Conferencia General – Con un Chileno discursando.

http://www.ldschurchnews.com/media/photos/2008/18353.jpgLa verdad es que se me había olvidado comentarlo, aunque es algo que probablemente muchos ya saben. El día de mañana sábado, por primera vez a una Autoridad General chilena le sera entregado un tiempo para dar un discurso en una Conferencia General.

Aunque se me paso preguntarle el tema, por ahí encontré la información de que al parecer se trataría acerca del camino que seguimos en esta vida para llegar a vivir con Dios.

Mucha suerte al hermano Jorge Zeballos y muchos saludos a toda la familia que seguro estará con una sonrisa de oreja a oreja escuchándole en SLC (en todo caso es taaannn fome SLC, insisto en recomendarles que después se den una vuelta por las vegas, jejejeje).

Por cierto, en recuerdo de la discusión de hace un tiempo acerca de los discursos de la conferencia general, efectivamente Elder Zeballos me comento que se envían para traducción y “revisión” y  con bastante tiempo de anticipación, y de todas las variables que se evalúan en el mensaje, posiblemente la mas importante es no pasarse del tiempo establecido.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Cuando llegué a mi nueva ciudad y barrio de recién casada, él y su señora fueron los primeros en darme la bienvenida, nunca voy a olvidar eso.
    Sé que será un sincero, y muy útil y claro discurso el que compartirá. : )

  2. 2

    No es el primer chileno discursando en la Conferencia General, en los 90’s discursó el Élder Eduardo Ayala como miembro del 2° quórum de los Setentas…

  3. 3

    corregido 😉

  4. 4

    Solo para aquellos que deseen saber mas en cuanto a la preparacion de los discursos.

    Normalmente los discursos estan listos entre miercoles y jueves para ser impresos y ser repartidos a los traductores y al departamento de asuntos publicos para que el sabado sean prestados a los medios de comunicacion (una copia)

    En algunas ocaciones los del presidente de la iglesia no estan listos pero he notado que los de los setentas normalmente un mes antes estan en Salt Lake City.

    Pro ejemplo el del Presidente Eyring fue revisado por ultima vez el 25 de sept a las 7:50am para ser dado el sabado 26 (Reunion de la Soc Socorro) Esa misma tarde, del 25 nos fueron dadas las copias.

    Y si quieren un adelanto, en el Sacerdocio discursara un latino, pero no el Elder Zeballos…..

  5. 5

    Cuando yo llegué a mi 1er barrio, ellos también fueron los primeros en recibirme 🙂 (era muy muy muy chico, así que no recuerdo mucho).
    La verdad es que estoy muy feliz por él, debe ser una gran oportunidad y bendición poder dirigirse a toda la iglesia.
    Va a discursar en la sesión de la tarde.

    Saludos

  6. 6

    Va a ser buenisimo escuchar que nos hable alguien de sudamerica ya que aunque los discursos son inspirados por Dios, es bueno que alguien con nuestra vision sudamericana nos aconseje

  7. 7

    Alguen sabe a que hora (del sabado) discursa??

  8. 8

    anunciaron un templo en concepción, Chile??? si alguien está por ahi que confirme porfa…

  9. 9

    Si!

    🙂

  10. 10

    viendo la conferencia junto a mi familia pensamos ¿como habrá reaccionado la gente en Concepción?… ¿habrán contenido las ganas de gritar ‘Hosana’ como los espíritus en el cielo cuando supieron del plan?
    Me emocionó la noticia…

  11. 11

    muy buen discurso acaba de dar,y que mejor que escucharlo pregrabado,a lo que me refiero es que de su propia voz y no traducido.

  12. 12

    se le escuchaba bien distinto en ingles a castellano. En castellano, era muy muy tranquilo, pero en ingles se le escuchaba distinto, muy emocionado en varias partes.

    Denle una vuela a su discurso en ingles.

