorf, dijo algo de eso.
    Bueno eso al menos yo lo interprete.

  6. 6

    De tanto esperar, ya habìa perdido la esperanza, enorme alegrìa al escucharlo desde mi hogar, por internet..bien por todos lo mienbros del sur de Chile, que pueden venir poco al Templo en Stgo por el costo y tiempo…

    De verdad, una bendiciòn

  7. 7

    wow! me alegra mucho q conce tenga su templo ya que para las personas que viven en el sur se les hacen muy dificil viajar a stgo, mi familia paterna es de conce y me siento muy feliz disfrútenlo, y bendiciones para su ciudad, simplemente se hace realidad el mito mormon, falta el otro mito que es el de antofagasta ajajjaja

    Erick Espinoza

  8. 8

    Recuerdo cuando antes de eso estaba en disputa, cual ciudad hiba a ser sede de otro templo, entre las ciudades en esa oportunidad estaba concepcion.
    Mi pregunta es : fue por el pago de los diezmos lo que influyo en la decision del profeta????, o por que el templo de Santiago se hizo pequeño para contener tantas obras vicarias y personales????.
    En todo caso me es mas cercano conce que Santiago (soy de Valdivia).
    Ojala que sepamos aprovechar de esta bendicion y no seamos gente necia y peresosa que no sepamos aprovechar de esto ya que se puede quitar dicha bendicion.

  9. 9

    Les cuento que soy de Concepciòn, como barrio procuramos ir tres a cuatro veces en el año al Templo de Santiago. Cada vez que vamos hay por los menos 3 barrios màs de la Región de Concepción en el Templo y no es que nos pongamos de acuerdo, unos cuatro buses con capacidad por lo menos para 44 personas cada uno. El templo el fin de semana no da abasto con la gente que va de provincia, de hecho, en agosto que fue el último viaje que hicimos como barrio, en la sesión casi no había espacio para caminar por la cantidad de sillas que habían agregado….. pero en la semana no pasa nada….
    Es cierto el Templo de Santiago se hizo chico, pero solo los días sábados…

  10. 10

    Muchas felicitaciones y felicidades para todos los Chilenos!!!!!!!!!! especialmente para vos admin que sos de Concepcion!!! me alegre con Uds. un monton, es una gran bendicion!!! Saludos cordiales para todos

  11. 11

    ¡¡¡¡que emoción!!!!, pensé y pienso en todos mis hermanos de ccp al sur y mi corazón se inunda de gozo, conozco a mis hermanos de ccp valdivia, pto varas, temuco ,pto montt, punta arenas y doy gracias porque se de su fe y sacrificios para llegar una o dos veces por año al santo templo.

  12. 12

    Lloro, lloro y lloro, he sido tantas veces testigo de como hermanos viajan 8 o 9 horas en bus, llegan de madrugada y al medio día se vuelven a su ciudad despues de haber hecho la obra vicaria por sus generaciones…
    Ve tus bendiciones, cuenta y verás..sin duda la promesa cumplida a aquellos esforzados santos de los extremos de nuestro largo, largo Chile

  13. 13

    TEMPLO!!!!!! Realmente me emocioné muchísimo con la noticia… Muchas felicidades!!!! Soy origiario de Conce, aunque me vine a Mexico hace 5 años… Y la noticia llega precisamente cuando con mi familia estábamos pensando en volvernos a mi querido Conce!!!!

  14. 14

    Con mi esposo hablamos de esta bella bendición, y sin duda es una muestra de amor y la respuesta a los muchos sacrificios que los Santos del sur hacen por llegar al Templo. Como dice Golo, en la semana no pasa nada, incluso a veces suspenden sesiones por falta de gente y de obreros… pero los sábados, se llena de fieles de otras ciudades que están ansiosos por hacer la obra por su familia…

    Que gozo sentí cuando oí la noticia de labios del profeta, me emocioné, porque será una bendición también para nosotros como país.

    Saludos a todos los hermanos del sur 🙂

  15. 15

    NO LO PUEDO CREER, hoy no pude ir a la conferencia, me sentia mal del estomago, salimos con mi esposa a comprar alimento para mañana y me conecte por el movil a internet para ver las noticias, y en un portal Chileno decia:”Iglesia mormona construirá templos en Chile, Brasil, Japón y EE.UU.” Me quede sin respiracion, no lo podia creer, tanto tiempo los amigos del sur venian a Santiago con tanto esfuerzo, viajando HORAS solo para estar un par y volver nuevamente. Como dice el Admin, siempre pense que en Gleisner como terreno para el templo, cuando fui misionero y conoci al Admin fui como 3 veces a esa capilla y la verdad pinta como templo, pero la verdad da lo mismo. Si piden mano de obra donada, tomo las maletas y me voy al sur. Puscha que alegria tengo, conozco tanta gente que se va a beneficiar tanto con esto, aun no lo puedo creer.

    Muchas bendiciones amigos de Conce, espero que esten bien y se preparen para esta bendicion.

