Leyendas Mormonas: Alice Cooper

Esta leyenda sí que es entretenida. No sé si ubican a Alice Cooper, es un cantante de rock pesado que fue bien famoso en los 60s y 70s (aunque toca hasta el día de hoy) sobre todo porque en sus espectáculos le metía colorsh con el maquillaje negro y con mucho rímel, sangre artificial, sillas eléctricas y por supuesto, el clásico de los clásicos, el decapitar una gallina (de utilería, por supuesto) con sus propios dientes… chaaaan!
El caso es que una vieja leyenda mormona dice que Alice Cooper fue mormón, hijo de un obispo o algo por el estilo, por supuesto antes de convertirse en estrella de rock. Sorprendentemente esta leyenda es más o menos cierta, digamos que casi casi, excepto que….

Alice Cooper nació como Vincent Damon Furnier en Detroit, Michigan, hijo de Éter Moroni Furnier. Yo creo que con el nombre del papa ya saben para donde va la cosa. Éter fue misionero y obispo y de hecho, su padre (es decir, el abuelo de Alice) fue apóstol, claro que no de nosotros, si no que de la Iglesia de Jesucristo, abre comillas, “bickerita”, un spin off surgido a la muerte de Jose Smith cuando no se sabía aun quien sería el nuevo profeta y algunos se fueron con Brigham (nosotros), otros con los reorganizados y otro grupo con Sídney Rigdom. Básicamente (eso es para otro capítulo) este grupo que decidió no seguir a Brigham al irse a Utah armaron una iglesia en el área de Pennsylvania con Sídney y un William Bickerton como sus líderes.

Actualmente la Iglesia Bickerita sostiene que son la tercera iglesia surgida de Jose Smith más grande de todas (después de nosotros y los reorganizados) con una membrecía de aprox. 12.000 personas en todo el mundo, y entre estos “mormones” (los cuales tienen en alta estima a Jose Smith y el Libro de Mormón) Alice Cooper nació y se crio cuando pequeño, entre historias de Nefi, Mosiah y Alma aunque apuesto que sus favoritos fueron Laman y Lemuel…

Posiblemente Alice perdió el contacto con el “mormonismo” bickeriano cuando se mudo siendo adolecente a Phoenix, Arizona, donde curiosamente, hay harto mormón del tipo nosotros viviendo. Yo creo que igual se debe estar medio inactivo aunque reportes de los últimos años dicen que el actualmente se define como cristiano evangélico, aunque también confiesa que eso de ser evangélico buenito se le hace un poquito difícil.

Salud (con bebida nomas) por Alice Cooper, llamaremos a tus maestros orientadores para que pasen a visitarte. Si si, técnicamente no es miembro de la Iglesia, pero digamos que es casi casi de la familia.

Por cierto, hablando de rock, alguien mas se anota para ir a ver a Ozzy en Octubre? Yo creo que el pobre ozzie ya no se debe mover nada a estas alturas, pero, no todos los días viene el príncipe de las tinieblas a rockear a Chile 😉

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Saludos Admin. Me parece muy interesante esta leyenda, según lo que has escrito, este señor en cuestión no es es directamente proporcional a nosotros, es decir, a pesar de haber conocido y practicado algunas doctrinas básicas, no es miembro real de la Iglesia. Todos somos hijos de Dios y tenemos la oportunidad de regresar a su presencia, sin embargo, los miembros que empiezan a identificarse con esta tendencia, a vestirse de negro y a escuchar esa música, no logran permanecer mucho tiempo en la Iglesia. Aún así no es mala idea que los maestros orientadores lo visiten…

  2. 2

    Gran dato Admin en verdad no sabía nada de esta leyenda urbana, pero yo siendo algo realista no creen que sea demasiado tarde para él aunque también hay que pensar que ya está muy mayor y sus tiempos de joven ya pasaron tal vez una pequeña visita no le haría nada mal pero no es miembro de la iglesia en sí, ojala los elderes se encuentren con él.
    Admin he notado que no existe una página que hable sobre el crecimiento de la iglesia en español si no te molesta puedo colocar información sobre el crecimiento de la iglesia como creaciones de organizaciones y unidades de la iglesia como también mostrar el lado negativo cuando se cierran creo que anteriormente hablabas sobre eso también solo quiero colocar esa información en los comentarios, me parecería importante que algunos miembros se enteren de lo que pasa en este rubro.

    1. 2.1

      ok, no hay problema.
      Basicamente ahora ya escribo poco debido a que mi tiempo es escaso y lo dedico mas a jugar con mi familia que a escribir como antes. En resumen: me estoy poniendo viejo y feliz si alguien mas quiere escribir.

