Españoles piden un "observatorio anti sectas" … mormones estan incluidos.

En un reciente congreso de Criminología en Zamora, spain, los expertos de la asociación antisectas abordaron el tema de la “Violencia Criminal y Religion”, donde solicitaron al ministerio de justicia español un observatorio para investigar a las sectas que tienen un “discurso totalitario y de falsa espiritualidad y quiebran el derecho a vivir en libertad que protege el Código Civil. [que] Crean presión y sometimiento al chantaje, limitan la capacidad de decisión y generan trastornos físicos y psíquicos, además de la alteración de la vida afectiva”.

Evidentemente, esto tiene un poco de los tipicos fanaticos antialgo que gustan de ponerse de paladines en coartar la libertad de las personas justificándose en la protección de la libertad de las personas (algo contradictorio, por decir lo menos). Por lo menos a mi me desagrada eso, si alguien quiere adorar, no se, una plantita, un elefante o lo que quiera, o irse a vivir a una montaña sin Internet ni celular (horror!!!), problema de el mientras no moleste al resto.

Como siempre, estos paladines de la libertad y la buena informacion comenzaron a meter a un monton de iglesias en el mismo saco, asi que como siempre, aparecemos junto a los Testigos de Jehova, los Cientologos, Evangelicos y otros, como organizaciones que aunque somos iglesias, actuamos como “sectas”…

Por cierto, entre las caracteristicas que nos marcan como sectas, tecnicamente sufrimos agotamiento y falta de sueño (supongo por las reuniones de obispado los domingos); perdemos a nuestros familiares y amigos (enserio?), y vemos disminuidos nuestros ingresos economicos en favor del grupo (de la corporacion dirán muchos en los temas de abajo!!!! pd:broma, ok?).

En fin, me cargan estos tipos paladines de la libertad que siempre andan persiguiendo mal informadamente a otros. Los TJ, seran raros y todo eso, pero por lo general son muy buenas personas, y conozco un monton de personas que no pertenecen a Iglesias (o sectas) que realmente hacen mas daño a sus familias o a la sociedad que lo que se les achaca a estas organizaciones.

Esta bien estar siempre revisando esas cosas, es decir, cosas como el Observatorio Propuesto y todo eso (total, yo se que nosotros no tenemos nada de los comportamientos que se nos achacan, asi que tengo la seguridad que nos dejarian tranquilos), pero me molesta como tipos tecnicamente, segun ellos, “expertos”, siempre siguen bajo sus mismos tipicos prejuicios. Por que, a pesar de todas las burradas en la Iglesia Catolica con algunos de sus feligreses, han escuchado a alguen levantar la voz contra ellos?.

En fin, el comentario final del articulo es que los miembros de las “sectas” (como nosotros), finalmente “sufren un retroceso psíquico, restricción y pérdida de personalidad e incapacidad para analizar la realidad”….. lo que hay que leer.

El articulo original en La Opinion de Zamora.es

pd: si alguen quiere replicar, por favor, escriba “normalito”, ok????

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    jjajajajaja que me hiciste reir con lo de normalito, despues de lo anterior
    que parecia la guerra de las galaxias jajajajajaj!!!!!

  2. 2

    jejeje, si, es que sabes?, un monton de veces he visto articulos en internet donde dicen que los mormones son raros, viven en una burbuja o cosas asi, y sale gente de la iglesia diciendo “no, nosotros somos normales, te doy mi testimonio de que se que jesus se aparecio a los nefitas en machu pichu, y que el profeta es verdadero y doctrina mormona de mcconkie es la ley, por que nosotros creemos en Dios el Eterno Padre y su Hijo Jesucristo y el Espiritu Santo, por que todo lo bueno virtuoso y de buena reputacion, nosotros a esos aspiramos, asi que ojala que el Espiritu te guie a la verdad, etc etc”.

    nada personal…..pero a mi no me queda claro que esos eran “normales”, jejejeje

  3. 3

    Muy buen artículo, yo tengo amigos de distintas religiones y jamas me han hecho de lado por ser SUD, al contrario siempre me han tratado con respeto y cordialidad, me parece que hay otras cosas mas destructivas que los grupos que apunta esa comision.