  16. 16

    TITULAR DE EMOL.COM

    Iglesia mormona construirá templos en Chile, Brasil, Japón y EE.UU.La organización, conocida también como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los éltimos Días, ya tiene 130 templos en operación en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos. En Chile, la nueva sede será erigida en Concepción. AP Sábado 3 de Octubre de 2009 14:19
    SALT LAKE CITY.- El presidente de la iglesia mormona, Thomas S. Monson, anunció el sábado los planes para la construcción de cinco nuevos templos en Estados Unidos, Chile, Brasil, y Japón.Los nuevos templos se construirán en la ciudad de Brigham, Utah; Concepción, Chile; Fortaleza, Brasil; Fort Lauderdale, Florida; y Sapporo, Japón, dijo Monson.

    La organización, conocida también como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, ya tiene 130 templos en operación en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos.

    Otros 16 templos ya han sido anunciados o están en construcción. El anuncio de Monson fue hecho durante la sesión de apertura de la conferencia general semestral de dos días de la iglesia en Salt Lake City.

    Dijo que las ubicaciones seleccionadas para los nuevos templos reflejan el crecimiento de la iglesia, que según sus estadísticas difundidas en abril había crecido a 13,8 millones de miembros.Arquitectónicamente, los templos de esta organización son construcciones blancas sobresalientes terminadas en aguja.

    Muchas están coronadas con un ángel dorado que toca una trompeta, cubierto con ropajes flotantes.

    La figura representa al ángel Moroni, quien según los mormones guió al fundador de la iglesia Joseph Smith para que tradujera unas placas ahora conocidas como el Libro del Mormón, el texto central de la fe.

  17. 17

    Lloro … lloro y no he podido parar… vi la Conf x internet y queria gritar de gozo… no sabia que hacer .. y no he dejado de llorar aun hasta ahora que leo sus posteos. No soy de Conce ni sus alrededores pero soy SUd y eso es suficiente. Imagino.. no trato de imaginar cuantos esfuerzos han hecho y ni idea tengo por cuanto tiempo… pero eso que los hnos penquistas saben en secreto el Señor lo ha recompensado en publico.
    Dejo de escribir porque se echara a perder el teclado con tantas lagrimas que ruedan por mi cara.

    QUE FELICIDAD!!!

  18. 18

    felicitaciones CHILE pareceque el bicentenario le cayo muy bien a chile y argentina , nosotros tambien estamos esperando la construccion de cordoba argentina , quizas esto tambien ayude a los hermanos del sur de argentina que tienen que hacer grandes viajes para llegar a buenos aires

  19. 19

    Que Bendecidos somos en América del Sur!!!!!!!!!! me siento tan feliz por Chile y Brasil, que momento tan grato, me emocione hasta las lagrimas con el anuncio de los nuevos Templos, el sacrificio de recorrer inmensas distancias, el ser fieles al Señor, hace que se manifieste las misericordias del Altísimo y pone a nuestro alcance las santas bendiciones de su Casa.

  20. 20

    Felicidades Chile, que gran bendicion poder contar con mas templos cerca nuestro, me emociono muchisimo la noticia, les amo muchisimo y comparto su inmensa alegria

  21. 21

    Felicidades por el Templo !!!!

  22. 22

    Gran Noticia!!! Hoy vivo en Santiago y soy muy feliz que en mi querido “Conce” se vaya a construir un templo.
    Se de muchos hermanos de Concepción, Talcahuano, Penco, Arauco y alrededores que viajaban 12 horas (ida y vuelta) para disfrutar del templo, sin duda una gran bendición. También se beneficia al resto de los Santos que viven en otras ciudades del Sur.

  23. 23

    Cierto, los viejitos de conce viajaban como 14 hrs ida y vuelta, E IBAN POR EL DÍA NOMÁS AL TEMPLO.

    Esto ayudará a los hermanos de chillán, los angeles, angol, temuco, osorno, valdivia y Puerto Montt, acortando el viaje en al menos 5 horas.

    No se si les servirá a algún hermano Argentino del sur, pero si quieren viajar estará la posibilidad también.

    Una gran y muy esperada bendición. Fué una sorpresa muy grande el anuncio del templo, sin embargocreo que todo coincidíamos que de hacerse un templo tenía que ser en concepción; en otras palabras, fue una linda sorpresa lo del templo pero lo del lugar no.

    Un abrazo,

    Lucho.

  24. 24

    que lo disfruten al maximo y que lleguen a asistir lo que mas que puedan, no confiarsen que porque estan cerca, van portergando la ida, asi que saquen el aximo provecho y mucho trabajo.

    felicitaciones

  25. 25

    Felicidades chilenos, que bendicion simplemente me emociona y comparto su alegria y gratitud

  26. 26

    Hola,
    Soy de Conce, pero actualmente vivo en Uruguay.
    La verdad que fue una emoción inmensa escuchar de boca de nuestro Profeta la palabra “Concepcion-Chile”…
    Sentí que mi corazoncito se me salía de alegría!!!
    Felicidades penquistas 🙂
    Besos desde Uruguay!!!