      1. 2.1.1

        Gracias Admin, y espero a que pueda ayudar con la información que pueda dar.

        La estaca 100 de Perú será organizada este 23 de junio en Lima de esta forma el país se convertirá en el 5 país en sobrepasar esa cifra y el 4 país con mayor número de estacas después de USA, Brasil y México anteriormente Chile había alcanzado la cifra de 116 estacas en 2000 pero actualmente tiene 74 además Lima tendrá 42 estacas en su área metropolitana siendo la segunda área metropolitana con mayor cantidad de estacas fuera de USA después de Ciudad de México con 43.

        Pero no todo es alegría en Perú, un distrito fue cerrado el 11 de junio el Marcona Perú District incluía 2 ramas una de ellas fue cerrada y fue consolidada con el Nazca Perú District que tenía 3 ramas pero una de ellas fue cerrada ahora este distrito tiene 3 ramas ahora Perú tiene 22 distritos.

        Una nueva estaca fue organizada el 2 de junio en Zimbabue el Nkulumane Zimbabwe Stake que fue creado del Bulawayo Zimbabwe Stake incluye 4 barrios y 4 ramas: Nketa 1st, Nkulumane 1st, Nkulumane 2nd, y Tshabalala Wards y Emganwini, Mzilikazi, Nketa 2nd, y Nkulumane 3rd branches ahora el país tiene 5 estacas y 2 distritos.

        Ese mismo día fue organizado el primer distrito de Islas Marquesas en la Polinesia Francesa el Taiohae Marquesas Islands District e incluye 2 ramas, Hiva Oa y Taiohae.

        Aparte ese mismo día se creó la estaca 99 de Perú, Lima Perú Pachacamac Stake.

        La sexta y séptima estaca en Costa Rica fueron creadas, según informes el 9 de junio fue creada Heredia Costa Rica Stake de una división de Alajuela Costa Rica Stake, la otra estaca fue creada este fin de semana pero no hay mayores datos del mismo, de esta forma Costa Rica tiene más estacas que distritos, actualmente son 5. Falta confirmar la creación de la séptima estaca.

        Armenia creó su primera estaca este domingo el Yerevan Armenia Stake creado del Yerevan Armenia District, no se sabe cuántas ramas se convirtieron en barrios de las 10 ramas que tenía el distrito.

        Si alguien tiene información seria excelente.

    2. 2.2

      http://www.cumorah.com/index.php?target=view_other_articles&story_id=501&cat_id=30

      Crecimiento de la Iglesia, análisis y datos interesantes. (Inglés)

  3. 3

    Hola

    Mediados los años 80 un misionero que estaba en mi rama me contó que pensaba que Alice Cooper era miembro de la Iglesia. Le pregunté porqué lo creía y me dijo que Alice Cooper salió en un concierto a tocar vestido con lo que el misionero dijo que parecía un garment del templo… Nunca supe si lo vió el en persona o es otra leyenda más. En fin, desde entonces, aunque la historia pueda no ser exacta, algo tenía que detrás, y yo he sido culpable, lo reconozco, de comentar a algún allegado esta anecdota. Años más tarde, he sabido de lo que menciona Admin en el artículo, lo cual creo que da significado a la historia, sea exacta o no. Podría ser que en Arizona reforzase sus vínculos con el movimiento de la Restauración (existes vínculos importantes entre los miembros de la familia SUD) o por el contrario, se hiciese con un garment y lo utilizase no sé si al estilo Wowoka o para ridiculizarlo. Es una anécdota curiosa al menos.

    Saludos

  4. 4

    Ja buen artículo,mi primer compañero en la misión es de Utah y me contó la anécdota del día que marylin manson llego por primera vez a salt lake para dar un concierto, y que da una conferencia de prensa durante la conferencia de prensa alguien le hizo llegar un ejemplar del libro de mormón y a pregunta de la prensa alguien le pregunto cual era su opinión del libro sagrado de los mormones,muy tranquilo se levanta y comienza a decir un buen de malas palabras contra la iglesia y rompe el LM! Frente a las cámaras,todo esto lo vivió mi primer compañero porque el estaba en esa conferencia de prensa,días después cuando se iba de lago salado entrevistaron a Manson y portaba un anillo de HLJ le hicieron el comentario del porque portaba un anillo con temática mormona el respondió que le gusto mucho porque todos en lago salado portaban uno (anillo). Todo esto me lo contó mi primer compañero de Utah aproximadamente hace 14 años.

  5. 5

    Guidows???!!!!

    1. 5.1

      who is there?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.