  13. 13

    elder zeballos, él es de natal de mi ciudad OVALLE, no lo pude escuchar q pena, ¿abrá cómo poder escuchar su discurso por otro medio?
    quedé con las ganas no más po xD

  14. 14

    espérate unos días y aparecerá en http://www.lds.org. Aunque parece que en byu.tv lo puedes ver ahora pero en inglés

  15. 15

    gracias Luis se agredece.

  16. 16

    http://www.lds.org/move/index.html?type=conference&event=Oct179&lang=spanish

    Ahí seleccionas la sesión del sábado en la tarde, y lo puedes ver.

    Saludos

  17. 17

    Comparto con Mucho amor esta experiencia, de como afecto mi vida este maravilloso hombre de Dios.
    Quiero empezar contado lo que senti cuando lo escuche en la conferencia última. No recuerdo mucho de que hablo, porque estaba tan impresionado de saber que estaba discursando, que mi mente se traslado a tres pasajes de mi vida en que comparti con él.
    1) Era una tarde , en conchalí cuando al concluir la sesión de la tarde de la conferencia de estaca, donde presidia junto a maravillosos consejeros, pero que en esta óportunidad estaba presidida por Elder Zeballos, y senti con mi esposa que sería una hermosa oportunidad que nos acompañara a cenar a un lugar de Santiago, junto a su esposa, a lo que el accedio muy amablemente. Una hora más tarde estabamos los cuatro cenando en un bello lugar de santiago de Chile. Al concluir la cena luego de compartir experiencias cotidianas pero muy edificante de sus hijos y los nuestros, nos retiramos y él al saber que yo pagaría la cena no nos dejo y solicito muy humildemente que le permitieramos pagar en esta ocasión la cena. Nos sentimos muy alagados que el nuestro invitado fuera quien quisiera hacerlo como una expresión más de amor que otro motivo.
    2) Era un día que no recuerdo muchos detalles, pero el lugar era a la salida del centro de reuniones al costado del templo de Santiago Chile, y elder Zeballos , había sido recientemente llamado a servir como Prsidente de Misión, y al estar cerca de él para saludarlo junto a mi esposa, alcanzamos a participar de una pequeña conversación con uno de sus hijos menores, y era sobre un tema de dudas de un principio básico del evangelio, algo que pasa a todos los Padres que tienen hijos nacidos en los convenios, que ya más grandes nos preguntan cosas que podríamos suponer deberían saber , pero nos damos cuenta que no lo saben y que debemos enseñarlas como si fueran miembros nuevos de la iglesia. Yo vi que lejos de asombrarse por la pregunta de su hijo , o avergonzarse por mostrar que su hijo preguntaba algo, que el debería haber enseñado en alguna etapa de su infancia, él serenamente le empezo a enseñar sobre este principio básico con amor , como si esto se lo preguntara un tierno investigador por primera vez.
    3) Por mi trabajo tuve que viajar al Norte, y por alguna razón mi permanencia en el norte se extendío unos ´días y tuve que pasar un fin de semana fuera de mi familia. Sabia que una conferencia General sería transmitida. Me las arregle para ubicar el centro de reuniones en donde se transmitiría la conferencia, ( Antofagasta), y al llegar a la capilla, me encontre con un recinto grande pero con no muchas personas. No venía preparado para quedarme un fin de semana por lo que no tenía ropa formal, pero mis deseos de participar de la conferencia eran mayores, así que asistí con ropa informal ( me sentía algo incomodo en verdad), pero luego de tomar valor y entrar a la capilla, ( me sentia como un investigador en su primera visita dominical a la iglesia. Ocupe una banca que vi vacia, y sin conversar con nadie ( no conocia a nadie), se hacerco a mi un hombre que se acordaba de mi y que me invito a no estar solo y compartir junto a él esta conferencia. Sí, era Elder Zeballos. Por unos segundos recordo esos momentos espirituales donde cenamos unos años atras junto a nuestras esposas. Nunca me pregunto algo sobre mi apariencia informal de asistir a la Iglesia. Me senti acogido, me senti amado por él.
    Bueno lo que senti durante su discurso, era que yo podía saber que él era un siervo de Dios, y que Dios lo había preparado para este ministerio, podía sentir que más haya de su mensaje, su poderoso ejemplo me daba testimonio que estaba escuchando a un siervo de Dios. Ahora ya con más calma estoy revisando su mensaje, que en nada cambiará lo que sentí. Algo muy parecido a lo que creo uno siente de nuestro Salvador, que su ejemplo de amor es más fuerte o tanto como sus palabras , por que ellas testifican de lo que Éldr Zeballos es . UN VERDADERO HIJO DE DIOS.