  27. 27

    Muchas felcitaciones a los hnos del sur de Chile, el padre conoce sus corazones y los bendijo con un templo.

  28. 28

    Que bendición para los chilenos … felicidades a todos ellos … ahora a trabajar duro en la obra del Señor.

    Saluditos

    😛

  29. 29

    Querido hermano en la Fe, mi nombre es Alvaro y vivo en Santiago. Ha de saber que visito su página constantemente, pues creo y así observo que es una fuente inagotable de sabiduría, me he dado cuenta de su rectitud y de su inalcansable vivir del evangelio día a día, lo que por cierto, admiro muchísimo, quien quisiera tener esa gran fe, constancia y esmero.
    Soy inactivo hace ya 18 años de la iglesia, hoy tengo 38 años y fuí bautizado a los 15, y mientras fuí activo participé de cuantas actividades hubieron en mi Barrio y Estaca, en aquellos años cuando San Bernardo era una gran Estaca y mi Rama que recien en esa época había sido bendecida como Barrio Condell.
    El objetivo de estas líneas es con el fin de solicitarle con todo el respeto y la humildad que usted merece, que cuando se refiera a sus experiencias personales, lo haga con mayor humildad de la que ya posee, pues siempre observo que sus comentarios acerca de su familia, actividades personales diarias, etc, menciona su Universidad, computadoras, BlackBerrys, Palm, en fin entre otras cosas, provocando con ello una sensación de poca austeridad, lo que no es bien visto por aquellas personas que no gozan del nivel económico que usted tal vez ostente, pues estamos viviendo un evangelio de absoluta humildad, compasión y Amor hacia el prójimo a quienes nos valemos a diario. Felicito por sus logros tanto Académicos y Espirituales, pero ha de ser más cuidadoso con lo que refleja ya que aquellos que recien estan comenzando en la vía del evangelio no comprenderían y menos aún si sufren de necesidades económicas. El Evangelio es para Los fuertes, yo ya no lo soy pero algún día lo seré, pero kientras observe estas falencias entre muchas que tiene la Iglesia, difícilmente lo podré ser… Gracias Hermano, Se muy bien que el evangelio es personal y no nos valemos de los demás, pero hay quienes aún no lo saben o comprenden..

  30. 30

    ……..Qué onda???????

  31. 31

    huhhh, no pense que eso iba a afectar a alguien (decir que afecta a otros no vale).

    De todas formas, solo para aclarar el asunto, siempre menciono cosas “tech” por que me gustan, es uno de mis hobbies. Pero por algun motivo no me gustan los telefonos. Me duele la guata pensar en el costo de un iPhone o una blackberry, al contrario, me gustan los celulares basicos de 10 lucas con linternita. La blackberry no es mia, me la paso la empresa para la que trabajo (siempre me pasan celular y notebook), la lamparita, nuestra computadora, tiene 6 años de vieja y la compramos hace 4 años como nuestro regalo de matrimonio, luego de vender nuestros computadores de solteros. Aunque a la barbi le encantaria jubilarla por que la verdad, esta un poco lenta (son 6 años!), no vemos un relevo de ella en el corto ni mediano plazo.

    El macbook que tengo, tambien lo compre usado, y es re viejo, del 2006. Sueño con cambiarlo por algo moderno como para poder jugar los juegos que me gustan (este tiene una horrible tarjeta de video) pero no tengo para cuando. Lo compramos a muy buen precio y reemplazo el notebook que usaba el año pasado, un pentium 3 del año 2000. De todas formas, sospecho que el buen precio fue debido a que es posible que fuera robado…., cosa que no tenia la menor idea cuando se lo compre a una gringa necesitada de plata alla en arizona, pero cuando fui a ver un tema al servicio tecnico, los de apple me miraron terrible de feo (y yo me la traspire todo pensando en que me habia metido!!!!)….

    ah, y la palm, se me perdio hace dos años atras, aun me duele eso… snif snif 🙁

    No digo que nosotros seamos un ejemplo de austeridad, de vez en cuando nos damos gustos y si, sabemos que tenemos muchas cosas para nuestra edad, sin embargo en ningun caso es mucho mas de lo que podria tener una pareja que ha trabajado completamente para todo lo que tiene (todo lo hemos tenido por nosotros, sin ayuda, algo que me encantaria, de familia u otra cosa), sin meternos en deudas (excepto para estudiar) y ahorrando para estas cosas. De hecho, personalmente, creo que tenemos mucho menos cosas que la barbarita se merece y que los sacrificios que ha tenido que llevar todos estos años para cumplir nuestros sueños (estudios principalmente) son un tema que ya debe terminar para que ella tenga todo lo que se merece y que por tanto tiempo hemos pospuesto.

    De todas formas, voy a tener mas cuidado para mas adelante, pero quiero que sepan, todas las cosas tecnologicas de las que hablo, son viejitas, jejejejeje.

    Saludos 🙂

  32. 32

    Admin, se te olvidó decir que estudiaste en escuelas públicas y que estudiaste con crédito o becas……..,para no seguir ofendiendo digo yo….

