Mininoticias de Chile

Dos noticias que me ha Jose Diaz Veliz desde la ciudad de la eterna primavera. La primera es una muy buena noticia: El Gobierno de Chile ha decidido que a partir del presente año se congelaran (es decir, no se quitaran) todas aquellas becas del Ministerio de Educación a aquellos estudiantes que, entre otras 13 causales, decidan suspender sus estudios para servir como Misioneros.

Esta es una excelente noticia para los jóvenes universitarios en mi país. Por ejemplo en mi caso, 10 años atrás, decidí posponer mi salida a la misión a los 19 años (cuando estaba en 3ero de Ingeniería) hasta mi penúltimo año de la carrera, debido a que si me iba a los 19 perdía la beca que el ministerio me había otorgado para pagar parte de mis estudios ya que en aquel tiempo, si uno se iba a la misión, había que asumir obligatoriamente la perdida de cualquier beca que se tuviese y ademas la repostulacion a los créditos fiscales que entregaba el gobierno para costear la carrera, sin contar que si uno se atrasaba mas de dos años en volver a la universidad, el tramite se complicaba enormemente. No me arrepiento mayormente de haber salido a la misión unos años después de los 19 (total, la regla es entre 19 y 26), sin embargo, también he reconocer que cada año que quedaba en casa sin salir “la cosa” se ponía mas complicada y tentadora como para no servir una misión regular, la cual siempre recuerdo con un enorme cariño y sin ninguna exageración, fue la mejor cosa que hice antes de casarme.

La informacion y requisitos para realizar el congelamiento de las becas se encuentra en el siguiente lonk

Por otro lado, una noticia “intedezante”. No lo tengo confirmado, pero según informaciones de pasillo, de los famosos 33 mineros chilenos, dos de ellos aparecen en los registros de la Iglesia, aunque dada la cobertura de los medios (y la nula respecto a ellos) posiblemente se trate de un par de los aprox. 450 mil inactivos existentes en Chile…. La verdad, no se si celebrar la noticia, pero bueno, esta fue una “breeeveeeeeenotassssss”.

Nuevamente gracias a Jose por enviarnos la informacion a admin at cumorah.org

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    con la suerte que tenemos, capaz que sea el que tenía dos mujeres :woot:

    1. 1.1

      jajajajaja… te pusieron puntito negativo por eso… pero también creo que puede ser posible… 😀

  2. 2

    Dicen que eran dos y que uno alcanzo a recibir el sacerdocio Aarónico, de hecho ahora los dos estarían inactivos. Lo comentó alguien de la Presidencia de Área en la reunión con los Presidentes de Estacas del sábado pasado.

  3. 3

    Bueno, yo perdí mis becas por irme a la misión… pero ya está! Al final igual volví y terminé el asunto.

  4. 4

    Lamentablemente las becas no se pueden suspender por más de un año. Al parecer no consideraron las misiones de tiempo completo al estilo SUD jjjajajaj.

  5. 5

    esta informacion fue entregada por la presidencia del area junto a todos los presidentes de estaca de chile ,asi que si es posible , todo los jovenes mormones que salgan a una mision sus beca se congelada por 2 años . ya se hicieron todas las consultas del caso .

    1. 5.1

      Que buena noticia, es que no pueden ser mas bendecidos los jóvenes en edad de misión, ya no tienen excusas, el Señor les está diciendo directamente de los cielos:

      “¡¡¡NO ESPERES MAS, TE NECESITO EN EL CAMPO MISIONAL!!!”

  6. 6

    Que buena noticia entonces (y vaya que buena noticia porque me voy a la misión en unos meses más XD). Mi comentario anterior se fundaba en la información que aparece en el sitio del ministerio de educación donde se mencionan los motivos religiosos (como misión) como argumentos válidos al momento de solicitar la suspensión de ayudas estudiantiles estatales, pero menciona claramente que dicha suspensión no puede superar los dos semestres. Ahora, si el estado va a ser excepciones con los misioneros de la iglesia, sólo resta darle gracias al Señor por esta bendición y salir a servir una misión simplemente.

  7. 7

    Wuau!! voy a ahora mismo a la universidad!!!:: no pretendo dar la Psu otra vez para recuperar mi credito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.