  18. 18

    Alguien sabe donde ese puede encontrar los videos de la conferencia general SUBTITULADOS al español en vez de traducidos?????????

  19. 19

    Mucho pides, pero si encuentras solucion no olvides compartirlo 😉

  20. 20

    Aquí esta el mp3 del discurso del Elder Zeballos en español:

    http://broadcast.lds.org/genconf/2009/10/20/GC_2009_10_206_ZeballosJF___spa_.mp3

    Aqui esta el mp3 del discurso del Elder Zeballos en ingles:

    http://broadcast.lds.org/genconf/2009/10/20/GC_2009_10_206_ZeballosJF___eng_.mp3

  21. 21

    un gran HOMBRE de DIOS y es chileno!!! muchas bendiciones para el…. ahhh y es de OVALLE…. un hermoso pequeño pueblo de chile jajaj 🙂 …. no soy ovallino pero criado y radicado ya en estas tierras…

  22. 22

    Hola a todos
    Bueno he leido todos los comentarios estan muy buenos y edificantes al igual que el discurso de Elder Zeballos (fue especial ver a un Chileno discursando en una Conferencia General), ayer en mi trabajo estuve escuchando los discursos y la verdad es que son muy buenos y nos ayudan mucho en nuestro diario vivir, pero saben vino a mi mente como hago para aplicar los principios aprendidos a mi vida.
    Ayer fui a mi casa con el deseo de hacer la noche de hogar y en la clase que yo daría analizamos uno de los discursos de la Conferencia y fue muy bueno hacerlo y senti que mi hija disfruto de la conferencia y eso me alegro.
    Ahora viene la pregunta ¿ Cómo aplico lo aprendido en la conferencia en mi vida y en la de mi familia? aveces siento que todo esta en mi contra !!! el dinero que gano en mi trabajo no me alcanza para nada y comenze esta semana sin nada de dinero y se vienen algunos pagos, horas en el médico, también no hay dinero para la locomoción colectiva(transporte) y otras cosas más que de verdad siento que se vienen contra mi y ahora estoy en mi trabajo y me siento preocupado por el futuro y eso me hace sentir quizas un poco triste y muy preocupado y no permite que yo sea feliz y que demuestre esa felicidad de ser mienbro de la Iglesia verdadera, llego a mi casa y no quiero demostrar esto a mi familia y perjudicarles a ellos. aveces siento que hasta pierdo el deseo de orar y leer las escrituras aún cuando sé que esta mal.
    Necesito ser feliz !!!!!! tengo el evangelio pero algo me pasa…

