Deportan familia mormona argentina desde USA – Persecusion en Argentina?

A continuación un copy/paste (de un copypaste desde mormonsud.blogspot.com) de la noticia que aparece en el sitio www.impre.com, donde se señala que una familia argentina y de religión mormona será deportada, pese a alegar esta asilo por persecución religiosa en argentina, finalmente la semana pasada la familia perdió su última chance al apelar al parecer por última vez la obtención del asilo por sentimientos anti-mormones en Argentina. La familia llevaba alrededor de 10 años viviendo en los Estados Unidos, pese a la intervención de algunos dirigentes la decisión servicio de Inmigración no cambio. De hecho el sitio de noticias mormonas www.mormontimes.com anuncia que la deportación ya se concreto. En mi opinión el tema de la inmigración da para pensar mucho en especial luego de casos como este.

DENVER – Una familia argentina radicada en Estados Unidos desde hace diez años será deportada hoy, tras perder esta semana su última apelación para obtener asilo por “sentimientos anti-mormones” en su país natal, se informó hoy.Según Heather Barney, portavoz del senador Orrin Hatch, republicano de Utah que infructuosamente trató de ayudar a los argentinos, Claudio Correa y su esposa Deborah habían argumentado que padecían de “persecución religiosa” en Argentina por ser mormones, es decir, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Pero el pasado martes 2 de noviembre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) negó la petición de los Correa para una extensión de seis meses para abandonar voluntariamente el país y fijó para hoy la fecha de su deportación.Barney explicó que el senador Hacth “intervino a favor de los Correa” y “exploró todas las opciones”. “Pero en este momento la familia no tiene ninguna opción”, indicó.

Los Correa residen en la localidad de American Fork y tienen dos hijos, Kevin, 17, y Magalí, 14. Los padres son artistas del vidrio.El pasado 22 de octubre agentes de ICE detuvieron a Claudio Correa, de 47 años, en su casa y lo trasladaron a la cárcel del condado Utah, donde permanecerá hasta abordar el vuelo hacia Buenos Aires.Según Correa, en Argentina su casa fue pintarrajeada y recibió amenazas telefónicas, incluyendo una amenaza de bomba, por ser mormón y por trabajar para una empresa estadounidense.

En el año 2000, los Correa dejaron Argentina y llegaron a Iowa con una visa por 90 días. Según afirman, las promesas de visa de trabajo y de ayuda temporal que habían recibido nunca se concretaron.Tras dos años en Estados Unidos, los Correa comenzaron las gestiones de asilo por persecución religiosa. Pero ese trámite debería haberse realizado durante el primer año después de la llegada. Por eso, un juez de inmigración rechazó el pedido.La última apelación, también negada, fue en 2006, año en el que la familia se trasladó a Utah.

Feligreses mormones y vecinos se movilizaron para ayudar a la familia, escribiendo cartas y peticiones a su favor, debido a que Claudio Correa sufre de hepatitis C.Pero, según un comunicado de ICE, el caso fue “revisado por jueces de varios niveles y cortes”, quienes llegaron a la conclusión que “esta familia no tiene bases legales para permanecer en Estados Unidos”.

Y que opinan?. Asilo “religioso” por persecución en argentina “de verdad” o simplemente aprovechamiento de una escusa?. Sin saber nada y metiendo mis prejuicios al medio con lo cual me puedo equivocar, la verdad es que a mi me suena mas a lo segundo, lo cual es malo por que ademas del articulo de fe de que “creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados” etc etc, si no es verdad, es por cosas como estas que se les cierran las oportunidades a gente que también quiere viajar a USA pero los gringos, con casos como estos, no creen sus motivos. De hecho me acorde de una conocida que invento un medio cuento para ir a USA, según ella, “a visitar a su presidente de mision” (eso puso en su carta a la embajada) pero siempre fue con la idea de quedarse ilegal en USA, cosa que ocurrió al mismo tiempo cuando le negaron la visa a la novia del compañero con quien viví en Arizona debido a que no le creyeron sus motivos para el viaje (estar con su novio mientras estudiaba allá). Por suerte, mi amigo ahora esta a punto de casarse con ella, pero esa separación de muchos meses casi le cuesta el noviazgo y ahora ellos le tienen mucha mala a los gringos, los cuales hicieron pagar a una justa por culpa de los pecadores (en este tema especifico).

Nota Especial: Yo no tengo nada contra los inmigrantes, por si acaso, de hecho, creo que es algo bueno y económicamente todos ganan, sin embargo, creo aun mas en que las cosas se deben hacer en forma correcta, o por lo menos, si esto no se puede, por lo menos no inventar cosas raras…..

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    hola admin yo soy de argentina, mas precisamente de mar del plata y nunca en mi vida vi o escuche que en este pais se persiguiera a los mormones. Gozamos de una aceptacion medianamente tranquila, obviamente estan los que dicen cosas malas de nosotros pero se basan en creencias de otros tiempos que ya quedaron sin fundamento hoy en dia. sinceramente cuando lei tu articulo lo primero que se me vino a la mente fue la segundo opcion de tu pregunta.