  33. 33

    y digo yo…acaso uno no trabaja para tener lo que tiene….por que tener que estar dando cuentas o estar pidiendo perdon por tener algo o por tener un buen trabajo o por lo que sea….que mala costumbre esa de tener que estar dando explicaciones…..
    Saludos y dale para adelante admin……yo tengo muchas ganas a una mac….pero aca estan re saldas….me conformo con mi XPS16

  34. 34

    Me faltó agregar el tonito de ironía para mi comentario n° 32

  35. 35

    Bueno, me pareció excelente la noticia del Templo de Concepción…cuando lo anunció el Pdte. Monson, la gente no pudo reprimirse y algunos celebraron en voz alta. Muchas lágrimas y abrazos por todos lados. Después de todo cuántos años que se esperaba una noticia de esta envergadura.
    Despuès de la visita de Elder Oaks hace algunos meses todos pensamos que habrìa que esperar varios años más…sin embargo no fue así. Ahora es el punto de que cada santo que viva en Concepción haga un convenio personal, evaluando sus condiciones y posibilidades de cuantas veces podrá asistir al Templo en la semana.
    Por mi parte ya lo tengo claro, lo conversaremos como matrimonio para aprovechar al máximo esta bendición.
    Todo si nos quedamos en Concepción.

  36. 36

    Fue una noticia paralizante, de Bendicion y Misericordia, que esta dando la vuelta al Mundo, para todos aquellos que alguna vez hemos estado viviendo en Concepcion, yo vivi como Misionero año 87 al 89, lo he visitado muchas veces, y es una tierra hermosa. Pero ahora con este Noticia, queda mas que agradecer la Misericordia del Padre, Concepcion tiene mucha gente hermosa, muchos santos que viven dignamente, y otros lo dan todo a pesar de tanta desigualdad e injusticia social, pesimos empleos, y aun asi, son activos de tomo y lomo y sus Familias. Ejemplos vivos, Pioneros de Fe. Todo Chile debe estar aun asombrado de todo esto. Tengo listo y reservado con toda mi Familia, para ir el dia de su Apertura. Solo Imagino a muchos santos llorando por esta noticia, y que este Domingo las capillas de Concepcion y sus alrededores haran Fiesta Espiritual…Nuestro Pais es bendecido…viva Chile ! Via Sion por estos lados! Viva Israel !

    E-Mail: sreeducacion@gmail.com
    http://fundacionlamanita.blogspot.com/

  37. 37

    adm, nadie debe dar explicaciones ´por sus bendiciones por modestas o abundantes que estas sean,las bendiciones son no mas y en este caso son “cosas” y conocimiento, con lo cual eres bendecido para un bien útil, que sería de esta pag sin la lamparita, y la tecnología que usas, con la cual se te bendice para que nuestras vidas tambien sean bendecidas?…recuerdo tu emocion cuando me contaste como habia nacido todo esto…y como Barbi siempre nos salva de que cierres la pag. jajajajajaj (gracias Barbara, un abrazo)
    en estos días de exilio tu pag y la compañía de los que la visitan ha significado mucho.
    entiendo tu sorpresa, y lo que quieres explicar, pero no es necesario,
    es como querer explicarle a la gente que esta enojada porque el templo es en ccp y no en otro lugar.
    o los agoreros que ya estan anunciando que el templo de stgo se cerrara por falta de trabajo porque los santiaguinos no van
    ¿que onda? regocijarnos con los que rien, llorar con los que lloran, que parte no se entiende de la aplicación de las escrituras?…
    Bueno ,alguien mas debe dejar su curriculum…lo llamaremos… jajajajajaj

  38. 38

    Un amigo puso esto en su facebook, alguien sabe a que se refiere:

    Presidente Monson pidio oraciones por el y la Iglesia porque la situacion social y politica en estos momentos en los Estados Unidos es muy adversa para la Iglesia y el profeta se ha enfrentado con momentos dificiles para la Iglesia. Nunca en la historia de la Iglesia ha sido el gobierno tan hostil a la iglesia, excepto en el tiempo de Jose Smith. Oren por el profeta y los apostoles… esta complicada la cosa aca.

  39. 39

    a mi me pareció que se refería a otra cosa.
    Que oráramos por el si lo dijo.
    Que oraramos para que el Evangelio llegara a países donde todavía no se ha predicado, también lo dijo.
    Pero no creo haber escuchado lo que nombras.

