Historias que no leeras en Liahona – 3

Cuando estaba en el CCM, en preparacion para salir a Japón, mi compañero y yo estábamos eramos “Líderes de Distrito” a cargo de otro grupo de nuevos misioneros. Una noche fuimos a ver su sesión de estudio para ver cómo lo estaban haciendo. Un de los misioneros había desaparecido. Le pregunté a su compañero donde estaba. Me contestó que se habia vuelto a su habitación a orar. Volvimos a la sala de clase y nos olvidamos de los Elderes.

Entonces, justo antes de las 9:00 de la noche, volvimos a la sala de nuevos misioneros sólo para encontrarnos con que el elder desaparecido aun no habia vuelto. Su compañero dijo que aún estaba orando. Esa noche, exactamente a las 12:00 de la noche se produjo un fuerte golpe en la puerta. Abrimos solo para encontrarnos con el compañero del Elder desaparecido y con otro Elder detras. “Necesitamos su ayuda … algo está mal con el misionero fulano de tal”.

Nos vestimos rápidamente y fuimos a su habitación. Encontramos al Elder de pie, tieso como una tabla, con una mirada vidriosa sobre sus ojos. “Llevenme con el Presidente del Templo, ahora!” Exigió. Decidimos caminar hasta la recepción del MTC con el Elder.

En el camino comenzó a hablar en un idioma extraño (no el que estaban aprendiendo en el MTC). Nos matamos de Miedo!!! Cuando por fin llegamos a la recepción le pedimos a la recepcionista que llamase a nuestro presidente de rama. Luego sentamos al Elder en el sofa y le dimos una bendición para echar fuera a todos los demonios. El Elder volvió a la normalidad y dijo que lo sentía, etc etc.

Sin embargo, esto duró solo unos 5 minutos. Luego volvió a su aspecto y personalidad demoníaca y nuevamente pidio ver al presidente del Templo y a tratar de salir por la puerta principal. Tuvimos que detenerlo físicamente.

Finalmente llego el presidente de rama y se lo llevó a su oficina (ya era alrededor de las 1:00 am ). Todos esperamos en el vestíbulo. Al final el presidente de rama salio y nos invito a entrar a la oficina. Nos conto que el Elder había estado orado fuertemente para ver a Jesús. Mientras mas fuerte oraba más cerca el pensaba que estaba acercándose a conocer a Jesús. Lo que no sabía era que estaba invitando a un espíritu maligno. El presidente de rama echo fuera al espíritu del Elder y despues tuvo que devolverlo a su casa. Nos dijo que nunca hablásemos de esta experiencia mientras estuviésemos en nuestras misiones y, sobre todo, mientras todavía estuviesemos en el MTC.

Hummmm, si me preguntan a mi, a mi me suena mas a elder esquizofrenico antes que a poseído o cosas asi….

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Estoy de acuerdo… me huele a cable pelado…

  2. 2

    conosco a un Hermano que se le dio por estudiar las escrituras de una manera muy exagerada intentando entender todo y se le desperto una Esquisofrenia…
    Explicacion personal:
    Creo que cuando con nuestras limitadas mentes intentamos abarcar mas de lo que nuestras fuersas nos permiten podemos ocacionar daños irreparables a nuestro organismo, de la misma manera que un hombre se sobreentrena para una competencia.
    en otras palabras no podemos soportar

  3. 3

    no entiendo por que el querer conocer a JC a trae espiritus inmundos???

    1. 3.1

      Es fácil. Hay cosas que no debemos pedir. Simplemente por que tenemos el espiritu santo, con que fin necesitamos pedir la visita de Jesucristo? El adversario también está al asecho de personas que piden más de lo que necesitan para tener un testimonio.!

      1. 3.1.1

        a ok gracias 😉

  4. 4

    eso seguramente tiene que ser obra de gasparin, no nos queda otra que llamar a los cazafantasmas, o no hay nada como tres galones de agua bendita no pueda arreglar, y de paso hay que traer ajos y estacas por si es un vampiro, o talvez son los aliens. :alien:

    una visita al psiquiatra puede resolver todo, creo que el elder estrañaba su casita.

  5. 5

    Es cierto, lo más probable es que este élder haya querido “comer carne” cuando primero debió haber tomado leche, en fin, conozco a un montón de miembros de la Iglesia que se preocupan más por saber cuanto calzaba Moroni en vez de preocuparse por lo básico de la Iglesia y el Plan de Salvación. Menos mal que fue en el CCM, no quiero ni imaginarme que hubiese pasado si estuviera en el campo misional… :dizzy:

  6. 6

    interesante tema,yo tengo una experiencia en cuanto a los espiritus,hace 3 años atras cuando estuve tratando de dormir senti una energia al pie de mi cama que subia y me aplastaba el cuerpo . ahunque paresca de casafantasmas el quien no la vive puede decir de todo . no se lo deseo a nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.