    Saludos

  4. 4

    jajajajajajjaa, ya no saben q inventar, pero bueno asi esta el mundo hoy en dia, y aun falta mas lo que vendra jajajaja, pero bueno, a nosotros solo nos queda estar en los lugares santos…de plano esos cuates jejejejej saludos a todos

  5. 5

    Ojalá esa gente investigue a fondo la Iglesia, todas las escrituras, las doctrinas, las clases de Seminario e Instituto, las Reuniones Sacramentales, las Conferencias Generales y demás, para que de esa manera se conviertan al Evangelio de Jesucristo, porque eso es lo que ganeralmente pasa, buscan una cosa y encuentran otra. Curiosamente hay gente que se ha bautizado en la Iglesia por hacer ese tipo de investigaciones. Yo he interactuado con personas de otra Iglesia y nunca he tenido percances con ellos, conversamos de las cosas que tenemos en común y todos somos felices…

  6. 6

    jajajaja…excelente, recorde en un post que lei hace tiempo en que alguien no-miembro tenia varios amigos SUD, y comentaba que “los sud son buena onda, que lo invitaban a sus actividades pero que nunca lo habian invitado a escuchara a los misioneros y que se respetaban mutuamente…que de alguna forma era como Flanders (personaje de los Simpsons)”…jajajaja a mi me dio risa, que la gente nos vea asi…jajaja.

    Buen post admin.

  7. 7

    creo que hoy en dia habran personas que lo bueno lo pongan como malo y lo malo bueno ,creo que como español en vez de conferencias sobre religiones la gente se deberia preocupar de cosas mas importantes como eliminar la crisis, el paro,el terrorismo ,el maltrato a las mujeres y un largo etc… de este pais tan imperfecto

  8. 8

    jajajaja.. que gracioso, pero la verdad siempre saldrá a relucir cual estandarte… aps y yo soy normalito ¬¬, no me vengan a encacillar en ningun grupo despectivo!…

    Que los mormones tienen problemas a causa de su religion, sooo fake 😛 xD, es cosa de revisar la pagina de mormon inventors, la prestigiosa universidad de briham young, y los muchos jovenes talentosos que sirven hoy en dia como misioneros…

    no me parecia raro que se diera esta situacion en españa, haber si carmen me puede dar su opinion al respecto, pero si fueron uno de los primeros en permitir el matrimonio homosexual, pz.. que no se esperaria…

    en lo que a mi respecta, mas dificultad, bn, mas galardones y mas oportunidades para servir. sin embargo no doblaremos la mano ante el enemigo, levantaremos nuestras cabezas y daremos nuestro testimonio de cristo.

    humph… estos “normalitos” que se creen … jajajajaja

  9. 9

    JAJAJA, aun recuerdo la primera vez que entré a una capilla SUD, un día domingo como investigador, atento a todo pasé por al lado de la sala de la primaria y escuche la canción:
    “Sigue al profeta , sigue al profeta, …”
    y se me vino a la mente que le estaban lavando el cerebro a los niños y que saldrian hipnotizados con los brazos hacia adelante 😉 … jaja fue muy chistoso :).
    (que buen sentido del humor que tengo!! 😉 )

  10. 10

    Alejandro @
    jajajajajajajaj que me has echo reir, siempre uno agradece el buen sentido del humor…thks

  11. 11

    El fin se acerca…

  12. 12

    PROBABLEMENTE quieran hacer una prueba de antidopaje,,, haber que logran encontrar,,,,jejeje

  13. 13

    bueno recapacitando ,, mejor que tomen la prueba antidopaje a los de la primaria ,, porque ya no hay tanta confianza en los demas

  14. 14

    En fin, ya se sabe, como dice el refrán “Cuando el diablo espanta moscas, con el rabo se aburre”.
    Con esto de la crisis hay que montarse un chiringuito para sacar alguna subvención al estado justificando un trabajo. -Yo observo, luego te digo, pero con estadística y todo eh?…. Que soy un experto -.
    ¿Expertos, en qué? Si no conocen de la mitad de lo que hablan.
    ¡¡¡Pais!!!….