  40. 40

    La verdad no soy una persona que le gusten mucho las estadísticas, números y demás ornamentos, sin embargo, sé que Chile posee las mejores estadísticas en cuanto a la Iglesia se refiere, de hecho, tengo entendido, que de cada 20 chilenos 2 son miembros de la Iglesia. Por tal razón quiero felicitarles de corazón por este Templo, ya que por cada anuncio que se haga (en cualquier parte del globo terráqueo), debe ser un motivo de gozo para nosotros.
    En cuanto al comentario del hermano Álvaro le digo que (sin entrar en aguas profundas), me hace recordar a mi EXCELENTE Presidente Chávez, el cual ODIA el Capitalismo ya que para él los signos de progreso deben ser vistos como algo malo, inhumano y anticristiano. Yo creo más bien que este hermano es socialista y cuando le mencionan cosas como Blakcberrys, Iphones, Laptos y viajes al exterior, parece que le dan en su orgullo “socialista”. Sin embargo, cada cual tiene derecho a pensar como lo desee, sin embargo hermano estamos en el siglo XXI y no será la primera vez que escucharemos esas cosas…

  41. 41

    Que tiene que ver el socialismo con el comentario de Alvaro?????.
    Y en cuanto a Chile de esos 2 miembros por cada 20 chilenos 1,5 estan inactivos. 😮

  42. 42

    Lo que Alex menciona, no recuerdo haberlo escuchado, en un momento se interrumpió la transmisión mientras hablaba el Pdte Monson el domingo por la tarde, pero si alcancé a escuchar que pidió que oráramos por él y por todas las autoridades generales…

  43. 43

    No es algo que se haya mencionado en la conferencia es un comentario de alguien que vive en USA…

  44. 44

    Aqui mas informacion de mi amigo:

    Una de las cosas es el movimiento gay que esta atacando a la iglesia firmemente porque nuestra Iglesia inicio una campana para mantener la definicion de familia. El movimiento gay queria redefinir el concepto de familia como para propositos gubernamentales. Presidente Obama prometio mucho a los gays por eso ellos votaron por el, y el pretende advocar por estos derechos…
    Las Iglesias aca son exemtas de impuesto…
    Si el matrimonio es redefinido para propositos gubernamentales, entonces cualquier negacion a derechos matrimoniales seria un crimed de odio (hate crime) porque ellos estarian reconocidos como una familia. Varios estados ya reconocen matrimonios del mismo sexo y en esos estados Iglesias han sido atacadas, multadas. En Massachussetts la Iglesia catolica ha tenido que cerrar centros de adopcion porque ellos no quieren dar ninos a matrimonios del mismo sexo, entonces el estado les dijo, o lo hacen, o cierran. Gente ha ido a la carcel por rechazar servicios a matrimonios del mismo sexo, por ejemplo un fotografo cristiano rechazo sacar fotos en una boda de lesbianas porque eso iva en contra de sus principios. El fotografo esta ahora en la carcel, ademas de haber tenido que pagar medio millon de dolares en multas.
    Si uno no vive en esos estados donde matrimonio del mismo sexo es legal, por ahora no hay problema.
    Utah nunca pasaria una ley asi, porque el parlamento y gobernador del estado son la mayoria mormones y conservadores. … Leer más

    El problema, es que Obama quiere hacer esto una ley federal. La ley federal sobrepasa la ley estatal. Eso quiere decir que si Obama pasa una orden presidencial o una legislacion desde el congreso en la que el estado reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, entonces eso afectaria Utah. Eso quiere decir que nuestra Iglesia, en el ultimo caso, tendria que casar personas del mismo sexo en los Templos. Si la Iglesia se rehusa, entonces perderian su estado de organizacion libre de impuesto, porque seria considerada una organizacion hostil al gobierno y politica. Eso resultaria en cientos de millones de dolares en impuestos, mas otros cientos de millones en multas. Ademas, la gente involucrada, por ejemplo el Obispo y/o presidente de Estaca que rehusaron el matrimonio a la pareja gay tendrian que pagar multas y tal ves ir a la carcel.

  45. 45

    La semana pasada había leído algo al respecto, pero no creí que fuera tan grave… terrible si algo así sucede, por eso debemos escoger a nuestros gobernantes con prudencia y oración…
    UUfff… tendremos que aplicar la fe colectiva entonces y orar para que el Señor no permita que estas cosas sucedan…

  46. 46

    Eso quiere decir que nuestra Iglesia, en el ultimo caso, tendria que casar personas del mismo sexo en los Templos. Si la Iglesia se rehusa, entonces perderian su estado de organizacion libre de impuesto, porque seria considerada una organizacion hostil al gobierno y politica.

    Creo que eso es algo amarillista, por cuanto actualmente, siendo legal el matrimonio entre hombre y mujer, nunca se le ha puesto alguna objecion a la iglesia por que solo casa en el templo a matrimonios mormones, ambos activos, con recomendacion de templo, etc etc, osea, con un monton de requisitos que van mas alla de lo legal que es que sean hombre y mujer con edad suficiente.

    Si fuese tan asi como lo estan mencionando, entonces ya los anti’s o cualquier otro hubiese demandado hace tiempo a la iglesia por no permitirles casarse en el templo sin cumplir con los requisitos.

  47. 47

    Lo interesante serìa saber si realmente el profeta dijo lo de la hostilidad de parte del gobierno, o si solo fue algo que se interpretò de “oren por nosotros”, que se dice con frecuencia.
    Lo anterior porque segùn tengo entendido, hay cierta campaña del terror respecto al Gobiernon de Obama, entre otros motivado por la reforma de la salud y los intereses econòmicos que esta afectarìa.
    Lo que señala Alex en comentario 44 es serio, pero no me convence mucho teniendo una idea del sistema legal y legislativo de USA y de los orìgenes puritanos de su sociedad, al menos de la dominante.