  2. 2

    Nadie persigue a nadie y menos en este país. Los únicos que tenemos problemas de subsistencia y persecuta somos la clase media!!!! No conozco a esa familia, pero escuche hablar de ellos, son de Ramos Mejia, una ciudad del oeste de Buenos Aires.
    Creo que lo más importante si uno quiere irse a vivir y radicarse en un país extranjero es tener los papeles en regla.
    Slds.-

  3. 3

    hola admin, vivo en utah y lei el caso pero no encotre por que arrestaron al Padre, tu sabes la razon.

    1. 3.1

      Ni idea. Aunque suena a chivataso.

  4. 4

    me huele a la segunda opcion que diste admin!! gente que quiere hacer las cosas a su manera… hice mi mision en argentina y nunca escuche o vi que los “mormones” fueran perseguidos!! .

  5. 5

    Lo de su excusa…bueno, cae de maduro que son mentiras. a mi parecer es contrario a nuestra doctrina el vivir en un pais ilegalmente, pero bueno. ese comentario es como tirar una chispa al pasto seco.

  6. 6

    para mi alguien los “asesoro” mal

  7. 7

    Que pena.

    Aqui en Argentina no hay mucha persecusión a la Iglesia. Aunque he visto que han escupido, insultado, agredido y golpeado a misioneros, pero creo que eso ocurre en todos los rincones donde esté la Iglesia. Un Misionero me comentaba que hasta en Utah los envisten con autos.

    Sin embargo, puede ser posible. Es creible y me convencio lo de los grafitis y amenazas telefonicas, una de las típicaa agresiónes argentinas.

  8. 8

    Que pena.

    Aqui en Argentina no hay mucha persecusión a la Iglesia. Aunque he visto que han escupido, insultado, agredido y golpeado a misioneros, pero creo que eso ocurre en todos los rincones donde esté la Iglesia. Un Misionero me comentaba que hasta en Utah los envisten con autos. ;-( ;-( ;-(

    Sin embargo, puede ser posible. Es creible y me convencio lo de los grafitis y amenazas telefonicas, una de las típicaa agresiónes argentinas. :bandit:

  9. 9

    Más allá de sus errores debemos orar por esta familia, no es una situación fácil, más halla que hayan usado la Argentina como excusa para seguir viviendo allá. De seguro cuando vuelvan les será difícil. Todos cometemos errores y da pena ver que la caridad no ha sido la respuesta de muchas personas que han opinado. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra, todos nos equivocamos en algo alguna vez, sería hermoso tener todo en regla muchos de seguro hacemos lo posible para hacerlo pero debemos ser reflejo de lo que esta pagina intenta ser un sitio de reflexión, contención y luz. Opinar en estos día es tan barato que perdemos la calidad de lo que decimos. Lo digo a nivel personal, mi primer pensamiento fue en escribir opinando de manera diferente pero recordé de ver primero el otro lado. Un abrazo mis herman@s. Considero que el derecho de juzgarlos sea su Obispo, y de aconsejarlos de personas que entienden o conocen el caso más profundamente como para omitir una opinión edificante.

  10. 10

    Buenas a todos y en especial a Admin, te felicito realmente por tu página, hace vario tiempo que la sigo y reconozco que me encanta.
    Con respecto a este artículo definitivamente en la Argentina no hay persecución religiosa de ningún tipo, soy Cordobés, viviendo en la provincia de Mendoza, y en ningún lado he visto tal cosa, no obstante de ser cierto sus alegatos, espero encuentren solución.
    No obstante eso, hace poco que llegue de EEUU por un viaje a Disney que hice con mi familia al ganar una competencia de Vtas en mi trabajo a nivel país ( en Argentina con una x marca de celulares ), reconozco su dineral y sus cosas costosas, no obstante nada me sedujo como para quedarme, ni la comida, ni sus paisajes, ni su vida en particular y sin desmerecerlos, más aún viviendo en estos años donde en toda sudamérica se respira desde hace un tiempito un espíritu de libertad como nunca antes desde nuestras independencias. Si me permiten, que cada sudamericano se quede en su país, y viva su religión de la mejor forma posible.
    Saludos a todos.

  11. 11

    buenas a todos,primero que nada queria comentar sobre lo que escribi david esta persona tiene razon en lo que dice,yo creo que no hay que jusgar a nadie si esta familia miente o no ellos tendran sus motivos auque no es de nuestra creencia hacer esto,yo tuve la oportunidad de vivir en Utha un año y soy una persona que viajo mucho y nunca escuche sobre familias que hayan tenido amenazas ni nada por el estilo,eso no quiere decir que no pueda pasar en esta vida hay muchas personas que no aceptan las creencias de los demas y a los Mormones siempre le buscan la vuelta algo donde poder atacar,yo espero de corazon que a esta familia les este saliendo todo bien que los hermanos de su barrio y obispo los ayuden que todo esto se pueda solucionar y puedan seguir con sus vidas,yo amo mi tierra pero en estos momentos estoy e España yo busque un bienestar para mi familia y este pais me lo dio,espero que mi pais mejore y nadie tenga que irse fuera y pueda vivir traquilo y con lo recursos necesarios para salir adelante 🙂 un salud grande para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.