  23. 23

    Estimado Mike la verdad que esos sentimientos que tienes todos en alguin momento lo sentimos..como puedo vivir mejor el evangelio?….mira te dire algo.la verda qu el diero no hace la felicidad..pero de que ayuda..ayuda…j.pero tb es verdad que para viir el evangelio no se necesita……comienza con pequeñas cosass recuerda que de las pequeñas cosas se logran las grandes…..para la noche de hogar no se necesita,,,gran cantidad de dinero…solo el deso de hacerlas…y sabes lis hijos te o agradecran….sal a caminar con tu esposa..solos y algunas veces con tus hijos..ahora uq viene la primavrera los dias estan mas largos y calidos..eso t elo agradeceran tb….y mira se fiel en el pago de losdioezmos…..y el señor mas temprano que tarde te bendecira….sabes lo mejores momentos con mi familia no han sido en grandes actividades donde hemos gastado( yqe la verda no tengo para eso tampoco)…pero el salir a camionar el conversar..el hacer las noches de hogar me ha ayudado a ser feliz….veo a mi esposa y a mis hijas sonreir..que no tienen grnades enfermedades..y eso me hace sentir feliz…cuenta tus bendiciones y veras…dice el himno….trata de pensar en l ouqe tienes mas que poensar enlo uqe no tienes y te daras cuenta que eres muy bendecido….

  24. 24

    Gracias por tus palabras !!! aveces necesitamos ayuda de alguién que encierta forma viva o haya vivido lo mismo que uno.
    La verdad es que si bien el dinero no hace la felicidad, siento que me afecta mucho el que llegué el día sin tener ni un sólo peso y eso afecta todo lo otro aun cuando no quiero !!!

  25. 25

    No fue una sorpresa para mí ver a un Chileno discursando, últimamente se han distinguido los discursantes por ser de alrededor del mundo, de hecho hay un alemán en la primera presidencia, eso es bueno… ´Si es verdad eso que se le escuchaba distinta la voz pero eso es normal, por que E´Zeballos no tiene un acento muy fuerte (latino) por que usa bien la faringe para la pronunciación (eso es un secreto para quienes desean hablar bien inglés).
    El que si estuvo sorprendido fue mi hermano menor….jajajaja E´Zeballo visitó la estaca en que asisté mi familia y mi mamá y hermano se acercaron a saludarlo. E´Zeballos le preguntó la edad a mi hermano y le comentó que tenía un hijo con la misma edad…y le dijo que sirvirían juntos una misión en la China. Así que cuando mi hermano lo vió exclamo: ¡¡Mami es el “hermano” que me mandó a la China!! jajajajajajajaja….

  26. 26

    Mike, te entiendo bien, animo, este año ha sido desatroso para mi en lo economico y hay dias que no veo la mia, pero algo que me da fuerzas es enseñar el evangelio por que yo mismo me escucho hablar y testificar del evangelio y eso me da fuerzas para seguir, habido noches que la he pasado en vela pensando como voy a resolver tal o cual pago pero el aferrarme a la barra de hierro me levanta cuando estoy alicaido, y otra aqui aunque no conosca a la gente frente a frente he encontrado a amigos que me han fortalesido y ayudado cuando comentan platican y aun cuando me aporrean por q¿comentar algo pero a,igo no te alejes del evangelio y si sientes ganas de platicar y sacar esos sentimientos, aqui estamos para dar palabras de aliento
    saludos Mike echele ganas

  27. 27

    Gracias !!!

  28. 28

    estamos todos en las casi en las mismas amigo mike..pero se fiel y el señor te bendecira…..mira depues de la lluvia sale el sol…..

  29. 29

    Mike, creo que todos alguna vez hemos sentido la angustia de vivir algún problema económico. Para ti, una de mis escrituras favoritas:

    Os digo, pues: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni tampoco por vuestro cuerpo, con qué lo habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
    Mirad las aves del cielo, pues no siembran, ni tampoco siegan, ni recogen en alfolíes; sin embargo, vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?
    ¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, podrá añadir un codo a su estatura?
    Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo cómo crecen: No trabajan, ni hilan;
    y sin embargo, os digo, que ni aun Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de éstos.
    Por tanto, si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana se echa en el horno, así os vestirá él, si vosotros no sois de poca fe.
    No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos, o con qué nos hemos de vestir?
    Porque vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    3 Nefi 13:25-33

  30. 30

    Hagan todo lo posible por hacer las cosas sencillas del evangelio, sean constantes en el evangelio y veran como empiezan a recibir las bendiciones del Señor en sus vidas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.