    Por eso serìa bueno tener la cita textual del profeta y su fuente, para saber si es cierto lo que se dice o si es parte de una campaña del terror instada cierto sector de oposiciòn a Obama.

  48. 48

    Pensando si Admin no tuviera acceso a esa tecnologia mucho de lo que se muestra en esta pagina no estaria y muchos no podriamos disfrutar de ello, Gracias a Admin y su esposa por dar el tiempo para mantener esta pagina que hace una incrieble intercambio de ideas opiniones conocimiento etc.

  49. 49

    en relacion al comentario que realiso el Pte Monson es muy comprensible que pida las oraciones de los miembros, piensen en la gran responsabilidad que tiene y la edad que tiene, hostilidades simpre va haber pero si se me hace extremo pensar en lo que se comenta en (44) ya que para que pase eso tendrian que pasar sobre las demas iglesias tanto cristianas y musulmanes etc, que se oponen a eso mismo y creo que todavia en los USA son mas los que se oponen que los que estan a favor

  50. 50

    Antes que todos, pido disculpas por lo que escribí sin considerar si me arrepiento por lo escrito o no, simplemente no lo hice con intención de criticar al hermano Administrador, sino que solo fue que me puse en la posición de cualquier persona que no conozca del evangelio y de la Iglesia y que de pronto pueda percibir un cierto grado de arrivismo y esas cosas.
    Felicito nuevamente al Hermano Administrador por esta página y se muy bien que el Espiritu Santo le guía constantemente en sus publicaciones…

    SOLO PIDO UN POCO, NADA MÁS QUE UN POCO DE HUMILDAD, gracias por darse las molestias de explicarme los detalles, no merezco tan detallada descripción de sus bienes hermano, solo era un sano comentario de mi parte y si algún hermano se ha sentido mal, solo pido las disculpas del caso… Existe un cuento escrito por Julián García Reyes que se llama “”El Jardinero””, está en audio.. bueno entre sus dichos hay una expresión que me gustó muchísimo “TODOS SE JUSTIFICAN DICIENDO; NO SOY CRUEL, SOLO JUSTO… NO SOY EGOISTA; PUESTO QUE LO GANE Y ES MÍO… NO SOY ORGULLOSO;SOLO SE QUE VALGO MÁS QUE LOS DEMÁS..etc..” en fin solo eso ojalá puedan escucharlo… saludos y oremos por el Profeta..

  51. 51

    hummm, mi sensacion es que era un sano comentario hasta tu dedicatoria final.

    No es precisamente asi como me siento o creo que es, sin embargo creo que el dicho dentro del contexto fue de mal gusto.

    pero bueno, todos tenemos el derecho a pensar distinto.

    Saludos 🙂

  52. 52

    Tambien me parece un poco exagerado lo de la mala honda del gobierno de USA a la Iglesia, por eso les pedi sus opiniones al respecto sobre todos de aquellos que viven alla, me llama la atencion porque son comentarios similares a los que he escuchado aca en Chile por uno de los candidatos a la presidencia, literalmente un lider me dijo si se aprobaba una ley de matrimonio civil entre homosexuales en Chile el templo tendria que cerrar, para los que no entendemos mucho acerca de las leyes civiles y de libertad de culto esto muy bien puede ser utilizado como una campaña del terror dentro de la Iglesia para que los miembros de inclinen por una opcion.

  53. 53

    POR favor.. lo que dice Admin acerca de las normas por las cuales se rige la iglesia va mas alla de la ley solamente, yo creo que debemos ser super escrupulosos al reproducir comentarios o “sacar conclusiones” de lo podria o no pasar… Asi empieza la falsa doctrina y los mitos, emjor guardarse esos comentarios.. por otro lado, si el pueblo elige lo malo y afecta ala Iglesia..? Es como tratar de sostener el Arca. EL Señor sabe todo antes de que suceda. La iglesia no es de hombre ni de hombres. Y bueno si vienen las epocas dificiles , quien dijo que solo seria por lo economico, tenemos que probar que tan fieles somos, los pioneros lo probaron con su vida… ¿somos mejores que ellos?

    Si asi fuera ya muchos estarian reclamando porque no se pueden casar en los templos o porque no a todo miembro se le da una recomendacion… ¿Discriminacion porque sufre una adicccion (P de Sabid) o no paga la “cuota mensual” (Dzmo)?

    Sí, debemos fijarnos en que tipos de lideres elegimos. Pero las comunidades gays en Am. Latina.. son un pequeñas, por no usar otro termino. En EEUU y Europa mueven MILLONES … de dolares y Euros…MILLONES. Manejan la moda, la cultura, las artes y “otros imperios”. Esa es la presion que ejercen en los politicos y los amarran economicamente. (Chequeemos nuestra realidad).