  15. 15

    Este tipo de observatorios existe en algunos países porque el índice de abuso por parte de organizaciones o líderes religiosos ha ido en aumento y porque la afiliación a alguna de estas organizaciones puede significar la pérdida de contacto con los familiares, abusos sexuales, estafa, y suicidios colectivos. Hasta donde conozco de dicha fenomenología en España, la Cienciología está involucrada en abusos financieros y el mismo caso sucede con los Testigos de Jehová, cuyo crecimiento en casos de pederastia por parte de alguno de sus ministros ha llegado a niveles alarmantes, a la vez que su reestructuración financiera en algunos casos ha implicado también abusos. No se trata solamente de que alguien tenga el deseo de adorar a una piedra o a un pato, sino cuando dicha adoración puede implicar una amenaza para la vida del individuo y de quienes le rodean, o bien, puede implicar la violación de las garantías individuales y derechos humanos.
    El problema con algunas clasificaciones, es que también las mismas pueden darse en un tono bastante sesgado. La clasificación de “secta” o de “paracristiano” es típica de las corrientes protestantes y evangélicas con relación a aquellos movimientos poco “ortodoxos” (desde su propia tradición). Tales clasificaciones, a veces desprovistas de información actual y poco contrastada con una investigación insitu, son incluidas en la base informativa de tales Observatorios. El segundo problema, es que, regresando al ejemplo español, el crecimiento de corrientes ateas permea también la clasificación de las organizaciones religiosas y las prácticas “extrañas” cuyo transfondo puede ser antiguo, pero no tener referente en el presente, se considera “fuera de lugar” “fanático”. Como ha sucedido con el uso del velo y ropas tradicionales entre los musulmanes, que tanto en Francia, como en España, han recibido serio ataques, incluso con legislaciones limitando su práctica. Otro ejemplo, este en crecimiento, es la oposición de algunas organizaciones cristianas como la nuestra al matrimonio entre homosexuales, que al estarse conviertiendo en legal en varios países, puede constituir una “violación a los derechos ciudadanos”
    El tercero, es que sí, efectivamente ocurren abusos dentro de nuestras congregaciones. Casos de abuso sexual por parte de líderes eclesiásticos o líderes de la juventud, desafortunadamente no son pocos, y mucho tiene que ver la manera en que finalmente son resueltos. Algunos de estos observatorios supervisa si hay seguimiento judicial además del eclesíastico en nuestras congregaciones. El tratar este asunto sólo como un caso de pecado y no como un delito, le ha ocasionado muchos problemas legales a los Testigos de Jehová y también pudiera serlo para nosotros.

  16. 16

    Que buen comentario Juanreta, creo que hay mucho mas que sacarle debueno a esta iniciativa que malo. . . . aunque creoq ue seria sumamente dificil encotrar personas que no sesgaran sus juicios pues implica mucha neutralidad. . . . . pero tambien me ha horrorizado conocer de lo poco que conozco casos delincuentes basados en manipulacion religiosa y ahi si que todos pensariamos que es necesario TRANSPARENTAR las razones y procesos y fundamentos de cada organizacion.

    Para mi esto de investigar no me parece nada mal y aumentaria no solo a la parte religiosa sino politica, educativa, social, etc.

    El problema es encontrar gente honorable, etica, imparcial, critica, sin prejuicios etnicos, raciales, politicos, sociales, “incorruptibles”. . . .etc, etc. Les parece que se pueda encontrar un observatorio con ese perfil?

    Si lo hay, cuenten con mi voto. . . . . .

  17. 17

    No me RASGO LA VESTIDURAS por el asunto, y NO salgo gritando a la calle:¡¡¡NOS ESTAN PERSIGUIENDO!!!… ¡TODOS ESTAN CONTRA NUESTRA IGLESIA!!. Una mala practica de la religión lleva a esos extremos de perdida de personalidad, se me viene a la memoria un “hnito” que se sabia todos lo discursos del Pres.Monson y cuando daba sus discursos, incluso imitaba su timbre de voz, gestos y demas caracteristicas de uno que da un mensaje en las Conferencias Generales, pienso en Don Alonso Quijano=El Quijote de la Mancha,”vestido de cuerdo y desnudo de loco”, amante de la lectura… ninguna institucion se libra de la posiblidad de contar con miembros con estas caracteristicas, es decir despersonalizados, con retroceso psiquico, se puede dar este caso en nuestra iglesia aunque no sea su intención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.