    Con todo respeto al hno inactivo, mejor activese y gocese con nosotros de que a otros les vaya excelente en la vida, a ud le puede pasar lo mismo y no hablo solo de lo material. A veces hasta puede llegar a molestarnos el conocimiento o la sabiduria que otro adquiere.. Nada se da porque sí.
    Quizas deberia sentirme mal por el dia que compre un auto 0 KM con un sueldo que era un chiste…no lo creo. O quizas hoy deberia sentirme mal porque me gusta poner la radio muy fuerte cuando manejo..? Por que? Subo los vidrios y a nadie molesto. LA envidia tiene muchos disfraces, un consejo, un aviso afectuoso, un comentario “con cariño”. No podemos andar por la vida disculpandonos por la bendiciones ue recibimos, eso es mogijateria.

    Digamos la cosas por su nombre. Su comentario me parecio fuera de lugar y su “disculpa” , cualquier cosa… menos disculpa , sobre todo con el remate final.

    Venga a la iglesia. Labre su salvacion y la de los suyos, como todos tratamos de hacer, no mire el “defecto”.
    Venga, meta SU hoz, con SU fuerza y atesore salvacion para USTED.
    Hagalo ahora, no “algun dia”, eso no le va a servir, a nadie le sirve.
    Quitese la VIGA, esa que no le deja ver.
    Sinceramente y con sincero anhelo de que entienda el objeto de este comentario.
    La humildad no pasa por llorar pobreza, ni en lo material ni menos en lo espiritual. Humildad es reconocer que cada cosa que recibimos viene de Dios. ÉL da y Él quita y mientras tanto… Él nos invita a regocijarnos.

  54. 54

    he estado leyendo el historial político de Obama y sí, hay motivos para preocuparse,

  55. 55

    Oigan…y como fue que del comentario del Templo en Concepcion llegamos a los macbook, blacberry y otros artilugios tecnológicos del Adm y al historial politico de Obama?…parece que nos anduvimos volando un poco.

    Vivo cerca de Conce y estoy más que feliz por este nuevo templo. es un premio a la constancia de los hermanos de esta parte de Chile que han hecho un trabajo muy constante para llegar al templo de Santiago con frecuencia…cada vez que voy me encuentro con hermanos de Conce..Talcahuano..etc.

    Sobre los bienes del Admin…puchas…lo felicito!!! y a Alvaro le digo que me parece raro que hable del Evangelio “que vivimos” si no esta activo en la Iglesia, porque al menos a mi me enseñaron que parte de vivir el Evangelio es asistir a la Iglesia regularmente..pagar el diezmo…ir al Templo….guardar la palabra de sabiduria..etc

    “bendiciones cuenta y verás….” en mi familia tras más de 30 años de actividad en la Iglesia, hemos visto como Dios nos ha bendecido en lo material y en lo espiritual…mis abuelos eran analfabetos y hoy dia mis sobrinos mayores son todos estudiantes universitarios….mi generacion tambien fue a la Universidad y tenemos un buen pasar….no me averguenzo de ello…mas bien lo agradezco y lo atribuyo a la proyección que sólo el Evangelio de Jesucristo puede dar a nuestras vidas, cosa que comparto como testimonio con todos mis hermanos.

    Volviendo a lo del Templo en Conce….disfrutemos de esta bendición y aprovechemosla al máximo.

  56. 56

    Me llamó la atención y lo comenté con algunas personas la solicitud del profeta de orar por el y todas las autoridades generales y comencé a meditar y encontrar los motivos…he escuchado varias veces, su última intervención y mi impresión es que hay un mensaje donde comunica las dificultades que está pasando la iglesia, pero también dice claramente que la iglesia está preparada, que nosotros todos los miembros podemos ayudar haciendo lo correcto y orar por él y las autoridades generales, donde también deja claro que ellos se encuentran unidos y que desean que la membresía permanezca unida en principios correctos
    Estas son algunas de sus palabras:
    “El mundo ha soltado las amarras de la seguridad, que se encuentra en el cumplimiento de los mandamientos, es una época de permisividad, donde la sociedad en general, no tiene en cuenta las leyes de Dios, y las quebranta de manera virtual. Con frecuencia nos encontramos nadando en contra de la corriente, y aveces parece como si la corriente pudiese arrastrarnos, me vienen a la mente las palabras del Señor que se encuentran en el libro de Eter del libro de Mormón, dijo el Señor:No podéis atravesar este gran mar, a menos que yo os prepare contra las olas del mar y los vientos que han salido y los diluvios que vendrán.
    Mis hermanos y hermanas, el nos ha preparado, si hacemos oído de sus palabras y vivimos los mandamientos, sobreviviremos a esta época de permisividad e iniquidad, una época que se puede comparar con las olas, los vientos, y los diluvios que pueden destruir.
    El siempre nos tiene presente, nos ama y nos bendecirá, a medida que nosotros hagamos lo correcto.”
    En su parte final dice el profeta: “Les pido otra vez que se acuerden de mí y de todas las autoridades generales en sus oraciones, somos uno con ustedes, al llevar adelante esta maravillosa obra, les testifico que todos estamos en esto juntos…”

  57. 57

    Alvaro ¿ por que estas inactivo ?

  58. 58

    Admin, reenvie tu fragmento del Video que muestras, donde es anunciado el Templo en Chile, a lds.cl y me dijeron que debian pedir los permisos a Boneville Comunication, asi que espero que les vaya bien.
    Lo otro es Estimado, que desde el punto de vista de la Educacion que se dicta en Chile, a nivel publico, y donde existen muchos hombres y mujeres jovenes estudiando, es un honor leer tu curriculum, dado que a eso es donde deben apuntar los chiquillos sud, a seguir ejemplos como el tuyo, que al margen de todo, estas sirviendo a los demas con tu preparacion. Aportando a sumar buen conocimiento en tu Portal Web, Cumorah.org. Es cierto hay muchos misioneros regresados que no tuvieron tus oportunidades y es lamentable, por mi parte espero apoyar a esta nueva generacion, y espero llegar a tu nivel, mis hijos son los que seran la generacion pudiente de sud, que ayudaran a ser de este Pais, uno mas humano, mas equitativo, menos egoista, mas igualitario.
    Ojala podamos un dia juntarnos, quiero invitarte a una charla con los Jovenes Mayores Solteros, existe un grupo por ahi que dara que hablar, ya lo sabras.

    Por lo demas, creo que el animo de muchos sud ahora en Chile, sera uno sereno, alegre, de esperanza y fe, andaran con una “smile” amplia y un gran deseo. EFECTO TEMPLO.

    Asi que adelante, arriba y con precision.
    Con aprecio
    Juan

  59. 59

    El mal de muchos santos es creer que la humildad y la modestia son sinónimos de pobreza… y no es así.
    Otro mal que vemos en nuestros jóvenes es creer que le deben dar todas las facilidades para lograr una profesión sin hacer nada cambio. Así vemos, como en su educación media pierden el tiempo y luego se quejan que no se les da becas para estudiar.
    Existe además, el fondo perpetuo, y créditos para estudiar… que un joven lo haya logrado, es un mérito y que lo comente no quiere decir que se crea mejor que otros. Conozco a Admin, y no es de los que anda por la vida jactándose por lo que tiene.
    Si a mi me molesta que el mencione que tiene un Blackberry, entonces el orgullo está en mi corazón, no en el del que lo menciona (personalmente, no me compraría nunca uno de esos, no me llaman la atención… 😛 )
    El pedirle a los otros que escondan sus bendiciones para no hacerme sentir mal porque yo no tengo eso… mmm… primero, es ser mal agradecido con el Padre por no reconocer mis propias bendiciones y fijarme en lo que el otro tiene y yo no, segundo, es ser orgulloso, y tercero, es ser muy egoísta…
    El hecho de que el Admin haya hecho un juego para regalar algo de sus tesoros (libro, dvd o música) muestra que no es tan amarrete como podríamos pensar… jajajaja…
    En fin… seamos humildes, alegrémonos con las bendiciones del otro, compartamos lo que tenemos, pero por sobre todo, reconozcamos la mano de Dios en todas las cosas, pues él no quiere que vivamos en pobreza. Alguien dijo en una clase de la Esc Dominical, que el Padre no nos da riquezas, sino sólo lo justo y necesario… y no es así… si buscamos el Reino de Dios y su justicia, todo lo demás nos será añadido, si volvemos nuestro corazón a las riquezas, nos será quitado…

    Esop… y saludos otra vez a los hnos del sur y comparto el gozo que deben sentir por tener pronto un Templo más cerca…

  60. 60

    A propósito de Templo e Historia Familiar.

    Escuché que este sábado 10 de octuber, el Registro Civil irá a una capilla a entregar todos los certificados que necesitemos para nuestra historia familiar…

    Alguien sabe algo de ello?? En que capilla será??

  61. 61

    en la sesion en que el profeta anuncio los templos, cuando mencionaron el templo de Concepcion Chile de verdad me acorde de ustedes y pude imaginar y sentir su emocion
    sus comentario me emocionan su espiritu me emociona y que bueno que pronto hermanos tendran el templo es una gran bendicion
    Felicidades a ustedes por esto que como dicen han esperado años.
    estoy muy feliz por ustedes 🙂

  62. 62

    ¡¡Felicidades al Chile de mis hermanos y amigos!!

  63. 63

    que alegria saber que al fin habrá un templo en Concepción, hace 20 años serví mi misión allá, la gente es preciosa y se merecen esa bendición. y en buena onda les pido que no critiquen cosas tan absurdas como tu tienes y yo no, cada cual tiene de acuerdo a su esfuerzo y posibilidades, en vez de envidiar , alegremonos del exito de otros, eso es humildad y admin no tienes que darle cuentas a nadie de lo que tienes o si te costo caro o barato, tu te las ganaste con tu esfuerzo y el de tu familia solo disfruta de tus bendiciones con quienes amas y de nuevo lo mas importante de este foro Felicitaciones a mis queridos hermanos de Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.